Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Por qué no pescamos todos los lugares que hay ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
    Quizá tenga algo que ver con la comodidad que representa ir a lugares conocidos, esa actitud tiene un nombre que no recuerdo ahora, que la de repetir costumbres para las que el cerebro está cómodo y calentito y no tiene que trabajar yo estoy entre los que va siempre a los mismos lugares y eso es lo mejor para mí aunque esté después puteando porque no hay pesca este verano fui al Caleufu lugar no visitaba desde 2000 y tuve que hacer una pesca totalmente diferente a la que estoy habituado y lo disfruté muchísimo, debería hacer más eso de incursionar en nuevos ambientes
    Un habito...? como que la consigna es salir y al mismo lugar .... y no solo salir adonde sea ...
    Lo disfrutasss ....
    Gracias queridoo

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
    Ayer como todos los días entre al Foro, había 102 visitantes y 3 registrados...falta participación creo, nadie se registra y nadie postea.....y hay algo que sin dudas inclina la balanza..lis que vivimos lejos de Patagonia con suerte vamos 2 veces al año...se prepara todo con bastante anticipación, y con 3, 4 o 5 días de oesca, dependiendo el medio para llegar...los que viven en Patagonia, salvo algunas excepciones cuidan su laburo de búsqueda de lugares que rinden y no lo cuentan...se suman muchos factores...
    ¨ lugares que rinden ¨... cuanto duran ? y no por los furtivos ...
    Una cosa seria contar, mostrar a la noche que durante ese dia a la mañana sacaste 12 ..15 truchas de 2,5 ....3 k en un rio en determinando lugar y otra cosa es contarlo un mes despues... Esas 12 ...15 truchas crees que las vas a encontrar al dia siguiente ...al mes.. al año ? no digo el mismo lugar sino tambien en la zona cercana... crees que estan ? ..yo no
    Entonces ponele que como nadie cuenta del Quilquihue en zona media o baja habria que ir ahi porque estaria lleno de pescados ya que no se ve nada de infos por ningun lado devido al ocultamiento . . .?
    Gracias ! abrazos

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
    Por falta de tiempo y recursos Chelo !! jajaja, por mi parte casi todo el año vamos a Collon, porque es un río hermoso, y que cada día representa un desafío nuevo, no alcanzó una temporada para recorrer en su totalidad un pequeño tramo, me gusta más conocer a fondo un lugar, quizás es algo que adquirí ya que antes vivía cerca de un sólo río, y el conocerlo a fondo tiene una mística y lleva a una conexión únicas... El resto de las salidas pescamos lugares que tampoco pesca a nadie, donde es muy extraño cruzar a alguien pescando en plena temporada, y la elección básicamente se debe a la distancia/tiempo, ya que suelen ser días de semana después de laburar, voy a pescar a algún lugar cercano, he ido repetidas veces a un lugar para nada rendidor, del que tampoco se ven posteos, pero que representaba un lindo desafío. Un abrazo!
    Si...el tema economico es primordial .
    . ....pero cite una zona y lugares que tienen la misma distancia para llegar ... a eso iba

