Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Registro / Planilla de captura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Registro / Planilla de captura

Hola como les va tanto tiempo la verdad que con el auge de las redes sociales visito poco el foro, pero me surgio una duda que por ahí alguien ya la resolvió o tiene algo encaminado , la idea es hacer algún tipo de registro particular de mis capturas , el cual no se como encararlo si lo tienen echo o a medias se animan a compartirlo ? Saludos

Hola Juan ,yo desde hace unos 15 años llevo una especie de bitácora de mis salidas de pesca, ahí anoto fecha, lugar, acompañantes, nivel del río o lago, número y especie de capturas si las hay y de ser necesario de algún acontecimiento especial o cuenta de cuántos pesos costó la salida. Lo hago en un cuaderno común y corriente, quizá si supiera utilizar Excel sería mejor. Quizás algún día me siente y tomando todos esos datos saque alguna conclusión que sirva para alguien más que para mí Saludos desde Neuquén
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Hola Juan, al igual que Renato hace un tiempo había empezado a hacer anotaciones de mis pescas en un cuadernito, papel y tinta. me había puesto como estructura los siguientes items:

-Fecha
      -Lugar
      -Horario de pesca
      -Especie buscada
      -Acompañantes
      -Modalidad
      -Equipo/moscas/lineas
      -Resumen (breve descripción de la salida)

Todo hermoso hasta que se me empezaron a pasar las salidas por no hacerlo inmediatamente después de la pesca... Tambien dejé de hacerlo estructurado y siguiendo los items que me había fijado y comence a escribir lo que sería una especie de relato de cada salida, que reflejaba mejor lo acontecido, pero para recolectar información no sirve de nada porque tenes que ponerte a leer y es un mamarracho.. Lo sigo haciendo, pero mas que nada de las salidas mas significativas, las escapadas ni las registro...

Todo depende de lo que vos buscas, haces y te es cómodo manejar.

Ahora vienen aplicaciones para lo que buscas y lo manejas todo desde el celular, la verdad no utilizo ninguna, pero se de su existencia y buscando así nomas en el play store encontré dos que parecen recomendables: "WeFish" y "Fishing Points".. Estas aplicaciones generalmente lo que buscan es que la información sea compartida entre los usuarios, cosa que no se si querés o está la opción de que sólo sea privado para vos.

Saludos

Comentario

Hola, tengo lo que pedis!
        Hice un excel bastante completo, y me preocupé que cada captura se relacione a importantes datos y variables que pueden incidir en las capturas.
        Esta casi todo con "desplegables" automáticos para "cercar" las variables y la cuenta automática de peso según medidas del pez
        Lo hice para un guía amigo que hace pescar cientos de truchas por temporadas, con la idea de que creara una base de datos que seria fabulosa con el paso del tiempo, porque imagínate una base de datos de 5 años donde puedas sacar estadísticas de de todo tipo, por ejemplo la mejor semana del año, o con qué clima pican más o cual mosca o línea es la "top" para determinada especie, o determinar si la pesca mejora o empeora temp tras temp, en fin! docenas de datos que valdrían oro, pero para ello, hay que ser constante en la carga de datos, y es difícil que alguien sea prolijo y constante...
        Como base de datos propia también sirve, aunque claramente uno pueda cargar muchos menos datos por año de lo deseado, y ni hablar si salís a pescar poco... pero para alguien que pesque mucho, creo que vale la pena.
        Les dejo una muestra, y el que la quiera que me chifle a [email protected]
        saludos!
        Base de Datos Temporada 2017/18
        Pescador&Fecha ESPECIE SEXO Antropometría DATOS TECNICOS CLIMA
        # Pescador Origen MES DIA Marrón residente Marrón Migratoria Arco Iris Residente Arco Iris Migratoria Perca Pejerrey Macho/Hembra Largo (cm) Perimetro (cm) Peso (Kg)
        Por tabla
        Peso
        (Estimado a ojo)
        Nombre del Pool HORARIO MOSCA
        Nombre y # de Anzuelo
        CAÑA Marca CAÑA Weigth LINEA
        Tipo y Hundimiento
        LUNA VIENTO Precipitaciones SOL/Nubosidad
        1 LEZCANO, Claudio Plaza Huincul Feb 4 x Macho 80 45 5.60 6 Barranca Larga Atardecer Bagrecito yellow Orvis Salt Rodder #8 ST Intermedio Menguante Moderado Llovizna Suave (Parcialmente Nublado)
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Hola, tengo lo que pedis!
          Hice un excel bastante completo, y me preocupé que cada captura se relacione a importantes datos y variables que pueden incidir en las capturas.
          Esta casi todo con "desplegables" automáticos para "cercar" las variables y la cuenta automática de peso según medidas del pez
          Lo hice para un guía amigo que hace pescar cientos de truchas por temporadas, con la idea de que creara una base de datos que seria fabulosa con el paso del tiempo, porque imagínate una base de datos de 5 años donde puedas sacar estadísticas de de todo tipo, por ejemplo la mejor semana del año, o con qué clima pican más o cual mosca o línea es la "top" para determinada especie, o determinar si la pesca mejora o empeora temp tras temp, en fin! docenas de datos que valdrían oro, pero para ello, hay que ser constante en la carga de datos, y es difícil que alguien sea prolijo y constante...
          Como base de datos propia también sirve, aunque claramente uno pueda cargar muchos menos datos por año de lo deseado, y ni hablar si salís a pescar poco... pero para alguien que pesque mucho, creo que vale la pena.
          Les dejo una muestra, y el que la quiera que me chifle a [email protected]
          saludos!
          Excelente Claudio! hay que tener constancia para llevar un registro asi, y salir a pescar mucho para ver las tendencias, que lo tenga un guía me parece ideal.

Ya que estamos dejo una idea: agregar en la linea un vículo que te lleve a un archivo con la foto si la hubiere.

Saludos

Comentario

Hola Renato, Claudio, Gocho, esa es la idea , mas que nada para un registro personal y mas acotado a la pesca del dorado , por las variantes del rio mas que nada

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X