Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Equipo para bolivia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo para bolivia

En el último Boletin de THE FLYSHOP, Tom Pedlecast, hace un listado de los elementosd esenciales que hay que llevar si uno v a pescar a Boliuvia (Tsimane, Agua Negra, etc.) lo transcribo pues muchos requisitos son similares si vamos a pescar al NO o al alto Paraná en epocas rigurosas (altas temperaturas), así:

CAÑAS

- Scott "Sector"
    - Sage "Salt HD"
    - Winston "Air Salt Water"

REELS

- Abel SDS (Salt Water)
    - Nautilus NV-G
    - Galvin Grip
    - Galvan "Torque"

BACKING

- Hatch pure 8-Braid Poly backing

LINEAS

- S.A. (Scientific Anglers) Mastery Titan Jungle Floatinbg Line
    - S.A. Sonar Titan Jungle Clear Tip Line
    - S.A. Tropical custom Tip

LIDERES (20 a 40 libras)

- S.A. Absolute Fluorocarbon Saltwater tippet
    - Seaguar Blue Label Fluorocarbon Schocked tippet
    - Rio Fluoroflex Saltwater tippet
    - Rio Powerflex Wire Bitte tippet

MOSCAS (se transcribe solo las nombradas)

- Andino deceiver
    - Bad attitude Baitfish
    - Puglisi's Boca Grande
    - Tarpon Snake
    - PSP Bubblehead
    - Big Boy Trevally Popper
    - Campo Counselor

WADERS/PANTALONES SECADO RAPIDO

DAdo lo incómodo de los waders en la zona se transcribe solo los datos de los panalones de secado rápido: Patagonia Men's Sandy Cay

CAMISAS

- Patagonia Sleeve Sun Strech shirts
    - Patagonia Tropic Comfort Hoody
    - Simms SolarFlex ultra-cool Armor

COBERTORES DE PIERNAS / RAY GUARD (antiofidicos)
    PROTECCIONES PARA DEDOS
    BASTONES DE VADEO
    COBERTORES DE CUELLO Y BOCA
    CAMPERAS LIVIANAs de tejido sintetico
    PROTECTOR DE LABIOS
    RIÑONERAS
    MOCHILAS ESTANCAS
    ANTEOJOS POLARIZADOS, ALICATES (metal y líneas), SONREROS, CAMPERA GORE-TEX, AFILADOR ANZUELOS, ETC.-

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN VIAJE¡¡¡¡¡¡¡

Muy interesante, pero creo que está apuntado a la billetera de una persona que gana en dólares.

Lo único que copiaría, en el caso que pueda adquirir los últimos productos como la remera de simms solar flex, el pantalón de sacdo rápido, protectores solares, etc.

Un sombrero de paja es 1.000 veces mejor que uno de esas gorritas cancheras tipo conductor de camiones, con el sombrero de paja de ala ancha tenes sombra en cabeza, cara, cuello y hombros y el aire pasa a través de las fibras.

Es mi opinión.

Gracias por compartir.
    Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por bescas Ver Mensaje
      En el último Boletin de THE FLYSHOP, Tom Pedlecast, hace un listado de los elementosd esenciales que hay que llevar si uno v a pescar a Boliuvia (Tsimane, Agua Negra, etc.) lo transcribo pues muchos requisitos son similares si vamos a pescar al NO o al alto Paraná en epocas rigurosas (altas temperaturas), así:

LINEAS
      LIDERES (20 a 40 libras)
      - Andino deceiver
      - Bad attitude Baitfish
      - Puglisi's Boca Grande
      - Tarpon Snake
      - PSP Bubblehead
      - Campo Counselor
      CAMISAS
      PROTECCIONES PARA DEDOS
      BASTONES DE VADEO
      PROTECTOR DE LABIOS
      RIÑONERAS
      MOCHILAS ESTANCAS
      ANTEOJOS POLARIZADOS, ALICATES (metal y líneas), SONREROS, CAMPERA GORE-TEX, AFILADOR ANZUELOS, ETC.-
      Muy polémica la recomendación, por ejemplo, ¿porque debería llevar Winston "Air Salt Water"?
      No me gusta esa caña porque es un palo de escoba, porque sale usd800 y porque con mi TFV BVK tiro y pesco tan bien o tan mal que esa Winston.
      Y así puedo criticar o no estar de acuerdo con cada marca que leo en la recomendación, me parece que el tema es mucho mas facil y amigable, y lo reduciría a la lista que "limpié" y quizá dejaría las líneas y moscas como RECOMENDACIONES optativas, pero nunca como variables obligadas.
      saludos.
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

