Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta lugares en Mendoza 3/11 al 10/11.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta lugares en Mendoza 3/11 al 10/11.

Buenas compañeros, estoy por irme una semana a Mendoza, del 3 al 10 de noviembre. Leyendo y averiguando en el foro tengo entendido que justo arranca la temporada para esas fechas, así como también en general los mensajes que hay son viejos o por lo menos con 2 años de antigüedad.
    Buscando encontré alguno de los siguientes lugares, Laguna Diamante, Rio Salado, Rio Tordillo, Rio Atuel, Rio El Tigre, Laguna Del Sosneado, Rio Grande, Rio El Cobre, quería saber en que condiciones se encuentran para la pesca en esa fecha ya que la mayoría de post son de mitad de año o bien en verano, si el acceso esta bueno o es transitable, tengo una kangoo y en algunos lugares leí que se necesita una 4x4.
    Iba a parar en San Rafael pero me pareció que Malargue era como un punto mejor ubicado para usarlo de base y recorrer.

Si me pueden ayudar con otro dato o lugar, es bienvenido, si hay que hacer un poco de caminata también ya que el viaje no es solo de pesca, también es disfrutar de Mendoza.

Les dejo un abrazo y buena pesca.

Hola Charly, como mendocino, obligado a responderte
    Si vienes a Mendoza a hacer turismo, hermosa época...
    No así para pescar...
    Es primavera y los ríos están en pleno deshielo, o sea, bajan muy turbios para pescar con mosca...
    Inclusive hay lugares donde, depende de la nieve acumulada, aún no se puede subir... eso te puede pasar en Laguna del Diamante, lugar hermoso para conocer y pescar, pero no sé si tendrás camino habilitado en ese momento.
    Lo mismo para Valle Hermoso, donde tenés río Grande, Cobre y Tordillo, pero casi seguro estarán turbios. En ese valle hay una laguna donde sí podés hacer unos tiros, suele tener lindas truchas.
    O sea, en Malargûe va a estar difícil para pescar... quizás algunos arroyos pequeños, tributarios del río Grande, pero tenés que ver bien el reglamento, algunos están vedados.
    De lo que nombraste, Laguna del Sosneado sí podés ir, pero el río que corre al lado, el Atuel, seguro baja turbio.
    En San Rafael, el coto El Tigre sí creo podrás pescarlo, porque está aguas abajo de un dique.
    Después tenés los embalses, el Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, pero son más para pesca embarcada y de pejes... alguna trucha sale...
    Más cerca de Mendoza Capital, sólo el dique Potrerillos... que tiene truchas, pero hay que encontrarlas...
    O sea, no es la mejor época para pescar en Mendoza, pero para hacer turismo está fantástico!!!
    ...espero no haberte desilusionado, pero es así, la mejor época es pasado el verano, tipo otoño... cualquier cosa vení ahora, y volvés en marzo, para comparar
    (si querés mandame un mensaje privado y la seguimos por guasap)
    Espero te traten bien mis coterráneos, suelen hacerlo
    Pepe

Comentario

Pepe! Como va? gracias por los consejos y toda la data, un poco se me derrumbo la ilusión, tenia ganas de pescar los ríos mendocinos, pero ya arregle la segunda de noviembre en rio negro para sacarme las ganas del inicio!
      Así que sera un paseo turístico aunque la cañita en el baúl va a estar por las dudas.

Te mando un abrazo y espero que arranques bien la temporada!

Saludos! Hernan

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X