Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pflueger medallist

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pflueger medallist

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
    Tal cual Fito, me voy un poco del post para tratar de agregar algo respecto al cambio de mano.
    Muchos de los que nos inciamos en fly , hace mas de 20 años aprendimos cambiando la mano. Es decir siendo diestros , castear con la derecha y si hay que recoger con el reel lo hacemos con la derecha. Es notable que varios veniamos del spinning o pesca tradicional en donde como comentás, generalmente usábamos la zurda para recoger con frontales y la derecha con rotativos.

Una de las explicaciones por aquellos años estaba relacionada con reducir la posibildiad de enganche del running con la manivela del reel , sobre todo casteando bien largo con mucho running fuera del spool.
    Muchos de los que aprendimos asi , hacemos strip con la zurda y solo cambiamos de mano si tenemos que usar el reel. En el momento del cast con derecha, la manivela queda hacia "afuera" y en "teoria" es mas difícil que el running se enganche allí .
    Se que es relativo pero te comento situaciones en donde la probabilidad de enganche "podría" ser mayor:
    -tiros largos vadeando donde tenemos running en la boca, o hicimos aros en la zurda , casteando con derecha el running siempre sale por el lado izquiero "a salvo" de la manivela.
    -tiros desde la embarcacion: como estripeamos con zurda el running en gral queda tirado a la izquiera sobre el piso, luego en el cast sale por el lado contario de la manivela.

En general con quienes comparto pescas , cambian la mano como lo hago yo, pero no todos aprendimos en la misma época.

Dicho esto , como curiosadad aqrego que hace unos par de años comencé a incursionar en 2H y mantuve recoger con la derecha. Con esa tecnica si bien la mano guia ( arriba ) es mi derecha, si hay viento que molesta puedo cambiar a zurda ( iquierda arriba ) o cambiar el hombro. No he notado enganches .

Asi que no se ..... jaja

Saludos, Silvio
    Tu descripción es la manera correcta Silvio, la más efectiva aparte de ser la más clásica, siempre hablando de pescadores diestros, por supuesto, tanto para cañas de una mano como de dos manos.

En cañas de dos manos es más evidente todavía: en acción de pesca sostenes las caña con la mano derecha por el extremo superior del mango, dependiendo del balance de la caña, el reel casi queda por detrás tuyo con su manivela hacia afuera, ..........cuando se produce el pique cambias de mano pero si el pescado toma y corre súbitamente nada traba a la manivela del reel, que se encuentra por fuera del cuerpo del pescador, este último punto pescando salmones es muy importante.

Saludos

Comentario

Como dice Fitoo, yo siempre fui "tradicional" en frontal con izquierda y rotativo con la derecha hasta que llegue a la mosca y me "travesti", tal vez por haber pasado desde el spinning empecé recogiendo con izquierda y así sigo hoy.

De todas formas, en mi caso en particular, los enganches en la manivela del reel tienen una incidencia de solo el 4 %... Antes de engancharme ahí me engancho en:

- la plantita de la izquierda
      - la plantita de adelante
      - la plantita de atrás (y la de la otra Costa también...)
      - la hebilla del wader
      - el botón del bolsillo de la camisa
      - en los spools de Tippet
      - en el cierre de la riñónera (como hace para meterse ahí !!?)
      - en el agarre del fórceps
      - en los cordones de las botas o zapatillas
      - abajo de la piedra aquella
      - abajo de mis pies
      - con él fighting butt de la caña
      - en el tolete de la balsa
      - en el motor de la lancha
      - en la patilla de los anteojos (siiii... Me saque los anteojos de un lineazo !)

Y un montón de etcéteras que me dan más vergüenza que estos...

Y hablando un poco más en serio, como dice Royal, en la pesca de salmones es muy importante porque esas bestias mal educadas no preguntan si ya tenemos la línea lista para empezar a correr como locos, igualmente, no pude con mi genio y recogí con la izquierda cuando los tuve que enfrentar...

