Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pflueger medallist

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pflueger medallist

Buenas. Tengo una consulta: me regalaron un Pflueger Medallist 1595 RC. He buscado por la web y no puedo dar con un dato: es para usar con que numero de linea? La numereación tiene algún significado?

gracias

carlos

Re: pflueger medallist

Originalmente publicado por shotaio2001 Ver Mensaje
    Buenas. Tengo una consulta: me regalaron un Pflueger Medallist 1595 RC. He buscado por la web y no puedo dar con un dato: es para usar con que numero de linea? La numereación tiene algún significado?

gracias

carlos
    Calculo que deberia ser para linea n* 9 o 10. El 1495 1/2 es para linea 7/8. Fijate que en mercado libre hay varios reels en venta con esa numeracion. Si le preguntas al vendedor seguro te saca la duda. Despues contanos por curiosidad. Suerte. saludos. Emilio

Comentario

Hola Carlos,

Por lo que pude encontrar, la serie 1500 de estos reeles eran las versiones para recoger con mano izquierda y los de serie 1400 eran los "tradicionales" para recoger con mano derecha, o sea que un 1595 es un 1495 para recoger con mano izquierda, mismo número de línea pero mecanismo espejado (hasta que en los años 60 introdujeron el sistema reversible y ya no tuvo sentido fabricar dos series de cada reel.

No los conozco muy bien así que tampoco se para que línea sirve el 1495, igual lo ideal es probarla, porque las líneas antiguas de seda eran mucho más finas que las "plásticas" de hoy en día.

Espero te sirva para seguir averiguando.

Un abrazo
      Jorge

Comentario

Hola Carlos, en este enlace tenes bastante info sobre la historia de la marca http://www.flyanglersonline.com/feat...es/part287.php como dice Jorge la diferencia entre los 1400 y 1500 era el sentido del freno.

saludos

Comentario

Lo busqué en los rincones de los recuerdos, y apareció solo la caja, con su instrucciones; algo es algo. Algún buen amigo ayudó a tirarlo a la basura.
          El 1495 1/2 lo usaba con una 7..., pero es para más..,la caja mide 11x11.
          Va foto de las instrucciones originales.
          fl.jpgfl1.jpg

Comentario

Era para linea 8 originalmente.

Comentario

Estaba viendo la tabla que compartio Fito y a pesar de mis creencias las lineas actuales, al menos las de Scientific Anglers, todavía respetan la clasificación AFTMA.
              https://www.scientificanglers.com/pr...equency-trout/

saludos.

Comentario

Gracias Cofla por la info. No sabía eso de la serie mano derecha o izquierda. Yo recojo con la derecha -cambio la caña de mano- El Pflueger Medalist fue y es un excelente reel de la década del 70, tengo varios modelos y los guardo con cariño. Al 1495 1/2 le cabe muy bien una línea # 8 con buena capacidad de backing. Saludos. Emilio

Comentario

Cambiar de mano es como pegarle de rabona, Emilio.
                  Vaya uno a saber cual es el motivo, por el cual nos acostumbramos a algo con una caña, y después el resto nos suena raro.
                  Pero la caña va en cualquier lado con la mosca..., izquierda en rotativo, y derecha en frontal. Somos muy raros; hay muchos derechos que ni cambian de mano.
                  Si probamos un frontal de zurdo, nos vamos a sentir bien raros..., y no difiere en nada de estar con rotativo.

Comentario

Hola Fitoo; yo aprendí así - soy diestro y cambio la caña de mano para recoger con la derecha- cambiar de jovato es complicado. Además al castear con la derecha y recoger con la derecha no tengo la manivela del reel del lado del cuerpo. Son manías de viejo pero funciona aceptablemente. Te mando un abrazo. Emilio

Comentario

Los puristas pescamos así. Sino preguntale al Royal...

Comentario

Es lo que digo Joaquín, Emilio...; la de mosca va en cualquier lado y está bien..., hasta hay algunos buenos pescadores que hasta envuelven al revés, argumentando que la línea sale más derecha del reel.

Comentario

Gracias por los datos y las direcciones. Sin dudas es para líneas grandes ya que es un cacho de bicho, pesado, para mano izquierda. Por esas cosas de que el hombre es un animal de costumbres, yo pesco recogiendo ( generalmente para guardar línea, no por pescar mucho ) con la mano derecha. Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                            Cambiar de mano es como pegarle de rabona, Emilio.
                            Vaya uno a saber cual es el motivo, por el cual nos acostumbramos a algo con una caña, y después el resto nos suena raro.
                            Pero la caña va en cualquier lado con la mosca..., izquierda en rotativo, y derecha en frontal. Somos muy raros; hay muchos derechos que ni cambian de mano.
                            Si probamos un frontal de zurdo, nos vamos a sentir bien raros..., y no difiere en nada de estar con rotativo.
                            Tal cual Fito, me voy un poco del post para tratar de agregar algo respecto al cambio de mano.
                            Muchos de los que nos inciamos en fly , hace mas de 20 años aprendimos cambiando la mano. Es decir siendo diestros , castear con la derecha y si hay que recoger con el reel lo hacemos con la derecha. Es notable que varios veniamos del spinning o pesca tradicional en donde como comentás, generalmente usábamos la zurda para recoger con frontales y la derecha con rotativos.

Una de las explicaciones por aquellos años estaba relacionada con reducir la posibildiad de enganche del running con la manivela del reel , sobre todo casteando bien largo con mucho running fuera del spool.
                            Muchos de los que aprendimos asi , hacemos strip con la zurda y solo cambiamos de mano si tenemos que usar el reel. En el momento del cast con derecha, la manivela queda hacia "afuera" y en "teoria" es mas difícil que el running se enganche allí .
                            Se que es relativo pero te comento situaciones en donde la probabilidad de enganche "podría" ser mayor:
                            -tiros largos vadeando donde tenemos running en la boca, o hicimos aros en la zurda , casteando con derecha el running siempre sale por el lado izquiero "a salvo" de la manivela.
                            -tiros desde la embarcacion: como estripeamos con zurda el running en gral queda tirado a la izquiera sobre el piso, luego en el cast sale por el lado contario de la manivela.

En general con quienes comparto pescas , cambian la mano como lo hago yo, pero no todos aprendimos en la misma época.

Dicho esto , como curiosadad aqrego que hace unos par de años comencé a incursionar en 2H y mantuve recoger con la derecha. Con esa tecnica si bien la mano guia ( arriba ) es mi derecha, si hay viento que molesta puedo cambiar a zurda ( iquierda arriba ) o cambiar el hombro. No he notado enganches .

Asi que no se ..... jaja

Saludos, Silvio

Comentario

Mejor no me mires pescar, Silvio..., y aparte, si me lo comentás, derecho al psicólogo.
                              Tiro de derecha, y río arriba cambio de mano..., cuando emboco una gorda también cambio de mano, zurdo reprimido, la derecha la paso por abajo para envolver, con los posteriores calambres de los músculos que nunca usamos.
                              Un amigo pesca con frontal al revés, pata arriba (da tirabolas total)..., y pesca bárbaro.
                              Un abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X