Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pesca en bariloche diciembre- enero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pesca en bariloche diciembre- enero

    Buenas amigos del foro, quisiera pedirles orientación por que si Dios quiere el 22 de Diciembre estaré unos días en bariloche y me gustaría salir a pescar, pesco con mosca,hace algunos años soy de Mendoza. escucho sugerencias de lugares, moscas etc, desde ya muchas gracias!!

  • #2
    steffen.png

    Te mando copia de una parte de la "Carta de Refugios, sendas y picadas del Parque Nac. Nahuel Huapi que compre en la Librería del Ateneo y es excelente. Por la época 2 lugares que me han dado mucho resultado, aclaro que no los pesco desde hace 4 años::
    1) Hasta el 15/12 la desembocadura del arroyo Melgarejo en el Lago Gutierrez. Tomas la Avenida de arriba y cuando desemboca en el Gutierrez tomas a la izquierda hacia Mascardi. Desde allí y a partir ded los 3/4 km. tenes que estar atentyo al cartel que indica el arroyo. Tenes que bajar, cruzar un pequeño monte e inmediatamente ves la desembocadura. OJO¡¡¡¡ la última vez que fuí había un asentamiento y me miraban con cara de Or..co
    2) Yendo hacia El Bolson por la ruta 258 una vez que pasas el Lago Guglielmo llegas a una zona "Pampa del Toro" en cuanto termina hay (sobre derecha) un cartel que indica el Lago Steffen
    (10 km). luego de pasar la laguna Huala-Hue esta la bajada al Steffen (la última vez la hice en un Mondeo). Al termninar la bajada hay un desvío hacia el camping y se puede seguir derecho hasta la casa del Guardaparque y los fogones. Si seguis derecho, podes empezar a pescar (vadeo) unos 150 mts. antes del abra donde estan los fogones (justo donde termina el Steffen y comienza a hacerse angosto. Esa recta es imponente para secas y ninfas y permite vadearla hasta el final (La recta debe tener unos 250 mts. hasta que dobla a la derecha hacia el camping. TAmbién, podes tomar a la izquierda (desde donde termina la bajada) y tomar el sendero que va al Camping Haces unos 100 mts y hay una recta vadeable de uno 500/600 mts. donde podrás emular "La fiesta inolvidable" (Peter Sellers). El lugar es muy amplio y con mucha sombra para la familia. Supongo que en diciembre el nivel del agua es elevado y corre mucho más rápido, por lo que llevá ninfas lastradas y algunos streamers (W.Bugger -yo no las uso- Fuzzy Wuzzy, Matuka, etc.) HAY QUE TENER PRESENTE QUE MUCHA GENTE VA A BAÑARSE POR LO QUE DE ENERO A FIN DE MARZO ES IMPOXSIBLE PESCAR TRANQUILO PUES SE LLENA DE ORCOS Y BAÑISTAS
    MUCHA SUERTE
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Muchísimas gracias BESCAS, por tus aportes, buenísismo todo, abrazo!

      Comentario


      • #4
        Un consejo, generalmente no siempre (depende el calor) pero entre navidad y principios de enero la zona del manso se pone algo insportable con los tabanos, a tenerlo en cuenta si te acompaña familia.

        Comentario


        • #5
          Hola Aldo,

          Si vas a estar sólo unos días en Bariloche, no dejaría de visitar la Boca del Limay, para pescarla desde la embocadura misma, hasta el puente carretero, del lado de Neuquén y desde el puente, aguas abajo, mejor del lado de Río Negro. Incluso desde esta última orilla, hay un camino vecinal que sale a Estancia San Ramón, bordeando la orilla rionegrina del Limay, donde puedes llegar caminando a la zona de Álamo Guacho y un poco más allá a Los Corrales. A cualquier pescador de la zona que le preguntes sabrá orientarte, pero te sugiero que no te pierdas esa pesca y más a fines de Diciembre, época de muy buenas eclosiones...y lo tienes muy a mano al lugar.

          De igual modo, todo el Limay Superior es muy bueno, sólo deberías evitar dejar el auto muy lejos de la zona donde estarás pescando, por cuestiones de seguridad. En ese orden de ideas y para aventar cualquier riesgo, te sugiero un lugar muy lindo y muy seguro. Vas hasta la Balsa Maroma, el cruce ida y vuelta es gratuito, deberás averiguar muy bien el horario de cierre, creo que en época estival anda por las 20 horas, pero mejor asegurarse, no sea cosa que debas quedarte a dormir del otro lado.

          Cuando cruzas el río para el lado de Río Negro, deberás hacer unos 100 m más o menos por la calle que sale de la balsa y verás una calle que sale a la izquierda, cualquier cosa preguntas. Irás por un camino de ripio pegado al río, el que llevarás a tu izquierda, dado que irás en dirección a aguas abajo. Tras recorrer unos 3 kilómetros, más o menos, verás sobre la margen del Limay una arboleda muy grande, una alameda y sobre la derecha, un cartel que dice ''Establecimiento San Ceferino'' y hay un grupito de casas. Allí ingresas, deberás pagar el derecho al acceso al río, creo que andaba en 100 pesos por caña cuando estuve en Abril último y te autorizan el ingreso a un potrero que te lleva hasta la orilla misma del río, bajo los Álamos.

          Tienes más o menos unos 500 m de un largo, amigable y moderado run, dado la constante y lenta velocidad del agua.

          La costa desde donde has de ingresar es muy amigable, plana, sin sorpresas ni trampas, canto rodado chico, fácil de caminar y como es de una pendiente muy suave, permite adentrarte lo suficiente como para que el back cast sea cómodo. El canal principal pasa pegado a la costa del frente, pero de tu propio lado tienes un veril interesante a unos 10 m de distancia de donde estarás vadeando, se llega con un cast muy simple.

          Bueno para caminarlo todo y a fines de Diciembre seguramente tendrás algunas muy buenas eclosiones a la tarde, ideal para pescar con línea de flote y secas o emergentes tipo wets en ascenso. Ojo con el tippet que hay pescados buenos.

          Incluso ese lugar, si te apetece, es apto para acampe, entonces puedes pescar hasta la última hora de luz y repetirlo al día siguiente al amanecer...vale la pena.

          Un abrazo,

          Pablo D'Aloia
          Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 01/10/19, 15:00:15.
          Por Chiche

          Francisco Pablo D'Aloia

          Comentario

          PyD Horizontal 2

          Colapsar
          Trabajando...
          X