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
    Principal problema: accesos.
    O no te dejan, o rompés todo.
    ¿Vamos a Caleufu?..., vamos, Mayo donde está bajito...; 200 metros tenía uno de los vados, hubo que sacar el periscopio.
    Y..., vamos por el otro lado; volvemos con los pedazos de auto en el bolsillo.
    Entonces vamos a Queñi..., pisteando son dos horas..., tranqui son tres; salimos a cuatro, llegamos y están las mismas arcos de siempre. Periscopio también, la ola pasa por el techo.
    Ma sí..., vamos a Meliquina, no al lago que está pinchado ya hace muchos años..., al río; pero cuando hay, no nos dejan..., y cuando nos dejan, no hay.
    El emporio del llaverito.
    Rápido al auto, me acuerdo de un lugarcito por acá cerca, que en el 90 había más arcos que agua..., se fueron, pero en el 93 le tiraba agua un arroyito que tenía marrones lindas.
    Cuarenta y cinco minutos más..., ni una peladilla hay.
    A algún lado hay que ir..., vamos al Aluminé...; mirá que es un rato largo, vamos igual.
    En el viaje nos cascotean con los petardos para hacer el asfalto..., llegamos..., abramos bien los ojos porque embocamos le volamos la bikini a una yanqui adentro de una balsa, y que de paso tienen las truchas afiladísimas.
    Antes pescaba solamente una pecera ahí..., sombrita, agua quieta, llena de pescados, todo a seca...; sentado en la reposera.
    Hoy no está la sombrita, hay alambre para entrar..., pero igual vamos, ni una en la pecera, balsa que pasa las echa para el Rucachoroi.
    Tengo una laguna que rinde al mango..., vamos..., mirá que no hay fontis, pero hay marrones lindas, y arcos comunes.
    Es cerca, media hora de autito por asfalto...; litigio entre mapuche y parques, se llega esquivando flechas.
    Le entramos estilo furti por el otro lado..., por el privado; tres horas de caminata en la montaña..., el que quiera le hago de guía, sinó se queda a vivir ahí.
    La pucha..., vamos a Currhue; el lago tiene menos vida que el bidón de Ivess..., antes está el río, podemos probar ahí..., record absoluto en el 68, kilo 150, el príncipe, Carlitos Radziwill.
    ¿Vamos a los venados? Prepará la de enduro, y preparate para los golpes...; llevá el Belly, porque hay un solo lugarcito para tirar de la costa.
    Y bue..., vamos al Nonthué..., el río, no el lago..., dificilísimo, pero tiene lindas; pasó lo de siempre, los mejores lugares del lado chileno..., los trámites llevan horas, pero podemos hablar con los carabinieri que vamos a pescar ahí nomás..., llevó media hora convencerlos..., iapo, al tiro te permito, ¿me dejás para el litro cabra culiá? ¿La cachai?
    Mejor vamos a la Anónima (y de paso hacemos las compras del día) con los wadders puestos, 300 metros de caminata con felpa, que hay más gordas que en cualquier otro lado.
    Claro Fitoo, pero a mi entender tampoco es muestra que hayas ido al Queñi una vez y digas estan las mismas arcos de siempre que por como lo decis son chicas, calculo que deben crecer no ? y fuiste una vez..... barbaro que hayas ido, pero fuiste una vez...se entiende lo que quiero decir ...
    Curruhue te vas al 68 con una de un kilo ..y la de Pedro que puso en las fotos ? jaja
    En lo que contas a pesar que fuiste es ru experiencia y en pocos dias... y la temproada tiene cuantos dias ? Por mas que me digas eatan las chiquitas de siempre yo igual querria ir ...
    Mas.o menos supimos como rindio el Malleo ...mas o menos supimos omo rindio un Correntoso...un Limay Superior ...un Chime etc etc... o sea " los sospechosos de siempre " ...
    Veo por otro lado tambien que nos quejamos que se llena de gente tal lugar... no dormimos porque esas truchas se estresaan . . Puteamos del cero pique ... pero pareciera que no podemos salir de esa "zona de inconfort " y no vamos a tantos lugares que hay que tranquilamente pueden tener grandes pescas ( o en tamaño...o en cantidad ) ... y no es.por la distancia sino que es por ese habito de repetir o simplemrnte porque no vemos posteos constantes de pesca...
    Hablo en general .. no puntualmente a los que participamos en el Foro.. por eso mencione a los guias que no promocionan ´´otros lugares´´ y lo que se ve en otras redes sociales y me refieero ademas a lugares llegables, no mencione un lugar privado
    Alguien se puso a ver una trucha del Hermoso hasta donde.puede llegar y viceversa ? ... y una trucha de Alicura ? del lago Moquehue ? Y del Paimun ?...
    El comportamiento de las truchas en cardumen no puede hacerlas enfilar para un lado como para otro en esa busqueda de habitat y alimento ? . . .
    Capz que habra que conocer otros lugares y llevara tiempo para que por ponele un Falkner este en los tops de eleccion como lugar a ir a pescar..
    Me gustaria recorrerlos a esos ´´otros lugares´´, siempre que viaje al sur fue por mi cuenta pero en bondi y a pescar los lugares que me permitia mi presupuesto como decir ir al Correntoso o al Limay Sup. y enctrandome con amigos....Luego habiendo coordinado con amigos del lugar que mencione para salir a pescar fue con sus medios de movilidad y/o flotabilidad a los cuales yo me incorporaba al lugar que ellos eligieran sea el lugar que sea o tambien sali con algun amigo desde aca yendo casualmente a lugares que los dos estuvieramos de acuerdo . . . por sueerte y ya se que no seria ´´medida´´ pude ir tambien a ´´esos lugares ´´ como cuando pesque el Nonthue lo pesque barbaro y cuando fui al Lacar lo pesque muy bien tambien !. ..cuando fui al Quemquemtreu pesque pero poco tiempo...Al Moquehue le saque un par...Al Lago Alumine nada, pero al Litran si ...Al Lago Pulmari nada . . .etc...y no deben se medida porque los pesque un dia . .
    Si creeria que si pudiera por mi cuenta todo, intentaria ´´esos lugares´´...
    Siempre hable de pesca.... deje de lado lo que disfrutare el frio ..el calor ..la meseta o la montaña .... el sanguche o el asado.... eso si que estaaaaa en cualquiera de los lugares siempre
    Abrazos
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 14/08/19, 11:15:35.

