Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Lote de oro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lote de oro

Hola estimados, por fin encuentro un tiempito para compartir una de las tantas cosas que tengo pendientes.
    Tratando de resumir la historia, desde hace unos meses soy feliz poseedor de un pedazo de historia de nuestra PCM.
    Encontré en ML una publicación de "33 moscas viejas pero en buen estado", y 10 de ellas en sus sobres originales, cuando miro bien, eran moscas originales de Pepe Delgado, y la chica que las vendía no sabia el origen porque eran de un amigo. En la publicación le regateaban el precio, que realmente no puede saberse, porque estas cosas pueden valer poco para alguien o mucho para alguien como yo, que tiene dimensión de lo que fueron estas moscas en la época de oro de nuestra actividad.
    Sin dudarlo las compré en medio de la pandemia sin posibilidad de envíos, y tuve la mala suerte de que el pueblito quedaba cerca de Bahía Blanca, por ende cerca de Chelo que las recibió mediante un comisionista, y así estuvieron retenidas por varios meses, hasta que decidí mandarle carta documento para que las mande...
    Entre las descriptas en sobre tengo:
    - J.D. Ninfa (seria una bitch creek sin patas de goma pero con ala de zorro)-
    - Ninfa (una wolly worm pero con collar)
    - Gran Típpula (un hermoso streamer de cuerpo naranja y dos alas yellow al tipo matona)
    - Capel (un mini streamer grizzly de ala)
    - Nory Bucktail (streamear de ala negra de ciervo)
    - Muerte Blanca, la estrella del lote, un streamer lleno de historias de truchas enormes!
    - Wolly Worm, no necesita detalle.
    - Yuspe Yellow (mini streamer de ala de ciervo)
    - Mosca Gris, una wet #8 con ala de pavo.
    - Pardalaria Gris, un mini streamer de ala negra muy parecida a la Capel.
    El resto son más modelos que debo investigar sus nombres, y algunas pocas repetidas que valen la pena tener.
    Ahora queda el laburo de hacer un buen cuadro para mi rincón de pesca, y tratar de imitar a cada uno de los modelos, para que de alguna manera "pesquen" de nuevo.
    Párrafo aparte para Chelo, que además de demorar en enviarlas, las cuidó como nadie, y las mandó con algo (está entreverado entre as fotos de las moscas) que ya es parte de mi habitación de pesca, y que tiene tanto valor como las moscas, por ello, las moscas repetidas del lote tienen nuevo dueño, con la condición de que sean retiradas cuando venga a pescar a mis pagos. GRACIAS Chelo!

Saludos Boyadel IV.jpg Boyadel III.jpg Boyadel I.jpg Boyadel V.jpg Boyadel II.jpg Mueble.jpg Boyadel VI.jpg
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Hola Claudio, conseguiste unos pequeños tesoros, yo cuándo comencé a atar a principios de los 80 le compré unas moscas a Delgado y otras a Alvarito en Bs.As. Mi intención era desarmar algunas para tratar de descubrir cómo estaban atadas. Sobre todo no entendía nada de las cabezas muddler. Te puedo ayudar diciendo que "Yuspe" es un río de las sierras cordobesas, seguramente la mosca es en honor a ese lugar. Saludos.

Comentario

Hola Daniel, si, un pequeño tesoro que ahora no deben usarse, van a un cuadro.
      Y valiosísimo aporte de la Yuspe, claramente el río cordobés se llevo un premio.
      Abrazon.

Comentario

Jajaja
        Esas moscas convivieron y congeniaron con las feas ..rapidas y furiosas en casa !!
        Casi las mando para otros pagos al sur
        Ya haremos algo para poner las moscas tengo un par de ideas
        Me alegro las tengas... Por fin
        Abrazotessss ..
        ya me caeree... Graaaaaciassss
        Chelo
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Felicitaciones Claudio por ese tesoro y ya quiero ver ese cuadro con esas hermosas moscas!! Hermoso tu rincon de pesca!!
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Qué flor de hallazgo! Congratulations!
            Solo se vive una vez.

Comentario

Como en la filatelia , donde una estampilla difícil tiene mas valor si está pegada y sellada en el sobre, esas moscas jamás deberían ser retiradas de su envoltura original

Comentario

Gracias a todos.
                Si Joaco, esos paquetitos no serán abiertos nunca!
                Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                  Gracias a todos.
                  Si Joaco, esos paquetitos no serán abiertos nunca!
                  Abrazos
                  Cuadrito!!!
                  "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X