Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Donde lo llevarian ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde lo llevarian ?

El tipo no es un ansioso consuetudinario, peroooo...en algunas cosas si, o mejor dicho en algunas situaciones. Hace 5 meses que soy abuelo primerizo y desde que Santi estaba en la pancita de mi nuera, el deseo tremendo para que salga pescador como el padre, el abuelo y bisabuelo. Y los sueños, esos mismos que nos acompañan desde la mesa de atado o la organización de una salida....no me abandonan imaginando una salida en la que Santi pueda castear una mosca y pescar una trucha, para luego devolverla. No se, calculo 10 añitos ? Donde llevarían o llevaron a un hijo o un nieto para que en un par de días pueda sentir casi todas las cosas que sentimos y no fallar en el intento..Sabemos que un primer fracaso no ayuda para nada, es como el juego de la Oca, retrocedemos varios casilleros. Demás está decir que sería en Enero o Febrero...dentro de más o menos 10 años...m.... hay que poner una zanahoria tan adelante no ? No debe ser tan raro...
    Abrazo para todos.
    Daniel

P.D. Cuenten también su primera vez.....

Que yo recuerde, la primera vez que tuve contacto con la pesca fue sobre el rio Lujan ... la calle 33 orientales en Beccar ... me llevo mi viejo y recuerdo sacar una mojarrita tras otra.

Luego fuimos varias veces al primer puente de zarate brazo largo ... me acuerdo que en uno de esos recreos que habia por entonces eramos varios pescando ... en un momento me quede solo y con un mojarrero algo grande se engancho y recuerdo perfectamente el sacudon en la mano ... se desengancho pero la caña no la solte ni loco ... tendria 5 o 6 años.

Si eso cuenta como primera vez en la pesca.

Que se yo, creo que para empezar a tener contacto con la pesca seria buena alguna salida asi ... en la pesca con mosca hay muchas otras variables que manejar antes de poder lograr una captura. Me imagino que cualquier otra pesca que tenga alguna ''pronta recompensa'' es un gran primer paso. Estimo que ademas despues llegaran las otras cosas, todo esto suponiendo que le gusta pescar ... y el problema es si no le gusta pescar.

Problema para vos, no para el ....

Comentario

Bien, bien...por supuesto que va a pescar desde mucho antes...imposible llevarlo a pescar con mosca de una...todo un proceso me imagino que será. Siempre y cuando todo ese proceso se cumpla y de a poco le vaya interesando volar un bichito..habrá que ir a pescar una trucha....a eso me refiero....

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
        Me imagino que cualquier otra pesca que tenga alguna ''pronta recompensa'' es un gran primer paso.
        Creo que esa es la clave... con la técnica que sea...

Y ya entrando en el territorio de la mosca específicamente... algún arroyo o río pequeño con buena población de chiquitas, caña de tenkara, ninfa, total no hace falta saber castear...
        No, en serio, creo que empezar sin el trámite inicial del casteo sirve y mucho. Un simple revoleo a la salida de una correderita ya los pone en situación de pesca.

Abrazos
        Adrián

Comentario

Hola Dan!! te cuento mi experiencia.
          Mi viejo pesca, somos 4 hnos y aunque todos pescaron en su niñez, soy el único que lo siguió en esta religión.
          Tengo un hijo que ahora tiene 9 años. Desde luego lo llevé infinidad de veces a mojarrear, sin dudas es el mejor comienzo para un chico.
          Luego ya agarró su cañita con reel y pescamos variada en el delta del paraná. Este ultimo verano ya le metimos un día furioso de spinning en san pedro donde pudo pescar muchas tarariras. La pasamos lindo y fue un buen comienzo, algo rustico pero con aprendizaje y manejo de equipo. Yo le temía a un calor extremo ó un enjambre de insectos, ó lo que sea que haga la jornada dificil para un chico. Es un largo proceso y las vivencias juegan mucho. Recuerdo que me llevaron a pescar pejerrey a esa edad y tuve tanto frío que por muchos años no quise ni pensar en volver a una laguna.
          Por ahora sigo la consigna de esperar que él me pida, creo que la clave es mostrarle todo esto y si le atrae genial. Pero no se puede si el pibe no lo siente. Tengo amigos que ya el hijo les dijo que no le gusta.. que dolorrrr!! jaja y bueno.. puede pasar.
          Ato alguna que otra mosca y a veces me pide para atar, aunque creo que lo hace para estar cerca mio. Y ya me dice que quiere pescar con mosca.. ojalá le guste como a mí!!
          Mi proximo paso es ir a pescar dorados, y ojala pueda llevarlo a corrientes en algun momento este año. Sería lindo ir con mi viejo los 3.

Para el proximo verano si hay chance se viene un acercamiento patagónico pero tengo que coordinar vacaciones y muchas cosas.. destino patagonia norte seguramente y a ninfear con indicador.

Saludos!!
          Leo

Comentario

Enhorabuena dan! Bienvenido al maravilloso club!!!!
            Después de las ineludibles mojarritas y bagrecitos, lo adecuado seria esperar a sus propias expectativas, que no suelen ser las nuestras
            Si el no las genera solo, todo intento lograra que reaccione contra la pesca.
            Algunos humanos tenemos el gen predatorio. Otros lo han perdido.