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Otra cosa que veo es que en la mayoría de los casos hacemos foco en una sola zona de pesca (patagonia = pesca de truchas) y dejamos muchos otros lugares sin visitar.
      me referi a esa zona porque me encanta pescar truchas y es donde mas voy a pescar .... al dorado no lo conoci aun... a la laguna bonaereense por el peje ya he participado y ahora no me llama tanto .... y a Sierra le debo una pasada buscando las truchas mas viejas del pais

Cada uno puede hace un posteo de su preferencia y zona y supongo debe pasar algo similar
      Abrazooo

Comentario

Originalmente publicado por AndresdePunta Ver Mensaje
        Buena pregunta.... creo que hay una suma de factores... coincido con Daniel que para los que vivimos lejos son 3 o 4 días de pesca por viaje y descubrir accesos nuevos se hace difícil. En lo personal me gusta entrarle a cualquier charco... tengo un par de pescas inolvidables en la laguna verde al fondo del curruhue chico... a la que llegue mirando google earth y porque en el curruhue chico el viento me volaba la peluca... peeeero aun asi, cuando voy llegando a la cordillera (que no es muy seguido) prefiero asegurar, sobre todo por accesibilidad aunque disfruto pescar cualquier lugar. Saludos
        Bueenaa... y ese posteo de lo vivido ? esta aca? me lo perdi o dale ...po favor.. animate y contalo
        gracias !

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
          Hola chelo, no se donde vivis, no se como salis a pescar normalmente (solo o acompañado), no se que limitaciones fisicas tenes o tienen quienes te acompañan ni se cuales son tus espectativas en una salida de pesca ... pero te voy a decir porque no pesco/voy a ciertos lugares (hablando de Patagonia):

No tengo embarcacion para llegar a unos cuantos lugares; la epoca del año en que voy (diciembre/enero) hay muchos de ellos que son lugares de vacaciones familiares lo que produce algun que otro entrevero cuando le pasas la mosca cerca de la napia.
          Otros nos quedan tan lejos (2 dias de auto/camioneta) que en lugar de pescar me la paso viajando ya que solo tengo 10 dias a lo sumo para irme de pesca ... y la mosca pesca cuando esta en el agua.
          A muchos lugares no puedo ir ya que o son privados (e inaccesibles para mi bolsillo) o estan alambrados y no da para hacerse el ''intrepido''... voy a pasarla bien ...
          Hay otros lugares que realmente estan tan lejos que ni se me cruza por la cabeza ponerlos como opcion.

Por lo tanto no son muchos los lugares que me quedan para poder disfrutar de la manera que yo quiero y puedo.

