Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Transportar caña en avión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Transportar caña en avión

Hola, les consulto lo siguiente, alguien intentó transportar una caña de 4 tramos, sin tubo, solo con la funda, como equipaje de mano ?
    puntualmente por aerolíneas argentinas.
    Aguardo comentarios.
    Saludos Pablo Berti pescado por
    "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Pablo, te transmito datos para equipaje de mano.
    Pasaje promo : solo articulos personales en 1 bolso de 15x30x40
    Demas categorias: art. pers. + carry on ( que no debe superar 25x35x55 )
    Como cada tramo de una caña de 9 " mide 67,5 no veo que funcione.
    Salvo que entre oblicua, que da 65. Oblicua y cruzada daria justo.

Comentario

Hola Joaquín, en las valijas pequeñas de mano no entra de ninguna manera y en las valijas para despachar según sus medidas entra oblicua sin tubo.
      lo que yo pregunto puntualmente es si alguien intentó llevarla en la mano, como si fuese un bastón a modo de ejemplo, vi personas subir con raquetas en funda colgada al hombro, entiendo que depende de las políticas de cada aerolíneas, por eso más allá de que vaya a consultar a arolineas Argentinas, quería conocer la experiencia de alguien que haya probado, es solo una caña de 4 tramos y 9' en su funda de tela.
      Gracias por colaborar.
      Abrazo grande

"en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

Originalmente publicado por pescadooor Ver Mensaje
        Hola Joaquín, en las valijas pequeñas de mano no entra de ninguna manera y en las valijas para despachar según sus medidas entra oblicua sin tubo.
        lo que yo pregunto puntualmente es si alguien intentó llevarla en la mano, como si fuese un bastón a modo de ejemplo, vi personas subir con raquetas en funda colgada al hombro, entiendo que depende de las políticas de cada aerolíneas, por eso más allá de que vaya a consultar a arolineas Argentinas, quería conocer la experiencia de alguien que haya probado, es solo una caña de 4 tramos y 9' en su funda de tela.
        Gracias por colaborar.
        Abrazo grande
        Asi es tenes que preguntar en cada aerolinea y tambien tener suerte con el policia aeoroportuario, si esta mala onda te la va a hacer despachar y sin tubo olvídate que llegue sana. A Mi la otra vez un ortiva me hizo despachar una linea de fly pq decia que era elemento de sujeción, o despachaba o descartaba. la primera vez que me hacen lio por una linea de fly en el bolso de mano.
        Saludos

Comentario

Buenas Pablo, hace muchos años me hicieron despachar la caña (con tubo) viejo suelta en la bodega y por suerte llego! Esto fue a muuucho, hoy en día están mucho peor... y dudo que puedas meter la caña arriba......
          Yo implemente para los viajes en avión un bolso impermeable de 70 litros (aprox tiene 65 de largo por un diámetro de 35) con tubo y todo me entran 3/4 cañas y demás petates de pesca.

Saludos

Ariel

Comentario

Hoy por hoy es una lotería...
            Las reglamentaciones suelen ser tan vagas o genéricas que nunca vas a saber con seguridad si te van a hacer bolonqui con determinadas cosas.
            Hay algunas que definitivamente no vas a poder pasar, olvidate de llevar un aerosol por ejemplo. Pero después empiezan con cosas como "objetos contundentes", que pueden ser lo que a la PSA se le ocurra. Por ejemplo, un termo de acero inox suele pasar sin historia (mientras esté vacío), pero a mi mujer no le dejaron pasar un florero metálico en el carry on.
            Lo de Gastón y la línea no me sorprende, pero a nadie le requisan los cordones de los zapatos ni el cinturón ni el cable del cargador del celu...
            La caña con tubo no creo que te la dejen pasar por eso del "objeto contundente", y sin tubo tampoco porque entraría en la categoría "objeto punzante".

entiendo que depende de las políticas de cada aerolínea
            Mmmm... yo diría que depende de la PSA porque son ellos los que revisan independientemente del vuelo y de la aerolínea. Y suele ser bastante discrecional, o sea que depende de quién te toque.

El problema, como ya apuntaron más arriba, es si no te la dejan pasar y te obligan a despacharla y vos no tenés el tubo... olvidate de que sobreviva en bodega sin tubo...

