Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nudo de clavo ... sin clavo ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

¿Ahora me decis que ya hice todas mis uniones de la otra forma? ...

¿y como seria el dobles de la linea y en que parte del nudo?
    Lo explicó bien Dan, doblás el tip de la línea, pasas la tanza, amnesia o lo que sea por el agujerito que formaste en el doblez, y hacés el nudo.
    Hay que ser prolijo, para que las vueltas del nudo no se monten y quede el nudo casi coincidente con el doblez.
    https://www.pescaydevolucion.com/for...tarpones/page4
    Leete todo los posteos de del link, es uno de los mejores temas que se desarrolló en el foro, ahí tenés fotos y explicaciones que te van a aclarar todo.
    saludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Buenísimo Claudio, voy a implementar esto del doblez, nunca a lo usé .
      Vamos a ver si me queda prolijito como avos, soy medio torpe pa estas cosas...

Muchas gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

Lo explicó bien Dan, doblás el tip de la línea, pasas la tanza, amnesia o lo que sea por el agujerito que formaste en el doblez, y hacés el nudo.
        Hay que ser prolijo, para que las vueltas del nudo no se monten y quede el nudo casi coincidente con el doblez.
        https://www.pescaydevolucion.com/for...tarpones/page4
        Leete todo los posteos de del link, es uno de los mejores temas que se desarrolló en el foro, ahí tenés fotos y explicaciones que te van a aclarar todo.
        saludos.
        Hola Claudio, muchas gracias. Lo leere con detenimiento.

Comentario

Es este @Claudio?

y acá hay una forma de atar el nudo del clavo sin herramientas.

Comentario

Originalmente publicado por PabloC Ver Mensaje
            Es este @Claudio?

y acá hay una forma de atar el nudo del clavo sin herramientas.

Muy buenos los videos!, porque sirven para mostrar lo cuidadosos y metódicos que deben ser para que salgan prolijos y sin vueltas montadas.

NO Pablo, el 1er video es el albrigt, y veo que no queda muy prolijo.
            Lo que venimos hablando , e justamente la combinación de los 2 videos, es el Nail Knot con la línea doblada!
            Recordemos todos, el nail knot funciona perfecto en líneas con ama de braided, pero, sobre lineas nuevas con alma de monofilamento, NO SIRVE, se pela el coat de la linea y chau nudo.

Gracias por los videos, porque se ve el doblez, y el nudo nail knot, que se puede combinar.
            Abrazon.

Comentario

Si, tenés razón, del Nail knot con la línea doble no encuentro en vídeo. Hay una variante que pasa el líder por el centro de la línea, pero no estoy seguro que eso evite que se deslice.

En el canal de YouTube de Rio hay una cantidad enorme de nudos y para muchos (Lider-Tippet, Tippet-Mosca, Loops) está medida la resistencia.
              Editado por última vez por PabloC; https://www.pescaydevolucion.com/member/5509-pabloc en , 23:04:34.

Comentario

Hola Pablo, otro excelente video.
                Eso seria un splice + nail knot, también lo he usado, y una vez más hay que remarcar que esto solo sirve en líneas viejas con alma de braided.
                Es raro ver que haga el splice con aguja en mano, siempre son mejores las herramientas, yo uso un mandril de relojero para hacer el alojamiento en la línea, y de esa manera hago un splice de 3 o 4 cm y no uno de 5mm como el video.
                Esta es una excelente opción en líneas viejas, porque el nail knot queda más chiquito, pero en lineas nuevas, no queda otra que hacer el "doblez", justamente por el tema del alma de monofilamento que impide hacer un splice.
                saludos.

Comentario

Gomariz fuè mí primer guía de pesca, con el aprendí muchísimo. Me consta que hacía ese nudo corredizo, ahora no sé si fue invento de él...

Comentario

Que bueno Edelweiss, tenés alguna anécdota con el?
                    Supongo que hacias buenas pescas, porque estás hablando de hace 30 años atrás por lo menos, contá algo de cómo era salir guiado en esa época!
                    Saludos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X