Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

[Poema] Setenta atadores hay en este foro...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Poema] Setenta atadores hay en este foro...

Setenta atadores hay en este foro,
    Setenta atadores y ningún swap.
    ¿A sus foristas, Señor, qué les pasa?
    ¿Odian el chenille, odian los bead heads?

La morsa aburrida de tristeza agobia,
    ¡Dan una tristeza los anzuelos desnudos!
    ¿No hay en el foro un alma inquieta
    Que organice un swap?

Ninguno desea ver al cartero
    trayendo un sobre de moscas?
    En la caja vacía llenarse los casilleros,
    en los corderitos brillar el cul de canard?

Si no aman las adams no amarán las woolly
    no sabrán de wets, de caddis, de scuds
    Nunca escucharán un splash, jamás verán un rise...

¡Setenta atadores y ningún swap!

Gracias Baldomero!!!
    https://www.estacionlibro.com.ar/poe...-ninguna-flor/

Genial! Un puema diría doña Petrona!
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Muy bueno !!!!!!!!!!

Y si ... es hora de un swap ... hace rato que no participo en uno ... y creo que hay tiempo ...

Comentario

Jajaja muy bueno el poema, y cuanta verdad! tanto tiempo hemos pasado con tiempo (valga la redundancia), y no se hizo ni un swap!
        Ya está pateado el avispero, así que habría que organizar uno, el tema es quién se convierte en alma mather del tema, yo no dispongo de tiempo para tanata responsabilidad!
        Otra cosa, debería ser sobre 1 modelo de mosca en particular, les parece?
        saludos y gracias Adrian por la piña con tanta altura!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Jajaja, me alegro que sirva como para ver si se arma algo. Yo no tengo problema en organizarlo, aunque no estoy como para ponerme a atar, no sé si vale ser organizador y no atar...

Por las dudas, explico brevemente para aquellos que no participaron nunca de un swap (un "intercambio")

- Se decide el tipo de swap (atado libre, o solo secas, o ninfas, o woollys, o de dorado, o feas rápidas y furiosas...) y la cantidad de participantes (10, 15, 20...)
          - Cada atador ata el número de moscas iguales según el número de participantes.
          - Hay alguien que organiza el swap, al cual cada participante envía un sobre con sus moscas.
          - El organizador junta todos los sobres, y reparte una mosca de cada modelo de los demás atadores y los reenvía a cada participante. Así, cada participante recibe una mosca atada por cada uno de los demás participantes.

Además del costo asociado al atado (materiales, anzuelos, etc), el gasto es el de un sobre o encomienda mínima de ida y otra de vuelta. Inclusive para abaratar costos, si hay atadores de la misma localidad que puedan agrupar sus moscas en un solo envío, mejor.

Incluso se puede armar más de uno, según el estilo de atado, etc.
          Bueno, quedo a disposición o quien quiera tomar la posta, bienvenido!!!

Abrazos
          Adrián

Comentario

El tema de elegir "1 modelo de mosca", es para ser BIEN especifico Adrián, los swaps anteriores han sido por categorias de secas, o ninfas o streamers, pero nunda se hizo uno de un modelo en particular.
            Además, así se iguala el gasto y esfuerzo del patrón que se ata, porque no es lo mismo el esfuerzo y costo de una elaborada mosca tubo, que una wolly bugger basica con 2 materiales...
            Y anticipo, voto por no atar WB ni tampoco "rapidas y furiosas"...

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              El tema de elegir "1 modelo de mosca", es para ser BIEN especifico Adrián, los swaps anteriores han sido por categorias de secas, o ninfas o streamers, pero nunda se hizo uno de un modelo en particular.
              Además, así se iguala el gasto y esfuerzo del patrón que se ata, porque no es lo mismo el esfuerzo y costo de una elaborada mosca tubo, que una wolly bugger basica con 2 materiales...
              Adhiero a esto.

Comentario

Yo pensaba en modelos de Pepe Delgado ...
                “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Vos reíte, pero me parece excelente idea...

Comentario

Gracias Adrian por el poema!!!
                    Tenia todo organizado para ir a pescar la ultima semana de marzo, pero pasaron cosas......
                    El covid me sacó las ganas de sentarme a atar, porque no se cuando voy a poder usar esas moscas.
                    Pero un swap????
                    Me conectó nuevamente con el foro (hacia tiempo que no participaba), y también me dieron ganas de atar.
                    Si se hace, me prendo para participar.

Me gusta esa idea de "1 modelo de mosca" para igualar gasto y esfuerzo como dice Claudio.
                    Yo anticipo mi voto para que sea un patrón truchero.

Saludos
                    Sergio.-

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                      Yo pensaba en modelos de Pepe Delgado ...
                      porque no?, yo soy capaz de atarla, no se vos...

Comentario

porque no?, yo soy capaz de atarla, no se vos...
                        Tengo montooon, y te diria iguaaaaaaaaaales a la original
                        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Propongo oficialmente hacer un swap de moscas de Pepe Delgado, las famosas Boyadel de los años '80 y '90

Para los que no las hayan conocido, acá hay una serie de fotos:
                          https://www.pescaydevolucion.com/for...delgado?t=8464

En prticular en la página 2 hay un muestrario muy bueno subido por Speyman, además de las fotos de Mariano.

Comentario

Tremendo posteo reflotaste Adrian, me acuerdo porque empieza por mi sugerencia a Mariano de mostrar esas moscas y no recordaba o me había perdido el tremendo aporte de Speyman.
                            Lo que puedo agregar, es que desde el 2009, Mariano nunca hizo el cuadro para sus moscas y desde el 2018, debe las moscas al Refugio del pescador .
                            Yo tengo una sorpresa para agregar a esos posteos, pero dependo de un tipo poco confiable, el cual espero me haga llegar mi envio...
                            SAludos!

Comentario

Yo tengo una sorpresa para agregar a esos posteos, pero dependo de un tipo poco confiable, el cual espero me haga llegar mi envio...
                              Uffffff.... me imagino....

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X