No es vagancia ni falta de posteos, varios lugares e conocido por entrar en googlemaps y fijarme si habia un caminito para llegar desde donde estariamos parando. (hay varios en carpeta descubiertos en estas condiciones)

Y lo mas importante: normalmente no voy solo a pescar, no solo esta cumplir con mis espectativas de viaje sino tambien con las de quienes me acompañan. Tambien parte de nuestro viaje es disfrutar de estar juntos, comodos (dentro de lo que nos da el presupuesto) y tambien teniendo en cuenta las limitaciones que tiene cada uno (fisicas o economicas).
          Mi viaje de pesca o salida de pesca no es solo contar cuantos pescados de que tamaño saque, incluye otras vivencias las cuales no quedan plasmadas en mis posteos, aunque lo intento.

Abz.
          Bien bien ... casualmente en respuesas anteriores conte un poco lo mio
          Gracias por participar
          Abrazo

Comentario

Tambien, supongo, que muchos que han descubierto lugares y por distintas convicciones respecto de la conservacion del lugar, es que no hacen posteos o comentarios de los lugares a donde van y solo comentan aquellos lugares que ya son mas conocidos por la mayoria.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Un habito...? como que la consigna es salir y al mismo lugar .... y no solo salir adonde sea ...
              Lo disfrutasss ....
              Gracias queridoo

¨ lugares que rinden ¨... cuanto duran ? y no por los furtivos ...
              Una cosa seria contar, mostrar a la noche que durante ese dia a la mañana sacaste 12 ..15 truchas de 2,5 ....3 k en un rio en determinando lugar y otra cosa es contarlo un mes despues... Esas 12 ...15 truchas crees que las vas a encontrar al dia siguiente ...al mes.. al año ? no digo el mismo lugar sino tambien en la zona cercana... crees que estan ? ..yo no
              Entonces ponele que como nadie cuenta del Quilquihue en zona media o baja habria que ir ahi porque estaria lleno de pescados ya que no se ve nada de infos por ningun lado devido al ocultamiento . . .?
              Gracias ! abrazos

Si...el tema economico es primordial .
              . ....pero cite una zona y lugares que tienen la misma distancia para llegar ... a eso iba

