Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿qué pez elegirían?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

¿ como interpretar la (no tan clara) consigna de Vaca ? Ya que una cosa es "ir a pescar tal pez, estar pescandolo", incluso con solo derrotas en el haber. (recuerdo un excelente posteo donde pusiste algo así como "...luego un salto enloquecido, la rabbit se suelta de la trompa de una hermosa steelhead...") , y otra cosa es como lo entienden los gringos : "landed"
    ¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante.
    Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    "La trucha mas picante de la Argentina por muy lejos y uno de los rios mas desafiantes si no el mas"
    Uf, que temita tiraste... es indudable que es un pez de LPM, pero he leído y preguntado mucho sobre él, y sabiendo muy poco de esta especie, jamás la puse en mi lista porque la verdad no me gusta aplicar esfuerzo, dinero y dedicación a un pez con un probabilidad altísima de fracaso.
    El chiste es que muchos ven esto, como una dificultad digna para un pescador, por eso lo entiendo, porque lo fácil tampoco tiene gracia, pero en el balance de mi tiempo y dinero disponible, la Stealhead me parece una pérdida de tiempo.
    Sin dudarlo, ahorraría más tiempo y dinero, para ir a las stealhead de British Columbia, este destino estaría mucho antes que Piedra Buena, pero claro, es probable que nunca pueda ir, sobre todo si primero quiero una Salmón del Atlantico o un Taimen...

"Yo enganche uno solo en el Spey, que no pude concretar, y te aseguro que el pique y la breve lucha me dejaron temblando....."
    No lo dudo Adolfo!, contanos en qué año fue, y cómo fue la experiencia, ¿fue un viaje concreto de pesca?, o ¿una pesca dentro de un viaje de placer?

"¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante."
    No jodas Joaco, si se escapó, se escapó!
    Yo por ejemplo, considero que nunca pesqué un chinook, pese a haber peleado uno mas de 15', y otro haberlo landeado dos veces en la costa, pero no toqué a ninguno, así que es un pez pendiente para mí.
    Y estás desviandole el tema a Vaca, mantené el hilo por favor...

Abrazones!
    O sea.... algo asi como.... cruzar mirada con una mujer espléndida no significa conquista de amor . .
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
      Sinceramente... ni idea...

Pesco lo que hay, busco lo que puedo...

Sorry, Mariano, pero la verdad... no me quita el sueño.

Sí, sí, sí... ya sé... me gané el premio al pinchaglobo de la noche
      Amateur ...

Comentario

Sinceramente... ni idea...

Pesco lo que hay, busco lo que puedo...

Sorry, Mariano, pero la verdad... no me quita el sueño.

Sí, sí, sí... ya sé... me gané el premio al pinchaglobo de la noche
        No pinchas el globo Adrián. Marcas el límite expresivo de tu aspiracion.
        todos pescamos lo que podemos.
        Iba a ¿qué pez te gustaría sacar a mosca y no lo tenes?.
        Abzo.
        Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Amateur ...
          En todo caso... aficionado

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje

No pinchas el globo Adrián. Marcas el límite expresivo de tu aspiracion.
            todos pescamos lo que podemos.
            Iba a ¿qué pez te gustaría sacar a mosca y no lo tenes?.
            Abzo.
            No sé muy bien el significado de lo que resalto... ni si es bueno o es malo...

Soy completamente sincero en lo que digo... no necesito un Santo Grial para disfrutar de cada vez que agarro la caña. Si tengo que pensar en "aspiraciones", me tientan más los lugares o los tamaños que las especies.
            Me encantaría ir a pescar tucunarés, por ejemplo, pero lo más probable es que nunca vaya tras ellos porque no me soporto los climas cálidos y muchísimo menos si además son húmedos (lo cual ya me inhibe de ir a una bocha de lugares y sus consecuentes especies).
            O me iría a Alaska, pero no tanto por las especies sino más que nada por el entorno, por ejemplo.

Comentario

Soy completamente sincero en lo que digo... no necesito un Santo Grial para disfrutar de cada vez que agarro la caña. Si tengo que pensar en "aspiraciones", me tientan más los lugares o los tamaños que las especies.
              Me encantaría ir a pescar tucunarés, por ejemplo, pero lo más probable es que nunca vaya tras ellos porque no me soporto los climas cálidos y muchísimo menos si además son húmedos (lo cual ya me inhibe de ir a una bocha de lugares y sus consecuentes especies).
              O me iría a Alaska, pero no tanto por las especies sino más que nada por el entorno, por ejemplo.
              No es ni bueno ni malo. Traducido es que no pinchaste ningún globo, pero que estaría bueno que digas una especie; auqnue también se resalta que eso te tenga sin cuidado.
              De todos modos de a poquito, tiraste un par de especies... je!
              Abzo.
              Mariano

Comentario

Soñaaa .. Soñaaaaaa Adri . . . dale ...soltate.... cerra los ojos .... y contanos ...