Un abrazo
      Jorge

Comentario

Jajaja, es verdad, yo tiro con derecha y peleo con la zurda, los enganches al lanzar o correr de una trucha los he tenido en alguna huevada del chaleco, pero nunca en la manivela! jaja

Y volviendo al post, aguanten los medalist!, tengo un par en mis cañas 5, no se necesita más!
        Saludos.
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Siiiii reeelazazononón!!!!!
          Aparte el peso se adapta para balancear las cañas clásicas. Abrazo

Mosca al agua
          Todos podemos cuidar el rio

Comentario

laguna2015 004.jpgOtro de la vieja escuela.

Comentario

Tengo un solo Medalist el 1494 1/2 made in Akron, de los clásicos
              Lo compré usado, vintage, en optimo estado, "de regalo" para una Fenwick Feralite de fiberglass original, de la època de Jim Green, que viene pescando conmigo circa los últimos 40 años, hermosa.
              Reconozco me gusta el Medalist, su estética, su nobleza, su historia, etc, pero pescando prefiero cualquier Hardy de click lejos
              Me cuesta el Medalist, pero lo banco, nada matchea mejor con una vieja Fenwick
              Saludos vintage !!!

Comentario

Acompaño el oportuno homenaje de Single.
                Aquí se ven un 1495 ochentoso y mi ya conocido 1492 mod.1961 con su bobina de repuesto y caja original. Vean el precio....Hoy comparte el asiento de la 6´6" con el Hardy Sunbeam 1927. Esta un poco celoso el gringo....
                El 1495 se desempeño con la switch en TDF hace dos años y freno bien semejantes matungos ante la mirada escéptica y ciertamente critica de la comitiva y guías.
                Muestro su mecanismo impecable. No hay que engrasarlo mucho. Si eso es así, frena perfectamente. Créanme.
                Abrazo.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Grande Leleque. Saludos. Emilio

Comentario

Hola Royal: Es un reel excelente, tengo desde mi origen 1495 1/2; 1494 1/2 con sus respectivos carreteles de repuesto. Desde hace poco y gracias a un regalo de Joaquín Fasel tengo un 1492 1/2. Nunca han fallado en años. Si bien es cierto, los tengo algo abandonados pero en perfecto estado. El 1492 1/2 lo saco a la cancha la semana próxima que me voy unos días al sur. Abrazo. Emilio

Comentario

Agrego a la galería tres 1495 , aunque con denominaciones diferentes pero exactamente iguales. Falta en la foto el 1492 1/2 , porque lo presté y aún no me lo devolvieron...
                      potporri 2 004.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                        Agrego a la galería tres 1495 , aunque con denominaciones diferentes pero exactamente iguales. Falta en la foto el 1492 1/2 , porque lo presté y aún no me lo devolvieron...
                        [ATTACH=CONFIG]74341[/ATTACH]
                        Bueno ... veo que cambiaste de idea. Abrazo. Emilio

Comentario

Un 1495 1/2 fue mi primer reel, me lo vendió un amigo que le pidió a otro que le trajera de USA un spool para otro modelo y se le apareció con este reel...

Había en esa época una copia que era el Oceanic, si no me equivoco, que tenía "casi" la misma medida de spools, y lo único que había que hacerles era rebajar unas décimas de milímetro a la cara externa para que entrara bien. En Bariloche en esa época se conseguían fácilmente y costaban bastante menos que los originales. En fin, rebusques de un newbie...

Abrazos
                          Adrián

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Había en esa época una copia que era el Oceanic, si no me equivoco
                            Ahora me agarró la duda y me parece que era Olympic, no Oceanic.
                            A ver si alguno puede confirmar....

Abrazos
                            Adrián

Comentario

Eran los Olympic.
                              Saludos

Comentario

Gracias Leleque, de vez en cuando emboco una sinapsis... medio tardía, pero sinapsis al fin...

Abrazos
                                Adrián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X