Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿qué pez elegirían?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No en vano se ha ganado el mote de "trucha de los mil cast"...ahora tambien conocida como "trucha de las tendinitis". Es muy loco lo del Santa Cruz : un mar..., sin estructuras, agua lechosa, cero paisaje, peligroso , viento endemoniado y para colmo truchas que no quieren picar... Sin embargo enamora...
    Para colmo parió la abuela... Silvio, agregaste a mi lista de adeudados al xareu GT sudaca . Voy derechito al default...
    Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 30.05.2020, 18:09.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      No en vano se ha ganado el mote de "trucha de los mil cast"...ahora tambien conocida como "trucha de las tendinitis". Es muy loco lo del Santa Cruz : un mar..., sin estructuras, agua lechosa, cero paisaje, peligroso y viento endemoniado. Sin embargo enamora...
      Para colmo parió la abuela... Silvio, agregaste a mi lista de adeudados al xareu GT sudaca . Voy derechito al default...
      Un antes y un despues de tener esa tenosinovitis de De Quervain en la derecha. La pasé para el ort.. , muchos meses de tratamiento sin resultado, el útlimo recurso previo al bisturi funcionó, 2 aplicaciones de corticoide directo al tendón y magia . Tuve los avisos correspondientes , molestias, dolor , no le di bola, estaba enloquecido con estos bichos, puré de Diclofenac y a seguir casteando duro por 4 dias, fue un error. Luego de eso no me volvió a pasar, pero presto mucha mas atención, el palo a palo doradero , exige mucho también sobre todo si somos medio enfermitos ... y al Santa lo encaro en DH , es la herramienta para ese super rio, me siento muy cómodo

Con los Xareau hay que aprender bien cuando están a tiro Joaquin, las caipis ,la cerveza y las playas están siempre . Hay algunos vuelos directos a Recife o con una escala rápida en San Pablo. Ir por GT en las playas de pueblos próximos y posibilidad de Tarpones en los canales de Recife ( que me quedó pendiente por falta de guia ) podria ser el combo.

Saludos, Silvio

Comentario

Vaca, en lo personal, mas allá de lo que me diga un mexicano, yo no daria un pez por capturado sino lo toco.
        Me pasó con mi sabalo medianito en Belize, cuando lo tuve en al costado de bote, el guía lo quiso soltar y le reclame mi captura, jaja, y me dijo "si quieres foto, debes meterte al agua", me pareció muy coherente, así que me tire de cabeza para sacarme la foto, y en ese lugar el agua me llegaba al cuello! jaja

Leandro, no son pocas especies que has pescado con mosca!, y ojala puedas ir al dorado, te va a gustar mucho, yo me resistí muchos años, y estaba muy equivocado.

Silvio, entiendo cada palabra que decís, y casi que me estas convenciendo... , quien te dice, que lo ponga en mi lista, el problema es que amplié tanto mi espectro, que es difícil encontrar tiempo y dinero para todo!
        Para esas lesiones Silvio, no hay nada mejor que reposo y gimnasio, siempre digo que la pesca es como cualquier otro deporte, y es un error no entrenarse para hacerlos bien.

Abrazones a todos.
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Un antes y un despues de tener esa tenosinovitis de De Quervain en la derecha. La pasé para el ort.. , muchos meses de tratamiento sin resultado, el útlimo recurso previo al bisturi funcionó,

Es asi Silvio. Como duele. El pulgar y el viento en contra se llevan mal.....
          Me alegro que estes recuperado

Comentario

Dice Claudio:

"Para esas lesiones Silvio, no hay nada mejor que reposo y gimnasio, siempre digo que la pesca es como cualquier otro deporte, y es un error no entrenarse para hacerlos bien"

Es una gran verdad.Y no solo los brazos. El SW es muy exigente y puede generar alteraciones fisicas de importancia.
            Ademas de las nerviosas

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Silvio, entiendo cada palabra que decís, y casi que me estas convenciendo... , quien te dice, que lo ponga en mi lista, el problema es que amplié tanto mi espectro, que es difícil encontrar tiempo y dinero para todo!
              Para esas lesiones Silvio, no hay nada mejor que reposo y gimnasio, siempre digo que la pesca es como cualquier otro deporte, y es un error no entrenarse para hacerlos bien.

Abrazones a todos.
              Claudio , coincido hay que entrenar y lo hago , de hecho antes de las salidas refuerzo y ajusto mas cada detalle y balance de los equipos . Estaba 10 puntos cuando me lesioné, fueron 4 dias de casteo fuertes, hay que cubrir mucha agua ahi , tiros largos largos para que entre bien la deriva. El error fue mantener la intensidad del casteo aun con dolor, tendria que haber parado , como lo haces en cualquier deporte. Pero esas bichas pudieron mas, a la vuelta no podia cerrar el pulgar y menos levantar el bolso.
              Fue hace tiempo, ni me acuerdo cuantas sesiones de fisio, tecarterapia, electro no se que , imanes , esa merda que es muy limitante, creo 5 meses out. Ni bien me infiltraron me cambio la vida y por suerte nunca mas ( además safe del cuchi ). Cuando leia que a Delpo se le caian las lágrimas jugando y decidía operarse , no sabes como lo entendía.
              Hablando con M. Morales me comentaba algo similar en sus viajes a los Tucunare en Amazonas, peces potentes, grandes, muchos muchos piques todo los dias, cañas grosas, me decia que volvía roto, en su caso creo que era Tunel Carpiano. Por mas que entrenes si andas a 200 Km/h todo del tiempo, tarde o temprano algo pasa, hay que regular , los años gastan jajaj. Obvio si no entrenas no aguantás ni a media máquina.