Claro Fitoo, pero a mi entender tampoco es muestra que hayas ido al Queñi una vez y digas estan las mismas arcos de siempre que por como lo decis son chicas, calculo que deben crecer no ? y fuiste una vez..... barbaro que hayas ido, pero fuiste una vez...se entiende lo que quiero decir ...
              Curruhue te vas al 68 con una de un kilo ..y la de Pedro que puso en las fotos ? jaja
              En lo que contas a pesar que fuiste es ru experiencia y en pocos dias... y la temproada tiene cuantos dias ? Por mas que me digas eatan las chiquitas de siempre yo igual querria ir ...
              Mas.o menos supimos como rindio el Malleo ...mas o menos supimos omo rindio un Correntoso...un Limay Superior ...un Chime etc etc... o sea " los sospechosos de siempre " ...
              Veo por otro lado tambien que nos quejamos que se llena de gente tal lugar... no dormimos porque esas truchas se estresaan . . Puteamos del cero pique ... pero pareciera que no podemos salir de esa "zona de inconfort " y no vamos a tantos lugares que hay que tranquilamente pueden tener grandes pescas ( o en tamaño...o en cantidad ) ... y no es.por la distancia sino que es por ese habito de repetir o simplemrnte porque no vemos posteos constantes de pesca...
              Hablo en general .. no puntualmente a los que participamos en el Foro.. por eso mencione a los guias que no promocionan ´´otros lugares´´ y lo que se ve en otras redes sociales y me refieero ademas a lugares llegables, no mencione un lugar privado
              Alguien se puso a ver una trucha del Hermoso hasta donde.puede llegar y viceversa ? ... y una trucha de Alicura ? del lago Moquehue ? Y del Paimun ?...
              El comportamiento de las truchas en cardumen no puede hacerlas enfilar para un lado como para otro en esa busqueda de habitat y alimento ? . . .
              Capz que habra que conocer otros lugares y llevara tiempo para que por ponele un Falkner este en los tops de eleccion como lugar a ir a pescar..
              Me gustaria recorrerlos a esos ´´otros lugares´´, siempre que viaje al sur fue por mi cuenta pero en bondi y a pescar los lugares que me permitia mi presupuesto como decir ir al Correntoso o al Limay Sup. y enctrandome con amigos....Luego habiendo coordinado con amigos del lugar que mencione para salir a pescar fue con sus medios de movilidad y/o flotabilidad a los cuales yo me incorporaba al lugar que ellos eligieran sea el lugar que sea o tambien sali con algun amigo desde aca yendo casualmente a lugares que los dos estuvieramos de acuerdo . . . por sueerte y ya se que no seria ´´medida´´ pude ir tambien a ´´esos lugares ´´ como cuando pesque el Nonthue lo pesque barbaro y cuando fui al Lacar lo pesque muy bien tambien !. ..cuando fui al Quemquemtreu pesque pero poco tiempo...Al Moquehue le saque un par...Al Lago Alumine nada, pero al Litran si ...Al Lago Pulmari nada . . .etc...y no deben se medida porque los pesque un dia . .
              Si creeria que si pudiera por mi cuenta todo, intentaria ´´esos lugares´´...
              Siempre hable de pesca.... deje de lado lo que disfrutare el frio ..el calor ..la meseta o la montaña .... el sanguche o el asado.... eso si que estaaaaa en cualquiera de los lugares siempre
              Abrazos
              Dudo que muchos puedan hablar de Queñi..., pero lo puse a tu pedido..., y lo criticás.
              No crecen las de Queñi , Chelo...; 80 eran así..., 85, 86, 87, 90, 95, 2000, 2001, y 2010 lo mismo; capaz es como decís, un día crecen.
              No fui mucho, pero unas 30 veces habré ido.
              No crecen, o al año siguiente hay otras iguales y las que crecieron no pican.
              O directamente no sé pescarlas, o nadie sabe pescarlas.
              En esa novela descriptiva fui al Currhue unos 200 metros adentro..., o 2000; Pedro puede contar en qué rió la sacó de los dos, supongo no tenés dudas..., el Currhue es como que le tira de sisa una de 7.
              No hay magia en esto, es como es: Carlitos, Juan, Cacho, y varios más van a un lugar X, hay un promedio; los que vienen por acá van a lo clásico porque ya saben qué es, y donde más o menos pescan.
              No hay lugares mágicos, por lo menos por acá..., si querés te los nombro todos y cuento qué bicho hay por haber ido 4 o 5 veces, o 20.
              En realidad sí, hay unos poquitos, pero no es para que vaya alguien de Tucumán sin conocer..., no les llega, y si llega no vuelve; patear la montaña entre las cañas es para pocos, aptitud y ganas.
              Esos servicios no existen..., el riesgo es mucho, se les muere un tipo en Cañadón Baguales, y le mandan culposo mínimo.
              Igual hubo algunos posteos de lugares distintos, alguien que fue a la Hui Hui, Joaquín al Quillen, Jota que casi lo perdemos por intentar La Kika, después pescó un lugar impensado por el mundo mosqueril.
              Podemos pescar el Strobel en la costa oeste, se llega en camio, hablar con Josefina y convencerla..., o mandarse, Josefina no se entera.
              Ni idea porqué todos los que van ahí, van donde hay viento...; somos bichos de manada, todos juntitos en la Bristol.
              No hay muchas opciones, hay mucho privado con paisa con wifi, y esta sociedad fabricó temor a eso, hasta este foro está en contra que saltes el alambre para ir a joder un pescadito..., ILEGAL.
              Un abrazo

