Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Hardy "The Featherweight" mod. 1982

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hardy "The Featherweight" mod. 1982

lindo reel de esto estaba leyendo un poco, sobre equipos clásicos, no se si te consigues una cañita de bamboo jejeje quedaría perfecto o no se que tipo de cañas había en 1982
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Adolfo,

Que hermosura, tanto el reel como el gesto de Gerd, que te haya elegido para que continúes su legado debe ser un honor enorme, mucho mas que el valor material de ese soberbio reel (porque seamos sinceros, eso no fue una venta...fue un pase de mando...)

Increíble el estado en el que está, aunque no me extraña. Como buen bambucero, anhelo algún día poseer un Hardy clásico, este posteo solo hace que esas ganas se acrecienten.

Un dato de color que me enteré no hace mucho, los alemanes han preservado muy bien los genes originales de sus Farios, y las siembran anualmente para renovar stocks en sus ríos, en los cuales está PROHIBIDO el catch and release. Viendo el "amesetamiento" de los tamaños en nuestros ríos con devolución obligatoria uno se pregunta quien estará en lo correcto...

un abrazo y felicitaciones.
      Jorge

Comentario

Originalmente publicado por Cofla Ver Mensaje
        Adolfo,

Que hermosura, tanto el reel como el gesto de Gerd, que te haya elegido para que continúes su legado debe ser un honor enorme, mucho mas que el valor material de ese soberbio reel (porque seamos sinceros, eso no fue una venta...fue un pase de mando...)

Increíble el estado en el que está, aunque no me extraña. Como buen bambucero, anhelo algún día poseer un Hardy clásico, este posteo solo hace que esas ganas se acrecienten.

Un dato de color que me enteré no hace mucho, los alemanes han preservado muy bien los genes originales de sus Farios, y las siembran anualmente para renovar stocks en sus ríos, en los cuales está PROHIBIDO el catch and release. Viendo el "amesetamiento" de los tamaños en nuestros ríos con devolución obligatoria uno se pregunta quien estará en lo correcto...

un abrazo y felicitaciones.
        Jorge
        Agradezco mucho tus palabras cofla.
        Si. Se resisten a las arcoíris dentro de lo posible. La trucha marrón centroeuropea así como la carpatica y la turca son originales. Son increíbles los tamaños obtenibles cerca de Estambul.
        También la marmorata (variante de fario) de Italia y los Alpes son especies autóctonas y cuidadas. Europa tiene muy buena pesca después de siglos de extracción.
        Inglaterra ya esta invadida de arcoíris hace mucho, sobretodo en los lagos. Es que es sumamente invasora y resistente, de rápido crecimiento.
        Es común en Europa el sacrificio. Los ingleses dicen que cuando sube y es capturada, se transformara en "bottom feeder" y es sacrificada. Pero eso en los "pesque y pague".
        En Escocia y norte de Inglaterra para las salvajes se promueve el catch and release. En Irlanda es variable.
        En realidad, lo que se hace es reglamentar la extracción por especie, época y tamaño.
        Personalmente es lo que creo que debería hacerse, pero después de largos debates con Chiche, me convenció que nuestra idiosincrasia hace necesarias reglas absolutas y estrictas.
        Tal vez tengan razón, y por eso practico la devolución estricta, pero hoy no soy el único que se pregunta esto, y creo que va a cambiar este concepto, de la mano de la ciencia y la experiencia en otros países.
        Hace unos años había que sacrificar en el Malleo dos ejemplares de 30 cm. (Disculpen que me repita pero es inevitable con los años, jaja)
        Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por tebas_80 Ver Mensaje
          lindo reel de esto estaba leyendo un poco, sobre equipos clásicos, no se si te consigues una cañita de bamboo jejeje quedaría perfecto o no se que tipo de cañas había en 1982
          Si tebas, quedaran bien en algún bamboo o fibra.
          Habia de todo ya en esa época.

Comentario

Seria una herejía pensar en mandar esa belleza a una vitrina, estas "cosas" son para usarse.
            En que buenas manos cayo el reel, una hermosura y doy por hecho que el reel disfrutará nuestra Patagonia y las Sierras.
            El dueño también.
            Abrazon.
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Seria una herejía pensar en mandar esa belleza a una vitrina, estas "cosas" son para usarse.
              En que buenas manos cayo el reel, una hermosura y doy por hecho que el reel disfrutará nuestra Patagonia y las Sierras.
              El dueño también.
              Abrazon.
              Gracias por tus conceptos querido amigo.
              Comparto.
              Pueden usarse las cosas y seguir como nuevas cuando son de calidad.
              Abrazo

Comentario

Hola Royal: Felicitaciones por esa joya que se ve impecable. Saludos. Emilio

Comentario

Ya te cansaste de usarlo?
                  Te lo acepto cuando quieras
                  Mandalo nomas, yo me hago cargo del envio
                  Abrazon
                  "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X