Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Chequear las tuercas de las llantas antes de salir a la ruta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Pablo ,lo mas seguro es que le dieron con la percutora de mas o le dieron con una de camion, es la primera vez que escucho de algo asi con todas las tuercas de una misma rueda , en todos los coches que ando llevo una manija de fuerza larga de 1/2 con diferentes tubos ,mas de una vez ayude a alguno que no podia sacar la tuerca con las pedorradas que vienen de fabrica,suerte que lo pudiste ver antes de salir a la ruta

Comentario

Originalmente publicado por Marchelo Ver Mensaje
      Hola Pablo ,lo mas seguro es que le dieron con la percutora de mas o le dieron con una de camion, es la primera vez que escucho de algo asi con todas las tuercas de una misma rueda , en todos los coches que ando llevo una manija de fuerza larga de 1/2 con diferentes tubos ,mas de una vez ayude a alguno que no podia sacar la tuerca con las pedorradas que vienen de fabrica,suerte que lo pudiste ver antes de salir a la ruta
      Hola Marcelo, sí, efectivamente le dieron con la pistola neumática con percusión una vez que llevé a una gomería a hacerle rotación de las ruedas y alienación-balanceo. Pasaron 4 años y jamás moví esa rueda y si no la llevaba a hacer balanceo, ni me enteraba del problema.

Tengo una llave cruz de la ostia, pero igual ya estoy mirando para comprar varios tubos de Alto Impacto de diferentes medidas, 19 que es el mío y otras, porque también tengo Trayler, un brazo de fuerza de 3/4 y un caño de 1'' de mucha pared, más o menos de metro y algo, como para tener tremenda palanca, no me pasa más semejante cosa, ya aprendí.

Abrazo

Por Chiche

Comentario

Muy buen aporte, Pablo!
        A mi me paso 2 veces. Una con un auto que le había puesto un tuerca de seguridad de mala calidad y me costo un huevo sacarla con el adaptador. Tuve que levar el auto en grua a 3 gomerías distintas hasta que al fin lograron sacarla. Ahi aprendi a comprar tuercas de anti afano de primera marca.
        La otra me paso hace 1 mes exactamente lo mismo que a vos con una pequeña camioneta que tengo en la costa. La trajimos a buenos aires para hacerle un service y chequeo completo y estuvieron 1 semana en el taller para aflojarle las tuercas a una rueda. En este caso asumo podemos culpar al salitre....pero raro que suceda en 1 sola.
        Hay que revisar las tuercas sin lugar a dudas!
        Abrazo,

Maxi
        ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
          Muy buen aporte, Pablo!
          A mi me paso 2 veces. Una con un auto que le había puesto un tuerca de seguridad de mala calidad y me costo un huevo sacarla con el adaptador. Tuve que levar el auto en grua a 3 gomerías distintas hasta que al fin lograron sacarla. Ahi aprendi a comprar tuercas de anti afano de primera marca.
          La otra me paso hace 1 mes exactamente lo mismo que a vos con una pequeña camioneta que tengo en la costa. La trajimos a buenos aires para hacerle un service y chequeo completo y estuvieron 1 semana en el taller para aflojarle las tuercas a una rueda. En este caso asumo podemos culpar al salitre....pero raro que suceda en 1 sola.
          Hay que revisar las tuercas sin lugar a dudas!
          Abrazo,

Maxi
          Hola Maxi, tanto tiempo!!!

Mal de muchos, consuelo de tontos dice el refrán, pero me alivia saber que no he sido el único a quien le sucediera eso.

Realmente, cuando leía tu respuesta, pensé ''el salitre'' pero una sola rueda....cosa rara.

Lo de las tuercas de seguridad, tengo una experiencia parecida a la tuya con la camioneta de un amigo. Íbamos 3 de Bs As a VLA en Abril, para pescar Boca del Correntoso y Limay Superior. De un tirón, salimos a la mañana muy temprano y estábamos llegando a la Villa, por la zona del Brazo Huemul, allí donde hubo un derrumbe hace dos inviernos atrás y estuvo la ruta 40 cortada. Teníamos llovizna desde Piedra del Águila, estaba muy feo, más de noche y ya en la montaña era casi agua nieve, muy frío. Pese a no ser mi camioneta, me habían dado el manejo a mí, porque supuestamente conocía mejor esa ruta y más en esas condiciones. Era ya la medianoche y estábamos muy cansados.

Después de cruzar el puente del río Huemul y antes de encarar ese borde, una curva larga de 180 grados casi, les comento a mis amigos que al final de esa curva que venía, solían haber desmoronamientos de algunas piedras y que había que pasar muy atentos. En ese preciso momento en que encaro la salida de la curva, con el paredón de piedra a 50 m, veo con las luces de la camioneta que empiezan a caer piedras del tamaño de un adoquín o más grandes, cubriendo toda la calzada.

