Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Por qué no pescamos todos los lugares que hay ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Debido a eso mi pensamiento me dice que se debe a que somos comodos , quereemos la chancha y los 20 ...todo servido .... QUEREMOS EL LUGAR ... Por poco queremos que nos digan ´´ Anda a este lugar que te doy por coordenadas.... no te pases.. tira a 89 grados unos 18 mts.... ponee esta mosca de este color.... stripea cada 2 a 3 segundos, tirones de 26 cms ....´´ etc etcc ya que no somos capaces de encarar un lugar , vivir esa experiencia de un modo 100 % mosquera con todas las de la ley ...a pesar que nos consideramos mosqueros
    Ya que todos se atajaron y respondieron muy correctamente, yo te voy a dar la razón Chelo, somos cómodos, o una gran mayoría de pescadores lo es.. Y no sólo se aplica a los mosqueros y al que viaja por 10 días una vez al año. La gran mayoría quiere ir donde está la posta, aunque pase el río por la casa, si no pesca mucho y grande pareciera que no vale la pena molestarse.
    Entiendo que el que hace un viaje de pesca por sólo unos días intenta, además de disfrutar, aprovechar los días lo máximo posible, lo que no le da mucho margen y seguramente con todo estudiado, analizado y calculado dejando poco a la improvización.

Comentario

Buena Pablo .. Pienso similar lo que debe pasar en esas situaciones cuando son ¨exploraciones¨ en todo sentido hasta del camino a hacer hasta ese lugar, PERO, en el posteo me referia puntualmente a los lugares que llegas lo mas bien sin toda esa gran mochila cargada, el trekinng y la caminata exploratoria de lugares nuevos ...
      Mencione lugares que llegas lo mas bien con tu movilidad y equipo, lugares que no se ven por las redes sociales su pesca y por estar conectados a varios lugares son lugares que truchas tienen que tener, y nombré lugares como
      -el Falkner, le pasa la ruta al lado y hay camping con proveeduria . . . .un lago comunicado con otros lagos y rios , una boca que viene del Villarino....lo compararia con un Filo Hua Hum en que tenes bastante a mano toda una gran costa igual ... tenes que patear lo que patearias en otros lugares top como cuando se va al Malleo o a una Curva del Manzano (por citar 2 lugares nomas) o menos.. y por supuesto me refiero a ir a pescar cuando no este lleno de gente el campin, la temporada es larga... A ese lago se lo puede pescar en lancha incluso , pero no se ven en las redes pescas ahi...
      - Miras el mapa, y lo mismo con los Currhue, lagos y rios, lo mismo, tienen camino y paras donde queres para ponerte a pescar, sean lugares ¨´exploratorios de pesca´ pero no exploratorios en todo sentido como seria llegar a un lugar sin camino....
      Otros ejemplos faciles de acceso un Lago Meliquina ... un Lago o rio Hemoso ..
      Dejo de mencionar mas de ¨esos lugares¨ porque con mirar el mapa los vemos lo mas bien a caminos que le llegan y las distancias que hay..
      Ya que el sentido del posteo seria tratar de llegar a las causas por las que no vamos a esos lugares tan faciles de llegar ...
      Y entre ellas rescaté:
      - la comodidad de no salir de ¨nuestros lugares¨ que hemos hecho propios o queribles..
      - la comodidad , de que al no ver nada por redes, de esos ¨raros lugares nuevos¨ no vamos, entonces le hacemos un tachon..

Eso tambien conlleva a veces a que puteemos en los lugares preferidos porque no hay piques o porque se llena de gente, casualmente los lugares que vamos siempre, no ? ..... habiendo tantos !

Abrazo
      Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 23/08/19, 12:08:31.

