Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Por qué no pescamos todos los lugares que hay ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por qué no pescamos todos los lugares que hay ?

Por un momento dejando de lado el tema del furtivo, si el lugar es sensible y bla bla bla , la realidad es que no se ven posteos de pesca de monton de lugares que existen tanto aca como en otros espacios y eso creo que se debe a que salimos a pescar ´ los lugares ´ que mas se difunden a partir de que una mayoria concurre a ellos y comentan con un post...
    A lo que quiero llegar es que si uno toma como epicentro SMA ... laaaaaaa de lugares que hay para ir a pescar alrededor de SMA y que ¨nadie va¨ ... tampoco ningun guia ofrece y estan a la misma cantidad de kms o menos ! que ir a la Boca del Chime o al Malleo abajo ...
    Nadie pesca un Falkner, un Hermoso, un Queñi, un Curruhue por qué ? ... no Vieron con que sistema de rios y lagos conecta ? que los lleva a no ir?
    y creo que las razones puede ser varias PERO me parece que hay una ppal.:
    -nadie vio un posteo con su pesca
    -camino sinuoso... tardas mucho en llegar
    -no tener bote ..
    -nadie vio un posteo con su pesca
    -ningun guia lo ofrece
    -nadie vio un posteo de pesca
    -no hay prooveduria
    -leemos o escuchamos a vaya a sabe quien decir ...´´naaaa... no hay nada en ese lugar´´ ..bajo que sustento lo dice y nosotros lo creemos ? porque resulta que uuuunnn dia fue y como el no saco nada entonces no vamos y por eso rumbeamos al Malleo que venis haciendo sapo cada vez que vas... ..... elimine de mi mente el NO hay peces.... me vas a decir que no hay, de nuevo, con que sustento? Fue la misma cantidad de pescadores que fueron al Malleo en toda una tempoada y NADIE pesco y por eso es una verdad que no hay nada ?..eliminada esa opcionn
    -Y ..de nuevo porque nadie vio un posteo de pesca

Debido a eso mi pensamiento me dice que se debe a que somos comodos , quereemos la chancha y los 20 ...todo servido .... QUEREMOS EL LUGAR ... Por poco queremos que nos digan ´´ Anda a este lugar que te doy por coordenadas.... no te pases.. tira a 89 grados unos 18 mts.... ponee esta mosca de este color.... stripea cada 2 a 3 segundos, tirones de 26 cms ....´´ etc etcc ya que no somos capaces de encarar un lugar , vivir esa experiencia de un modo 100 % mosquera con todas las de la ley ...a pesar que nos consideramos mosqueros

De ahi mi consulta por qué no hay posteos de tales lugares y tambien esa reflexion que me derivo de sus posibles causas
    Tambien me parece que causa en uno una falta de perfeccionamiento personal, no aplicamos tecnicas distintas, moscas distintas etc por no ir a esos ´´lugares nnuevos´´

Trate de evitar el tema de los furtivos en el sentido de que ellos ya saben los lugares, ya saben cuando, donde y como ...entonnces vuelvo a lo mismo de antes .... por que´ no pescamos en todos los lugares que hay ?
    Si mañana, haciendo de cuenta que es temporada aparece uno con un truchon o con varias capturas buenas en el Meliquina.... o en el Curruhue chico capaz que genere que otros vayan pero al fin y al cabo ese lugar estaba ayer y antes de ayer ! ! y tan al alcance de la mano de cualquiera de otros tantos lugares y sin embargo seguimos yendo a esos mismos lugares a los cuales a veces luego puteamos porque no sacamos nada, maldecimos que estaba lleno de gente y bla bla bla..
    O sera que No cuento que pesque unos truchonnes en tal lado ´´para cuidar el lugar´´, y me pegunto cuidar de que, de quien ? si el furtivo ya lo saaabe ! ... cuidar de que o quien? si podemos postearlo 2 meses despues de haber ido ! ..... cuidar de que o quienn ? nno lo digo poque quiero que sea mi santuario propio asi el año que viene estan massss graandes y haya mas !! ? ... ayy peraaa paaar favaaar si llega a ser por eso !
    Tampoco se ven posteos de esos lugares asi habiendo pescado muy bien, mentir de la pesca y solo contar del paisaje ...por eso ...

Por que no pescamos todos los lugares que hay ?

Abrazos

Somos sentimenralea con los.lugares por eso no vamos a otros ?
    otra razon . .

Comentario

Quizá tenga algo que ver con la comodidad que representa ir a lugares conocidos, esa actitud tiene un nombre que no recuerdo ahora, que la de repetir costumbres para las que el cerebro está cómodo y calentito y no tiene que trabajar yo estoy entre los que va siempre a los mismos lugares y eso es lo mejor para mí aunque esté después puteando porque no hay pesca este verano fui al Caleufu lugar no visitaba desde 2000 y tuve que hacer una pesca totalmente diferente a la que estoy habituado y lo disfruté muchísimo, debería hacer más eso de incursionar en nuevos ambientes
      Renato
      ---------------------------------------------------
      "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Yo no pesco el queñi porque no tengo camioneta para pasar el río, cuando tenía y pude ir, fui. Lugar hermoso al que pronto volveré :D

Comentario

Ayer como todos los días entre al Foro, había 102 visitantes y 3 registrados...falta participación creo, nadie se registra y nadie postea.....y hay algo que sin dudas inclina la balanza..lis que vivimos lejos de Patagonia con suerte vamos 2 veces al año...se prepara todo con bastante anticipación, y con 3, 4 o 5 días de oesca, dependiendo el medio para llegar...los que viven en Patagonia, salvo algunas excepciones cuidan su laburo de búsqueda de lugares que rinden y no lo cuentan...se suman muchos factores...