Comentario

Fitoo.... barbaro que hayas ido al Queñi... pero creo me sabras entender la idea que refiero que no sos medida(Un pescado que fue cada tannnnnto) ... ademas vos mismo dijiste ¨o no sé pescarlas¨ .. tampoco hablo de lugares magicos ... Hablo de ambientes similares o porque no, iguales, que estan en un radio cercano, con la misma agua, oxigeno ...
                Tal vez no tengan el mismo alimento o no hayan tenido siembras ?
                Pero volvamo a la idea que intento referir
                Cuando un Queñi, un Falkner , los Curruhue o cualquiera de los otros lugares que mencione ´raros´ y mas, a los cuales
                -tambien podes llegar con movilidad y algunos estando mas cerca o igual que los lugares top
                -no son privados
                -tienen fogones y hasta poveedurias algunos...woww
                -tienen conexiones entre si (arroyos rios lagos)
                .... y en una temporada tenga una poblacion de pescadores EN TODA la temporada similar a la poblacion de pescadores que van a un Malleo abajo ponele (u otro destino ´top´) y comparemos resultados recien ahi podriamos decir que ... ¨salieron todas chicas ¨ ....¨ son puras marrones ¨ .... ¨no hay nada¨ ...´es un paraiso para pescadores´ ...¨salen solo con secas ¨ y varios etc
                De aca a que suceda una movida de esas. . . .... pero la inquietud seguira en mi

De ahi una reflexion que capaz somos un poco comodos a no innovar y pescar nuevos lugares ... entonces seguimos yendo a los Malleos, Correntosos, Limay Medios, etc (mencione lugares al tun tun, para nada estoy genealizando o queriendo desmitificar) y vemos que despues de una temporada, en general no se sacaron, o las grandes segun su historia, o hubo poco pique ..etc..... pero volveeeemos porque el lugar es el Lugar y quien te dice un dia paga y bla bla bla ..

ABRAZOS

Comentario

En mi caso justamente hago lo contrario,.... trato de ir a donde no va nadie, me encanta descubrir lugares que no son de facil acceso por eso tengo la camioneta medio preparada para ese fin y cuanta mas soledad en la zona, mejor.

Comentario

Me parece que hoy en dia, no hace falta un ''posteo'' para enterarse de la existencia de un lugar para ir a pescar. Con googlemaps y un poquito de espiritu aventurero casi todos los lugares estan al alcance de todos. Salvo algo muy especifico (como el Strobel) donde no podes ir ''de camping'' el resto de los lugares se pueden visitar sin necesidad de mucha parafernalia logistica. Tampoco hay que creer que cuanto mas lejos, mas aislado, mas tiempo de navegacion es siempre mejor.

Entiendo tu punto: solemos visitar aquellos lugares que tienen reputacion (posteos, publicidad ... como quieras llamarlo) ... en la medida que veamos la pesca como la adquisicion de un producto me parece que estamos al horno: es mucho mas probable sentirnos ''defraudados'' por algunos lugares que no rinden bien en determinadas temporadas, momentos o por capacidades personales ... no por eso dejan de ser lugares maravillosos. Como sera esta cuestion que hay un lugar que en estos casi 20 años que pesco con mosca solo lo conoci desde arriba y nunca le hice un tiro: la boca del correntoso ... desde mi punto de vista, hacer ''cola'' para hacer un par de tiros no esta dentro de mis motivaciones para disfrutar ... sin embargo, lo tenes a radalesfly que es un fanatico de ese lugar y va y prueba y vuelve a probar aunque no pesque nada ... seguramente vuelva ... a cada uno nos pega de una forma distinta los lugares y la pesca. Quizas yo todavia no este preparado para pescar en ese ambito, quizas nunca lo haga ... o si ... y mira que tiene posteos y recomendaciones y fotos ese lugar !!!!!!!

Para mi la pesca es un todo, desde lo que pesco hasta lo que conozco. Trato de disfrutarlo desde ese punto de vista. Si solo me enfoco en el costo/beneficio (secundado por la ''publicidad'') seguro que en algun momento salgo perdiendo.

Aparte: son pocos los lugares a los que volveria ya que tengo bastantes mas por conocer ... lo dificil es convencer a los que te acompañan !!!!!!
                    Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 15/08/19, 16:13:56.

