Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Prohiben el fieltro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prohiben el fieltro?

Hola a todos espero esten bien! Tengo una consulta se habla mucho que en mi zona en Mendoza van a prohibir el fieltro alguno del grupo es de la zona? Escucharon algo de esto? Y si no son de la zona mi pregunta es si en sus lugares esta prohibido o no y que les parece la decision saludoss gracias

Hola Sebastian!
    El reglamento viene amagando con prohibir las suelas con fieltro desde hace dos años. Entiendo que la idea sería aplicarlo a todo el territorio nacional. La verdad no creo que se vaya a implementar en el corto plazo, pero bueno nunca se sabe..
    La opinión sobre esta medida es bien diversa, y hay informacion contradictoria sobre control de dydimo y sobre los países que utilizaron esta metodología como método de control.

Saludos!

Comentario

Una medida de primer mundo para un país marginal.
      Es imposible implementar una medida con un articulo que está a usd100 mínimo + 50% de impuestos + usd50 de envío y además... con imposibilidad de traerlos al país.
      Igualmente no extrañaría nada que la implementen! jajaja.
      Saludos.
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
        Es imposible implementar una medida con un articulo que está a usd100 mínimo + 50% de impuestos + usd50 de envío y además... con imposibilidad de traerlos al país.
        Saludos.
        Hola Claudio cómo estás? A que te referís? Hay un material que vendría a sustituir el fieltro?

Comentario

Te obligarian a botas con suela de caucho, y aun las de mejor calidad, no ofrecen el agarre que tiene el fieltro.
          Salvo que uses las que tienen clavos, yo tengo y las de goma con clavos me resultaron muy incómodas.
          Saludos.
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Con Fieltro o en patas...si Señor.....

Comentario

Muchas gracias por todos sus consejos y opiniones

Comentario

Una medida sin sentido como tantas otras, ni te calientes...
                Renato
                ---------------------------------------------------
                "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Yo uso las Simms. Son buenas. Con tornillos.
                  Las Patagonia sin nada son muy adherentes. Las de suela Michelin, creo que Orvis son muy buenas tambien.
                  Digo esto por si se hace obligatorio.
                  Son mejores que el fieltro para caminar por las orillas.
                  Abrazo para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                    Son mejores que el fieltro para caminar por las orillas.
                    No puedo hacer la comparación porque solamente usé fieltro, pero tengo una vivencia de haberme caído de espaldas, como el famoso PLOP de las historietas, en una orilla con un poco de barrito y pastito cortito en Rincón Chico. En un milisegundo y sin tener ni idea de lo que había pasado, me encontré de espaldas mirando el cielo... por suerte nada roto, ni huesos ni grafitos. Pero no me olvido nunca más el porrazo que me dí.

Y antes de que el bocón de BB haga el chiste: no, no fue la vez de la botella en la orilla...

Abrazos
                    Adrián

Comentario

¡ buen anticipo a la jugada, Adrian ! Esas refaladas con suela de fieltro son brutales...Me acuerdo de un amigo que le pasó lo mismo y lo tenía guardado sin saber que yo lo habia visto, hasta que a la noche le pregunté qué estaba haciendo acostado de espaldas en el barrito...
                      Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 05-06-20, 12:47:27.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

No puedo hacer la comparación porque solamente usé fieltro, pero tengo una vivencia de haberme caído de espaldas, como el famoso PLOP de las historietas, en una orilla con un poco de barrito y pastito cortito en Rincón Chico. En un milisegundo y sin tener ni idea de lo que había pasado, me encontré de espaldas mirando el cielo... por suerte nada roto, ni huesos ni grafitos. Pero no me olvido nunca más el porrazo que me dí.

Y antes de que el bocón de BB haga el chiste: no, no fue la vez de la botella en la orilla...

Abrazos
                        Adrián
                        Una vez en el Filo a principio de temporada,todo el pastito mojado,clave entusiasmado una trucha en los maitenes levantando la caña mucho para evitar el juncal, y me encontré mirando el cielo sin saber que paso.Como dice Adrian gráficamente, como en las historietas. Por suerte sin consecuencias, ya que es blanda esa zona. Pero si había un palo de punta o una piedra.....
                        Fue una hermosa marrón la resultante en medio de mis carcajadas. Recuerdo que ese día al volver al alambrado pensé en mi costumbre de pescar solo, "como loco malo" dicen mis amigos, y las posibles consecuencias. En fin. Duro poco la prudencia.....

Comentario

Me gustaría que Renato amplíe su concepto de "medida sin sentido", capaz que coincidimos.
                          En cuanto a las botas, hace unos años una de mis hijas me compro botas en Chile, como allí el fieltro hace años que está prohibido, me trajo unas Orvis con clavos.
                          al principio me costó acostumbrarme, pero puedo enumerar algunas ventajas y desventajas.
                          La primer ventaja es que son mucho más livianas para desplazarse por la orilla, parece que llevas botas de trekking, muy buenas.
                          Como ya adelantaron, son muchísimo más seguras en los verdines, se agarran bien.
                          No son buenas para pararse sobre una piedra; por ejemplo, en esas piedras bochas grandes qué hay en la boca del Limay del lado del río, imposible caminar por ahí pisando el lomo de las piedras, palo seguro; o sea, en superficies convexas o inclinadas de piedra dura, donde los clavos no penetran no se agarra.
                          Salvo ese detalle, se agarran bien en todas las demás superficies.
                          Los clavos se pueden quitar y teóricamente la suela de caucho debería ser suficiente, pero no es así, el caucho solo no se agarra. Copmpré clavos de repuesto y les agregué algunos cambiando la configuración original a fin de adaptarla a mi manera de pararme y mejoró el rendimiento.
                          Que tiempos aquellos cuando usábamos alpargatas de yute, se agarraban en cualquier superficie.
                          Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 06-06-20, 08:07:45.
                          Daniel S.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                            Saludos.
                            Igual que con la prohibición de motores de dos tiempos, ni más ni menos; nos perseguían a nosotros y en una sola rotura de sello de los cilindros hifráulicos que accionan las compuertas de Pichi se escapan cientos o miles de litros de aceite hidráulico; el equivalente a décadas de navegación de toda la flota de dos tiempos.
                            Daniel S.

Comentario

Hola Daniel cómo estás? Como bien dice Claudio es una medida del primer mundo para un país del cuarto.
                              Muchas cuencas de la Patagonia ya tienen didymo así que ya es tarde para tomar medidas así, es absurdo.
                              La Argentina es un país lleno de leyes, reglas, dnu, ordenanzas, etc., pero carece casi absolutamente de control en todos los ámbitos, entonces todas esas buenas intenciones quedan en la nada.
                              Por ejemplo, a quién le controlaron alguna vez en Limay zona II la mosca que estaba utilizando para ver si tenía o no rebaba? Yo fui mil veces y nunca me inspeccionaron.
                              Quién controla que no se pesque de noche en Brazo Rincón? Nadie y muchos lo hacen durante toda la temporada.
                              Ni hablar de en los lugares permitidos controlar el límite de acopio de peces sacrificados.
                              Entonces entiendo que pretender que todos los pescadores cambien sus botas de vadeo me parece un sin sentido.
                              Un abrazo
                              Renato
                              ---------------------------------------------------
                              "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X