A la izquierda la barranca y el lago, a la derecha la pared...no había escapatoria y si frenaba nos íbamos al carajo, había hielo en la ruta. Alcancé a tirar dos cambios abajo, mantenerme recto y agarrar muy fuerte el volante. No dejé piedra sin pisar y por supuesto con la más grande hice pelota una cubierta, la delantera derecha, pero afortunadamente ya a muy baja velocidad.

Salvamos el cuero, nos bajamos, era como media noche, caía llovizna y agua nieve, terrible frío, nos cagábamos de risa pero creo que más de los nervios y el susto que de otra cosa. A cambiar la rueda.....mamita....con las manos heladas, tuerca de seguridad marca cuchuflito y una palanca marca llueve y no llueve!! No se movía!!!

Como a la hora pasó un alma caritativa y frenó a ayudarnos.....UNA MUJER DE LA VILLA!!! No lo podíamos creer.

Una señora bastante mayor, sola, regresaba de Bariloche. Le agradecí que haya parado y todavía le digo ''Señora, no debería hacerlo, sola, de noche y en la ruta'' y muy suelta de cuerpo me contestó ''esto es Villa la Angostura, no el conurbano bonaerense Señor'' Todavía me estoy riendo, con cuánta clase me tapó la boca.

La cuestión que nuestra salvadora nos prestó una palanca de fuerza mucho mejor que esa porquería que traía de fábrica la Ford Eco Sport, pudimos aflojar esa maldita tuerca de seguridad, cambiar la llanta y seguir a la Villa.

De tal modo que sí, querido Maxi, las tuercas de seguridad suelen ser un problema y no sé qué es peor. Si que me roben la cubierta, sabiendo que el seguro me la repone y puedo ponerle la rueda de auxilio para salir del trance o quedarme a gamba en la ruta porque no puedo sacarla...realmente para pensarlo. Por ahí buenas tuercas de seguridad y adecuadas palancas de fuerza, son la solución eficiente.

Igual hay que chequear todo, es al vicio.... NI HABLAR QUE ESTÉ BIEN INFLADA LA RUEDA DE AUXILIO!!!

Parecen pavadas, obviedades, pero muchas veces las pasamos por alto.

Te mando un abrazo,

Pablo

Por Chiche

Comentario

Ufff Pablo, que historias que tenes!! Mamita!

Que genia esa señora que se paró a ayudarlos. Eso es tener real espíritu Patagonico y ponerse en el lugar de otro..!!

La de la tuerca de seguridad anti robo se la cuento a todo el mundo para que no le pase lo mismo que a mi! Imaginate que estando en Buenos Aires tuve que recorrer 3 lugares en grúa para que logren sacarla!! Ni hablar si eso me hubiese sucedido en la Patagonia y de noche....

Me alegra mucho saber de vos después de tanto tiempo.

Te mando un abrazo y ojalá nos crucemos en el Superior este año!

Maxi
            ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
              Ufff Pablo, que historias que tenes!! Mamita!

Que genia esa señora que se paró a ayudarlos. Eso es tener real espíritu Patagonico y ponerse en el lugar de otro..!!

La de la tuerca de seguridad anti robo se la cuento a todo el mundo para que no le pase lo mismo que a mi! Imaginate que estando en Buenos Aires tuve que recorrer 3 lugares en grúa para que logren sacarla!! Ni hablar si eso me hubiese sucedido en la Patagonia y de noche....

Me alegra mucho saber de vos después de tanto tiempo.

Te mando un abrazo y ojalá nos crucemos en el Superior este año!

Maxi
              Allí estaremos, firme como clavo de mesa, con una banda la última semana de Abril y otra banda en Mayo...la segunda está más difícil, la de Abril ya señada...estaré por Villa Llanquín, espero poder verte.

Fuerte abrazo,

Pablo
              Por Chiche

Comentario

buen post para estar precavidos.
                Les cuento mi caso, en diciembre camino a JdlA rompo neumatico pasando la circunvalacion de NQN. Cuando digo rompo es literal, no se cual fue el motivo pero a la goma se le desprendieron un par de pedazos. Era nueva no mas de 15 mil km. En JdlA lo unico que me ofrecieron es una usada pero de otra medida (12 mil pesos). Fui especificamente a SMdlA y nuevas no habia (son Continental AT) asi que sali del paso con una usada de la misma marca y medida. Esta bastante buena asi que la pase atras y la voy a dejar un tiempo, habida cuenta del precio de las nuevas (70 K) en Bs As, El detalle es que la usada la tuve que pagar 18 mil pesos. Al menos no pierde aire y se banco toda la temporada de pesca. Es el negocio del año ir a vender gomas usadas al Sur!!
                Super

Comentario

para los meticulosos las tuercas de seguridad no hay que apretarlas a fondo ,cuando voya la gomeria la de seguridad la apreto yo , firme pero no a fondo

Comentario

Originalmente publicado por Marchelo Ver Mensaje
                    para los meticulosos las tuercas de seguridad no hay que apretarlas a fondo ,cuando voya la gomeria la de seguridad la apreto yo , firme pero no a fondo
                    No lo sabía, lo pondré en práctica en el otro vehículo que sí tiene tuercas de seguridad. Gracias
                    Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X