Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nudo de clavo ... sin clavo ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nudo de clavo ... sin clavo ...

Estuve leyendo por aca https://www.msdb.com.ar/amba3.htm que el Sr. Gomariz es el creador de este nudo ... el cual me resulta imposible encontrarlo. No se si figura con otro nombre.

Si alguno tiene a bien desasnarme, se lo agradeceria.

Hola Hernán cómo estás.

Yo hago (no digo que se mío) una especie de nudo corredizo ciñendo con cuidado el monofilamento del leader sobre la línea, no se si será de la manera que lo hacía Gomariz.

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Comentario

Gracias Diego. Voy a intentar lo que vos haces.

En realidad quisiera saber como lo hacia Gines ... ya aparecera alguno que lo sepa ...

Comentario

Hola!!! básicamente es un nudo corredizo. Como los que se hacen en las lineas para pescar pejerrey con boyas. Si querés pasame un número de Whatsapp y te mando un videito que hice pero no me permite subirlo. Saludos.

Comentario

Hola Hernán, te paso una fotito, del libro de Ginés Gomariz "Mosqueando Truchas" en donde explica mediante un dibujo y unas lineas el nudo en cuestión.

Te cuento que el libro es del año 1993, y creo que fue mi primer nexo con la literatura mosqueril.
          Es un libro de humilde diseño, fotografía y redacción pero fue el primero, no había mucho para elegir.. yo lo llevaba siempre en mi valijita para saber como hacer los nudos ya que no lo sabía de memoria.
          Este del clavo sin clavo es muy práctico, fácil y efectivo para unir la linea con el lider,siempre lo usé , salvo ahora con las lineas de corazón de monofilamento que "dicen" que se pela la cobertura y se sale.

Un abrazo Hernán espero que te sirva

Nudo Gomariz.jpg

Juan Pablo

Comentario

Originalmente publicado por juan pablo Ver Mensaje
            Hola Hernán, te paso una fotito, del libro de Ginés Gomariz "Mosqueando Truchas" en donde explica mediante un dibujo y unas lineas el nudo en cuestión.

Te cuento que el libro es del año 1993, y creo que fue mi primer nexo con la literatura mosqueril.
            Es un libro de humilde diseño, fotografía y redacción pero fue el primero, no había mucho para elegir.. yo lo llevaba siempre en mi valijita para saber como hacer los nudos ya que no lo sabía de memoria.
            Este del clavo sin clavo es muy práctico, fácil y efectivo para unir la linea con el lider,siempre lo usé , salvo ahora con las lineas de corazón de monofilamento que "dicen" que se pela la cobertura y se sale.

Nudo Gomariz.jpg

Juan Pablo
            Muchas gracias Juan Pablo, me ha sucedido eso de que se pela la cobertura, hay que hacerlo con mucho cuidado
            Pesca el que va

Comentario

Nudo Gomariz.jpg

Juan Pablo
              Millones de gracias ... en algun momento tenia que aparecer.
              Mañana lo estare haciendo y probando en alguna linea vieja para ver como queda.

Comentario

Yo lo hacía en la tramposa de las líneas de peje, con eso regulaba la profundidad, muy fácil de hacer, después ya con canuto de bigote, un nudo muy largo para unir el multi con Amnesia del 50 o 60 para Bayt de dorado...Como dice Juan Pablo con las líneas modernas se pela la cobertura y sonaste....

Comentario

Nudo Gomariz.jpg

Juan Pablo
                  Utilicé ese nudo muchos años, después lo cambié por el del clavo (hecho con aguja) que tiene menos volúmen, dado que usando shooting, termina haciéndole un surco a los pasahilos.
                  Daniel S.

Comentario

Gracias a los ''danieles'' por los datos ...

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Yo lo hacía en la tramposa de las líneas de peje, con eso regulaba la profundidad, muy fácil de hacer, después ya con canuto de bigote, un nudo muy largo para unir el multi con Amnesia del 50 o 60 para Bayt de dorado...Como dice Juan Pablo con las líneas modernas se pela la cobertura y sonaste....
                      ¿ "canuto de bigote " ? guat is dis

Comentario

Bien ahí, el mejor dato era mostrar el libro, yo lo tengo y usaba ese nudo en mis viejas líneas con alma de dracon.
                        Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                        Muchas gracias Juan Pablo, me ha sucedido eso de que se pela la cobertura, hay que hacerlo con mucho cuidado
                        Ahora, me atrevo a contradecir rotundamente esto, el nudo de Ginés NO sirve para las nuevas líneas con alma de monofilamento, sería un error que podemos pagar caro...
                        La solución es MUY simple, hacer el nudo que tanto hemos recomendado acá, sería el nudo de Ginés con doblez de linea! es el que ahora uso en TODAS mis lineas, es el mas seguro, y les afirmo que bien hecho queda imperceptible, solo se debe tapar con Loon UV y es un lujo.
                        saludos!
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                          La solución es MUY simple, hacer el nudo que tanto hemos recomendado acá, sería el nudo de Ginés con doblez de linea! es el que ahora uso en TODAS mis lineas, es el mas seguro, y les afirmo que bien hecho queda imperceptible, solo se debe tapar con Loon UV y es un lujo.
                          saludos!
                          ¿Ahora me decis que ya hice todas mis uniones de la otra forma? ...

¿y como seria el dobles de la linea y en que parte del nudo?

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

¿ "canuto de bigote " ? guat is dis
                            Uff.. se igual..el celular te corrige todo..quise decir canuto de birome..

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

¿Ahora me decis que ya hice todas mis uniones de la otra forma? ...

¿y como seria el dobles de la linea y en que parte del nudo?
                              Haces un doblez en la línea, y sobre el doblez, pasas por la coquita el nailon y comienzas a hacer el nudo, vas ajustando y finalmente rematás ajustando con el nailon. Entendé ??

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X