Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Temporada de pesca 2020/21

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Off the record ....
    Los bares de SMA y zona mediante normativa de los craneos del gobierno harian 2x1 en birra y ademas te servirian cuerito de chancho en aceite y manise ... es la contrapartida de apoyo a los miles de pescadores que estaran con miles de guias pescando por ahi asi la city ademas no quede vacia y que ese pescador que fue y no pudo contratar un guia se aburra ... eso si, debes ir con el equipo de pesca encima .... ademas podes sentarte en el cordon de la vereda . . .una buena cheee

mejor reir que . . .
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Pongo directamente lo expuesto por la camara de guias de neuquen:

''Ante la nota que salió del diario La Mañana del Neuquén con fecha de hoy, la Cámara de Guías quiere dejar bien en claro, que la tomas de decisión del gobierno provincial, nacional y municipal son exclusivamente de carácter gubernamental y la Cámara es ajena a la toma de decisiones de esta índole por parte de estos organismos. Ante la sucesión de dichos que generan polémicas por el uso de guias para pescadores, se hacía referencia a los turistas que visiten la provincia y no hacía referencia a los pescadores residentes de las localidades, que si tienen la posibilidad de pescar en distintos lagos y embalses de la zona por su propia cuenta. La Cámara de guias es una ONG que acciona, tramita y gestiona para sus propios socios. De ninguna manera pretende generar polémica sobre temas que no le competen. Todos aquellos comentarios y opiniones vertidas al respecto en las redes sociales, corren por cuenta de quien los expone.''

Me queda claro y coincido con un mensaje anterior, que la camara esta al tanto que los pescadores ''foraneos'' deberan usar guias. Lo que tambien dejan en claro es que ellos no tomaron la decision ... cabe la repregunta: ¿a ustedes señores guias, que les parece tal decision?

Comentario

Ellos no tienen nada que ver con esa decisión.. No propusieron nada por el estilo.
        Lo exponen en la nota y se haran cargo de lo que escriben pero no de lo que se interprete.
        Propusieron volver a laburar presnetando protocolos como todos los demas rubros presentaron para que se les habilite la actividad..
        Mismo Turismo no los dejo trabajar desde Marzo .. y hasta ahora no se si laburaran porque el tema traslados/viajes/rutas no está definido e incluso, hoy está cerrado

Comentario

Entiendo que la camara no tomo ninguna decision pero me encantaria saber que opinan de la decision de que los turistas salgan con guias.

Ademas que me expliquen a que turistas van a guiar si no hay posibilidad de circular entre provincias como bien decis.

Preguntontas que uno se hace ... vió ...

Comentario

Perdon que copie y pegue ... pero asi sabemos de que hablamos ... de la pagina de APMN

''De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén en los medios gráficos y radiales la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén emite su opinión al respecto.
            Sentimos que la medida tomada en cuanto a la contratación de un guía de forma obligatoria para pescar en lugares PUBLICOS es totalmente DISCRIMINATORIA. Es una discriminación de clases sociales y económicas, la cual nos genera total repudio.
            Desde esta asociación aceptamos todas las medidas y protocolos que tengan que ver con la no propagación del virus COVID-19, pero esto nada tiene que ver con protocolos, sino con la posición económica de cada individuo. No podemos dejar que esto sea un precedente para el futuro o incluso otras actividades.
            Además, no solo ataca al sector de pescadores, sino también ataca al resto de las actividades económicas que se benefician directamente con los pescadores: hospedajes, combustible, alimentos, locales de pesca y casas de artículos regionales entre otros. Dejando solo restringido estos accesos a alguien que pueda pagar un guía no beneficia a nadie.
            Los protocolos ya están, y permiten realizar nuestra actividad de forma segura.
            En este sentido solicitamos una rápida revisión de lo expuesto por la ministra o ratificación de la misma.
            La APMN en defensa de los derechos civiles de los pescadores deportivos espera una respuesta que logre un mayor consenso.''

Esta para mi es una respuesta acorde a lo sucedido.

