Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tallas de las truchas que sacrificamos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tallas de las truchas que sacrificamos

A raíz de una charla que tuve en un chat de pescadores con mosca, me quedó la duda de cuales son las tallas de las truchas que podríamos sacrificar llegado el caso que estuviera dentro del reglamento y quisiéramos hacerlo.

No recordaba bien si el reglamento general decía algo al respecto, por lo que fui al reglamento e hice una búsqueda general y solo encontré una referencia en el reglamento general donde se hace referencia a que se entiende por talla (medida desde el extremo del hocico hasta el extremo de la cola). Luego encontré en algunos ámbitos en particular en donde en algunos casos se hace referencia a piezas menores de 35 cm. y en otros (para especies en particular) de mayores de 50 cm.

En muchos de los ámbitos donde el sacrificio de truchas esta permitido no se aclara de que tamaños.

¿Hay algún motivo por el cual no este especificado en el reglamento general el tamaño de las truchas a sacrificar?, ¿tiene que ver con la potestad que cada anexo tiene sobre sus recursos?, ¿no debería haber un consenso general respecto de este tema a razón de saber que las truchas juveniles (menores a 35 cm) no tienen capacidad de reproducción mientras que las truchas de mayor tamaño si lo tienen y son las que mas deberíamos cuidar?.

Aclaro: no quiero que se convierta en un hilo donde hablemos si esta bien o no matar una trucha.

Dentro de nuestros conocimientos de pescadores deportivos (creo que la mayoría de nosotros esta al tanto) está la certeza (o error quizás) de que las truchas a proteger son las que miden mas de 40 cm ya que estas son las que posiblemente están adultas para reproducirse. ¿Acaso no debería figurar en el reglamento de pesca general este aspecto?.

En el Reglamento General recomienda que sea de pequeño tamaño y uno solo ... Como esto figura en el Reglamento General ese es el tamaño para cuando no menciona en los demas ambientes o secciones...
    Pero es recomendacion, o sea, interpreto te esta diciendo, ´bueno, llevate una.. fijate, media chica y una¨, aunque puedas llevarte tres ...
    Uno podria sacrificar mas grande en tamaño PERO teniendo en cuenta esa recomendacion a que sea algo mas bien chico y una...
    No creo en un control te ¨impugnen¨ un tamaño en ambientes que no diga ¨medida¨..
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
    Trabajando...
    X