Comentario

Me parece que hoy en dia, no hace falta un ''posteo'' para enterarse de la existencia de un lugar para ir a pescar. Con googlemaps y un poquito de espiritu aventurero casi todos los lugares estan al alcance de todos. Salvo algo muy especifico (como el Strobel) donde no podes ir ''de camping'' el resto de los lugares se pueden visitar sin necesidad de mucha parafernalia logistica. Tampoco hay que creer que cuanto mas lejos, mas aislado, mas tiempo de navegacion es siempre mejor.

Entiendo tu punto: solemos visitar aquellos lugares que tienen reputacion (posteos, publicidad ... como quieras llamarlo) ... en la medida que veamos la pesca como la adquisicion de un producto me parece que estamos al horno: es mucho mas probable sentirnos ''defraudados'' por algunos lugares que no rinden bien en determinadas temporadas, momentos o por capacidades personales ... no por eso dejan de ser lugares maravillosos. Como sera esta cuestion que hay un lugar que en estos casi 20 años que pesco con mosca solo lo conoci desde arriba y nunca le hice un tiro: la boca del correntoso ... desde mi punto de vista, hacer ''cola'' para hacer un par de tiros no esta dentro de mis motivaciones para disfrutar ... sin embargo, lo tenes a radalesfly que es un fanatico de ese lugar y va y prueba y vuelve a probar aunque no pesque nada ... seguramente vuelva ... a cada uno nos pega de una forma distinta los lugares y la pesca. Quizas yo todavia no este preparado para pescar en ese ambito, quizas nunca lo haga ... o si ... y mira que tiene posteos y recomendaciones y fotos ese lugar !!!!!!!

Para mi la pesca es un todo, desde lo que pesco hasta lo que conozco. Trato de disfrutarlo desde ese punto de vista. Si solo me enfoco en el costo/beneficio (secundado por la ''publicidad'') seguro que en algun momento salgo perdiendo.

Aparte: son pocos los lugares a los que volveria ya que tengo bastantes mas por conocer ... lo dificil es convencer a los que te acompañan !!!!!!
                      En la vida no podemos tener todo, aunque a veces querramos... por eso elijo lugares que me gustan y les dedico mi tiempo a ellos, pasa con las personas, con las comidas, con todos los aspectos, tenemos preferencias, a veces fundadas, a veces no tienen explicación, hoy en día no creo que hayan lugares "secretos", si hay lugares privados y que sólo algunos pocos egoístas pueden pescar jajaja, es más, las mejores pescas de esta temporada fueron en lugares súper concurridos, conocidos por todos, y no por ello dejaron de ser rendidores, fuera de temporada es otro tema, podríamos estar pescando truchas de esas que leemos en las historias de décadas atrás, pero no se puede porque el reglamento no lo permite, y nosotros lo respetamos (pero hay muchos "orcos" que sacaron trofeos en lugares que durante la temporada no habían más que llaveros), es como en la profesión, elegimos algo que nos gusta y lo exploramos a fondo, o podemos probar un poco de cada cosa sin llegar a ser expertos en el área, temporada que viene no creo que varíe mucho mis destinos, quizás tengo más claro en que momento ir a cada lugar, y si, siempre hay alguna escapada a uno de los ambientes distintos, pero hay lugares que tienen una magia personal y se ganaron mi atención...
                      Leandro
                      San Martin de los Andes
                      Neuquen
                      Argentina

