Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Sacarnos culpas con esto de la “devolución “.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hace mucho que no participo del foro.. No obstante de ves en cuando entro y leo las publicaciones...
    Entre las muchas razones como la falta de tiempo por el laburo, la familia, la desicion de continuar estudiando (a mis 40 y tantos) aprovechando las bondades de las plataformas online.. En el fondo tambien estaba el ruido interno de no ser de los que siempre devuelven y a la vez participar de un foro que se llama "Pesca y Devolución"...

A mi hace muchos años.. Estando de vacaciones en el Chalten.. hablando con un panadero local.. el tipo me rompio la cabeza con la frase: "Yo, si voy a pescar, es para traer y comer, sino no voy... Eso de hacer sufrir un animalito al pedo para divertirme un rato es medio perverso".

Entonces lo fui masticando de distintas maneras, pero la idea estaba germinando..

Por supuesto que en esta epoca ya casi nadie pesca por la necesidad de alimento..
    Mi impresión es que lo hacemos para escapar de este mundo moderno de pantallas, sillones, trabajos estresantes, heladeras llenas y el stress que ese coctel antinatural nos ocasiona.

El ir a pescar es conectarnos con nuestro hombre primitivo, en algun lugar de nuestra cabeza esta aun esa conexion con el pasado.. y en ese pasado que nos llama la devolución no existia. La captura garantizaba la supervivencia nuestra y de nuestro grupo y negar eso tambien nos hace ruido interno.

Creo que el acto de sacrificar a la pieza y valorar el momento, llevar esa pieza y compartirla con la familia es parte de nuestra conexion ancestral y tambien es la mejor forma de honrar al pez que capturamos, todo dentro del reglamento.

Tampoco creo que tenemos que matar todo, ni creo en los ganchos y en las redes, en esa busqueda de la conexion con nuestro pasado esto tiene que ser una experiencia personal.

Como dije, no sacrifico todo, no lo hago ni lo busco, pero si ocurre no me culpo.. No se si me explico.

Para mi la devolución ni siquiera es Etica, creo que es una medida (erronea de acuerdo a algunos biologos) destinada a cuidar un recurso comercial y vendida como una falsa actitud superadora.

Saludos a todos y perdonen si ofende a alguien mi opinion.

Gracias Vaca por exponer un tema que sospecho esta mas presente en la cabeza de los del foro de lo que estamos dispuesto a admitirlo.

"El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Comentario

Vi esta Noticia y recordé este posteo... algunos comentarios y sentimientos asociados a la pesca deportiva.
      "Bogotá, 2 may (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia declaró inconstitucional la pesca deportiva por considerar que en dicha actividad hay maltrato animal, prohibición que empezará a regir en un año, informó este lunes ese alto tribunal."
      https://www.swissinfo.ch/spa/colombi..._ez61BgrrTWZSI
      Pesco, porque una voces internas me lo dicen.

Comentario

Sisi, tal cual, espero que no se contagien los demas paises. Se lo pasé a un miembro del foro y con mucho tino me contesto, proximanente seremos todos furtivos.....
        Andan dando vueltas varias iniciativas, para que los animales ( todos ) tengan los mismos derechos que las personas y sean protegidos del maltrato ( la pesca entra en ese item ). No soy biólogo y además toco de oído en estos temas. Pero me imagino un linchamiento general si con una caña #6, y un anzuelo 2/0 con carne, clavo un perro de 10 kilos. Pienso en voz alta..que diferencia hay entre un perro y un pez, ambos son seres vivos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren, unos son domesticados y los otros también. Tambien se usan como mascotas. Son distintas especies, unas mas avanzadas que otras, pero tienen lo más importante en común, son seres vivos. Los dos van a patalear si son enganchados por un anzuelo, y por algo será. Si es por emociones, clavar un Galgo debe ser una lucha tremenda. Yo se que es fuerte la comparación, pero en ambas hay un grado alto de agresión. De algo estoy seguro es que si amara tanto a los peces como a los perros, no sería pescador. Siempre será un tema cultural, hay paises donde se comen a los perros y otros donde la vaca es sagrada. Pienso, que mala suerte nacer pez y no perro, o nacer vaca en India o en Argentina. Suerte que tenemos de estar en la cúspide de la cadena alimenticia. Para cerrar, pienso que en el futuro todo el reino animal tendrá los mismos derechos y será protegido con las mismas reglas. Esto lo dicen los científicos: ( es copy y paste ).
        Los seres humanos pertenecemos al reino animal, al filo de los cordados, al subfilo de los vertebrados, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género Homo y a la especie sapiens.
        Que tal. Si pienso que hago sufrir a un hermano oez, no pesco mas. Creo que ne extendí

Comentario

Por lo que se ve de la nota habla de la "pesca y devolución". Pero entonces se podría pescarse y sacrificar al pez para consumo o regalo?. Obvio, con tope para cuidar el recurso.
          Ya que si se quiere evitar el maltrato animal, no se podría matar ni una vaca para consumo, con ese razonamiento. Salvo que si es para consumo se l permita "maltratarlo".
          Por so digo que sin devolución quizá se podría hacer.
          Otro punto no menor, es que si se prohíbe totalmente (con /sin devolución) se verán afectadas seriamente muchas economías regionales (guías, hoteles, restaurantes, etc...)
          Sdos.
          Mariano

Comentario

Entiendo que se puede pescar para consumo, con cuota. Cumplida la cuota se acaba la jornada.
            Obviamente esto es valido si cumpliéramos la ley, porque si nadie nos ve que mas da.

