Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nuevo Subforo !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo Subforo !

Hola a toodos ...
    PabloC ha crado una nueva carpeta o canal .... o subforo dedicado a la pesca con mosca con la modalidad Tenkara
    Creiamos conveniente desarrollarla para queienes la practican o desean saber de ella
    La misma se encuentra aca https://www.pescaydevolucion.com/for...C2%B3n/tenkara y ahi se puede desarrollar todo lo referido
    Abrazos
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Perfecto! Cada vez aceptado entre mosqueros estas técnicas que de nuevas no tienen nada.

Si les parece bien podrian agregar al título "Tenkara - Línea fija", como mencionas en el primer post del foro otros estilos de pesca son muy similares en cuanto a equipo y técnicas, linea fija es más general y no dejamos afuera a las otras.

Comentario

Felicitaciones al equipo del foro por abrir un espacio nuevo, a mi no me llama esta técnica pero tiene sus cultores y es bueno que tengan su lugar de reunión.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
        Perfecto! Cada vez aceptado entre mosqueros estas técnicas que de nuevas no tienen nada.

Si les parece bien podrian agregar al título "Tenkara - Línea fija", como mencionas en el primer post del foro otros estilos de pesca son muy similares en cuanto a equipo y técnicas, linea fija es más general y no dejamos afuera a las otras.
        Hola Jota!
        Reconozco que hay muchas similitudes entre los distintos estilos de pesca al hilo y la pesca de Tenkara. Confieso que no me queda muy claro el alcance del término "línea fija", porque hasta donde sé los distintos estilos europeos (polaco, checo, francés, español) permiten variar el largo de la línea o leader y por lo tanto la distancia de lanzamiento o pesca. Precisamente, la pesca con Tenkara utiliza una línea que tiene un largo fijo, y que sólo se puede variar cambiando la línea entera. Pero insisto, capaz que no estoy familiarizado con la terminología o la técnica y hay todo un campo de pesca que se agrupa bajo el título de "línea fija" y que yo desconozco.

La idea de incorporar el subforo (o canal, como se llama ahora) se planteó en el grupo de moderación en abril del 2015... en ese momento precisamente cuando se discutió dónde incorporarlo, derivó en un intercambio de ideas acerca de la reestructuración del foro, que básicamente terminó en la estructura actual de carpetas o subforos o canales. Pero en la discusión... se traspapeló lo de Tenkara.

La diferencia principal, creo yo, y que amerita que tenga una carpeta separada, es que Tenkara tiene una caña particular, telescópica, de alrededor de 13 pies, sin pasahílos ni reel, con una línea/leader atado en su punta... y nada más. Un mojarrero sin boyita, básicamente.
        También el movimiento de casteo es particular, y las moscas clásicas de Tenkara también son diferentes a las habituales (aunque tampoco tanto, y traicionando un poco la tradición también se puede pescar con moscas convencionales).

No sé, discutimos bastante sobre el tema entre algunos moderadores, con opiniones diversas. No descarto que en algún momento puedan juntarse, ya que como decís comparte algunas cosas con otros métodos de pesca.
        La idea original fue rescatar esas diferencias de equipo fundamentalmente, y también un poco de métodos y casteo, como para reconocerle un status propio que amerita que tenga una carpeta propia.
        Seguramente para muchos, Tenkara NO es pesca con mosca precisamente por esas diferencias, así como parece haber consenso de que pescar con equipo de spinning, buldo y mosca NO es pescar con mosca.

Sería bueno escuchar opiniones al respecto. No somos muchos los que pescamos Tenkara... o al menos pocos lo dicen, jajaja

Bienvenidos al club de los que no sabemos castear, como siempre me carga el Chelo...

Abrazos
        Adrián

Comentario

Pongamonos serios Adri con el canal nuevo ...

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Reconozco que hay muchas similitudes entre los distintos estilos de pesca al hilo y la pesca de Tenkara. Confieso que no me queda muy claro el alcance del término "línea fija", porque hasta donde sé los distintos estilos europeos (polaco, checo, francés, español) permiten variar el largo de la línea o leader y por lo tanto la distancia de lanzamiento o pesca. Precisamente, la pesca con Tenkara utiliza una línea que tiene un largo fijo, y que sólo se puede variar cambiando la línea entera. Pero insisto, capaz que no estoy familiarizado con la terminología o la técnica y hay todo un campo de pesca que se agrupa bajo el título de "línea fija" y que yo desconozco.

