Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las cábalas en la pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las cábalas en la pesca

Cortito y al pie....cuando salimos a pescar, algunos tenemos una lista, que según a donde y que vamos a pescar, utilizamos para no olvidarnos nada. Creo que es fundamental crear una regla para hacer la lista, porque el problema es que si nos olvidamos de anotar, nos olvidaremos el objeto/prenda...yo por ejemplo comienzo a anotar desde la cabeza a los pies y me veo pescando para anotarme todas las cosas de pesca, si me toca llevar el morfi quedará una nota en la cocina, para no olvidarme nada en la heladera...Pero hay algo a lo cual no puedo escapar jamás, y es a mi cábala, Mi gorra de la buena pesca, es una gorra muy gastada ya, pero por casualidad es la que participó de mis mejores pescas. Pero hay un análisis más profundo de estas cuestiones, últimamente parece que se le estaban acabando los poderes y la comencé mirar con un poco de desprecio y pensar que ya estaba para mi museo de objetos de pesca, En las últimas dos salidas, usé una gorra nueva y muy linda, de mi mujer y la verdad me fué bastante bien. Así que la adopté.
    Aclaro que no tomé nada ni tampoco fumé cosas raras...simplemente conté lo que quizás es un TOC de la pesca...Si alguno se anima a compartir su cábala....
    Daniel

Hola, me gustó el tema.
    Me encanta pescar, desde niño. Porque indistintamente de como esté mi ánimo al inicio de mis salidas, se que mi regreso siempre será el mismo, se que volveré feliz y que los problemas o penas que pude haber llevado ya no pesaran, se las llevará la briza o el agua. El cuento es que me gusta frecuentar lugares apartados y no podía creer que en un día no pescara nada... meditando atribuí que mis malas vibras iniciales, mi agobio, mi estado del ánimo alterado, las transmitía de mis manos a la linea... linea a mosca... etc. y fue entonces que comencé a usar guantes, por evitar esta transmisión de malas vibras iniciales, jajaja. Mis guantes favoritos son unos que tienen color de piel de fontinalis. Siempre llevo guantes, ademas que sirven para evitar el daño del sol. Es algo que siempre chequeo, no me gusta olvidarlos (en la foto de perfil los llevo puestos). Saludos.
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Eso de anotar las cosas no lo hago, pero creo no estaria mal que comience a hacerlo, tengo problemas con eso...

En cuanto a las cabalas, no creo en esas cosas supersticiosas, pero si creo tener un apego a ciertos objetos o maneras..

Y la gorra, es una de esas cosas, yo voy la tercera en este momento.. Cuando era chico la gorra exclusiva de pesca era una de los Lakers, la usé para ir a pescar por muchos años hasta que en un viaje de vacaciones me la olvidé y me tuve que comprar otra. Esa segunda creo que fué la más castigada y la que más salidas vió, la use desde mi adolescencia hasta hace muy poquito, hasta le pegué una goma espuma en la vicera para pinchar las moscas.
      En mi primer viaje a Patagonia llevé esa gorra para la pesca y OTRA para andar cuando no pescaba, si eso no es una especie de trastorno está muy cerca..

Y la tercera viene siendo la que me trajeron los muchachos de Alaska, que ya está muy castigada por cierto..

Saludos

Comentario

Imágenes inéditas de las gorra:
        gorra 1.jpg

gorra 2.jpg

Pobre, deje de usar sólo porque el elástico no me ajusta y se voló un par de veces..
        Archivos Adjuntos

Comentario

Bien Gocho !!! Que símbolo PD !!! tengo una muy gastada, no pierdo las esperanzas de encontrar un gorrero para que vuelva a pista...Si hay un objeto icónico en la pesca, es la gorra..
          Daniel

Comentario

Qué buen tema jajajajaja

La gorra es fundamental!!! siempre la misma... y mi "cábala o TOC" es nunca usar de entrada una mosca nueva
            Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Bien Gocho !!! Que símbolo PD !!! tengo una muy gastada, no pierdo las esperanzas de encontrar un gorrero para que vuelva a pista...Si hay un objeto icónico en la pesca, es la gorra..
              Daniel
              Si encontras gorrero pasame el contacto... Verdaderamente da lástima la mía tiene todo el frente descocido, descolorida y con manchas extrañas y no ajusta el elástico.. Pero si no fuera que se me vuela de la cabeza la seguiría usando.