CAÑAS

- Scott "Sector"
        - Sage "Salt HD"
        - Winston "Air Salt Water"

REELS

- Abel SDS (Salt Water)
        - Nautilus NV-G
        - Galvin Grip
        - Galvan "Torque"

BACKING

- Hatch pure 8-Braid Poly backing

LINEAS

LIDERES (20 a 40 libras)

- S.A. Absolute Fluorocarbon Saltwater tippet
        - Seaguar Blue Label Fluorocarbon Schocked tippet
        - Rio Fluoroflex Saltwater tippet
        - Rio Powerflex Wire Bitte tippet

- Andino deceiver
        - Bad attitude Baitfish
        - Puglisi's Boca Grande
        - Tarpon Snake
        - PSP Bubblehead
        - Campo Counselor

DAdo lo incómodo de los waders en la zona se transcribe solo los datos de los panalones de secado rápido: Patagonia Men's Sandy Cay

CAMISAS

- Patagonia Sleeve Sun Strech shirts
        - Patagonia Tropic Comfort Hoody
        - Simms SolarFlex ultra-cool Armor

PROTECCIONES PARA DEDOS
        BASTONES DE VADEO
        PROTECTOR DE LABIOS
        RIÑONERAS
        MOCHILAS ESTANCAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN VIAJE¡¡¡¡¡¡¡
        Algo que no note al principio es que no habla del cable de acero... Yo lo compro en una merceria como cable para hacer collares... Soy muy merza, ja, ja, ja.
        Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

Todos tienen razon, hasta el periodista de "the fly shop" que tiene que vender

Comentario

Jaja..es un chiste...compras todo eso y después no pescas una m....entonces en el listado falta una Glock 9 mm. Si todo sale como muchas veces, tenes que agarrar el manual que viene dentro del chaleco..Baje despacio el brazo 15 cmm por debajo del vientre...

