Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Breve reflexión sobre elección de equipo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Breve reflexión sobre elección de equipo

Breve reflexión sobre elección de equipos.
    El no ser técnico ayuda a poder arrimar a ser objetivo.
    Va la primera relación..., un par de autos, 97 y 2007; aparece Loeb con el que usa, tres autos...; elegí el que quieras para la vuelta a la manzana, y elegime uno a mí...; me cepilla con cualquiera, ninguna duda.
    Si elijo el de él, seguramente ni lo podría mover..., si elijo el arisco de mi jermu, de la calentura me la pego con el primer árbol..., si elijo mi chata 97 sería más digna la derrota, con algún mínimo de error, producto de la impotencia. Más todas las situaciones que serían reales, algunas imaginables, y otras no.
    También podemos relacionarlo con la pelota de los 70, del 2000, y la de ahora; la de ahora se va para cualquier lado..., la del 2000 todavía podemos moverla, y para la de los 70 no nos sirven nuestras patas. La más precisa y maniobrable es la de los 70..., pero no para los viejitos; la edad influye. Pero ponemos a Messi con la del 70, y no le alcanzarían los años para saber usarla como Diego..., pero en cinco minutos mejor que Olguín.
    Quisiera relacionarlo con la arquería..., arco 2019, super fast, y extra light...; incómodo, impreciso y no logra el resultado del de palo ordinario de los 80; tiramos en La Tablada y ensartamos a cualquiera en Flores, ¿Esa es la idea? En esta relación la edad no influye. Acá se me empieza a complicar el asunto de la tecnología por haber podido probar todo con una técnica aceptable (obligado por respeto al animal)..., pero muchos no cambian el 2019, y menos el 2020 que va a salir en Reyes, suena a modas.
    Lo relaciono con el spinning, y un palito light nuevo me es mejor que las cañas viejas…, la edad se banca distancia y una mejor performance en spinning con lo nuevo. Ufff…, acá sirve la tecnología; dudo que esté en lo cierto, debe ser mentira.
    En prueba de cañas nuevas de mosca (cuatro o cinco), siento palitos indominables..., de cuatro que probaron mi caña (sin haber conocido las viejas), uno me la devolvió al segundo tiro, uno dijo: quiero esto, y dos se quedaron pensando con muchas dudas. Todos estamos equivocados.
    ¿Qué pasa con nosotros en las elecciones? Nada de M gato..., elecciones de equipos.
    Este tema que tiene el humano de cambios, progresos, perfección..., muchas veces nos juega en contra; los animalitos evolucionan de a poquito, nosotros queremos saltar 10 metros sin haber aprendido todavía a saltar 4, salvo el deportista extremo del que sea. Somos aficionados, amateurs, la caña en la mano, en el mejor de los casos, la tenemos capaz menos del 2% del tiempo en la mano…, y la mayoría bien por debajo del 1%.
    Tengo algunos amigos golfistas amateurs desde que acá armaron una cancha...; son iguales a nosotros, franelísima de escritorio, 1% del tiempo pegándole a la pelotita, miles de dólares cambiando seguidito los palos, y por supuesto que a la pelota no le queda opción: va a salir para donde quiere. Algunos tienen suerte y embocan de casualidad la elección de algún palo..., mi dentista metió hoyo en uno con un driver, ese no lo cambia porque es el más mejor de la galaxia..., al saber mentirse capaz con el tiempo lo va a saber usar, o por lo menos las posibilidades son mayores.
    Deberíamos probar ponernos los bichos a 15 metros..., esos ariscos para picar, que se quedan ahí mirando sacándonos la lengua.
    La mejor caña y la mejor línea, serían esas que el animalito no las identifique como peligro, y pueda relajarse para meter el mordicón.
    Voy al super..., abre en un ratito y quiero llegar rápido; desde la ventana veo la Ferrari de Raikkonen estacionada junto a mi autito. Si tiene la llave puesta me la llevo, con eso sí llegamos rapidísimo.
    Mentira..., no sabríamos ni como entrar, le falta el volante, ¿todos estos botones?, ¿la llave dónde está?. ¿Y si mejor para llegar, y hasta más rápido, me subo al autito y tengo a suerte que arranque?
    Exageración..., pero dudemos que lo sea.