Comentario

Bueno .... entiendan ... es Viernes y ademas la abstinencia afecta

Perdon Charly

¨RAROS LUGARES NUEVOS ¨

Y si vas a la derecha
        Y cambiás hacia la izquierda, adelante
        Es mejor que estarse quieto
        Es mejor una linea flotante

Si me gustan las canciones de amor
        Y me gustan esos raros lugares nuevos
        Ya no quiero criticar
        Sólo quiero ser un buen mosquero

Y si trabajás al pedo
        Y estás atando algo nuevo, adelante
        Y si cantas a la luna
        Y no pescas por ese instante

Si luchaste por una mosca mejor
        Y te gustan esos raros lugares nuevos
        No quiero ver al doctor
        Quiero parri y un pechito de cerdo

Dame un poquito de gel !
        Se hunde un toco ...
        Quiero algo como un tiron
        No pesque un chotooo

Comentario

Muy variado todo lo que comentan y un muy buen resumen de Pablo respecto a lo de la edad y los viajes para los que vivimos lejos.
          En nuestro caso que vamos de Córdoba, tenemos mas - menos 1.600km y somos un grupo que estamos en los 40 y otro amigo que esta por arriba de los 70, tenemos que hacer un MIx respecto a los lugares a visitar (facil acceso, facil vadeo, poco de caminatas,etc) por lo tanto lo combinamos con buenos almuerzos, dedicando tiempo a cocinar algunas especialidades.

Yendo a lo que menciona Chelo, respecto a lugares de facil acceso y con estas comodidades que comentó, es cierto que no tengo muchas referencias o comentarios de esos lugares y muchos otros que los veo en el mapa, pero los pocos comentarios que he podido relevar, no me confirman que pueda lograr mayor éxito que los lugares mas conocidos o clásicos.
          Ahora, no vendría mal que los que vivien por esas zonas y son de explorar esos lugares, hicieran algunos comentarios sobre experiencias que tuvieron, como por ejemplo lo que menciona Fito del Queñi, de esa forma nos abre mucho mas el abanico de opciones para los que viajamos de lejos.

Buen posteo Chelo, abrazo
          Ale

Comentario

Hay lugares como el Limay inferior al cual se puede llegar en cualquier vehículo hasta la ciudad o incluso en avión, alojarse en un buen hotel o conseguir un alojamiento por alguna aplicación en Senillosa Plottier o Arroyito y encararlo por los muchos accesos que tiene y tiene buena pesca no sólo de truchas sino también de pejes y carpas y salvo los que somos locales nadie lo hace y les aseguro que el entorno es muy bello será que muchos privilegian la cordillera y dejan este ambiente de lado cuando tiene muchas opciones para realizar buenas pescas, muchas veces me pregunto por qué no hay guías que hagan flotadas desde Arroyito hasta la Confluencia hay balnearios públicos dónde podrían organizar sus operaciones sin mucho rollo.
            Renato
            ---------------------------------------------------
            "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Bueno .... entiendan ... es Viernes y ademas la abstinencia afecta

Perdon Charly

¨RAROS LUGARES NUEVOS ¨

Y si vas a la derecha
              Y cambiás hacia la izquierda, adelante
              Es mejor que estarse quieto
              Es mejor una linea flotante

Si me gustan las canciones de amor
              Y me gustan esos raros lugares nuevos
              Ya no quiero criticar
              Sólo quiero ser un buen mosquero

Y si trabajás al pedo
              Y estás atando algo nuevo, adelante
              Y si cantas a la luna
              Y no pescas por ese instante

Si luchaste por una mosca mejor
              Y te gustan esos raros lugares nuevos
              No quiero ver al doctor
              Quiero parri y un pechito de cerdo

Dame un poquito de gel !
              Se hunde un toco ...
              Quiero algo como un tiron
              No pesque un chotooo
              Chelo, te faltó... "no me banco las hormigas yo me vuelvo a la ciudad"
              Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
                pero los pocos comentarios que he podido relevar, no me confirman que pueda lograr mayor éxito que los lugares mas conocidos o clásicos.
                Piiiiiquee !!!! ... a eso tambien queria llegar y que a mi entender podria ser un error.......decir los pocos comentarios que hay ..... esos pocos comentarios tampoco son medida justamente porque son pocos ... en otra de mis respuestas puse algo asi como que: la temporada que unos de esos ´raros lugares nuevos ´ tenga la misma cantidad de pescadores que un Malleo Abajo (Por citar un lugar recontra visitado) podremos recien ahi tener una estadistica de calificativos posibles a ese raro lugar nuevo: ¨salen solo chiquitas¨.... ¨ta lleno de marrones ¨.... ¨vale la pena ¨ ..... ¨ no hay un sore......¨ ....O que una temporada haya un estudio impresionante de la ostia en uno de estos ¨raros lugares nuevos¨ con resultados impresionantes de pescados .....
                por lo pronto no se si lo vieron pero el Falkner tiene de limite diario 2 salmonidos y eso que es PN . .
                bye bye

ahhhhh... no me compre el Falkner.. ni tampoco pondre un lodge
                Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 23/08/19, 20:13:28.