Comentario

Sin dudarlo a mojarrear. Ver hundir la boya , cañar y ver que sale el pescadito por los aires, no tiene precio.
              Asegurate que piquen algunas.
              Mariano

Comentario

Siempre que arranque con un buen curso ...no vaya ser que le pase lo del abuelo.
                Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 12/05/20, 13:37:38.

Comentario

!!Felicitaciones Dani !! y de antes de los 10 seguro le va a picar el gustito y lo incorporara !

Joaco, ahi va la foto tuya que me pediste te subiera asi contas tu priimera salida de pesca ..

kid.jpg

“Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje
                    Hola Dan!! te cuento mi experiencia.
                    Mi viejo pesca, somos 4 hnos y aunque todos pescaron en su niñez, soy el único que lo siguió en esta religión.
                    Tengo un hijo que ahora tiene 9 años. Desde luego lo llevé infinidad de veces a mojarrear, sin dudas es el mejor comienzo para un chico.
                    Luego ya agarró su cañita con reel y pescamos variada en el delta del paraná. Este ultimo verano ya le metimos un día furioso de spinning en san pedro donde pudo pescar muchas tarariras. La pasamos lindo y fue un buen comienzo, algo rustico pero con aprendizaje y manejo de equipo. Yo le temía a un calor extremo ó un enjambre de insectos, ó lo que sea que haga la jornada dificil para un chico. Es un largo proceso y las vivencias juegan mucho. Recuerdo que me llevaron a pescar pejerrey a esa edad y tuve tanto frío que por muchos años no quise ni pensar en volver a una laguna.
                    Por ahora sigo la consigna de esperar que él me pida, creo que la clave es mostrarle todo esto y si le atrae genial. Pero no se puede si el pibe no lo siente. Tengo amigos que ya el hijo les dijo que no le gusta.. que dolorrrr!! jaja y bueno.. puede pasar.
                    Ato alguna que otra mosca y a veces me pide para atar, aunque creo que lo hace para estar cerca mio. Y ya me dice que quiere pescar con mosca.. ojalá le guste como a mí!!
                    Mi proximo paso es ir a pescar dorados, y ojala pueda llevarlo a corrientes en algun momento este año. Sería lindo ir con mi viejo los 3.

Para el proximo verano si hay chance se viene un acercamiento patagónico pero tengo que coordinar vacaciones y muchas cosas.. destino patagonia norte seguramente y a ninfear con indicador.

Saludos!!
                    Leo
                    Muy lindo Leo, lo que cuentas, y que lindo las cosas vividas y actuales...Que loco no ? Generé un tema, hice preguntas como si no hubiera recorrido ese camino con mis hijos. Que me habrá pasado cuando puse una sarta de preguntas... Me emociona mucho volver a sentir cosas que habían quedado en algún lugar del corazón y la mente, quizás el hecho de desear volver a repetirlas o las ganas de transmitir vivencias en contacto con la naturaleza y que puedan germinar en estas personitas...Ya habrá tiempo y como coinciden todos, solo hay que tratar de despertar interés y después esperar a que piquen..y sino pican, compartiremos otras tantas cosas..... Perooo espero que piquen
                    Abrazo
                    Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                      Enhorabuena dan! Bienvenido al maravilloso club!!!!
                      Después de las ineludibles mojarritas y bagrecitos, lo adecuado seria esperar a sus propias expectativas, que no suelen ser las nuestras
                      Si el no las genera solo, todo intento lograra que reaccione contra la pesca.
                      Algunos humanos tenemos el gen predatorio. Otros lo han perdido.
                      Gracias Adolfo, supongo que tienes razón, los tiempos también cambian, ahora los chicos hablan de las redes, los juegos en la web... muchos no conocen un pollo vivo hasta que tienen 18 años pero manejan un celular a los 3..los compañeros de colegio indiferentes ante el anuncio que el abuelo lo llevó a pescar... no será fácil pero hay que intentarlo por lo menos...
                      Abrazo
                      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
                        Sin dudarlo a mojarrear. Ver hundir la boya , cañar y ver que sale el pescadito por los aires, no tiene precio.
                        Asegurate que piquen algunas.
                        Por supuesto Mariano, lugar donde hacerlo hay..me tengo fe por ese lado..
                        Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                          Siempre que arranque con un buen curso ...no vaya ser que le pase lo del abuelo.
                          Jaja.. me acabas de romper una ilusión.. pensaba ser el instructor de mi nieto y enseñarle las p...das por los problemas que le va a traer castear como el abuelo.. Será cuestión entonces, llevarlo a las juntadas para que le enseñen..

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                            !!Felicitaciones Dani !! y de antes de los 10 seguro le va a picar el gustito y lo incorporara !

Joaco, ahi va la foto tuya que me pediste te subiera asi contas tu priimera salida de pesca ..

kid.jpg
                            Esa será la foto de la publicidad en la costa del río de la Plata ?? el balde lo tiene..

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Jaja.. me acabas de romper una ilusión.. pensaba ser el instructor de mi nieto y enseñarle las p...das por los problemas que le va a traer castear como el abuelo.. Será cuestión entonces, llevarlo a las juntadas para que le enseñen..
                              En las juntadas va a aprender de otras cosas ... tintos, carnes, fiambres y cervezas ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X