No se puede pescar por diversión, pescando y soltando. Allí esta la figura de maltrato animal.
            Tengo dos amigos de facebook que se ganan la vida con pesca recreativa en colombia.
            Y ellos se estan organizando para intentar revertir la nueva ley. Con argumentos de desarrollo rural, social y económico.
            Veamos que precedentes genera este escenario.

En chile estamos en un periodo enrarecido por muchas circunstancias, entre ellas se redacta una nueva constitución... donde quieren declarar a los animales (peces incluidos) como "seres sintientes" y con ello (de aprobarse) quedamos ad portas de que ocurra lo de colombia.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Sisi, tal cual, espero que no se contagien los demas paises. Se lo pasé a un miembro del foro y con mucho tino me contesto, proximanente seremos todos furtivos.....
              Andan dando vueltas varias iniciativas, para que los animales ( todos ) tengan los mismos derechos que las personas y sean protegidos del maltrato ( la pesca entra en ese item ). No soy biólogo y además toco de oído en estos temas. Pero me imagino un linchamiento general si con una caña #6, y un anzuelo 2/0 con carne, clavo un perro de 10 kilos. Pienso en voz alta..que diferencia hay entre un perro y un pez, ambos son seres vivos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren, unos son domesticados y los otros también. Tambien se usan como mascotas. Son distintas especies, unas mas avanzadas que otras, pero tienen lo más importante en común, son seres vivos. Los dos van a patalear si son enganchados por un anzuelo, y por algo será. Si es por emociones, clavar un Galgo debe ser una lucha tremenda. Yo se que es fuerte la comparación, pero en ambas hay un grado alto de agresión. De algo estoy seguro es que si amara tanto a los peces como a los perros, no sería pescador. Siempre será un tema cultural, hay paises donde se comen a los perros y otros donde la vaca es sagrada. Pienso, que mala suerte nacer pez y no perro, o nacer vaca en India o en Argentina. Suerte que tenemos de estar en la cúspide de la cadena alimenticia. Para cerrar, pienso que en el futuro todo el reino animal tendrá los mismos derechos y será protegido con las mismas reglas. Esto lo dicen los científicos: ( es copy y paste ).
              Los seres humanos pertenecemos al reino animal, al filo de los cordados, al subfilo de los vertebrados, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género Homo y a la especie sapiens.
              Que tal. Si pienso que hago sufrir a un hermano oez, no pesco mas. Creo que ne extendí

Yo no tengo ningún remordimiento de mi pesca.
              Pero ante una ley parecida, también sería furtivo.

Comentario

Habrá que decir "no estoy haciendo pesca y devolución, los suelto porque estoy esperando pescar uno bien grandote porque somos muchos de familia".
                Capaz que con eso zafemos...

Comentario

Hace dos años, en este post deje mi opinión al respecto y en ese entonces yo decía:

Este es el tema que sistemáticamente esquivan los pescadores deportivos, hasta que punto esta bien hacer sufrir a un pez, picharlo, hacerlo pelear por su vida, estresarlo y en un acto de "grandeza" y porque tengo conciencia, soy pescador deportivo", conservacionista, buena gente, pago mis impuestos y no tiro papelitos en la calle, le perdono la vida y devuelvo a su medio?.....total, mientras el ahora nuevamente pez (que por un momento fue pescado) con la boca rota, busca desesperadamente un refugio sin entender demasiado lo que pasó, nosotros estamos mirando en que estado quedó la mosca y pensando donde vamos a poner el próximo tiro, o peor aún, destapando una petaca y brindando (?????) vaya uno a saber porque (jamás lo hice y nunca lo entendi).

El que mata y come la tiene mas fácil, asi lo hacía el hombre, así lo manda la cadena alimenticia y no le busca demasiadas vueltas al tema.

Yo siempre fuí de los primeros pero desde que mi hija con 8 años (y con otras palabras) me lo preguntó, no dejo de plantearmelo.

Si ya se....no es el tema del post, pero la pregunta que extraje del comentario anterior me recordó este tema que recurrentemente viene a mi cabeza
                  .

https://www.pescaydevolucion.com/for...-si-o-no/page2
                  Editado por última vez por Brader; 11/05/2022, 16:47:34.

Comentario

[QUOTE=dan1957;n807778]
                    Para cerrar, pienso que en el futuro todo el reino animal tendrá los mismos derechos y será protegido con las mismas reglas. Esto lo dicen los científicos: ( es copy y paste ).