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
                  Hay lugares como el Limay inferior al cual se puede llegar en cualquier vehículo hasta la ciudad o incluso en avión, alojarse en un buen hotel o conseguir un alojamiento por alguna aplicación en Senillosa Plottier o Arroyito y encararlo por los muchos accesos que tiene y tiene buena pesca no sólo de truchas sino también de pejes y carpas y salvo los que somos locales nadie lo hace y les aseguro que el entorno es muy bello será que muchos privilegian la cordillera y dejan este ambiente de lado cuando tiene muchas opciones para realizar buenas pescas, muchas veces me pregunto por qué no hay guías que hagan flotadas desde Arroyito hasta la Confluencia hay balnearios públicos dónde podrían organizar sus operaciones sin mucho rollo.
                  otra posibilidad ...

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Chelo, te faltó... "no me banco las hormigas yo me vuelvo a la ciudad"
                    seeeeeee....
                    y ¨estoy verdeeee.. no me dejan salirrrr ¨ ( cantado por un gusanito del sauce)

Comentario

No te comprenden , Chelo.
                      Querés una estadística de distintos pescadores..., creíbles, conocidos, muchos, diferentes días, que comenten sin sanata..., de donde adquiriste esas 100ha..., el Falkner.
                      Sin ser muchos, ni creíble, ni muchos días, y menos una vez por semana, te cuento cómo es.
                      Esos pescadores tienen que ir Noviembre y Abril, y día de semana, para que se pueda evaluar tu pregunta.
                      En Noviembre es muy poquito lo que se puede pescar cerca, al lado de los fogones y esa media docena de vacas mangueras..., el agua muy alta no te permite pasar los juncos.
                      ¿Qué harían esos muchos para la estadística?
                      Van a tirarle a los pilotes del puente..., se ven dos, debe haber una docena; de esa docena van a picar pongámosle seis.
                      Supongamos que van 100 tipos..., solo 3 o 4 va a decir que sacó una o dos, el resto sapo; ¿Qué conclusión podemos sacar?
                      Fue Royal un día, con su arte en seca, y sacó una tres y otra de kilo y medio..., Manuel sacó una de casualidad, y los otros son unos nabos pescando, y no es así.
                      Dentro de esos otros seguramente hay algunos que pesquen como Royal..., pero ya no había bichos, quedaban cuatro ya pescados.
                      Lo mismo pasa en el tramo de lago pescable..., hay pocos bichos habilitados, no se trasladan tanto...; el primero que le va es el que pesca.
                      Te doy un ejemplo..., creo que 87 era, 1º sábado de Noviembre, apertura, me mando de una al Quieto casi de noche la caminata para bajarlo.
                      ¡Acá sí hay pique! Una docena de marrones..., segunda pasada, una sola.
                      A fondo al otro día..., sapo, un par de arcos; duro el tipo fue como tres días después..., sapo total.
                      Si hubieran ido quince tipos esos cinco días, hubieran sacado 10 o 20 entre todos, de las 25 que podían estar dispuestas a picar; si iban dos o tres el primer día no hubieran tenido la suerte de la docena, mucho barullo.
                      Capaz el que iba adelante hubiera sacado veinte, y ahí el resto cero..., y los otros días alguna suelta.
                      No hay mucho secreto.
                      El pescador de mosca suele bajarse del auto, caminar, y pescar donde se puede...; en el Falkner mucho no se puede, o hay que caminar mucho complicado.
                      Igual te cuento una sola opinión para la estadística, el Falkner tiene más lindas que muchos lagos de su tamaño o más grandes.
                      Pero ya no entraría para la estadística..., lancha, un poco de trolling, spinning y mosca hacia la costa.
                      Así como hay lindas (que no son uff), no hay mucha cantidad, la naturaleza decide.
                      Es un lago especial, reserva del Nuevo, y desove en el Filo sin orco.
                      Pero hay que entrarle en lancha..., junto a los fogones hay pocas, las que tiene que haber.
                      Dirás..., me cruzo al Villarino..., te cruzás el pantano entre cohiues, bajás unos kilitos porque es un rato, y llegás a la salida de un arroyo (lugar no pescado, un puema esa salida), no hay un pomo, un par de arquitos, y volvés frustrado. Ya ese lago no es lo mismo.
                      Según vos tienen que ir mil tipos para que sea creíble.
                      En este caso prefiero la estadística de un sólo tipo.
                      Después queda el informe del que fue al Falkner de Diciembre a Marzo; tres sombrillas, una bikini, un buzo, dos motos de agua..., y en ese tiro alto que hacemos con el viento de atrás..., un parapente.
                      Salvo que pesque de 6 a 8...; pero nadie viaja para pescar de 6 a 8, alguno del lugar lo puede hacer..., y de ahí un viajecito de 15 minutos a un lugar escondido, que además lo tiene que conocer.
                      Ya está todo inventado..., nadie hubiera ido al Falkner este Mayo, todos al LS o a su lugar favorito.
                      Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje

