Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Bajante del rio parana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bajante del rio parana

El Parana se encuentra hoy en 0.28 en el Puerto de Rosario, cuando el nivel de alerta es de 5 mts y el de evacuacion de 5.30 mts
    Ayer Brasil permitio la apertura de las exclusas de Itaipú, lo que significaria un alivio, pero recien en unos 20 dias.
    Esta es la mayor bajante desde 1970

Son terribles las imagenes del río.
    Alguno sabe como afecta esto la pesca?, hablo en la hipotesis de que se levanten las restricciones, ¿en ese caso, se podra pescar de manera normal?, o ¿se verá imposibilitada la navegación?
    saludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Articulo misionero con pronóstico

https://misionesonline.net/2020/05/1...tada-de-peces/

Serán solo conjeturas, ojala fake
      Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 19/05/20, 20:28:53.

Comentario

Sin bañados, ni lagunas, ni desbordes, supongo un desove complicadísimo. Por otro lado para los mallones y espineles no hay restricciones que valgan.
        Estas me las enviaron hace un poco mas de un mes y la cosa no mejoró desde entonces, al contrario.

? ? ? ? ? ?

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
          Sin bañados, ni lagunas, ni desbordes, supongo un desove complicadísimo. Por otro lado para los mallones y espineles no hay restricciones que valgan.
          Estas me las enviaron hace un poco mas de un mes y la cosa no mejoró desde entonces, al contrario.

? ? ? ? ? ?

Saludos, Silvio
          Hola Silvio, cómo va? No se ven las fotos adjuntas.
          "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
          (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
            Hola Silvio, cómo va? No se ven las fotos adjuntas.
            Hola como estas, che las veo desde Chrome y Firefox , es mas en tu cita las veo también . Van de nuevo

IMG-20200409-WA0006.jpgIMG-20200409-WA0005.jpgIMG-20200407-WA0044.jpgIMG-20200407-WA0042.jpgIMG-20200409-WA0004.jpgIMG-20200407-WA0046.jpgIMG-20200407-WA0043.jpgIMG-20200407-WA0045.jpg

Saludos, Silvio
            Archivos Adjuntos

Comentario

Tremendo lo que esta pasando en el Paraná..

Lo de la apertura de Itaipú no sé cuánto pueda aliviar ni por cuánto tiempo.

Que desastre dejamos hacer cuando se construyeron las represas.. y ojo que nos salvamos de otras (al menos por ahora) que estaban pensadas para el paraná medio.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                Son terribles las imagenes del río.
                Alguno sabe como afecta esto la pesca?, hablo en la hipotesis de que se levanten las restricciones, ¿en ese caso, se podra pescar de manera normal?, o ¿se verá imposibilitada la navegación?
                saludos.
                Tengo entendido que Corrientes, Chaco y Misiones decretaron veda tanto a la pesca deportiva como comercial, se pedía lo mismo para Santa Fe y Entre Ríos, la verdad ya le perdí al hilo a tantantas noticias. Ahora de Buenos Aires nadie dice nada y tiene un buen pedazo de río tambien.
                De todas maneras se sigue pescando pese a lo que se decreto, mas que nunca veo imágenes de terribles matanzas, más expuestos y concentrados están los peces y no pocos sacan ventaja.
                Igual no se si la prohibición total de la pesca va a hacer alguna diferencia, leyendo el artículo que compartió Joaquín, que dice que se espera una gran mortandad de peces, el final parece el mismo.... Preocupan lo años venideros

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Hola como estas, che las veo desde Chrome y Firefox , es mas en tu cita las veo también . Van de nuevo
                  Saludos, Silvio
                  Ahora sí... gracias!!

"De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                  (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje

Tengo entendido que Corrientes, Chaco y Misiones decretaron veda tanto a la pesca deportiva como comercial, se pedía lo mismo para Santa Fe y Entre Ríos, la verdad ya le perdí al hilo a tantantas noticias. Ahora de Buenos Aires nadie dice nada y tiene un buen pedazo de río tambien.
                    De todas maneras se sigue pescando pese a lo que se decreto, mas que nunca veo imágenes de terribles matanzas, más expuestos y concentrados están los peces y no pocos sacan ventaja.
                    Igual no se si la prohibición total de la pesca va a hacer alguna diferencia, leyendo el artículo que compartió Joaquín, que dice que se espera una gran mortandad de peces, el final parece el mismo.... Preocupan lo años venideros
                    Plantear la situacion como si ''el final es inexorable'' no me parece que sea lo mas acertado. Se parece mucho al dilema de si ''devuelvo o no devuelvo''. Sabiendo que pesque una trucha y que las chances de sobrevida son pocas en funcion de como la devuelva, a veces es preferible sacrificarla? ...

Para mi no hay dilema entre pescarlos a mansalva sin ningun tipo de control o que se mueran solitos por el accionar de la naturaleza ... de lo primero no tengo dudas (si pueden no dejar nada, no dejan nada) ... por lo segundo, les doy una chance a los peces ...

Comentario

Vieron un cardumen de Surubíes jugando al tejo

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                        Vieron un cardumen de Surubíes jugando al tejo
                        Yo vi otro , pero a los surus lo revoleaban como tejo ... lpm

Saludos, Silvio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X