Comentario

Por falta de tiempo y recursos Chelo !! jajaja, por mi parte casi todo el año vamos a Collon, porque es un río hermoso, y que cada día representa un desafío nuevo, no alcanzó una temporada para recorrer en su totalidad un pequeño tramo, me gusta más conocer a fondo un lugar, quizás es algo que adquirí ya que antes vivía cerca de un sólo río, y el conocerlo a fondo tiene una mística y lleva a una conexión únicas... El resto de las salidas pescamos lugares que tampoco pesca a nadie, donde es muy extraño cruzar a alguien pescando en plena temporada, y la elección básicamente se debe a la distancia/tiempo, ya que suelen ser días de semana después de laburar, voy a pescar a algún lugar cercano, he ido repetidas veces a un lugar para nada rendidor, del que tampoco se ven posteos, pero que representaba un lindo desafío. Un abrazo!
            Leandro
            San Martin de los Andes
            Neuquen
            Argentina

Comentario

Principal problema: accesos.
              O no te dejan, o rompés todo.
              ¿Vamos a Caleufu?..., vamos, Mayo donde está bajito...; 200 metros tenía uno de los vados, hubo que sacar el periscopio.
              Y..., vamos por el otro lado; volvemos con los pedazos de auto en el bolsillo.
              Entonces vamos a Queñi..., pisteando son dos horas..., tranqui son tres; salimos a cuatro, llegamos y están las mismas arcos de siempre. Periscopio también, la ola pasa por el techo.
              Ma sí..., vamos a Meliquina, no al lago que está pinchado ya hace muchos años..., al río; pero cuando hay, no nos dejan..., y cuando nos dejan, no hay.
              El emporio del llaverito.
              Rápido al auto, me acuerdo de un lugarcito por acá cerca, que en el 90 había más arcos que agua..., se fueron, pero en el 93 le tiraba agua un arroyito que tenía marrones lindas.
              Cuarenta y cinco minutos más..., ni una peladilla hay.
              A algún lado hay que ir..., vamos al Aluminé...; mirá que es un rato largo, vamos igual.
              En el viaje nos cascotean con los petardos para hacer el asfalto..., llegamos..., abramos bien los ojos porque embocamos le volamos la bikini a una yanqui adentro de una balsa, y que de paso tienen las truchas afiladísimas.
              Antes pescaba solamente una pecera ahí..., sombrita, agua quieta, llena de pescados, todo a seca...; sentado en la reposera.
              Hoy no está la sombrita, hay alambre para entrar..., pero igual vamos, ni una en la pecera, balsa que pasa las echa para el Rucachoroi.
              Tengo una laguna que rinde al mango..., vamos..., mirá que no hay fontis, pero hay marrones lindas, y arcos comunes.
              Es cerca, media hora de autito por asfalto...; litigio entre mapuche y parques, se llega esquivando flechas.
              Le entramos estilo furti por el otro lado..., por el privado; tres horas de caminata en la montaña..., el que quiera le hago de guía, sinó se queda a vivir ahí.
              La pucha..., vamos a Currhue; el lago tiene menos vida que el bidón de Ivess..., antes está el río, podemos probar ahí..., record absoluto en el 68, kilo 150, el príncipe, Carlitos Radziwill.
              ¿Vamos a los venados? Prepará la de enduro, y preparate para los golpes...; llevá el Belly, porque hay un solo lugarcito para tirar de la costa.
              Y bue..., vamos al Nonthué..., el río, no el lago..., dificilísimo, pero tiene lindas; pasó lo de siempre, los mejores lugares del lado chileno..., los trámites llevan horas, pero podemos hablar con los carabinieri que vamos a pescar ahí nomás..., llevó media hora convencerlos..., iapo, al tiro te permito, ¿me dejás para el litro cabra culiá? ¿La cachai?

Mejor vamos a la Anónima (y de paso hacemos las compras del día) con los wadders puestos, 300 metros de caminata con felpa, que hay más gordas que en cualquier otro lado.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Mejor vamos a la Anónima (y de paso hacemos las compras del día) con los wadders puestos, 300 metros de caminata con felpa, que hay más gordas que en cualquier otro lado.
                Fito, justo antes de leer tu post, iba a comentar lo escrito por Chelo que la pasca que ustedes hicieron a 300 m de la Anónima a mi no se me hubiese ocurrido hacer, lo de la boca del Lolog a fin de temporada tampoco nunca antes nadie había comentado. Algo es algo...

