Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

La pesca y la plata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La pesca y la plata

https://www.anbariloche.com.ar/notic...lones-de-pesos

Hola Adrián, muy buena info..agrego uncomentario que apareció en la nota..

***8203;Entonces se protege a una especie INTRODUCIDA, invasiva y muy danina para protejer el negocio de las ¨mesas", ¿de quienes son esas mesas?
    Me gusta · Responder · Marcar como spam · 6 h***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;

Comentario

Buen aporte Adrián. Es interesante la información, pero un tanto vaga. Lo primero que se destaca es que el estado rionegrino tiene tercerizados los controles en las mesas de pescadores de las regiones y les transfieren la totalidad de los ingresos por permisos de pesca (fondos públicos). Conozco algunos actores y da la casualidad que (al menos quienes yo conozco) con personas serias y se aprecia su trabajo.
      Sería interesante contar con más información. Por ejemplo, cómo se distribuyen los 37000 permisos de acuerdo a las distintas categorías. También es interesante conocer qué tipo de rendición hacen “las mesas” al tesoro provincial; si es solamente de la recaudación o si también comprenden la aplicación de los fondos. Cómo se efectúan las transferencias de fondos? Las mesas se apropian directamente de lo recaudado e informan al tesoro “”juntamos tanto”” o depositan el dinero en alguna cuenta oficial y el mismo les retorna luego; si se da lo segundo, en forma automática según la recaudación de cada una o sobre proyectos aprobados? Tampoco habría que soslayar el marco jurídico que respalda esta modalidad operativa.
      Se abre una veta interesante. Es habitual encontrarse con el comentario “qué hacen con la plata de los permisos”; bueno, al menos en Río Negro, ya conocemos en parte cuál sería el destino de los fondos; no estaría demás conocer los detalles.
      Daniel S.

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Solaro Ver Mensaje
        bueno, al menos en Río Negro, ya conocemos en parte cuál sería el destino de los fondos; no estaría demás conocer los detalles.
        Potencial ...

Lo importante tambien esta fuera de la temporada de pesca, las campañas de concientizacion estan barbaras pero si por otro lado no se controla que hacen en los rios durante una epoca tan sensible como es la de reproduccion no quedara mucho para concientizar.

Igual no deja de ser un buen dato que medianamente haya alguna informacion de lo que se hace con lo recaudado.

Comentario

Muchas gracias Adrián por subir la nota, pero esta gente la cuenta, o la hace cómo el tujes, o no se toman todas las variables, o yo no termino de entender bien la nota.

Se dice que sólo de permisos se generaron $9.000.000?

Si es así es una visión sumamente sesgada. Qué pasa con la redistribución de divisas/dinero que se terminan generando con el turismo... lo que va a los hoteles, restaurantes, transporte, kioscos, guías, casas de pesca... etc etc etc

Ojalá sean conscientes de todo lo que se genera a través del turismo de pesca y comiencen a darnos más bola y tenernos en cuenta!!!

Abrazo

Diego
          Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
            Muchas gracias Adrián por subir la nota, pero esta gente la cuenta, o la hace cómo el tujes, o no se toman todas las variables, o yo no termino de entender bien la nota.

Se dice que sólo de permisos se generaron $9.000.000?

Si es así es una visión sumamente sesgada. Qué pasa con la redistribución de divisas/dinero que se terminan generando con el turismo... lo que va a los hoteles, restaurantes, transporte, kioscos, guías, casas de pesca... etc etc etc

Ojalá sean conscientes de todo lo que se genera a través del turismo de pesca y comiencen a darnos más bola y tenernos en cuenta!!!

Abrazo

Diego

Es así Diego, solo están contando los ingresos pore venta de permisos, o sea, lo relativo al sector público y en ese rubro; no está en esta nota lo que se generan por servicios y el consumo.
            Daniel S.

Comentario

Disculpen que subí así nomás, crudito y sin comentarios, el link, pero me estaba yendo y no quería que se me pasara de largo el artículo.

Coincido con que la nota no es muy clara y estaría bueno un mejor nivel de detalle en las cifras y su composición. Desde ya que se refiere solamente a lo recaudado por venta de permisos y ni se mete con los gastos asociados (combustible, pasajes, alojamiento, gastronomía...) que mueve la pesca, y que indudablemente es mucho más que esto. Y además, se restringe solamente a la provincia de Rio Negro.

Igualmente no me cierran mucho que digamos esas cifras...
              Si dividimos 9 millones por 37.000 permisos, nos da $ 243 de promedio.
              Siendo que los permisos valen $ 125/día, $ 250/ semana y $ 500/temporada,, para mantener ese promedio se deberían vender 2 permisos diarios por cada uno de temporada (125 + 125 + 500 = 750, dividido 3 da 250). Y los semanales están muy cerca del promedio, así que casi ni hay que "balancearlos".
              Suena medio rara esa proporción, porque no deben ser muchos los que sacan permisos diarios porque ya con 2 días conviene el semanal ... y ni siquiera incluímos a los extranjeros, que son más caros y levantan el promedio...
              No sé, capaz que cuenten también los permisos gratis para jubilados y menores de 12... capaz que hay muchos en Rio Negro...

Bueno, de cualquier manera el tema es que medio me sorprendió el número total de permisos, hubiera pensado que no llegaban a esa cantidad.
              Concuerdo con Daniel que sería bueno tener una info un poco más detallada.
              BTW, tenía entendido (pero puedo estar equivocado!!) que lo que recaudaba Parques quedaba en Parques y no se distribuía.

Abrazos
              Adrián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X