Comentario

No viene mal una jornada mala para saber apreciar las buenas....Con el tema de comprar todo y luego no pescar nada, me ocurrió en 1988 algo muy peculiar. Estab de veraneo en La Paloma (R.O.U.) y todos los días a eso de ls 18:30 los pescadores intentan suerte en una especie de bahía donde nos juntabamos 10/15 pescadores (apretados como zonzo en tranvía). El pescador uruguayo pesca con reeles rotativos (y lo han muy bien), mientras que, en general, los argentinos lo hacen con frontales ya que es mucho más facil lanzar. Como dato aparte, en Chuy (en la frontera con Brasil vendían de todo (ropa, alientos, codsas de pesca) todo muy barato ya que el cambio nos favorecía (En ese momento 1 argentino eran 11/12 uruguayos, y hoy 1 uruguayo son 3 argentinos). Una tarde, baja la barranca de la playa un señor con una gorrta nueva de capitan y un equipo de pesca desdopilante: 1 caña Daiwa de 4 tramos de aprox. 4,5 metros, 1 reel Daiwa frontal enorme con (calculo yo) 300/350 mts de nylos del 40. Línea para corvina con anzuelos del 8/0 (creo que no le entraban en la boca a Moby Dick. Saco sobrilla pleable, mesa plegable, sillas plegables, heladera Colemann mixta (batería recarbgable). En ese momento habia en el agua 10/12 lineas (la mía y 11 locales). El "CAPITAN" prepara su equipo y se acerca a la orilla para lanzar. Llevaba la caña de costado como cuando llevas a tu bebe de costado (luego de la mamaderta) golpeandole la espalda para sacarle el cuac). Me empezxó a correr un sudor frío y le ofrecí "Capitan, no querés que te lance?. Me contestó una frase ininteligible de cuyas palabras solo entendía campeonato..." Siguió caminando, y al mismo tiempo que avanzaba yo veia como los pescadores uruguayos comenzaban a cerrar los ojos. cuando abrtí los míos ya había lanzado y cruzado 6 lineas uruguayas más la mía. Por una cuestión de nacionalidad le dí una mano y recogimos su línea. Luego de darle una larga explicación tecnica a su mujer, justificando el entuerto, rearmno el equipo y comenzó, nuevamente, su peregrinación hacia la orilla con un claro afan depredatorio. "Capitan, queres que te lance? No gracias.khlhjhueytertbcdjhdgfrutrujgf. No entendí un Krajo pero no escuche la palabra campeonato. Mis amigos uruguayos no esperaron que llegue cerca de la orilla para cerrar los ojhos. Lo hicieron desde el primer paso y cuando los abrimos, se había superado. Salvo 1 nos había cruzado la línea a todos. Habiendo perdido un de la solidaridad nacional, le dije "Che capitan, lanzá derecho que los yorugas te van a filetear para carnada"....Creo que no entendió un joraca ya que me puso su mejor cara de opa, rearmo el equipo y partió en sigilo pese a lo cual volví a ofrecerle mis servicios como lanzador. Esta vez ni me contestó, lanzó y volvió a cruzar mi línea y varias más. Gracias a dios el pueblo uruguayo es sumamente educado, pues si hubiera ocurrido eso en San Clemente ern la epoca de la corvina negra, hubiera terminado dentro de un sobrecito de charque. Pese a su educación, había 2 o 3 yorugas que estaban tan enojados que ....,¡¡¡habían dejado de tomar mate¡¡¡¡...... Me acerque y con voz de levante le dije: "Capitan, me cruzas la línea de nuevo y te la corto (¡¡la línea¡¡). No me contestó fue a su bunker, armó la línea, volvió sobre sus pasos y volvió a cruzar 7/8 líneas incluída la mía. Ni lo miré, me fuí caminando hasta el agua, sintiendo que los ojos de 12 o más personas me seguían. Tome su línea y con el alicate se la corté y volví a mi puesto mientras sentía un par de aplausos y escuchaba "NOTABLE, Juan" NOTABLE es el equivalente uruguayo de nuestro ¡?¡Que grande¡¡ y mi nombre ya que hacía varios años que veraneaba allí y todos hacíamos el mismo circuito de pesca.-
              ¿Es gracioso? NO
              ¿Me gustó? NO
              Lo peculiar fué que varios pescadores, luego de ese día comenzaron a convidarme mate......................

Abrazo a todos

Comentario

buena anécdota y mejor contada !!!