Ya me mataron... Algún día voy a llegar a la laguna... Estoy dispuesto a caminar y saltar alam.. ay perdón eso no, es ilegal..
                        ¿Saltar alambre?..., te acompaño.
                        Mirá que la que querés sacar está a pasitos de la cucha donde te metés.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                          No te comprenden , Chelo.
                          Querés una estadística de distintos pescadores..., creíbles, conocidos, muchos, diferentes días, que comenten sin sanata..., de donde adquiriste esas 100ha..., el Falkner.
                          Sin ser muchos, ni creíble, ni muchos días, y menos una vez por semana, te cuento cómo es.
                          Esos pescadores tienen que ir Noviembre y Abril, y día de semana, para que se pueda evaluar tu pregunta.
                          En Noviembre es muy poquito lo que se puede pescar cerca, al lado de los fogones y esa media docena de vacas mangueras..., el agua muy alta no te permite pasar los juncos.
                          ¿Qué harían esos muchos para la estadística?
                          Van a tirarle a los pilotes del puente..., se ven dos, debe haber una docena; de esa docena van a picar pongámosle seis.
                          Supongamos que van 100 tipos..., solo 3 o 4 va a decir que sacó una o dos, el resto sapo; ¿Qué conclusión podemos sacar?
                          Fue Royal un día, con su arte en seca, y sacó una tres y otra de kilo y medio..., Manuel sacó una de casualidad, y los otros son unos nabos pescando, y no es así.
                          Dentro de esos otros seguramente hay algunos que pesquen como Royal..., pero ya no había bichos, quedaban cuatro ya pescados.
                          Lo mismo pasa en el tramo de lago pescable..., hay pocos bichos habilitados, no se trasladan tanto...; el primero que le va es el que pesca.
                          Te doy un ejemplo..., creo que 87 era, 1º sábado de Noviembre, apertura, me mando de una al Quieto casi de noche la caminata para bajarlo.
                          ¡Acá sí hay pique! Una docena de marrones..., segunda pasada, una sola.
                          A fondo al otro día..., sapo, un par de arcos; duro el tipo fue como tres días después..., sapo total.
                          Si hubieran ido quince tipos esos cinco días, hubieran sacado 10 o 20 entre todos, de las 25 que podían estar dispuestas a picar; si iban dos o tres el primer día no hubieran tenido la suerte de la docena, mucho barullo.
                          Capaz el que iba adelante hubiera sacado veinte, y ahí el resto cero..., y los otros días alguna suelta.
                          No hay mucho secreto.
                          El pescador de mosca suele bajarse del auto, caminar, y pescar donde se puede...; en el Falkner mucho no se puede, o hay que caminar mucho complicado.
                          Igual te cuento una sola opinión para la estadística, el Falkner tiene más lindas que muchos lagos de su tamaño o más grandes.
                          Pero ya no entraría para la estadística..., lancha, un poco de trolling, spinning y mosca hacia la costa.
                          Así como hay lindas (que no son uff), no hay mucha cantidad, la naturaleza decide.
                          Es un lago especial, reserva del Nuevo, y desove en el Filo sin orco.
                          Pero hay que entrarle en lancha..., junto a los fogones hay pocas, las que tiene que haber.
                          Dirás..., me cruzo al Villarino..., te cruzás el pantano entre cohiues, bajás unos kilitos porque es un rato, y llegás a la salida de un arroyo (lugar no pescado, un puema esa salida), no hay un pomo, un par de arquitos, y volvés frustrado. Ya ese lago no es lo mismo.
                          Según vos tienen que ir mil tipos para que sea creíble.
                          En este caso prefiero la estadística de un sólo tipo.
                          Después queda el informe del que fue al Falkner de Diciembre a Marzo; tres sombrillas, una bikini, un buzo, dos motos de agua..., y en ese tiro alto que hacemos con el viento de atrás..., un parapente.
                          Salvo que pesque de 6 a 8...; pero nadie viaja para pescar de 6 a 8, alguno del lugar lo puede hacer..., y de ahí un viajecito de 15 minutos a un lugar escondido, que además lo tiene que conocer.
                          Ya está todo inventado..., nadie hubiera ido al Falkner este Mayo, todos al LS o a su lugar favorito.
                          Un abrazo
                          arrieros somos y en el camino andamos .. ..
                          Elegi unnnnnn ¨Falkner¨.. segui por la playa, cruza el rio Nuevo y segui por la costa sur de ese lago, hay costa ....solo elegi un Falkner , hay monton de lugares y ademas un bote o lancha muchos tienen tambien... un helicoptero no ..

