Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las cábalas en la pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje

Es una locura!!! no sólo por la fauna, esa distancia!!! ....me parece que alguien hace negocio con eso, no???
    Aire, piso, agua y su vida hay que respetar Pepe; que cada uno se provea de la vida de otro sin joder lo importante..., nacen más.
    Olvidate..., negocio total, terreno negociado vaya uno a saber cómo; por privado te puedo contar lo que imagino.
    Peor la basura orgánica..., creo que eran 120 km. la propuesta, y después volver.
    240 km. una docena de camiones por día.
    Y lo peor que vamos a tener que escuchar ese quilombo mientras estamos pescando en el único acceso libre en muchísimos kilómetros.
    Y yo dudaba si colgar o no mis botas que pisaron ese suelo por 20 años en mi sauce preferido; dejé de dudar.

Comentario

Fundamental check list la cuál guardo directamente en el celular, y sobretodo para los que vamos a cabaña y nos cocinamos, un menú con todas las comidas de la semana de pesca y otra de las bebidas...aparte todo lo referente a indumentaria y equipos. Cábala llevar siempre un bolso que tengo hace mucho tiempo, destinado a los equipos...

Comentario

Originalmente publicado por edelweiss Ver Mensaje
        Fundamental check list la cuál guardo directamente en el celular, y sobretodo para los que vamos a cabaña y nos cocinamos, un menú con todas las comidas de la semana de pesca y otra de las bebidas...aparte todo lo referente a indumentaria y equipos. Cábala llevar siempre un bolso que tengo hace mucho tiempo, destinado a los equipos...
        Parece que el check list lo hacen casi todos y las cábalas casi siempre son artículos que ya tienen sus años...
        Gracias Edelweiss por encausar el post.
        Daniel

Comentario

Seria bueno que en algún momento hiciéramos entre todos algunos check list para que queden en el Foro, como ayuda..Habría que discutir el tema...Y por supuesto un ránking de cábalas..seria de mucha ayuda, hay días que te caminan por la cabeza y no pinchas ninguna...

Comentario

Después de leer todo lo escrito hasta hoy, creo que casi todos nos fuimos por las ramas y nos concentramos en los listados de viaje. Pensándolo bien las cábalas son otra cosa y el post nació con eso. Las cañas son buenas cábalas; no les pasa que con algunas tenemos más piques que con otras; "son más pescadoras" pensamos, eso creemos. Otras pueden ser la ropa que usamos, las camisas, los sombreros y gorras. Desde ya, si algo creo que me trae mala suerte lo encierro en un armario y no le dejo ver la luz del sol por varios días. JAJA. Saludos. Emilio

Comentario

Un amigo nos decía que el olor a limpio ahuyentaba las truchas, por lo que su cábala era no bañarse jamás. No sabemos como le habrá ido...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                Un amigo nos decía que el olor a limpio ahuyentaba las truchas, por lo que su cábala era no bañarse jamás. No sabemos como le habrá ido...
                Lindo un viajecito a la Patagonia en auto fin de temporada que ya hace frío...ese es un viaje de ida...a la vuelta en avión o ómnibus...

Comentario

Hola Muchachos

Cábalas tengo varias depende la pesca que haga.
                  Con shooting la cabala era estirar la amnesia todos los tiros hasta que pique una. Bien tirante sobre el wader mas o menos me daba un tiempo para no desperar y si no picaba cambiaba de lugar.
                  Cuando voy mas a pez visto luego de cada captura me rezo un padre nuestro. Y tengo mi compa que no cree en nada y cuando ve que me da resultado me pide que le dedique un rezo. Esto lo hago desde que vi que el simbolo de jesus es parecido a pez.
                  Otra es no ajustar el freno hasta que no pique.

Nose si llamarlas cabalas mas bien son costumbres. para matar el rato
                  Un abrazo a todos y buena pesca!!!
                  JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

Pater noster, qüe (sin diéresis, pero así se entiende mejor) in celum, santifichetu...; ja, no me lo acuerdo..., eso sí es una cábala.
                    Ajustar el freno es una costumbre, Juan..., no va como cábala; es como aflojarlo con la de spinning.

Comentario

Tras la extensa lectura... de posteos tras posteos.... Entré en serios conflictos para comprender si mis guantes son cabala o alguna obsesión.
                      Lo cierto es que partió como una estrategia anti malas vibras y se convirtió en un objeto indispensable para que la suerte siempre este a mi favor.
                      Si el pique no viene fácil, a ponerse guantes... o de frenton ingreso al agua guantes puestos.
                      No siempre necesito ponermelos... pero si me da seguridad saber que ando con ellos.
                      Nunca hago una lista de chequeo, pese a tener un grado de TDA y que siempre olvido cosas.
                      Pero como asumo mi TDA y me niego a las listas, nunca me molesto por olvidar cosas.
                      Eso si, me aflige no tener mis guantes a mano, para cuando siento que el pique necesita un empujón.

Y para no olvidar guantes, suele siempre andar un par en la guantera, otro en mi bolso lumbar de pesca.
                      Y si saliendo de mi casa veo otro par al pasar, me los meto al bolsillo por si olvide los otros pares, jajaja!!!

DE las cosas mas locas que he visto, fue uno que escupía la mosca y luego con los dedos la espacia.... mientras sus ojos desorbitados se extraviaban en el agua, esbozando una sonrisa...
                      pudiendo leer su mente... que decía... "ahora si pescare una". En su mente creo que funcionaba, mirado de lejos.... nooo.... no funcionaba, pero era entretenido ver ese ritual.
                      Lo que me lleva a pensar a que con guantes o sin guantes, sería lo mismo visto de lejos, pero en mi mente... los necesito. jajajjaja

Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Mi única cábala es, cuando voy para el lado del Limay, parar a comprar facturas en Trigales, la panadería de Dina Huapi, la que está en la esquina del Todo.

No me hace pescar mejor ni me asegura el pique, pero están buenísimasssss......

Comentario

Ya la tiro Joaquin, pero mi cabala es no bañarme.
                          Y asi me ahorro de poner en el Check list, jabon y shampoo!!

Maxi
                          ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X