Otra cosa que veo es que en la mayoría de los casos hacemos foco en una sola zona de pesca (patagonia = pesca de truchas) y dejamos muchos otros lugares sin visitar.

Abrazo! ah y de por acá no he puesto nada porque no hemos pescado un joraca
                Pesca el que va

Comentario

Preparate unos cangrejitos, tipo para el permit ..., principio de Septiembre, ya lo conocés; para los que no conocen, desde San Gabriel a la izquierda media hora.
                  Y aplausos totales al que logre hacer picar una.
                  Está entrando el cazón en Cabo Corrientes..., qué no vas a pescar, nadie te cree.
                  Un abrazo

Comentario

Me olvidaba..., hoy es una fiesta visual de plateadas con toda la polenta, preparadas para el coloqueti; saltan medio metro más que las marrones.
                    Trolísimas para picar..., no intento porque no es legal, esa parte la cumplo, no jode.
                    Los orcos como locos y no les pica tampoco...; lugares no habituales para el mosquero clásico.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                      Por falta de tiempo y recursos Chelo !! jajaja, por mi parte casi todo el año vamos a Collon, porque es un río hermoso, y que cada día representa un desafío nuevo, no alcanzó una temporada para recorrer en su totalidad un pequeño tramo, me gusta más conocer a fondo un lugar, quizás es algo que adquirí ya que antes vivía cerca de un sólo río, y el conocerlo a fondo tiene una mística y lleva a una conexión únicas... El resto de las salidas pescamos lugares que tampoco pesca a nadie, donde es muy extraño cruzar a alguien pescando en plena temporada, y la elección básicamente se debe a la distancia/tiempo, ya que suelen ser días de semana después de laburar, voy a pescar a algún lugar cercano, he ido repetidas veces a un lugar para nada rendidor, del que tampoco se ven posteos, pero que representaba un lindo desafío. Un abrazo!
                      Vago...., vas a donde están todas juntitas.

Comentario

Al Falkner también fui ! no se por que no tuve muchos piques ese día jajajajajajaj

50887196_609997342784369_4499051287068803072_n.jpg
                        Leandro
                        San Martin de los Andes
                        Neuquen
                        Argentina

Comentario

Buena pregunta.... creo que hay una suma de factores... coincido con Daniel que para los que vivimos lejos son 3 o 4 días de pesca por viaje y descubrir accesos nuevos se hace difícil. En lo personal me gusta entrarle a cualquier charco... tengo un par de pescas inolvidables en la laguna verde al fondo del curruhue chico... a la que llegue mirando google earth y porque en el curruhue chico el viento me volaba la peluca... peeeero aun asi, cuando voy llegando a la cordillera (que no es muy seguido) prefiero asegurar, sobre todo por accesibilidad aunque disfruto pescar cualquier lugar. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                            Al Falkner también fui ! no se por que no tuve muchos piques ese día jajajajajajaj

50887196_609997342784369_4499051287068803072_n.jpg
                            Zapas y medias limpitas..., sexo desenfrenado seguramente.

Comentario

Hola chelo, no se donde vivis, no se como salis a pescar normalmente (solo o acompañado), no se que limitaciones fisicas tenes o tienen quienes te acompañan ni se cuales son tus espectativas en una salida de pesca ... pero te voy a decir porque no pesco/voy a ciertos lugares (hablando de Patagonia):

No tengo embarcacion para llegar a unos cuantos lugares; la epoca del año en que voy (diciembre/enero) hay muchos de ellos que son lugares de vacaciones familiares lo que produce algun que otro entrevero cuando le pasas la mosca cerca de la napia.
                              Otros nos quedan tan lejos (2 dias de auto/camioneta) que en lugar de pescar me la paso viajando ya que solo tengo 10 dias a lo sumo para irme de pesca ... y la mosca pesca cuando esta en el agua.
                              A muchos lugares no puedo ir ya que o son privados (e inaccesibles para mi bolsillo) o estan alambrados y no da para hacerse el ''intrepido''... voy a pasarla bien ...
                              Hay otros lugares que realmente estan tan lejos que ni se me cruza por la cabeza ponerlos como opcion.

Por lo tanto no son muchos los lugares que me quedan para poder disfrutar de la manera que yo quiero y puedo.

No es vagancia ni falta de posteos, varios lugares e conocido por entrar en googlemaps y fijarme si habia un caminito para llegar desde donde estariamos parando. (hay varios en carpeta descubiertos en estas condiciones)

Y lo mas importante: normalmente no voy solo a pescar, no solo esta cumplir con mis espectativas de viaje sino tambien con las de quienes me acompañan. Tambien parte de nuestro viaje es disfrutar de estar juntos, comodos (dentro de lo que nos da el presupuesto) y tambien teniendo en cuenta las limitaciones que tiene cada uno (fisicas o economicas).
                              Mi viaje de pesca o salida de pesca no es solo contar cuantos pescados de que tamaño saque, incluye otras vivencias las cuales no quedan plasmadas en mis posteos, aunque lo intento.

Abz.
                              Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 14/08/19, 10:38:24.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X