Re: Breve reflexión sobre elección de equipo

Impecable Fito...buenas reflexiones, viste cuando a alguien le dicen: Que bicho que es !!! ser bicho es ponerse en el lugar del bicho no ? para que ? para entenderlo...
    A mi me pasa que soy medio bicho y medio técnico jaja..ni una cosa ni la otra..todo un problema, y debe ser contagioso, porque ya vi muchos así...y bue, es lo que hay..

Comentario

Tema difícil tiraste para hoy, Fito. Hay un dicho : "quien lee demasiado le cuesta formar opinión propia", y es lo que suele suceder a los que estamos por debajo de 1%. Me consuela saber que los del golf están peor...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Tema difícil tiraste para hoy, Fito. Hay un dicho : "quien lee demasiado le cuesta formar opinión propia", y es lo que suele suceder a los que estamos por debajo de 1%. Me consuela saber que los del golf están peor...
        Me gusta. Perdón

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
          Impecable Fito...buenas reflexiones, viste cuando a alguien le dicen: Que bicho que es !!! ser bicho es ponerse en el lugar del bicho no ? para que ? para entenderlo...
          A mi me pasa que soy medio bicho y medio técnico jaja..ni una cosa ni la otra..todo un problema, y debe ser contagioso, porque ya vi muchos así...y bue, es lo que hay..
          Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          Y..., se me ocurrió el tema, Joaquín, Daniel, porque veo que se está pescando poco, que es divertido leerlo…, lugares, cantidades, técnicas, porquéses, cuándos, y anécdotas.
          Había dos o tres temas medio nuevos sobre cañas y líneas, y el balero disparó para ese lado.
          Lejos de estar en contra de la tecnología, y más lejos todavía de entender que cada uno de nosotros quiera tener treinta cañas, es de lo más lindo.
          También es lindo jugar, probar líneas, cañas..., ¿Pero sirve para pescar mejor? Capaz a algún golfista amateur le sirva usar cada año un compuesto distinto; los profesionales, deben andar por el 8%, están obligados porque los pasan por arriba, pero usan profe y ejercen un porcentaje mucho más alto que cualquiera de nosotros; muy enojados de tener que cambiar el palito y les cuesta un montón adaptarse.
          Todavía no me acostumbré al Civic usándolo tres años..., y las prestaciones para ir a pescar, superan lejos a la chata que cumplió 22. Más rápido, maniobrable, gasta la mitad, más seguro, va a casi todos lados..., pero no le quieren entrar los cambios sin embrague..., en unos años va a salir.
          ¿Qué coche me gusta más? La chata, pero hay que reconocer que el cacharrito es mejor.
          Igual se entiende que la pesca es un juego, y que alguien quiera embocar una trucha con la XL 5 del Capitán Marte.
          Solo quería mostrar otro punto de vista para la joda in situ, la mejor manera de pescar la trucha es con lo que conocemos bien..., para situaciones raras y cambiantes están ellas.
          Capaz le erro para el diablo por no haber usado una caña muy distinta varios días..., las líneas nuevas raras ligaron mucho uso, y tampoco arrimaron a las viejas, o nuevas similares; lejos de ser un planteo de mejor o peor.

Comentario

Originalmente publicado por pepefly Ver Mensaje
            Me gusta. Perdón
            "acto fallido", que le dicen...

Comentario

Que buen tema que tocaste Fitoo!!!
              Lo relacionaste con diferentes actividades, y es muy cierto lo que decis.
              El golf y la pesca con mosca tienen mucho en comun, mas de lo que la gente se inmagina,y los golfistas no estan peor que nosotros, si no igual.
              El mercado nos ha ido llenando a ambos de ideas erroneos, muchas veces elegimos una caña o linea-leader , al igual que en el golf un palo y una pelota, pensando mas con las hormonas y el ego que no llevan creer que vamos a ser mejores con eso, y es todo lo contrario.
              Ambas actividades comparten ( en cuanto al movimiento y resultado del mismo) tanto el swing de golf y el cast del fly , la necesidad de tener tempo y timming, y para que estos se manifiesten adecuadamente, las capacidades fisicas y habilidades del golfista y caster deben estar relacionadas con la flexibilidad de la vara tanto del palo de golf como de la caña de mosca, como asi tambien el factor de compresion (dureza y capacidad de deformacion en el impacto , vuelo y posterior frenado) de la pelota de golf y la linea y leader (capacidad de dar vuelta y presentar adecuadamente la mosca ) en nuestro caso.
              Y debido a esto es que la eleccion de que tal caña, linea-leader, o palo y pelota de golf, deben ser las adecuadas a nuestras capacidades y habilidades y no al reves.
              Marcelo Touris

