Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Junin de las Andes, que lugares recomiendan para pescar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Junin de las Andes, que lugares recomiendan para pescar?

Gente apreciada del foro!, estoy viendo de escaparme unos días (finde del 15 de Enero) por los pagos de Junín. Nunca tuve la posibilidad (si bien eh viajado previamente) de pescar en el Huechulafquen, Malleo, Chimehuin...
    Nos vamos con un motor home 4 días (escapada rápida). Que lugares recomiendan?. Desde su experiencia personal, que lugares, o puntos tengo para poder vadear el huechulafquen? me conviene?. No llevamos embarcación, y por ahí me es mas "productivo" (desde el punto de vista pésquero obviamente) dedicarme a recorrer mas los ríos. Si es así.. que puntos me recomiendan como "imperdibles". los famosos "must know".
    Obviamente, comentarios sobre equipos/moscas, también son bienvenidos.
    Como siempre, mis gracias de antemano..
    Abrazo!

Hola Gerardo, ¿Cómo estas? Bueno, teniendo en cuenta que tenes un motor home, te voy a dar mi opinión para que puedas aprovechar tu estadía al máximo. El Rio Malleo es, para mi, la mejor opción de verano. Primero, tenes que llegar al puente de la R 23, es fácil ubicarte. Una vez que llegas a dicho puente, tenes dos opciones: hacia tu derecha, se abre un camino de ripio que bordea el Rio; el mismo te conduce hacia la Reserva Painefilu. Antes de llegar a ese establecimiento, tenes varias bajadas (libres y gratuitas, donde podes parar tu casa rodante y hacer noche. Obvio, recorda no dejar basura ni hacer fuego). Entrando en la reserva, te cobran algo de 500$, según me comentaron. Hay buenos lugares, lindos pozones, correderas, lugares playos, es cuestion de caminar.
    Hacia tu izquierda, se abre paso la R60, y este lugar no tiene desperdicios. Dirígete hacia la zona de Chiuquilihuin. A la vera de la ruta el Rio se acerca, y se aleja, pero tenes bajadas, claro. Tambien, es cuestion de explorar. Yendo para ese sentido, te acercas al Lago Tromen (otro lugar hermoso para conocer). Muy cerca de Chiquiulihuin, conecte 2 marrones que pasaban los 2, 5kg -"NO ME OLVIDO MAS!!-
    Para pescar estos ambientes, con una #4 estas bien. Si tenes numeraciones mas bajas, lo vas a disfrutar muchísimo. Ojo, para días muy ventosos, necesitas mas potencia, y si vas a abordar un lago, también. Yo siempre use cañas #2 y 3 para Malleo.
    Lleva línea de flote, y alguna sinking. De todas formas, con una de flote, ya esta.
    Moscas:
    Para las mañanas, ninfas. Para las tardes, secas. Y si esta difícil, insistí con ninfas otra vez, y wets. Podes llevar: Phesant Tail, Cooper John, Hare's ear (oliva), gusanitos de sauce, soft hackles amarillas, o verdosas. En cuanto a las secas (es mi pesca predilecta): Atractores clasicos en amarillo, crema, u oliva, ADAMS GRIS (letal). Elk Caddis, Goddard Caddis, Irresistible Adams, entre otras.
    En cuanto a las numeraciones de anzuelos, busca moderado. Personalmente siempre utilice números pequeños.
    Tippet 3X como base, y anda bajando.
    Y disfrutar.... Disfrutar mucho, nada mas que eso.
    Un abrazo, espero te sirva! (Los expertos te van a dar información de otros ambientes de la zona, o bien, del Malleo también).

Ezequiel.

Comentario

Originalmente publicado por Ezequiel Suarez Ver Mensaje
      Hola Gerardo, ¿Cómo estas? Bueno, teniendo en cuenta que tenes un motor home, te voy a dar mi opinión para que puedas aprovechar tu estadía al máximo. El Rio Malleo es, para mi, la mejor opción de verano. Primero, tenes que llegar al puente de la R 23, es fácil ubicarte. Una vez que llegas a dicho puente, tenes dos opciones: hacia tu derecha, se abre un camino de ripio que bordea el Rio; el mismo te conduce hacia la Reserva Painefilu. Antes de llegar a ese establecimiento, tenes varias bajadas (libres y gratuitas, donde podes parar tu casa rodante y hacer noche. Obvio, recorda no dejar basura ni hacer fuego). Entrando en la reserva, te cobran algo de 500$, según me comentaron. Hay buenos lugares, lindos pozones, correderas, lugares playos, es cuestion de caminar.
      Hacia tu izquierda, se abre paso la R60, y este lugar no tiene desperdicios. Dirígete hacia la zona de Chiuquilihuin. A la vera de la ruta el Rio se acerca, y se aleja, pero tenes bajadas, claro. Tambien, es cuestion de explorar. Yendo para ese sentido, te acercas al Lago Tromen (otro lugar hermoso para conocer). Muy cerca de Chiquiulihuin, conecte 2 marrones que pasaban los 2, 5kg -"NO ME OLVIDO MAS!!-
      Para pescar estos ambientes, con una #4 estas bien. Si tenes numeraciones mas bajas, lo vas a disfrutar muchísimo. Ojo, para días muy ventosos, necesitas mas potencia, y si vas a abordar un lago, también. Yo siempre use cañas #2 y 3 para Malleo.
      Lleva línea de flote, y alguna sinking. De todas formas, con una de flote, ya esta.
      Moscas:
      Para las mañanas, ninfas. Para las tardes, secas. Y si esta difícil, insistí con ninfas otra vez, y wets. Podes llevar: Phesant Tail, Cooper John, Hare's ear (oliva), gusanitos de sauce, soft hackles amarillas, o verdosas. En cuanto a las secas (es mi pesca predilecta): Atractores clasicos en amarillo, crema, u oliva, ADAMS GRIS (letal). Elk Caddis, Goddard Caddis, Irresistible Adams, entre otras.
      En cuanto a las numeraciones de anzuelos, busca moderado. Personalmente siempre utilice números pequeños.
      Tippet 3X como base, y anda bajando.
      Y disfrutar.... Disfrutar mucho, nada mas que eso.
      Un abrazo, espero te sirva! (Los expertos te van a dar información de otros ambientes de la zona, o bien, del Malleo también).

