Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Reel Ross roto. Ayuda.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Adrian BRC
    respondió
    Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
    Quizás no sea necesario que lo mandes a Ross, con sólo escribirles y decirles que pieza está rota/gastada ellos te la envían.
    Sí, esa era la idea. Yo me tiraría el lance y les mandaría un correo, no se pierde mucho. Y en USA la "fidelización" del cliente es todo un tema... quién te dice...

Pero es cierto también que si ya tiene su batalla... capaz que mejor dejarlo para la vitrina.

Abrazo!
    Adrián

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Hola Fabrizio

Originalmente publicado por Fabrizio Ver Mensaje
    Mandarlo a Ross no lo voy a hacer, mucho bardo, capaz no pasa aduana....stress....
    Quizás no sea necesario que lo mandes a Ross, con sólo escribirles y decirles que pieza está rota/gastada ellos te la envían.
    Quizás podés probar llamando al distribuidor en Argentina.
    Mi experiencia con Lamson (la podés leer en el foro viejo) fue así, se había roto el embrague del reel y luego de insistir bastante (negativa inicial incluída) me terminaron mandando la pieza.

Un saludo.

Paul

Dejar un comentario:

• Fabrizio
    respondió
    Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Coincido. Para mí esa es la pieza gastada. Por la forma que tiene supongo que es de plástico y que la pieza 8 sobre la que trabaja es metálica (capaz que no, que sea plástica). Lo más probable es que la 12 sea la gastada, y de ser así creería que no va a funcionar ni para mano izquierda ni para derecha. Y tiene una forma complicada para "armar" algo semejante a nivel casero, salvo que seas bueno con el SolidWorks y lo mandes a hacer con una impresora 3D.
    En definitiva, me temo que si no conseguís esa pieza no vas a poder usar el reel. Capaz que Ross te pueda mandar el repuesto en un sobre común... y que pase la aduana...

El O-ring parece funcionar solamente como traba para que no se desplace la pieza 8 cuando sacás el spool.
    Tengo un Orvis con un sistema de freno bastante parecido, y lo que hace de freno entre la pieza 22 y 23 es una arandela de fieltro muy finito que va lubricada pero sin exagerar.

Suerte!
    Adrián
    Gracias Adrian, la pieza 8 es de plástico también. Sea como fuere el reel pasó a mejor vida jajaja. Mandarlo a Ross no lo voy a hacer, mucho bardo, capaz no pasa aduana....stress......hace como 10 años que lo usó, ya fue. Igual gracias por opinar y contarme de tu reel similar. Ya estoy viendo de comprarme otro reel, lo mas probable un sth (ex sth), es lo que hay. Toy encarando la compra de un kayak también asñi que el reel será humilde.

Abrazo y gracias.

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
    Daría la impresión que la pieza que no va, es más bién la que tiene el 12 en el esquema. Quizás si cambiás la tenés mal armada. es la pieza que determina el sentido del freno.
    Coincido. Para mí esa es la pieza gastada. Por la forma que tiene supongo que es de plástico y que la pieza 8 sobre la que trabaja es metálica (capaz que no, que sea plástica). Lo más probable es que la 12 sea la gastada, y de ser así creería que no va a funcionar ni para mano izquierda ni para derecha. Y tiene una forma complicada para "armar" algo semejante a nivel casero, salvo que seas bueno con el SolidWorks y lo mandes a hacer con una impresora 3D.
    En definitiva, me temo que si no conseguís esa pieza no vas a poder usar el reel. Capaz que Ross te pueda mandar el repuesto en un sobre común... y que pase la aduana...

El O-ring parece funcionar solamente como traba para que no se desplace la pieza 8 cuando sacás el spool.
    Tengo un Orvis con un sistema de freno bastante parecido, y lo que hace de freno entre la pieza 22 y 23 es una arandela de fieltro muy finito que va lubricada pero sin exagerar.

Suerte!
    Adrián

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Que lástima que el desgaste es en la pieza 8 y no en la 12. Esta última tiene dos sentidos, quizás si se lo cambiabas, los dientes estaban sanos y te funcionaba como un reel para la mano cambiada. Con la obligación de tener que dar vuelta las líneas, pero por lo menos safabas de comprar el reel.

Un saludo.