Comentario

Algunas verdades:
                - Cuánto mas usd gastes en equipos mejor técnica de casteo adquiriras.
                - Cuantas mas cañas caras y modernas tengas mejor pescaras.
                - El tamaño del pez de posible captura guarda estrecha relación con el costo del equipo que utilices para su captura.
                -Quien ha probado mas líneas en el pasto de la plaza, que en el río tiene chances de mejores tiros.
                - Quien lee y/o escribe mucho en la web pesca mucho mejor que aquél que sólo va al río con su cañita.
                ---------

Dicho esto, creo que la pesca con mosca encierra muchísimo más que el simple acto de estar pescando.
                Y ese "muchisimo más " pasa por los equipos, las mañas, los Foros, el atado, las pruebas en pasto, etc etc...
                Hay que disfrutarla en todos sus aspectos. Sin descalificar al que pone el énfasis en uno u otro aspecto.
                Y si nos gusta comprar espejos de colores o tener mas de 30 cañas, que no nos de culpa.
                Eso sí, hay que asumirlo, no por eso seremos mejores o peores pescadores...
                Abzo!
                Mariano

Comentario

Por mercado no me referia al tema economico.
                  Me referia a temas tecnicos :que "tal modelo super strong xx light" que usa "Tom ...", de la marca... tal vez no sea el adecuado.para mi, y si de,esa misma marca un modelo.mid flex, o inclusive mas pesado porque mejora las caracteristicas de mi.cast y lo hace mas,eficiente
                  Por lo demas y en lo.personal ,respecto de mis actividades recreativas me gratifica invertir en elementos buenos y disfrutar de su uso

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Comentario

Tal vez en mi.post deberia,haber puesto la palabra "Industria" en lugar de mercado, aunque en definitiva las ideas erroneas tiene como fin favorecer al mercado.
                    Técnicamente es la pelota,que usa Tiger la adecuada para mi?
                    Si en el caso que yo.pueda lograr una velocidad de cabeza de palo al.momento de golpear la pelota , esto va a permitir que la pelota vuele mas alta, recorra mas metros y frene bien, si no es asi al contrario perdere metros y no va a frenar cono deberia, y en lugar de mejorar mi juego va a empeorar
                    En el Fly pasan muchas cosas parecidas

Comentario

Interesante tema Fitoo creo que la tecnología es buena siempre y cuando nos ayude a mejorar lo que hacemos; y no nos haga perder el espíritu, de lo que hacemos.
                      ejemplifico; desde los 9 años soñé con tener un Lotus Seven, al cual accedí a los 49. Cero tecnología moderna; no tiene ABS, ASP, etc. ni siquiera dirección hidráulica.:ni techo tiene. Sin embargo compre y utilizo GPS. en estos años me recomendaron ponerle inyección; dirección; incluso caja de cambios secuencial. Se que eso mejoraría su performance; pero no la mía. Y por sobre todo afectaría el espíritu de por que me gusta. Viajar liviano de equipaje (en el baúl solo entra un calzoncillo y un par de medias); sentir la ruta y "levantar" amigos en cada estación de servicio que paro. Lo mismo me pasa con la pesca con mosca. No lo hago por pescar, lo hago por "mosquear" que no es lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
                        Tal vez en mi.post deberia,haber puesto la palabra "Industria" en lugar de mercado, aunque en definitiva las ideas erroneas tiene como fin favorecer al mercado.
                        Técnicamente es la pelota,que usa Tiger la adecuada para mi?
                        Si en el caso que yo.pueda lograr una velocidad de cabeza de palo al.momento de golpear la pelota , esto va a permitir que la pelota vuele mas alta, recorra mas metros y frene bien, si no es asi al contrario perdere metros y no va a frenar cono deberia, y en lugar de mejorar mi juego va a empeorar
                        En el Fly pasan muchas cosas parecidas