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje

En la vida no podemos tener todo, aunque a veces querramos... por eso elijo lugares que me gustan y les dedico mi tiempo a ellos, pasa con las personas, con las comidas, con todos los aspectos, tenemos preferencias, a veces fundadas, a veces no tienen explicación, hoy en día no creo que hayan lugares "secretos", si hay lugares privados y que sólo algunos pocos egoístas pueden pescar jajaja, es más, las mejores pescas de esta temporada fueron en lugares súper concurridos, conocidos por todos, y no por ello dejaron de ser rendidores, fuera de temporada es otro tema, podríamos estar pescando truchas de esas que leemos en las historias de décadas atrás, pero no se puede porque el reglamento no lo permite, y nosotros lo respetamos (pero hay muchos "orcos" que sacaron trofeos en lugares que durante la temporada no habían más que llaveros), es como en la profesión, elegimos algo que nos gusta y lo exploramos a fondo, o podemos probar un poco de cada cosa sin llegar a ser expertos en el área, temporada que viene no creo que varíe mucho mis destinos, quizás tengo más claro en que momento ir a cada lugar, y si, siempre hay alguna escapada a uno de los ambientes distintos, pero hay lugares que tienen una magia personal y se ganaron mi atención...
                        Olvidate..., encontré él lugar..., se permite pescar con mojarra, anzuelo sin punta y con rebaba.
                        Imagen29.jpg
                        Desde el 1º de Noviembre vas a ir media horita antes del laburo a buscar ésta, bah, una igual.
                        fhf.jpg
                        pero tu lugar es éste.
                        Imagen5.jpg
                        Donde la naturaleza te hace todo el circo.
                        em16.jpg
                        Y vas a seguir pescando las Toy.

Comentario

Tengo una cucha insólita, Hernán..., con el Maps no la encontrás..., prepará las patas para cargarme al hombro. En seis horitas llegamos, sin wifi.

Comentario

Lo de plantear el post sobre esos lugares cercanos..raros u olvidados que no se ven pescas casualmente viene en relacion que hoy dia tenemos miles de herramientas o sitios para enterarnos de una pesca ... no lo decia solo a que aca no haya posteos... sino que en general y gracias a las tantas redes sociales..revistas.. outfitters... guias..pescadores y lodges etc etc donde con apretar dos botones tendriamos info de lo que quisieramos y justamente en ningun lado se ven ... .
                            Ninguno de nosotros descubrio una Boca y dijo ..." Uiaaa... unn rio cortito...del Correntoso al Nahuel ...ah.. se llama Boca del Correntoso .. a ver que onda ..vamo a pescarlo!"
                            ... "Uiaaa... pase este puente sobre un rio y en el google earth dice Malleo ... chee.. buena corriente hay... uhhh...ahi vi 2 ...listoo..armo la caña y me quedo aca ...! "
                            La realidad es que mas bien fuimos a esos lugares por la difusion que tienen ...simple....
                            despues lo haremos propio ..unico u olvidadizo

El Correntoso tambien me enfermo y pude ir bastantes aperturas de temporadas y para mi era un doble desafío... por el simple desafio de pescar una trucha como en tantos lugares y por el desafio casualmente de pescar con gente... de probarme .. de renovar el carnet de pescador como solia decirlo ... razones de uno..... personales... y hasta varios de mis videos que mas me gustaron fueron ahi ahira sefuro me pongo a ver uno!
                            Luego por un simpe tema economico y cambiar de destinos en aperturas no he vuelto ... pero no por un cansancio del lugar ya que casualmente iba en aperturas sin info de nada y a pescarrr ..joder !

Por supuesto cada uno tendra en esos lugares conocidos su rinconcito...su lugarcito secreto donde alguna vez vimos una sirena guiñarnos el ojo ... pero no deja de ser de que muchos de esos lugares los conocimos por la difusion ... valido tambien para cada desafio personal se pesca..aventura ..camping ..

Leyendo la nota de Del Valle en otro posteo de Joaco me viene a la mente el qué pasaria si en esos lugares raros pero cercanos hubiera investigaciones grosas año a año y se dieran a conocer ... podrian ser el motor... el empujon para que muchos cambiemos de lugares al enterarnos que en esos lugares "raros..olvidados y cercanos" haya por ejemplo grandisima poblacion de salmones encerrados ... o superpoblacion de fontis por lo cual el LimiteDiario supongamos sea de 3 piezas por pescador ..
                            Iremos mas por la difusion probablemente que por iniciativa propia
                            Abrazos

Comentario

Querés un uiaaa..., 39-45-26-65...., hasta 39-45-21-69; más abajo le llegaron algunos. Hay que empezar de arriba, desde abajo no se llega.
                              Fontis en arroyo con pozones de metros...,y arcos ariscas.

Comentario

Naaaa.... ya fuiii UNA vezzz y no habia nadaaa !

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X