Habria que ir, si es por suposiciones eramos campeones del mundo

Abrazo

Comentario

Mi opinión es esta, si un forista explora un lugar poco conocido y pesca bien, acá no lo pone, ni siquiera en el receso de invierno, ahora mismo hay 6 foristas viendo y 99 invitados....Yo creo que se explora y se cambia de lugar, pero no se cuenta. Me decís es egoísmo? y sí, es el egoísmo del pescador y en parte es lógico, yo me jugué para ver que pasaba y vos buscas tu lugar de confort y estás esperando a cazar un dato al vuelo....
                            Creo que se cuenta mucho menos del 50 % Chelo, calculo que debe haber mucha info, pero entre conocidos del Foro.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                              Mi opinión es esta, si un forista explora un lugar poco conocido y pesca bien, acá no lo pone, ni siquiera en el receso de invierno, ahora mismo hay 6 foristas viendo y 99 invitados....Yo creo que se explora y se cambia de lugar, pero no se cuenta. Me decís es egoísmo? y sí, es el egoísmo del pescador y en parte es lógico, yo me jugué para ver que pasaba y vos buscas tu lugar de confort y estás esperando a cazar un dato al vuelo....
                              Creo que se cuenta mucho menos del 50 % Chelo, calculo que debe haber mucha info, pero entre conocidos del Foro.
                              ¿Vos crees que cerrando el foro (o ciertas areas del foro) ''apareceran'' por arte de magia mas posteos y lugares no conocidos?
                              Si estoy de acuerdo que es egoismo, pero que tiene mas que ver con el instinto de supervivencia que ante el descubrimiento de un lugar con un ''bien escaso'', tendemos a resguardarlo de un posible competidor que se ''adueñe'' de ese bien escaso ... en parte es lo que nos pasa con los furti, los lateros, los que revolean plomadas y lombrices ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las queremos todas para nosotros !!!!!!!!!!!. Consirdemanos, quizas de una forma mas inconsciente, que todos los que practicamos la pesca con mosca ''somos'' todos del mismo Clan, merecedores de compartir ''esos lugares'' que nos merecemos por pescar con mosca.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

¿Vos crees que cerrando el foro (o ciertas areas del foro) ''apareceran'' por arte de magia mas posteos y lugares no conocidos?
                                Si estoy de acuerdo que es egoismo, pero que tiene mas que ver con el instinto de supervivencia que ante el descubrimiento de un lugar con un ''bien escaso'', tendemos a resguardarlo de un posible competidor que se ''adueñe'' de ese bien escaso ... en parte es lo que nos pasa con los furti, los lateros, los que revolean plomadas y lombrices ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las queremos todas para nosotros !!!!!!!!!!!. Consirdemanos, quizas de una forma mas inconsciente, que todos los que practicamos la pesca con mosca ''somos'' todos del mismo Clan, merecedores de compartir ''esos lugares'' que nos merecemos por pescar con mosca.
                                Perdon que no haya aclarado: no digo que vos quieras cerrar el foro, solo use parte de tu opinion para poner en relieve algo que siempre esta dando vueltas en muchas charlas ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X