Pero, ¿donde hacemos el corte en el reino animal ? ¿con los invertebrados? ¿ con que criterio discriminaremos un maravilloso insecto por el solo hecho que nos molesta ? ¿ y los mejillones a la provenzal ?

Comentario

[QUOTE=Joaquin Fasel;n807787]
                      Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Para cerrar, pienso que en el futuro todo el reino animal tendrá los mismos derechos y será protegido con las mismas reglas. Esto lo dicen los científicos: ( es copy y paste ).

Pero, ¿donde hacemos el corte en el reino animal ? ¿con los invertebrados? ¿ con que criterio discriminaremos un maravilloso insecto por el solo hecho que nos molesta ? ¿ y los mejillones a la provenzal ?
                      Nada..no se puede..y en el fin de los tiempos cambiaras el famoso Matamoscas por el Educamoscas..como los mosquitos no tienen la culpa de transmitir paludismo, a aguantarse la fiebre y los chuchos de frio. Creo que seremos todos Hippies, ( vos ya tenes la camioneta, falta pegarle unos margaritas ). Por las dudas mañana me como un buen asado y me saco fotos, a ver si pasado sale la ley.. eso sí..que alguien se haga cargo de fabricar y distribuir preservativos para todas las especies, se te va a llenar la casa de bichos...y bue, en este mismo momento hay gente matando a otra gente y parece que debe ser normal, porque de eso no nos ocupamos. Tiembla la fábrica de Off..

Comentario

Cada posteo en este tema es un mundo profundo, uf!
                        Respecto a lo que pasa en Colombia, no me preocupa, ojalá se aplique acá en Argentina y de inmediato los pescadores de reglamento nos veremos nivelados con los furtivos interminables, en ese momento se podrá pescar todo el año en los mejores lugares, total el control hoy no existe, y mañana tampoco existirá.
                        Castor, te compadezco amigo, espero que lo de Chile sea leve...
                        Abrazones.
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                          Cada posteo en este tema es un mundo profundo, uf!
                          Respecto a lo que pasa en Colombia, no me preocupa, ojalá se aplique acá en Argentina y de inmediato los pescadores de reglamento nos veremos nivelados con los furtivos interminables, en ese momento se podrá pescar todo el año en los mejores lugares, total el control hoy no existe, y mañana tampoco existirá.
                          Castor, te compadezco amigo, espero que lo de Chile sea leve...
                          Abrazones.
                          Sí, hasta ahí todo bien... que dejen pescar pero sacrificando, ok.
                          Pero qué pasa si para que no se agote el recurso te ponen un límite?, Por ejemplo no mas de 2 truchas x día?
                          Estas en el Limay, Mayo y te pican dos arco de 200grs. Tenes que guardar la caña porque ya cumpliste el cupo y no las podes devolverlas?
                          El guía que sale con cliente y llegan al cupo a las 10 de la mañana, se corta la guiada?.
                          Si no hay cupo todo bien.. pero sino?
                          Abzon!
                          Mariano

Comentario

Desde hace mucho quienes me conocen me escuchan decir que la humanización de los animales es una tendencia creciente, que no comparto.
                            Lo veo con las señoras que pasean sus perros acicalados aquí en Belgrano (a menudo sin levantar sus heces) y en los chocantes carteles de los veganos pegados por doquier.
                            Fui criado en un riguroso humanismo y a esta altura de la soiree no voy a cambiar.
                            Sin embargo, el humanismo esta en crisis y los animalistas avanzan,sin duda favorecidos por el auge del orientalismo y la poderosa industria vegana que los financia.
                            El reglamento sera discutible, pero es una base normativa vigente que hay que respetar. Dentro de sus limites, no me merece ninguna consideración especial quien decida almorzarse una trucha pescada en el lago y temporada habilitante. Que le aproveche.
                            Si cazo, pesco, o como carne es porque taxonómicamente estoy destinado a hacerlo. Y no me lo cuestiono. Sino alguien tendrá que explicarme porque tengo dientes caninos e incisivos laterales (para rumiar no serán, claro)
                            O hacer matar por encargo al frigorifico sera un atenuante?
                            Rechazare mientras tanto cualquier exceso en las cantidades e inculcare y practicare el respeto a los limites, disfrutando sin embargo de los deportes ancestrales.
                            Sin culpas.
                            Y seguiré disfrutando malévolamente (en secreto, claro) al explicarles a mis pacientes veganos de que esta hecho el suplemento de vitamina B que les prescribo para corregir su anemia u otros déficits.
                            Un abrazo para todos

Comentario

Brillante Royal!
                              "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                                Lo veo con las señoras que pasean sus perros acicalados aquí en Belgrano (a menudo sin levantar sus heces)
                                ¿Que dirán esas señoras cuando se enteren que esos perros son fruto de la deformación selectiva causada por la cruza de razas? ... esa selección crea razas con preponderancias a que muchos perros sufran deformaciones óseas a medida que crecen ... ¿acaso eso no es también sufrimiento animal? ... si les damos calmantes, los operamos y les damos anestesia ¿deja de ser sufrimiento? ... mientras tanto que por favor junten la cacona ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X