Ezequiel.
      Con el Malleo solo y toda la data que aportaron, tenes para 15 dias.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

Con el Malleo solo y toda la data que aportaron, tenes para 15 dias.
        Ojala lo disfrute! El Malleo es un rio de ensueño. Hace 3 verano no voy. Ojala pesque el muchacho, y mucho!

Comentario

Yo iria a un solo lugar y tratar de descularlo como corresponde en mi opinion. .hoy te toco sol..mañana frio..pasado nublado.. Etc ..
          hoy pescaste con flote y secas . .mañana con ninfas..pasado con streamers..etc..
          hoy hay eclosiones..mañana no.. Etc
          hoy pescaste bien de amanecer..mañana al mediodia..etc
          hoy hay baja presión..mañana alta.. Etc
          todos los dias probablemente tengas condiciones diferentes
          Querer ir a monton de lugares y tener pocos dias tambien te la pasas viajando y perdiendo tiempo.
          Moscas no va a ver una que te diga parate en esa piedra tal y tira enfrente con esa mosca tal y pescas!!
          hay que hacer la experiencia de la mejor manera posible y ahi podrás sacar mejores conclusiones para ese lugar desde momentos de pesca.. Momentos de rises..momentos de nada.. Podras sacar conclusiones sobre tu equipo si te faltaría una linea tal . .o caña tal..
          Además de seguro que todo eso lo disfrutaras tambien.
          Lugares ya te tiraron Malleo.. Otro es la Boca sel Chimehuin y de ahi para abajo..las dos costas tenes por lugares y todos los momentos del dia para hacerle muy buenas pasadas.. De ahi..toda la costa dwl Huechulafquen hacia el lado del Paimun..pudiendo alternar pesca de lago y rio. .
          Saludos
          Contanos a la vuelta como te fue
          Chelo
          “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

''Yo iria a un solo lugar y tratar de descularlo como corresponde en mi opinion. .hoy te toco sol..mañana frio..pasado nublado.. Etc ..
            hoy pescaste con flote y secas . .mañana con ninfas..pasado con streamers..etc..
            hoy hay eclosiones..mañana no.. Etc
            hoy pescaste bien de amanecer..mañana al mediodia..etc
            hoy hay baja presión..mañana alta.. Etc
            todos los dias probablemente tengas condiciones diferentes
            Querer ir a monton de lugares y tener pocos dias tambien te la pasas viajando y perdiendo tiempo.
            Moscas no va a ver una que te diga parate en esa piedra tal y tira enfrente con esa mosca tal y pescas!!
            hay que hacer la experiencia de la mejor manera posible y ahi podrás sacar mejores conclusiones para ese lugar desde momentos de pesca.. Momentos de rises..momentos de nada.. Podras sacar conclusiones sobre tu equipo si te faltaría una linea tal . .o caña tal..
            Además de seguro que todo eso lo disfrutaras tambien.''

... esto es pescar con mosca ... para mi ... aunque me parece que cada uno como pescador tienen sus etapas: etapas de viajar lejos y recondito, de cerca o bien comodo, de llevar montones de moscas, de llevar buenos vinos, de llevar la carpita y los fideos y arroz, de conocer cada rinconcito de un solo tramo de un rio o de patear killometros y kilometros ... hay para todos los gustos y momentos de pescador.

Comentario

Esta todo dicho, en esta apertura visite dos de lugares nombrados, el Malleo y el Huechulafquen, en ambos me fue lindo y debo reportes.
              Creo mas fácil de descular y recorrer el Malleo, porque el Huechu es inmenso y a mi consideración, tiene lugares tremendos de pesca, pero muy puntuales y acotados, y es difícil o hasta insensato dar ubicaciones exactas de donde ir a pescar.
              SAludos.
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Que genial, me encantó todo esto, le voy a decir a mis alumnos sobre este tema

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X