Dame bola , andá , expectativas bajas a un solo pique de esas arcos tuneadas y sobre todo a desafiar /disfrutar del Santa y apurate antes que hagan las represas ..........
              Te dejo un par para que te inspires , hay otra steelhead en mi foto del foro .

301397_2198199427016_1963745093_n.jpg311128_2198212267337_1939574813_n.jpg

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                Dice Claudio:

"Para esas lesiones Silvio, no hay nada mejor que reposo y gimnasio, siempre digo que la pesca es como cualquier otro deporte, y es un error no entrenarse para hacerlos bien"

Es una gran verdad.Y no solo los brazos. El SW es muy exigente y puede generar alteraciones fisicas de importancia.
                Ademas de las nerviosas

Sisi es lo que comentaba recien a Claudio, el SW tiene lo suyo en exigencia, pero la cantidad de casts es relativamente baja.

Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Con los Xareau hay que aprender bien cuando están a tiro Joaquin, las caipis ,la cerveza y las playas están siempre . Hay algunos vuelos directos a Recife o con una escala rápida en San Pablo. Ir por GT en las playas de pueblos próximos y posibilidad de Tarpones en los canales de Recife ( que me quedó pendiente por falta de guia ) podria ser el combo.

Saludos, Silvio
                  Pensar que estuve unos dias en Recife, en viaje a Fernando Noronha, sin equipo porque la pesca esta prohibida. Solo picudos embarcado que se los dejo a Vaca. Los tarpones en los canales de Recife no me entusiasmaron porque parece estar pescando en el Riachuelo. No estaba al tanto de los xareu, que quedaron para el futuro. Una pregunta : para esos GT, la caipi va mejor con vodka o cachasa ?

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Pensar que estuve unos dias en Recife, en viaje a Fernando Noronha, sin equipo porque la pesca esta prohibida. Solo picudos embarcado que se los dejo a Vaca. Los tarpones en los canales de Recife no me entusiasmaron porque parece estar pescando en el Riachuelo. No estaba al tanto de los xareu, que quedaron para el futuro. Una pregunta : para esos GT, la caipi va mejor con vodka o cachasa ?
                    Pense lo mismo en un ppio sobre esos canales, pero si estoy por allá y consigo alguien que me lleve , voy de una, si pesco dorados en el riopla .....

Para mi a la tarde con cachaza 51 en la playa , vaso de 500ml ( no pidas de 1/2 litro porque no entienden) , la de 350ml va muy bien tipo 10.30 am , acordate que a las 5.30 am es de día por esas latitudes....

PD, es clave manejar bien la tabla de mareas , tanto para pescar como para caipis y comida en la playa, despues no me digas que no te dije...

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                      Un antes y un despues de tener esa tenosinovitis de De Quervain en la derecha. La pasé para el ort.. , muchos meses de tratamiento sin resultado, el útlimo recurso previo al bisturi funcionó,

Es asi Silvio. Como duele. El pulgar y el viento en contra se llevan mal.....
                      Me alegro que estes recuperado
                      Me olvide Adolfo, de decirte que ya tengo para leer tranquilo tu posteo del Salmón del Atlántico, evidentemente me lo perdí en uno de los bypass que tuve en el foro, un pecado! y que bueno que haya surgido el tema, porque es un gusto leerte.

Silvio/Adolfo, leo que ambos castean con el pulgar, eso hace mucha palanca!, yo casteo con la "V" de del pulgar y el índice, pero en las pescas exigentes o prolongadas, me he acostumbrado a cambiar posición de dedos, cambiar ángulos de muñeca, incluso rolleo con la zurda y recojo de derecho y zurdo sin problemas.
                      Todo esto porque una vez, pesqué tanto un Abril y Mayo en Pantanito, que terminé con una tendinitis insoportable en el tendón de la falange del pulgar derecho hacia la muñeca, todo fue de tanto stripear en muchas horas de esos 2 meses.
                      Pude terminar la temporada, y al dejar de pescar por 4 meses y ayuda inicial de hielo y antiflamatorio, se me pasó bien. Pero llegar a la infiltración debe ser jodido.

LPM Silvio... encima me tiras otra buena excusa... es verdad que van a matar un soberbio río (lo conozco de pasada) por culpa de esa represa...
                      Pero encima lo conozco de punta a punta, desde la brillante descripción del Perito Franciso Moreno en su libro "Viaje a la Patagonia Austral" donde cuenta (sin saberlo) una de las la epopeyas patriotas más destacadas de nuestra historia.
                      Para quienes gusten leer, no pueden dejar de leer a Moreno, sin dudas un super héroe de nuestro país.