La diferencia principal, creo yo, y que amerita que tenga una carpeta separada, es que Tenkara tiene una caña particular, telescópica, de alrededor de 13 pies, sin pasahílos ni reel, con una línea/leader atado en su punta... y nada más. Un mojarrero sin boyita, básicamente.
            También el movimiento de casteo es particular, y las moscas clásicas de Tenkara también son diferentes a las habituales (aunque tampoco tanto, y traicionando un poco la tradición también se puede pescar con moscas convencionales).
            Adrián, con línea fija me refiero a caña sin reel ni pasahilos, linea de longitud invariable y mosca... Creo que agrupa a varias modalidades de pesca con mosca tradicionales, como la valsesiana, la leonesa, la allerana, el tenkara y seguro alguna más, similares pero distintas porque tienen desarrollo localizado y arraigo cultural...
            No se, es como las llamamos en otro grupo para no encasillar, como agrupamos pesca con cañas de dos manos y hay una ensalada de nombres dependiendo el largo de la caña, la línea o lugar de origen...Como a vos no te queda claro el alcance del término a mi tenkara me parece muy limitado, seguramente si viene un ponja y vea como pesca mi sensei nos diga que eso no es tenkara, aunque pesquemos con una caña sin reel ni pasahilos, de 13 pies, con una línea que permita lanzar y una mosca.
            Fué una sugerencia, si no caló no hay nada que hacer.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje

Adrián, con línea fija me refiero a caña sin reel ni pasahilos, linea de longitud invariable y mosca... Creo que agrupa a varias modalidades de pesca con mosca tradicionales, como la valsesiana, la leonesa, la allerana, el tenkara y seguro alguna más, similares pero distintas porque tienen desarrollo localizado y arraigo cultural...
              No se, es como las llamamos en otro grupo para no encasillar, como agrupamos pesca con cañas de dos manos y hay una ensalada de nombres dependiendo el largo de la caña, la línea o lugar de origen...Como a vos no te queda claro el alcance del término a mi tenkara me parece muy limitado, seguramente si viene un ponja y vea como pesca mi sensei nos diga que eso no es tenkara, aunque pesquemos con una caña sin reel ni pasahilos, de 13 pies, con una línea que permita lanzar y una mosca.
              Fué una sugerencia, si no caló no hay nada que hacer.

Saludos
              Te quiero ver, Jota, con el Tenkara cuando te pica una de kilo de verdad, de dos ni hablar. Por acá es solamente para Meolans.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Te quiero ver, Jota, con el Tenkara cuando te pica una de kilo de verdad, de dos ni hablar. Por acá es solamente para Meolans.
                Sabés cuantas de 2 kg saqué?? 0.. De pedo 1kg y capaz la estoy inflando demasiado.... para pescar dorados en el Paraná usarían una caña #3, para pescar marrones migratorias del Limay? para pescar salmones en Alaska?? Se elige y arma el equipo acorde a la pesca que se practica.
                Sabés que pescamos con tenkara acá?? dientuditos y mojarritas... Entiendo sus limitaciones, no pretendo usar en algo que se va a terminar mal o no es acorde al lugar, cada uno elige su equipo, como pescar y si le da resultado o le gusta.
                Tampoco soy tremendo fana de pescar así, es más la influencia cercana

Comentario

Personalmente nunca me privaría del placer de ver volar una linea...pero desde yá las modalidades de pesca con mosca son subjetivas

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                    Pongamonos serios Adri con el canal nuevo ...
                    jajaja... aclaro que lo de Chelo y las cargadas no son de su exclusividad... Internet está lleno de chistes sobre Tenkara... algunos son muy divertidos...

Para tomarlo con humor!

De hecho, hay que revolear esos metros y no quedar hecho un matambre!!!

Comentario

jajaja.... aclarando ...
                      ya que hay varios fans tendria que haber posteos .... vamos vamossss !

Comentario

Originalmente publicado por edelweiss Ver Mensaje
                        Personalmente nunca me privaría del placer de ver volar una linea...pero desde yá las modalidades de pesca con mosca son subjetivas
                        Como al que le gusta el asado y disfruta desde buscar las ramitas adecuadas para arrancar el fuego

Comentario

Como todo en la vida, primero hay que probar y después decir, si te gustó o no te gustó y porqué
                          Hay cosas que deben ser difíciles, como arrojar la mosca y deben existir distintas técnicas, hasta debe haber Rolcá...pero lo realmente difícil debe ser mandarse el Kimono dentro del Wader y después mandarse ésos suequitos de madera...como deben patinar en las piedras !!! Todo un arte milenario...Ta feo pa vo dirían los Uruguayos mirando desde la costa y con el termo debajo del brazo..
                          Alguno que suba algunos vídeos para ver..

Comentario

Cuestion de gustos...
                            Pero no es pa tuitos la bota e potro, y tampoco sirve para todos lados. Tiene muchas limitaciones. Pero caminar un arroyo a fin de temporada con medias de neoprene con nada mas que un palito, en silencio, y con sol.....es una experiencia recomendable.
                            Como dije en otro lado lamento no haberlo conocido antes.
                            En condiciones habituales, la 7'6" y la linea DT es lo que uso.
                            Pero me gusta probar todas las tecnicas, one hand, two hands, Española,
                            Todas tienen su lugar y su hora. Y todas tienen su arte.
                            Eso si, háganlo antes del Scotch o del Bourbon si quieren conservar sus tobillos íntegros

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X