La única posibilidad creo que sería preguntarles a los de PSA y, si es afirmativo, lograr que te lo pongan por escrito, lo cual personalmente creo que es "Misión Imposible", porque si no todo termina en "no se puede" y por más que les digas "a mí me dijeron que se podía" si se emperran el que termina perdiendo sos vos, sin ninguna duda.

Abrazos
            Adrián

Comentario

Lo de la franquicia para equipaje deportivo tampoco corre mas. (en Aerolineas al menos) Hay que poner 800 morlacs. Lo de objeto punzante que menciona Adrián tambien es definitivo.

Comentario

Diría que la caña no se puede llevar como equipaje de mano; sea con o sin tubo. Tampoco se puede llevar líneas, reeles ni moscas. Las cañas hay que llevarlas con tubo en un bolso grande que se despacho previo pago de un arancel. También se puede comprar un pasaje algo más caro que incluye una valija; el tamaño de ésta depende de la compañía aérea. Saludos. Emilio

Comentario

Hola, les consulto lo siguiente, alguien intentó transportar una caña de 4 tramos, sin tubo, solo con la funda, como equipaje de mano ?
                  puntualmente por aerolíneas argentinas.
                  Aguardo comentarios.
                  Saludos Pablo Berti pescado por
                  Hola Pablo,
                  No se pueden transportar artìculos de pesca en cabina, te dicen que es por seguridad, ni anzuelos, ni lìnea, ni cañas y es general la cosa porque llevè las cañas a todos mis viajes por Argentina y por el mundo, con las lowcost desde COR, si a esto te referìs, yo despacho un equipaje de 12kg (què es mas barato que el de 23) y en un bolso meto los tubos, moscas, etc y alguna pilcha. con lo que no joden mas es con el mate en cabina, hasta te dan agua caliente! Sds!!!
                  PD: en Noviembre me voy a BRC con Jetsmart y usè esta modalidad en el viaje del año pasado con Flybondi.
                  No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

La caña en la bodega, despachada en el country 42, va como artículo deportivo, cómpralo por internet en la página de la aerolínea, si lo haces en el aeropuerto te sale el doble...Pague Noviembre de 2018 $ 1.200 en el aeropuerto a la ida y$ 600 por internet a la vuelta, hoy debe estar mucho más caro...

Comentario

Perdón el celu me puso Country jaja Counter

Comentario

Hola muchachos, gracias por los aportes, les cuento que al actualmente la tarifa para transportar un equipo deportivo en este caso equipaje de pesca es de 100 dólares por la ida y 100 por la vuelta para solo poder transportar dos cañas, un reel, unos zapatos una red, y algo más.
                        si quisiera adquirir una valija de 23 Kg sale $100 ida y vuelta compra anticipada. Lo cual es mucho más conveniente dado que permite transportar muchos más elementos.
                        Cómo para que lo tengan en cuenta.
                        Yo adquiri los pasajes con solo equipaje de mano y luego surgió la posibilidad de pescar así que evaluaré que hacer.
                        Muchas gracias.
                        Saludos pescadooor

Comentario

Hola Pescadooor: veo por lo que comentas que hay subido el precio del equipaje una enormidad. En noviembre pasado creo que pagué por compra anticipada de 2 valijas de 15 Kg. c/u, ida y vuelta, algo así como $ 1.000 en Aerolíneas. Vos estas viajando en una low cost ? porque me parece un disparate el precio. Gracias y saludos. Emilio

Comentario

Salgado como estas, viajo por aerolíneas argentinas.
                            si es una locura, son 100 dólares, sale 50 por tramo viaje a exterior del país

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje

Asi es tenes que preguntar en cada aerolinea y tambien tener suerte con el policia aeoroportuario, si esta mala onda te la va a hacer despachar y sin tubo olvídate que llegue sana. A Mi la otra vez un ortiva me hizo despachar una linea de fly pq decia que era elemento de sujeción, o despachaba o descartaba. la primera vez que me hacen lio por una linea de fly en el bolso de mano.
                              Saludos
                              A nosotros nos pasó lo mismo con un reel que quedó en los bolsos de mano y lo tuvimos que despachar . Fue todo un tema, porque tuvimos que buscar una caja, embalarla y despues despacharla (los otro bolsos ya los habíasmos despachado antes).
                              Esto fue en un vuelo de Aerolineas desde Bariloche a Córdoba.

saludos
                              Ale

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X