Comentario

Los que conozco me dicen que es una pelot ...piiiiiiiiiiiiiiiiiii esa normativa.. con qué sentido.. ademas no hay miiiiiles de guias disponibles para cada lugar de pesca no solo en SMA... tampoco iran 22 turistas... como lo controlarian...etc etc pero tampoco es porque COMO controlarán ...o incognitas del caso....
              simplemnte por lo ridicula desde su esencia de la normativa

creo yo ... .seria la unica actividad laboral en la zona con semejante "brillante idea" de los gobernantes ..
              creo que otra actividad laboral no hay con semejante normativa
              Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 15.10.2020, 18:40.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                Perdon que copie y pegue ... pero asi sabemos de que hablamos ... de la pagina de APMN

''De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén en los medios gráficos y radiales la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén emite su opinión al respecto.
                Sentimos que la medida tomada en cuanto a la contratación de un guía de forma obligatoria para pescar en lugares PUBLICOS es totalmente DISCRIMINATORIA. Es una discriminación de clases sociales y económicas, la cual nos genera total repudio.
                Desde esta asociación aceptamos todas las medidas y protocolos que tengan que ver con la no propagación del virus COVID-19, pero esto nada tiene que ver con protocolos, sino con la posición económica de cada individuo. No podemos dejar que esto sea un precedente para el futuro o incluso otras actividades.
                Además, no solo ataca al sector de pescadores, sino también ataca al resto de las actividades económicas que se benefician directamente con los pescadores: hospedajes, combustible, alimentos, locales de pesca y casas de artículos regionales entre otros. Dejando solo restringido estos accesos a alguien que pueda pagar un guía no beneficia a nadie.
                Los protocolos ya están, y permiten realizar nuestra actividad de forma segura.
                En este sentido solicitamos una rápida revisión de lo expuesto por la ministra o ratificación de la misma.
                La APMN en defensa de los derechos civiles de los pescadores deportivos espera una respuesta que logre un mayor consenso.''

Esta para mi es una respuesta acorde a lo sucedido.
                Es muy contundente la respuesta. Creo que es lo que la comunidad de pescadores esperaba.
                Honestamente no pensé que se iban a expresar en forma tan directa. Enhorabuena!!
                "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

En las respuestas en el comunicado de Guias hay varias de guias mismos

Comentario

Tranquilos muchachos, esperemos el Comunicado Número Dos ...

Ahí nos informarán que solamente se pueden usar equipos comprados en Neuquén, con moscas neuquinas y waders nacionales de Provincias con acuerdo con NQN.

Como este país se ha transformado ahora y tiene fronteras rígidas entre Provincias, los vehículos solamente podrán pasar la frontera con el combustible suficiente hasta llegar a la primer estación de servicio, para favorecer el trabajo neuquino.

Todo esto para protección provincial ....

S.

Comentario

Screenshot_20201016-125638.png

FUENTE https://www.facebook.com/sanhuberto....54355288229883

Comentario

Me hubiese gustado una respuesta asi por parte de la camara de guias.

Comentario

Marce , hay que avisar que "EL" foro es este , jajajajaj

Saludos, Silvio

Comentario

Muchachos les comunico que a partir dela temporada de pesca 23/24 no se va a permitir calzado de vadeo con fieltro, ésto saldrá publicado en el reglamento de esta próxima temporada de 20/21.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                              Hay algo que no me queda claro: para que los guias salgan a pescar con clientes: ¿estos no tendrian que estar en conocimiento de las medidas tomadas y, llegado el caso, hacer el descargo correspondiente negando su participacion en la decision de implementar estas medidas? ...

Por lo visto ya habian preparado protocolos de pesca:

http://neuquentur.gob.ar/en/noticias...sca-deportiva/

http://neuquentur.gob.ar/es/noticias...sca-deportiva/

https://www.pescaargentina.com.ar/no...rotocolos-1013

Entiendo que estas capacitaciones para los protocolos es para tratar de realizar una temporada medianamente normal con los pescadores, lo que no se entiende es la decisión de que en noviembre (por lo menos) lo hagan unicamente con guias. Esto no debe ser una declaracion al boleo.
                              Creo que tendrían haber hecho un descargo por lo menos, tampoco creo que los guías tengan clientes extranjeros esta temporada...me gustaría que existan tarifas promocionales para aquellos pescadores que gusten o necesitan pescar con guías de pesca, pero bueno, cada uno sabe como llevar su negocio...y está bien que así lo sea. Lo otro es aberrante..

Comentario

Hola muchachos, consulta... se sabe algo del permiso de pesca en Neuquén? en Rio negro se que ya esta a la venta, en caso de comprarlo ahí, serviría para pescar en todo Neuquén?

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X