Comentario

Cábalas con objetos no tengo sí tengo algunas conductas que repito siempre por ejemplo ponerme el wader calzando siempre primero la pierna izquierda ja ja ja ja estirar bien el líder, y recordar a algunas personas que siento que en esos momentos de soledad y concentración absoluta me acompañan dese el más allá como mi papá, Chiche Manolo y algunos otros amigos de la pesca que ya no están, no lo siento como una cábala propiamente dicha sino como una ceremonia de inicio cada vez que voy y de alguna manera como homenaje a mis maestros
                Renato
                ---------------------------------------------------
                "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Sexo antes de salir...; y si hubo pique, dos más al volver.

Comentario

Veo un zapatero en tu Futuro, Fito....

Comentario

Lo de la check list es un TOC que tengo desde toda la vida....cuestiones de formación.

Tengo un check list en mi notebook, según donde vaya, sea el destino Patagonia o NEA o por aquí no más. Y hay un listado para pesca de vadeo y otro para embarcado en mi traker. Parece una huevada, pero cuando estás lejos y te falta algo....ese algo no está y lo más probable es que no lo consigas, menos si estás arriba de una lancha.

De todos modos, eso del check list es para seguir con la hilación del tema original, más allá que no es una cábala en absoluto, más bien un TOC de quien odia necesitar algo en un momento determinado y no tenerlo....porque me ha sucedido

Supe tener una cábala, que era beber un sorbo de agua del río - o lago - al ingresar y otro al irme...pero con el nivel de contaminación orgánica y química que hay en ciertos ambientes, sólo me reservo esa cábala para unos pocos lugares muy prístinos y donde tengo certeza de que el agua es totalmente potable....siempre y cuando no haya un animal muerto aguas arriba, cosa que casi nunca sabemos....es medio jodido el tema.

Una cábala que supo darme resultados, era atar una mosca la noche anterior a la pesca y usarla a la mañana siguiente, a primera hora...pero viajar con el equipo de atado es otro bolonqui importante.

Una cábala que no falla.....eviten la gente envidiosa...las ''amistades tóxicas'' , a esa gente no le cuenten a dónde irán ni cuándo, con más razón si esos son pescadores de mosca también, mucho menos vayan con ellos a pescar....verán que comienza a irles mejor, me ha sucedido, con gente que no es del foro, aclaro.
                      Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Que lindo !! Como nos vamos conociendo a la distancia...es que la pesca se compone de tres actos, los preparativos junto con la desicion de donde ir, la pesca propiamente dicha, y el regreso....

Comentario

Después de una buena captura se grita: ¡ VALIÓ EL TRAGO..CARAJO !. y se empina la petaca.

Comentario

Originalmente publicado por leleque Ver Mensaje
                            Después de una buena captura se grita: ¡ VALIÓ EL TRAGO..CARAJO !. y se empina la petaca.
                            Muy bien Robert . ¡ Esas son cábalas ! A no confundir con las tablas, que eso es ciencia pura...

Comentario

que bueno, no soy el unico con el toc del check list, y tengo varios como Pablo, en mi caso segun sea viaje con amigos o con la flia
                              y para mas maña cuando voy con amigos hay una columna por cada viajero (es un excel), en donde se va marcando quien lleva que, como asi tambien las cantidades
                              cabalas no, pero tal como Renato y en esos momentos en que uno esta en soledad rodeado de mejestuosos paisajes me viene el recuerdo de mi padre quien me iniciara de pequeño en la pesca
                              saludos
                              daniel

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X