Paul

Dejar un comentario:

• Fabrizio
    respondió
    Paul, yo estoy en Mendoza, no Baires. 2 cosas: 1) ojo que el esquema que tiene ross es del flystart 1, me sirvió y lo agradezco, pero esto es un flystart 2 y no es exactamente igual. 2) desarmándolo se nota el desgaste de las piezas (piezas plásticas que rozan con piezas metálicas), y el freno funciona, lo pruebo sin el spool puesto, con la mano, y frena. Cuando pongo el spool este si bien hace el "click" cuando lo pongo (antes no lo hacía, tuve que ponerle un papelito entre piezas 22 y 23 para compensar el desgaste de 23, usé material de blister de pastillas).....baila, no frena, como que está robado, desgastados los dientes de la pieza 8. Cuando pueda subo un videito corto.

Gracias por la onda de todas formas.

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Complicado verlo a la distancia. Me devora la curiosidad de ver que le pasa, pero no estando en Buenos Aires se me hace imposible acercarme para ver que le pasa.
    Daría la impresión que la pieza que no va, es más bién la que tiene el 12 en el esquema. Quizás si cambiás la tenés mal armada. es la pieza que determina el sentido del freno.

Un saludo.

Paul

Dejar un comentario:

• Fabrizio
    respondió
    Muchahos negativa la maniobra. compré orings como loco y los probé en todos lados. El freno anda, lo pruebo sin spool y frena. Se ha robado el eje prnicipal, algo del sistema principal se ha desgastado con el uso y no AGARRA el spool cuando se activa el freno. Subo foto remarcado en rojo lo que deduzco se ha desgastado.

IMG_4807.jpg
    ?
    ME da la sensación que esa rosca en la base se ha desgastado y no agarra el reel bien.

En fin....a comprar otro reel. duriiiiiiiisimo.

gracias igualmente.

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Contando luego como te fue.

Un saludo

Paul

Dejar un comentario:

• Fabrizio
    respondió
    tremenda ayuda muchachos. Voy a buscar algo en una ferretería como dice Paul, el diagrama de la página de Ross muy útil. Voy a la ferretería con el reel y todo, a ver que pasa....Muchas gracias, me había olvidado que en este foro son re piolas!!

Dejar un comentario:

• collon_cura_fly
    respondió
    Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

tengo el mismo problema que vos, pero de vago ni lo uso al reel. Si le encontrás la vuelta avisa!! jejejej
    Yo estoy en la misma pero con reel de otra marca.
    No doy con nadie que repare reels de mosca. Es llamativo.

Dejar un comentario:

• dcaldiero
    respondió
    Originalmente publicado por Fabrizio Ver Mensaje
    Buenas, hacía años no participaba del foro. Mi relación con la pesca con mosca se había enfríado un poco. Ahora estoy menos cebado que antes pero he aprendido de disfrutar de la actividad sin pasarme de rosca. Comparto ratos de pesca con mates con mi compañera, pesco menos tiempo pero mas equilibrado. Lo disfruto mucho.

Re-presentación aparte (mi presentación primera fue hace 10 años estimo) va el pedido de ayuda. Pescando el rio Rivadavia en Chubut se me rompió el freno de mi reel ROSS FLYSTART 2. Aunque lo ajuste está completamente suelto, no frena NADA, Lo tengo hace mucho, saben si se puede arreglar? Mando foto.

Muchas gracias.

PD: Soy de Mendoza, por si alguien tiene el dato de un arreglador de reels ja!

reelross.jpg?
    tengo el mismo problema que vos, pero de vago ni lo uso al reel. Si le encontrás la vuelta avisa!! jejejej

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Corrijo, debería haber algo de delrin entre la pieza de bronce y el engranaje.
    Para salir del paso yo podría una arandela finita de plástico (delrin sería lo mejor) y tendría mucho cuidado al armarlo ya que parece que el engranaje tiene una parte hueca para que entre la tapa de la pieza de bronce.
    Ya nos contarás como te anduvo.

Saludos.

Paul

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Bueno, ahí encontré el modelo, es un Flystart.
    Viendo el despiece (lo podés encontrar aquí https://www.rossreels.com/images/tec...7%20Model).pdf ) parece que falta un oring que va entre la tuerca (26) y la rueda que ajusta el freno (24). Yo empezaría agregando eso. Podés consguir algo del tipo en cualquier ferretería.
    El freno es muy simple puede ser que se base en la compresión de dicho oring.

Saludos.

Paul

Dejar un comentario:

• paulmpin
    respondió
    Hola Fabrizio,

Da toda la impresión que entre la pieza en bronce y el engranaje debe ir una arandela de delrin o algún otro polímero.
    ¿Recuerdas el modelo del reel? Con ello se podría ir a buscar el despiece en la pagina de Ross (https://www.rossreels.com/product-care) y ver si dicha pieza desapareció por desgaste.
    Luego se puede ir a una ferretería y buscar una arandela parecida o pedir a algún tornero que la haga.

Un saludos

Paul

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