Comentario

No viene mal una jornada mala para saber apreciar las buenas....Con el tema de comprar todo y luego no pescar nada, me ocurrió en 1988 algo muy peculiar. Estab de veraneo en La Paloma (R.O.U.) y todos los días a eso de ls 18:30 los pescadores intentan suerte en una especie de bahía donde nos juntabamos 10/15 pescadores (apretados como zonzo en tranvía). El pescador uruguayo pesca con reeles rotativos (y lo han muy bien), mientras que, en general, los argentinos lo hacen con frontales ya que es mucho más facil lanzar. Como dato aparte, en Chuy (en la frontera con Brasil vendían de todo (ropa, alientos, codsas de pesca) todo muy barato ya que el cambio nos favorecía (En ese momento 1 argentino eran 11/12 uruguayos, y hoy 1 uruguayo son 3 argentinos). Una tarde, baja la barranca de la playa un señor con una gorrta nueva de capitan y un equipo de pesca desdopilante: 1 caña Daiwa de 4 tramos de aprox. 4,5 metros, 1 reel Daiwa frontal enorme con (calculo yo) 300/350 mts de nylos del 40. Línea para corvina con anzuelos del 8/0 (creo que no le entraban en la boca a Moby Dick. Saco sobrilla pleable, mesa plegable, sillas plegables, heladera Colemann mixta (batería recarbgable). En ese momento habia en el agua 10/12 lineas (la mía y 11 locales). El "CAPITAN" prepara su equipo y se acerca a la orilla para lanzar. Llevaba la caña de costado como cuando llevas a tu bebe de costado (luego de la mamaderta) golpeandole la espalda para sacarle el cuac). Me empezxó a correr un sudor frío y le ofrecí "Capitan, no querés que te lance?. Me contestó una frase ininteligible de cuyas palabras solo entendía campeonato..." Siguió caminando, y al mismo tiempo que avanzaba yo veia como los pescadores uruguayos comenzaban a cerrar los ojos. cuando abrtí los míos ya había lanzado y cruzado 6 lineas uruguayas más la mía. Por una cuestión de nacionalidad le dí una mano y recogimos su línea. Luego de darle una larga explicación tecnica a su mujer, justificando el entuerto, rearmno el equipo y comenzó, nuevamente, su peregrinación hacia la orilla con un claro afan depredatorio. "Capitan, queres que te lance? No gracias.khlhjhueytertbcdjhdgfrutrujgf. No entendí un Krajo pero no escuche la palabra campeonato. Mis amigos uruguayos no esperaron que llegue cerca de la orilla para cerrar los ojhos. Lo hicieron desde el primer paso y cuando los abrimos, se había superado. Salvo 1 nos había cruzado la línea a todos. Habiendo perdido un de la solidaridad nacional, le dije "Che capitan, lanzá derecho que los yorugas te van a filetear para carnada"....Creo que no entendió un joraca ya que me puso su mejor cara de opa, rearmo el equipo y partió en sigilo pese a lo cual volví a ofrecerle mis servicios como lanzador. Esta vez ni me contestó, lanzó y volvió a cruzar mi línea y varias más. Gracias a dios el pueblo uruguayo es sumamente educado, pues si hubiera ocurrido eso en San Clemente ern la epoca de la corvina negra, hubiera terminado dentro de un sobrecito de charque. Pese a su educación, había 2 o 3 yorugas que estaban tan enojados que ....,¡¡¡habían dejado de tomar mate¡¡¡¡...... Me acerque y con voz de levante le dije: "Capitan, me cruzas la línea de nuevo y te la corto (¡¡la línea¡¡). No me contestó fue a su bunker, armó la línea, volvió sobre sus pasos y volvió a cruzar 7/8 líneas incluída la mía. Ni lo miré, me fuí caminando hasta el agua, sintiendo que los ojos de 12 o más personas me seguían. Tome su línea y con el alicate se la corté y volví a mi puesto mientras sentía un par de aplausos y escuchaba "NOTABLE, Juan" NOTABLE es el equivalente uruguayo de nuestro ¡?¡Que grande¡¡ y mi nombre ya que hacía varios años que veraneaba allí y todos hacíamos el mismo circuito de pesca.-
                  ¿Es gracioso? NO
                  ¿Me gustó? NO
                  Lo peculiar fué que varios pescadores, luego de ese día comenzaron a convidarme mate......................

Abrazo a todos
                  Notable, me gustó la historia.
                  Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

JAJAJA!!! que buena anécdota Bescas! jaja
                    Me hiciste recordar unas vacaciones de la unica vez que fui a Necochea, yo tendría 10 años como mucho, y ya pescaba mucho en el Limar con viejo, por eso un día nos enteramos y fuimos a un concurso de pesca en el Quequén, y cuando llegamos estaba REPLETO de pescadores uno al lado del otro, así que empezamos a recorrer para ver qué y cómo pescaban, y en eso llega un pescador y desde atrás de la fila de pescadores, tiró la plomada cruzada arriba de no se cuantas lineas!!! y pasó lo que vos decís... a mi corta edad y siendo un pibe de pueblo, no podía creer la sarta de puteadas multitudinarias que le propinaron al gil que tiró cruzado! jajaja, casi lo cagan a trompadas!
                    Abrazon y muy bueno el post!
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X