Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Breve reflexión sobre elección de equipo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Breve reflexión sobre elección de equipo

Mujeres nos gustan todas, lindas y feas...; y ni que hablar de autos, cañas y perros.
    Pero tenemos que ir a cazar unas perdices ahora, sinó no comemos, Pablo.
    Salimos con el rústico pointer veterano que nos acompaña hace ocho años, y la escopeta que el abuelo nos dejó de chiquitos; esa nueva que compramos el otro día, está tumbando platillos a lo loco..., y el setter inglés, cachorrón de dos años, vuela sobre los pajonales. Pero tenemos que asegurarnos el morfi.
    Se me rompió el Rolex..., me puse hace unos días uno de estos nuevos medio de goma (tiene números y agujas gigantes)..., tengo que mirarlo para saber la hora, con el que se rompió se podía ver de reojo.
    Se me piantó el perro a la calle, tengo que alcanzarlo antes que llegue a la ruta..., el tipo en pata, ¿Qué zapatillas me pongo?..., las que entran más fácil y cero duda que corren rápido.

Un abrazo

Comentario

Este tema no tiene respuesta posible.
      Es uno de los tantos ejercicios revulsivos de Fito, y son muy divertidos y movilizadores. El que mas se divierte es el, claro. Pero yo intentare divertirme un poco tambien.

Si por comprar la ultima caña seremos mejores pescadores, habra que comprar un galpon y estibarlas a ver si uno mejora un poco. Y no puedo criticar a quien compra equipos constantemente porque son muy lindos. Y muchos de esos compradores son ademas grandes pescadores. Aqui en el foro tenemos ejemplos de ello. A mi me pasa un poco con los reeles viejitos, pero con 19 cañas de mosca y otros tantos carretes me faltaria tiempo para usarlos todos. Y lugar para guardarlos.

Y debe ser por eso que uso siempre los mismos, un poco por conservador y otro poco porque estoy familiarizado con ellos. Y fundamentalmente porque pesco pocas especialidades: Truchas y algo de SW.

A las taruchas no las cuento, porque cuando pesco la tercera me voy.
      Dire en mi descargo que lo que si hago es practicar en el laguito cuando no estoy pescando de veras. Considero fundamental hacerlo, y es muy placentero ademas. Siempre aparece algun conocido y terminas en Selket tomando algo.
      Leer es util y muy ameno. Mejora nuestra modestia ya que cada dia hay algo que uno no sabia.

Del instinto no hablare mas para que no me acusen de viejo reiterativo. Pero es lo fundamental. Pescador se nace (Donovan dixit). Cazador, golfista y futbolista tambien.

Sino se podra ir a pescar igualmente con los conocimientos adquiridos, practicas, buenos consejos y con los mas adecuados elementos posibles. Y se pescara bastante bien, claro. Pero no se sera gran pescador.
      Entonces, resumiendo: A los equipos los clasifico en adecuados o inadecuados a lo que se intenta pescar y a las propias habilidades.

Casi todos los equipos actuales se adecuan muy bien para lo que estan diseñados. Y continuare con la revulsion:

Cualquier #8 moderna es una misilera si se sabe castear. Despues cada uno segun sus posibilidades y gusto decidira. Pero pescaran muy bien en buenas manos.
      Lo mismo las #4 y#5 actuales. Son todas buenas! A veces me acercan una caña que ni el chino que la fabrico sabe como se llama y es una maravilla.
      Tambien estan las necesidades. Quienes intentamos viajar lejos y livianos hemos encontrado en las Orvis Frequent Flyier el Caliz Sagrado. Plegadas en su tubo ocupan 35 cm!
      Entonces, Royal: Porque cerras la temporada siempre con la 7¨6" de bambu y el Hardy? Respuesta: "Perche mi piace" como dijo el obispo del cuento, y porque al cierre voy en camioneta y puedo llevar trastos. En la apertura solitaria: Frequent flyier!
      Y en Mexico, Royal? Respuesta: Pesco con la #8 traveler. O piensan que voy a meter mejor una mosca a 15 metros con la ultima novedad del catalogo? La meto con una Kunnan tambien (muy buenas en calidad precio dicho sea de paso). Y si hay Big Game uso la #12 o #13 del guia. Todos garrotes petisos y viles estos ultimos. Y no ignoro el placer de tener una Sage, T&T o GL en las manos.
      Y en el resto del mundo, Royal?: Respuesta: con lo que me presta el guia. Si ademas de las valijas de la patrona tengo que llevar tubos y cajas no voy.
      Y para terminar dire que donde SI hay que gastarse la plata es en "Ir a Pescar" a los lugares mas maravillosos, remotos, y exclusivos que podamos. O al lugar que podamos sin sofisticacion, pero "Ir a pescar", que ya cuesta bastante. Ahi esta la inversion mas conveniente.
      Querias revulsion Fito? Divertite.
      Un abrazo para todos.

