Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿qué pez elegirían?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Voy por uno dificil ... salmon del Atlantico
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Idem Salmón del atlántico, creo que fue con el único pez que soñé literalmente, luego de una charla bien regada, pescando en el Limay superior con Mauro Ochoa que guía en Noruega.
      ¿¿¿Qué clase de mosqueros son que quieren agua calentita??? ?
      Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por AlejoNqn Ver Mensaje
        Idem Salmón del atlántico, creo que fue con el único pez que soñé literalmente, luego de una charla bien regada, pescando en el Limay superior con Mauro Ochoa que guía en Noruega.
        ¿¿¿Qué clase de mosqueros son que quieren agua calentita??? ?
        Alejo,
        En lugares de agua mas o menos caliente hay de todo: taruchas, dorados, lisas, corvinas, pejerrey, todas las el Caribe, etc.
        Pero el que esta acostumbrado al sur es extraño la primera vez pescar en "cortos", es cierto.
        Abzo.
        Mariano

Comentario

Fue en tono de broma Vaca, especialmente por que he escuchado varias veces que les gusta lo de pescar en cortos, que sufren mucho el frío y que así no reniegan con el wader, los dedos congelados etc. y a mí como vos decís me resultó raro, nunca me lo había planteado.
          Pero mas allá de la chanza, me gusta pescar lo que sea. En lo personal el frío no me molesta y el calor lo sufro muchísimo. Si bien la única vez que fui Caribe a pescar, no lo sufrí tanto como el noviembre pasado en el Paraná que fue tremendo. Insoportable realmente. Debe ser que cada uno tiene un umbral de adaptación a la temperatura distinta.
          Dicho todo eso muero por ir a pescar de nuevo al mar, me encantaría, pero lo que realmente me quita el sueño es la pesca del salmón al menos en los últimos tiempos.
          Alejandro

Comentario

Sí Alejo así lo tomé en buen sentido.
            y la pesca con mucho calor es insufrible y con mucho frío casi imparcticable: te quedas literalmente congelado.
            ambos extremos me matan.
            Pero si tuviera q elguir agarro el calor. Me tiro al agua y más o menos zafo. Con el frío no te lo sacas más.
            Abzo!
            Mariano

Comentario

Para mi pregunta difícil, tal vez el dorado o el Chinook
              __________________________________________________ _____
              Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

uf, que buena pregunta, pero creo imposible resumirla a un solo pez!
                El SW me ha tratado bien, y además me gusta el frío, así que Royal ya tiene compañero para el Salmón del Atlantico, pero pará... creo que un Taimen de Mongolia me atrae más todavia...
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

LLama la atención que nadie se interesa por la atlantic steelhead del Santa Cruz... Si hay pescado difícil y combativo en nuestro medio , es ese...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    LLama la atención que nadie se interesa por la atlantic steelhead del Santa Cruz... Si hay pescado difícil y combativo en nuestro medio , es ese...
                    La trucha mas picante de la Argentina por muy lejos y uno de los rios mas desafiantes si no el mas, de nuestra región.
                    La consigna fue clara "elegir un sólo pez para pescar a mosca que aún no hayan pescado" y to tengo varias de esas steelheads , figurita dificil si las hay .

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                      uf, que buena pregunta, pero creo imposible resumirla a un solo pez!
                      El SW me ha tratado bien, y además me gusta el frío, así que Royal ya tiene compañero para el Salmón del Atlantico, pero pará... creo que un Taimen de Mongolia me atrae más todavia...
                      Yo enganche uno solo en el Spey, que no pude concretar, y te aseguro que el pique y la breve lucha me dejaron temblando.....

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

La trucha mas picante de la Argentina por muy lejos y uno de los rios mas desafiantes si no el mas, de nuestra región.
                        La consigna fue clara "elegir un sólo pez para pescar a mosca que aún no hayan pescado" y to tengo varias de esas steelheads , figurita dificil si las hay .

Saludos, Silvio
                        ¿ como interpretar la (no tan clara) consigna de Vaca ? Ya que una cosa es "ir a pescar tal pez, estar pescandolo", incluso con solo derrotas en el haber. (recuerdo un excelente posteo donde pusiste algo así como "...luego un salto enloquecido, la rabbit se suelta de la trompa de una hermosa steelhead...") , y otra cosa es como lo entienden los gringos : "landed"
                        ¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante.
                        Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 27-05-20, 12:51:02.

Comentario

"La trucha mas picante de la Argentina por muy lejos y uno de los rios mas desafiantes si no el mas"
                          Uf, que temita tiraste... es indudable que es un pez de LPM, pero he leído y preguntado mucho sobre él, y sabiendo muy poco de esta especie, jamás la puse en mi lista porque la verdad no me gusta aplicar esfuerzo, dinero y dedicación a un pez con un probabilidad altísima de fracaso.
                          El chiste es que muchos ven esto, como una dificultad digna para un pescador, por eso lo entiendo, porque lo fácil tampoco tiene gracia, pero en el balance de mi tiempo y dinero disponible, la Stealhead me parece una pérdida de tiempo.
                          Sin dudarlo, ahorraría más tiempo y dinero, para ir a las stealhead de British Columbia, este destino estaría mucho antes que Piedra Buena, pero claro, es probable que nunca pueda ir, sobre todo si primero quiero una Salmón del Atlantico o un Taimen...

"Yo enganche uno solo en el Spey, que no pude concretar, y te aseguro que el pique y la breve lucha me dejaron temblando....."
                          No lo dudo Adolfo!, contanos en qué año fue, y cómo fue la experiencia, ¿fue un viaje concreto de pesca?, o ¿una pesca dentro de un viaje de placer?

"¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante."
                          No jodas Joaco, si se escapó, se escapó!
                          Yo por ejemplo, considero que nunca pesqué un chinook, pese a haber peleado uno mas de 15', y otro haberlo landeado dos veces en la costa, pero no toqué a ninguno, así que es un pez pendiente para mí.
                          Y estás desviandole el tema a Vaca, mantené el hilo por favor...

Abrazones!
                          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Joaco,
                            Es clarísmia la consigna: ese pez que no hayas pescado, es decir, que no hubieras sacado (salvo el tarpon que considero el leader).
                            Así lo hayas intentado o no, como bien interpertó Royal y Claudio, je!
                            En tu caso por lo que veo, sería el permit.
                            No hablo de intentos o peleas épicas: sino de haber concretado su captura.
                            Abzos!
                            Mariano

Comentario

Creo que para mí sería un Permit.

Pero bien pude haber escrito un GT, un Tarpon .. incluso un salmon del atlántico ó una stellhead...

Comentario

Sinceramente... ni idea...

Pesco lo que hay, busco lo que puedo...

Sorry, Mariano, pero la verdad... no me quita el sueño.

Sí, sí, sí... ya sé... me gané el premio al pinchaglobo de la noche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X