Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Chile en Febrero. Consulta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chile en Febrero. Consulta

Hola amigos.

Voy a Chile la segunda quincena de Febrero. Una semana a la zona de Ensenada y otra a la reserva Huilo Huilo, les dejo el link para aquellos que no lo conocen, es maravillosa! Y tienen alojamiento para todos los presupuestos, desde dormir en la copa de los árboles, cabañas y hoteles de los más raros del mundo.

https://huilohuilo.com/

Esta reserva se encuentra e la zona de Puerto Fuy, dónde ya he pescado el lago Pirihueico que me dió una de las marrones más lindas de mi vida.

La consulta es por los ríos de ésta zona, no los conozco y les pido data.

Creo que los pescables son el río Enco y el Fuy.

Se agradecen los aportes y buena temporada!

¿ vas a conocer la "Montaña Mágica", Ivan ? lo único que te puedo aconsejar que no se te ocurra volver por el paso Carirriñe. El lado argentino es prácticamente intransitable...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      ¿ vas a conocer la "Montaña Mágica", Ivan ? lo único que te puedo aconsejar que no se te ocurra volver por el paso Carirriñe. El lado argentino es prácticamente intransitable...
      Hola Joaquín. Para ser preciso, vuelvo a montaña mágica, por tercera oportunidad. Paso por tromen.
      Sabés algo de los ríos de la zona?

Comentario

Solo del Fuy. Anduvo pescando un hijo mio de la cascada para abajo. No le gustó... Yo pasé en un Non Stop por el Riñihue, Panguipulli y Neltume. El paso por Epulafquen solo para 4X4. Terrible.

Comentario

Aunque trabaje en esa zona hace mas de 20 años y solía salir a pescar todos los fines de semana, poco puedo ayudar hoy en día, todo a cambiado.
          Se que los chinook llegan al lago neltume donde los pescan embarcado y suben por el rio cua cua hacia liquiñe, donde en las cercanías del puente y pueblo se concentran en pozones, pero el dato fresco tendrias que sacarlo de lugareños.
          Solía pescar el fuy entre el hotel huilo huilo (que en esos años no existia) y su naciente.
          Pescaba el rio fuy desde el puente de cemento aguas abajo (hacia choshuenco) en la medida que la orilla me lo permitía con buenos resultados.
          Iba al enco, donde el camino que va al volcan choshuenco se aproximaba a la rivera, saltaba una tranquera y ya!!! con buenos resultados.
          Pesque puerto pirihueico donde llega el rio lipinza con excelentes resultados (siempre a inicios de temporada).
          El rio huahum nunca lo pesqué.

En facebook he visto la pesca que hacen desde un lodge y un guia local, en temporadas pasadas solían subir buenas fotos.
          Lo encuentras en facebook por Hernan Lepeley (Rucapeley) y Alexis Astroza, a ninguno lo conozco en persona. Solo por FB.
          Ahora, en febrero... por las altas temperaturas no se como se dé el pique.

Saludos

Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Solo del Fuy. Anduvo pescando un hijo mio de la cascada para abajo. No le gustó... Yo pasé en un Non Stop por el Riñihue, Panguipulli y Neltume. El paso por Epulafquen solo para 4X4. Terrible.
            De la cascada hacia abajo el rio va casi por un cañon.... pasa de rapidos innavegables a pozones apacibles, los lugareños tienen sus bajadas descolgandose entre rocas y quilantales, las mejores truchas que vi en la zona fue allí. Pero era casi imposible lanzar con caña. Con tarrito lo cruzas.

No recuerdo el nombre de la laguna que estaba en el fundo forestal (forestal neltume), conocida porque allí habian unos tuneles (trincheras) del tipo gerrillero ( al mas puro estilo pélicula de rambo) y donde se decía llegaba una hidroavioneta, cuando el camino no llegaba hasta ella (cuando las conocí ya se estaban derrumbando). En los tiempos que se decía que no habían guerrillas en chile. Bueno alli salian grandes.

Recorrí el camino forestal desde puerto fuy a puerto pirihueico, hoy es de la reserva huilo huilo (va por el margen sur del lago)... que camino mas maravilloso, no se si sea transitable o este abierto al publico. El camino se elevaba hasta el limite vegetacional y unas vistas preciosas, de las montañas y del lago pirihueico. Al circular por ese camino se llegaba a una especie de cuenca, que por lo visto y por lo mismo....se daba inversión térmica, notoriamente marcada su vegetación predominantemente de ñirres (o ñires). Allí habia un arroyo... parecia de pampa... pero estaba en altura, lleno de truchas pero todas chiquitas. era para pescar mas de 100. Recuerdo esos dias de verano por allí, días calurosos donde la brisa arrastraba ese olor típico de los bosques de ñirre. Tengo grandes recuerdos de esa zona. no solo recuerdos visuales... si no mas bien del tipo organolépticos. Saludos
            Editado por última vez por Castor; https://www.pescaydevolucion.com/member/2554-castor en 28/11/19, 18:37:07.
            Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Muchas gracias Luis y Joaquin!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X