Comentario

¿revulsivo?. Casi abrasivo, diria yo... Rebuenísimo, Adolfitlo.

Comentario

Bancame 3 o 4 días más a que vuelva al ruedo, Joaquín. Prometo lija fina nomás.

Comentario

Estamos de acuerdo, Adolfo...; equipo adecuado a lo que vamos a hacer, sinó no sirve..., bah, sí, todo sirve, pero no es lo mismo; te olvidás la puntera y pescás igual.
            Tiene respuesta el tema, y cada uno tiene la suya de acuerdo a su imaginación, sin una verdad absoluta. El visón no quiere que le ponga uñas mejores, se muere de hambre antes de aprender a usarlas..., o capaz no.
            Las reglas de este juego dice que no vale elegir gustos, sinó elijo la TyT que me duró un segundo en la mano con tu reel bronceado oscuro..., todo en 6.
            Capaz mañana quede más lindo el STH de César color oro y alguna de madera.
            No elegiría ni el Sistem 1 inglés, que agarró jueguito y archivado, ni el Marquis que con más de 30 años todavía tiene olor a nuevo; caña ni hablar..., ninguna de las que uso.
            Me la jugaría a Sol Perez, si fuera por gustos.
            Pero atrás tenemos a uno de estos terroristas famosos, apuntándonos, y somos boleta si no embocamos esa trucha que se movió a 15 metros. Nos da una semana y elección de lo que sea, sin cambio.
            ¿Qué equipo agarramos?..., yo, el que más estoy usando. Capaz alguien elija otra cosa, cuchara, lombriz, o el S9+ para saludar a la familia..., si es que lo sabe usar; más recomendable el actual en uso.
            El perro que ahora tengo entre las patas cuida la casa hoy..., el de la otra cuadra seguramente destruye..., capaz: the best o la bestia; se queda "el peor" que sabemos que funciona.
            Cuarenta en una tarde pinchó uno donde pescaste, te están esperando.
            Un abrazo

Comentario

Esto ya es obsceno...perdon, me voy a hacer pis, y no cualquier pis, uno muy caro, como mi cuerpo retiene solo el 1 % de las vitaminas del producto vitamínico origen USA que tomo desde los 18 años y que según mis cálculos llevo gastados 180.000 dolares..una cosa, cuando no tomo me siento igual que cuando tomo..lo que son las campañas marquetineras no ? Como nos gusta consumir...Creo que para s pescadores hacerse un regalito de vez en cuando es muy gratificante...

Comentario

Así es, Daniel..., hay que regalarse muchas salidas de pesca, buen consejo de Royal.
                ¿180 lucas en abono? Patota de guita.
                Qué buena la foto con la boga antes que llegue la tormenta.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                  Así es, Daniel..., hay que regalarse muchas salidas de pesca, buen consejo de Royal.
                  ¿180 lucas en abono? Patota de guita.
                  Qué buena la foto con la boga antes que llegue la tormenta.
                  Jaja...el cuento es largo..lo de las vitaminas es asi, son estudios científios, mientras están en el estómago todo bien, pero cuando llegan al intestino desaparecen, solo el 1 % llega al torrente sanguineo, lo mismo con los alimentos ricos en antioxidantes..así que comer arandanos no es tan útil parece..todo marketing.

Comentario

Aclaración..ni en p... gasto en complejos vitamínicos..mas vale en una caña nueva.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Aclaración..ni en p... gasto en complejos vitamínicos..mas vale en una caña nueva.

Que mala noticia para USV (USVitamin) que ya no sabe como encajarlas y nunca le dio bien un estudio en humanos.
                      Pero habituaron a millones de estadounidenses a mandarse una capsula del frasco que encontraron en los estantes de Walgreens.
                      Abrazo

Comentario

Voy a ir preparado entonces. Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje

Voy a ir preparado entonces. Abrazo.
                          El muy canuto no posteó la fiesta..., postura mine forever.
                          Son para todos, todas, todes, todx, [email protected]

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X