Es un tema difícil de tratar en pocas palabras, Marcelo..., da lugar a diferentes interpretaciones.
                        Pero apareció una mejor comparación:
                        Mi chata usada durante 22 años casi se estaciona sola en 7 metros..., el cacharrito que mide casi un metro menos, después de tres años tengo que apuntar para meterlo en el mismo agujero.
                        Y segurísimo que si fuera al revés, el cacharrito entraría con los ojos cerrados.
                        No es un tema de guita, ni de calidad el planteo.
                        En este caso prefiero una Q7, cero; aunque tarde dos horas para estacionarla, y 40 para que lo haga sola.
                        En el golf la queremos meter en menos tiros..., y en la pesca no perder la posibilidad de ese pescado, por pasarnos, quedarnos cortos, esta línea muy distinta a la habitual que vuela distinto, etc..
                        La mejor herramienta es la que sabemos que con ella lo podemos lograr.
                        Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Chunk Ver Mensaje
                          Interesante tema Fitoo creo que la tecnología es buena siempre y cuando nos ayude a mejorar lo que hacemos; y no nos haga perder el espíritu, de lo que hacemos.
                          ejemplifico; desde los 9 años soñé con tener un Lotus Seven, al cual accedí a los 49. Cero tecnología moderna; no tiene ABS, ASP, etc. ni siquiera dirección hidráulica.:ni techo tiene. Sin embargo compre y utilizo GPS. en estos años me recomendaron ponerle inyección; dirección; incluso caja de cambios secuencial. Se que eso mejoraría su performance; pero no la mía. Y por sobre todo afectaría el espíritu de por que me gusta. Viajar liviano de equipaje (en el baúl solo entra un calzoncillo y un par de medias); sentir la ruta y "levantar" amigos en cada estación de servicio que paro. Lo mismo me pasa con la pesca con mosca. No lo hago por pescar, lo hago por "mosquear" que no es lo mismo.
                          Fijate que interesante el planteo del Lotus...; si le hubieras hecho todo lo que te recomendaron (que por supuesto mejora todo), te hubiera llevado tiempo acostumbrarte a doblar a la misma velocidad, y con seguridad, que como lo tenés ahora. No es lo mismo una secuencial o un freno de mano de los nuevos..., se siente todo raro.

Comentario

Si hay algo que les envidio a los golfistas, es ese carrito a control remoto para transportar la bolsa de palos. ¿ Se imaginan el carro del mosquero ?

Comentario

Hola Fito,

Había leído el post el otro día y de puro fiaca dejé para contestar hoy.

Vos y yo nos conocemos y sabemos, uno del otro, que no nos apoyamos en exquisiteces tecnológicas, por mucho que nos gusten.

Algunas veces me da por pensar que existe cierta compulsión a adquirir equipos nuevos...dichoso quienes pueden acceder, también lo hice en otra época.

En gran medida, existe un marketing muy agresivo y ciertamente muy bien orquestado, como para crearte la sensación de que realmente necesitas esas cosas de vanguardia. Lo ves en los teléfonos inteligentes, las tablets, iPad, notebooks e infinidad de productos. Autos, que modifican detalles en idéntico modelo, año a año y que van transformando el anterior en obsoleto (es una herramienta de marketing que se llama Obsolescencia Programada)...y también lo vemos en la pesca con mosca. Basta abrir la página de RIO o SA en líneas, para encontrarse con una variedad tan enorme, con un grado de especificidad tan ajustado para cada línea....que finalmente no sabemos cuál adquirir. Lo mismo sucede con las cañas de las marcas más prestigiosas...enorme variedad de modelos y año tras año van discontinuando una línea de determinadas cañas, para lanzar otra al mercado.

Por favor, que no se interprete esto como que me opongo o descalifico a quienes acostumbran y pueden cambiar y actualizar sus equipos cada tanto. Pocas cosas me deben poner tan feliz como cuando recibo una caña nueva o una línea o reel nuevo. Igual con los autos bellos y las mujeres hermosas...sin ser absolutamente necesarios....son tan deseables...

Lo que sí no debe ocurrirnos, es pensar que apoyándonos exclusivamente en buenos equipos, eso nos dará mejores performances a la hora de pescar. La habilidad del pescador es irreemplazable y no puede adquirirse en ningún fly shop. Buen indio con flecha regular, hace buenos disparos. Buen indio con buena flecha, tanto mejor....pero el indio es el indio

Abrazo
                              Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X