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Soñaaa .. Soñaaaaaa Adri . . . dale ...soltate.... cerra los ojos .... y contanos ...
                  Me permito derivar el tema un momento, porque me parece importante.
                  Chelo tiene razón, y Vaca tambien, creo Adrián, que muchas de nuestras pescas, nacen de las ganas o sueños propios.
                  En mi caso sé que hoy no tengo la guita para ir a Noruega a buscar mi Salmón, ni tampoco para ir a Mongolia, pero no voy a cometer el error de pensar como hace 12 años atrás, cuando ni se me ocurría salir de las truchas de Nqn, y de golpe, por culpa de un Cordobés de este foro, me encontré pescando en un lugar impensado para mi, en un año armamos con decisión, juntamos plata y fuimos a TDF, y para mi fue como ir a la luna...
                  A partir de ahí comencé a soñar y también a trabajar en mis prioridades y sueños, y pude ir al SW, a los Dorados y me doy cuenta que la vida (mas que la plata), no me alcanzará para buscar y conocer lugares nuevos.

Se bien que todo va atado a lo económico, la flia, el tiempo y 10 cosas más, y hoy en día lo que es peor e inmanejable, dependemos de políticas de estado para movernos libremente, para esto habrá que esperar...
                  Solo te aseguro que los viajes de pesca, por sus lugares, por los amigos, por la experiencia, valen cada peso que pongas, por eso no te ates a "Pesco lo que hay, busco lo que puedo...", soltate como dice Chelo, y quien te dice que no andes en Alaska en un futuro cercano.
                  Abrazon!
                  La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Si puedo agregar algo diría que hoy por hoy, y por mí gusto personal , no me tientan para nada los equipos grandes ni los pescados grandes inclusive revoleando moscas tipo gatos con los dorados.
                    Me tienta mucho más una trucha de 800gr. en la Pampa de Achala con equipo chico o en la patagonia empleando máximo un equipo #6

Comentario

Originalmente publicado por edelweiss Ver Mensaje
                      Si puedo agregar algo diría que hoy por hoy, y por mí gusto personal , no me tientan para nada los equipos grandes ni los pescados grandes inclusive revoleando moscas tipo gatos con los dorados.
                      Me tienta mucho más una trucha de 800gr. en la Pampa de Achala con equipo chico o en la patagonia empleando máximo un equipo #6
                      Edelweiss,
                      No se trata de equipos grandes o pequeños, de moscas gatos o infímas.
                      se trata de qué pez te gustaría sacar y no sacaste. Por ahí es ninguno. Pero no hablo de la modalidad de su pesca, sino del pez en sí.
                      Igualmente se re-entiende tu punto de vista porque en general la gente va al "grande".
                      Abzos!.
                      Mariano

Comentario

"La trucha mas picante de la Argentina por muy lejos y uno de los rios mas desafiantes si no el mas"
                        Uf, que temita tiraste... es indudable que es un pez de LPM, pero he leído y preguntado mucho sobre él, y sabiendo muy poco de esta especie, jamás la puse en mi lista porque la verdad no me gusta aplicar esfuerzo, dinero y dedicación a un pez con un probabilidad altísima de fracaso.
                        El chiste es que muchos ven esto, como una dificultad digna para un pescador, por eso lo entiendo, porque lo fácil tampoco tiene gracia, pero en el balance de mi tiempo y dinero disponible, la Stealhead me parece una pérdida de tiempo.
                        Sin dudarlo, ahorraría más tiempo y dinero, para ir a las stealhead de British Columbia, este destino estaría mucho antes que Piedra Buena, pero claro, es probable que nunca pueda ir, sobre todo si primero quiero una Salmón del Atlantico o un Taimen...

"Yo enganche uno solo en el Spey, que no pude concretar, y te aseguro que el pique y la breve lucha me dejaron temblando....."
                        No lo dudo Adolfo!, contanos en qué año fue, y cómo fue la experiencia, ¿fue un viaje concreto de pesca?, o ¿una pesca dentro de un viaje de placer?

"¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante."
                        No jodas Joaco, si se escapó, se escapó!
                        Yo por ejemplo, considero que nunca pesqué un chinook, pese a haber peleado uno mas de 15', y otro haberlo landeado dos veces en la costa, pero no toqué a ninguno, así que es un pez pendiente para mí.
                        Y estás desviandole el tema a Vaca, mantené el hilo por favor...

Abrazones!
                        Esta en el foro Claudio creo que "en busca de los origenes^"
                        Si Joaquin, es lo que "realizaste" como dicen los mexicanos al que subiste al bote. Ellos consideran que pescaste lo peleado y arrimado. Lo de "realizado" corre por cuenta de mis queridos cuates mexicanos....

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje

Esta en el foro Claudio creo que "en busca de los origenes^"
                          Si Joaquin, es lo que "realizaste" como dicen los mexicanos al que subiste al bote. Ellos consideran que pescaste lo peleado y arrimado. Lo de "realizado" corre por cuenta de mis queridos cuates mexicanos....
                          Es así Royal.
                          Los mexicanos con los que pesqué (guías) contaban como pescado, a casi todas las especies - no sólo el tarpon- como los arrimados, es decir, cuando le agarraban el leader y mas o menos lo tenían bajo control. Luego de lo cual se les iban y no importaba ya.
                          Era como que a esa altura ya los agarraban del leader como sin ganas, como que ya está, etá chapoteando en mis rodillas ya esta, pescado, punto....(la foto olvidate). Me pasó con tarpones y con unPermit que lo dio por pescado, así se fue y yo lo quería matar (no lo conté y no lo cuento).
                          Acá, por el contrario, veo que el encopado del pez cual trofeo de la cabeza del enemigo en bandeja es todo un stress; stress triplete: del pescador-encopador-filmador. Tenemos otro pensamiento en ese aspecto; quizá porque son diferentes especies las SW que las del FW y en ocasiones por el tamaño. O quizá sea sólo cultural.
                          Mariano

Comentario

Realmente no se, no he pescado mucho, truchas, pejes, lenguado y carpas, me gustaría probar un dorado, con mi caña 6, en situación de caza, hay muchísimos peces atractivos, pero ese me llama la atención, veo que todos viven un antes y un después.
                            Leandro
                            San Martin de los Andes
                            Neuquen
                            Argentina

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

¿ como interpretar la (no tan clara) consigna de Vaca ? Ya que una cosa es "ir a pescar tal pez, estar pescandolo", incluso con solo derrotas en el haber. (recuerdo un excelente posteo donde pusiste algo así como "...luego un salto enloquecido, la rabbit se suelta de la trompa de una hermosa steelhead...") , y otra cosa es como lo entienden los gringos : "landed"
                              ¿ como aplica el pez que se escapó ? ¿ como pescado, o como "aún no ha sido pescado" ? Muy importante.
                              Coincido con Vaca , pescado aterrizado.
                              Mas allá que a veces lo que nos gusta mas sea el pique y los segundos o algunos cortos minutos despue del mismo, si se fue, no cuenta como pescado ( y a esos los recordamos siempre jajaj)

Saludos, Silvio

Comentario

Claudio, te entiendo perfectamente. Solo te falta ir al Santa 1 vez. Hay que estar en esa soledad, frente a un señor rio , inarbarcacble y si te pasa como a mi que lográs conectar esos bicharracos no te olvidas jamas y volvés y volvés. NO hay trucha como esas, habituadas a un rio de 800 m3/s de media y picos de 2000m3/s, que hace parecer al Limay Medio un spring creek sin viento. Rio culpable de una tenosinovitis que casi me manda al cuchillo (como la que tuvo Delpo) de tanto castear, a partir de eso lo pesco en DH jaja.
                                Y si, cuando está la oportinidad voy aunque ultimamente me traté mal como cuando fuimos con AlejoNqn en marzo 2019 y ya habián pasado por Piedrabuena ....... saqué una marron de unos 2.5 kg y ni la miré de la locura que tengo por las otras.

Claramente no es para los amantes de cañas #2 y pescar muchas truchitas. El Santa te come el bocho, te pone aprueba con vos mismo y ni hablar si metes una buena steelie

Si es por guita, no dejes de ir, te diría que es mas accesible que los demas pesqueros, al menos para los que estamos por Bs As.

Saludos, Silvio
                                Editado por última vez por silvio707; https://www.pescaydevolucion.com/member/5673-silvio707 en 29.05.2020, 23:09.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X