Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Backing dacron vs Multifilamento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Backing dacron vs Multifilamento

Para la pesca del dorado he usado siempre backing de dacron 20" hasta La Paz y de ahí para arriba 30". Dado que la bajante del Paraná nos obligará a ir más arriba la perspectiva de un bicho importante obliga a revisar la "artillería". Me interesé en el "backing Gel Spun de Scientific Anglers de 50" pero me lo desaconsejaron por considerar que era para Salt-Water y peleas prolongadas con bichos grandes.
    En su reemplazo me indicaron usar multifilamento de 40"/45" de buena marca. Me encantaría leer sus opiniones. A abrir los libros¡¡¡¡¡?¡

Abrazos

Hola Bescas..
    Yo usé multifilamento de 45 libras (no recuerdo bien o de 40 libras) en varios carretes. Por que al ser fino y resistente me cabían mas metros de reserva, pensando que un chinook de 50 kilos mordería mi mosca... y me sacaría línea hasta el horizonte... lo cual nunca ocurrió, pero mis carretes están preparados ´para ese día... jajaja!!!!
    No se que agregar, solo que el punto de corte sería el leader o el que se estire el anzuelo.
    El chinook mas grande que he pescado fue como de 22 ó 23 kilos... y casi todos han rondado desde los 2 kilos a los 16 kilos, nunca dejé que me quitaran mas de unos metros de backing y la mayoría nunca llegó al backing. Cierro el freno y luego mucha resistencia.... o se corta algo o se cansa el salmon y luego ibuprofeno para el antebrazo.
    En fin, como digo lo hice porque entraban mas metros de linea con mayor o igual resistencia que el backing normal.
    Solo recuerdo, que al anudar la linea al multifilemento, tuve que hace un loop amplio para atar el multifilamento con doble hebra a la linea mosquera, como es fino y cortante, al apretar el nudo el multifilamento me rebanaba el recubrimiento de la linea.
    Saludos
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Gracias Castor, muy válida tu opinión. ¡¡Viva el Ibuprofeno¡¡¡ (...Estoy deseando necesitarlo:::

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X