Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Ayuda identificar filtraciones wader

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda identificar filtraciones wader

Hola a todos, el pasado finde luego de finalizada la jornada de pesca note que el wader comenzó a filtrar agua en la zona de la entrepierna, aunque no entra mucha agua, si moja después de unas horas, por esto quiero identificar esas filtraciones para poder sellar con aquaseal pero no tengo experiencia en esto....
    estuve viendo que hay varios métodos,
    Rociar con mezcla de alcohol isopropilico mas agua (busque pero aun no lo consigo por donde vivo, será igual remplazarlo por alcohol etilico?),
    Ver con una linterna potente (lo hice pero no logro ver nada claro, lo que parece ser una filtración en la entrepierna aparece también en las otras zonas que se que no filtra..)
    Llenar de agua el wader (me da desconfianza la presión por peso que ejerza el agua en las costuras de abajo),
    Inflarlo con un soplador, mojar con agua y detergente o jabón (le tengo fe pero no se si podre ver las filtraciones pequeñas)
    Cual me recomiendan para la tarea? o tendrán algún método distinto que funcione bien? Desde ya muchas gracias

Me pasó algo parecido y a simple vista se veía que la filtración era por el desgaste que se da en cualquier pantalón por el simple hecho de caminar, un poco de aquaseal UV aplicado con los dedos fue la solución.
    Yo he empleado todos los métodos que detallás pero no sé decirte cuál es el mejor.
    Saludos
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Arrancá con el alcohol etílico nomás del lado del reves. Te va a marcar puntos oscuros donde filtra.

Comentario

Hola Carnot,

Lo de la linterna es mi sistema preferido, le sigue el alcohol.

No se te ocurra llenarlo de agua o inflarlo, has de reventar las costuras y lo arruinarás para siempre, no está hecho para soportar ese esfuerzo.

Si te ha entrado agua por la entrepierna, es posible que sea por las costuras, incidente bastante común.

Te sugiero mires muy bien esas costuras con el sistema de linterna, es probable que encuentres una ''vía láctea'' a lo largo de dichas costuras, en cuyo caso deberás poner apenas una capa muy delgada de aquaseal y preferentemente el que demora 24 hs en secar, no el UV que es para salir del paso, pero más rígido y con el paso del tiempo se cuartea y despega.

Si no encuentras ningún punto luminoso, ni en costuras ni en la tela.....estás en un problema serio.....ese wader cumplió su ciclo, la tela respirable filtra agua y no hay manera en la tierra de evitarlo.

Me sucedió con un wader Orvis de los económicos, un Encounter, que me duró dos temporadas perfecto y la tercera literalmente detonó, me cansé de mojarme, justamente filtrando por la entrepierna.

Lo llené de aquaseal por todos lados, al vicio, no eran las costuras, era la tela que no tenía pinchaduras, simplemente dejó de ser impermeable.

Lo tiré a la m...., junté coraje - y dinero - y en cuanto pude me compré otro de la misma marca pero tope de gama...ahí está, impecable después de más de 5 años. Lo que cuesta suele valer la pena, no siempre, pero sí casi siempre.

Te deseo suerte, no hagas locuras inflándolo con aire ni llenándolo de agua y ojalá sean esas costuras, nada más.

Abrazo,

Pablo
        Por Chiche

Comentario

No sé si hay mucha diferencia entre el etílico y el isopropílico, pero va el dato: el isopropílico se suele conseguir en casas de electrónica, porque se usa en limpieza de componentes, contactos, plaquetas y dispositivos varios.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
          Trabajando...
          X