Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pescador Deportivo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pescador Deportivo

Hoy se celebra este día en varios lugares, incluido nuestro País.

Se que lo de "deportivo" a veces hace ruido porque esa palabra se relaciona muchas veces con competencia, con obtener resultados (pescar el pez), etc., etc.
    Pero en muchísimos casos los pescadores "deportivos" no lo vemos así. La pesca no es un "deporte" en sí, como actualmente lo entendemos.
    De todos modos me identifico con esa expresión.

Digo ello porque creo que ese adjetivo calificativo ha sido utilizado para distinguir a aquellos pescadores que pescan por su resultado, por competir, por sacar y matar todo (o incluso como medio de subsistencia); de aquellos otros pescadores que sólo lo hacen como modo de recreación, como pasión cuyo objetivo si bien es el beneplácito personal de sacar un pez, también lo es el castear, salir con amigos, etc., etc., Aquellos pescadores que además en ese "hobby" cuidan el ambiente, respetan el Reglamento y tratan de no dañar al pez (salvo rarísimas excepciones de sacrificio).
    Recordemos además, que este concepto ha sido acuñado hace ya varias décadas atrás, lo que lo hace enteramente comprensible

Por ello de algún modo me siento identificado con esa expresión (con el espíritu que la inspiró mejor dicho) más allá de los detalles o sutilezas que se pueda lograr su actual interpretación.
    Como sea y se interprete, mis saludos a todos los Foristas!.

Abzo.
    Mariano

Feliz día a todos!
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Dicen que coincide con el "Dia del Mentiroso"...

Comentario

Para mi la pesca debe ser un deporte, pero de "porte grande" jaaj.
        Un saludo a todos en nuestro día!!

Comentario

Muy feliz día para todos!!
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Feliz día pescadores con espíritu deportivo !
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Feliz día para todos, buenas pescas!!

Comentario

Los que tratamos de pescar....y muchas veces no lo logramos, también podemos festejar???

Comentario

Originalmente publicado por bescas Ver Mensaje
                  Los que tratamos de pescar....y muchas veces no lo logramos, también podemos festejar???
                  pero claro ? la pesca no solo se trata de sacar un pez, para mi punto de vista, "lo importante no es pescar, sino estar pescando", jejejeje
                  aunque uno se pone más contento cuando saca y sobre todo si se devuelve un pez

Saludos
                  __________________________________________________ _____
                  Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X