Abrazones.
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Me olvide Adolfo, de decirte que ya tengo para leer tranquilo tu posteo del Salmón del Atlántico, evidentemente me lo perdí en uno de los bypass que tuve en el foro, un pecado! y que bueno que haya surgido el tema, porque es un gusto leerte.

Silvio/Adolfo, leo que ambos castean con el pulgar, eso hace mucha palanca!, yo casteo con la "V" de del pulgar y el índice, pero en las pescas exigentes o prolongadas, me he acostumbrado a cambiar posición de dedos, cambiar ángulos de muñeca, incluso rolleo con la zurda y recojo de derecho y zurdo sin problemas.
                        Todo esto porque una vez, pesqué tanto un Abril y Mayo en Pantanito, que terminé con una tendinitis insoportable en el tendón de la falange del pulgar derecho hacia la muñeca, todo fue de tanto stripear en muchas horas de esos 2 meses.
                        Pude terminar la temporada, y al dejar de pescar por 4 meses y ayuda inicial de hielo y antiflamatorio, se me pasó bien. Pero llegar a la infiltración debe ser jodido.

LPM Silvio... encima me tiras otra buena excusa... es verdad que van a matar un soberbio río (lo conozco de pasada) por culpa de esa represa...
                        Pero encima lo conozco de punta a punta, desde la brillante descripción del Perito Franciso Moreno en su libro "Viaje a la Patagonia Austral" donde cuenta (sin saberlo) una de las la epopeyas patriotas más destacadas de nuestra historia.
                        Para quienes gusten leer, no pueden dejar de leer a Moreno, sin dudas un super héroe de nuestro país.

Abrazones.
                        Lo que puse en rojo es la tendinitis de la que hablo y me sacó de la cancha durante 5 meses. Tambien tuve épocas ( y que lindas !) de darle duro en Pantanito , pero creeme Claudio que el Santa es cosa seria. Las primeras veces lo pescaba en 1H (se ve en las fotos) cuando le entré con 2H lo disfruté mucho mas y no hablo solo por esfuerzo, control de deriva, cobertura de agua etc.
                        Bien ahi por cambiar la posición y ángulos , también lo hago, no te das una idea en esos 5 meses la cantidad de videos , fotos , que analicé , buscando mejores gestos, posiciones, hasta habia comenzado a practicar de zurda , un tarado total lo único que me importaba era el cast, siendo que la lesión inhabilita para muchas otras cosas jajaja.

Si bien la parte muscular ( antebrazo ) es clave y estoy muy bien con eso, los tendones se exigen mucho con la repetición de movimientos , tanto que terminan generando microtraumatismos , las vainas sinoviales acumulan líquido y se inflaman (de alli la tenosinovitis ) . Ademas para el pulgar como la muñeca los tendones pasan por cavidades que no tienen lugar libre mucho menos inflamados. Mira todo lo que aprendí ?

Siempre hablando de reiteracion importantes de tiros potentes, obvio con una cañita 2 y truchitas de 500gramos es mas raro que pase. .

El problema es que hay dos movimientos claves 1- cuando hablamos de tiros largos (+30 m en SH) prestá atención a la posicion final de la mano , justo en la base del pulgar - 2 en los tiros de hombro cambiado , sobre todo con moscones grosos, el pulgar juega fuerte si queres hacer un tiro largo.

Este es probando con moscas de dorados 12cm con XP #6 pero para el caso sirve , fijate en el fw final como queda mi mano.
                        https://www.youtube.com/watch?v=N_PU8JQimao

Gracias por mencionar ese libro, lo voy a leer.

Bueno, le destruirmos el post a Mariano , pero me pareció interesante mencionar el tema, no se dan una idea la cantidad de gente con limitaciones derivadas de estas cosas.

Saludos, Silvio

Comentario

Proximamente : " MUÑECA Y CODO DEL MOSQUERO" por el profesor Dr.. Royal . En las mejores casas del ramo...
                          Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 31.05.2020, 12:37.

Comentario

En el SW te pasa de todo mas mentalmente, pero si llegas a tener en un día 30 situaciones de casteo sos un afortunado.
                            No creo que alli afecte el codo o la muñeca.
                            Distinto es la pesca al golpe. Sea de truchas dorados o lo que sea.
                            y si se desvía el post es porque más nadie tiene o quiere decir su pez a pescar y que no haya sacado aún je!
                            Abzos.
                            Mariano

Comentario

Abrazones.
                              Gracias Claudio. Me alegro que te haya agradado.
                              Si. Mi mayor exigencia es el SW, y como dice silvio, se castea poco y se estresa mucho, jaja.
                              En la pesca que mas practico, a la hora de secas chicas uso el indice para empujar. Me da mas precision.
                              Abrazo para todos.

Comentario

Sumo otro pez a esta lista.
                                Sigue 1ro el GT(SW); pero en 2do puesto le sigue el salmón del Atlántico.
                                Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X