Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Ni Trolope se salva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ni Trolope se salva

Hoy salió está nota, 128 truchas liquidaron, tremendo. Si bien es un lugar que hay q pagar para entrar, x esta razón es un lugar muy cuidado, sin basura, sin inseguridad y con muy buena pesca. Pero ni estos lugares se salvan de los locales, entran y arrazan con todo. Después no hay q pensar mucho porque en los lugares públicos con menos control están como están.
    saludos

https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1584841975

Linda noticia para quienes van a pagar 100 dólares el día por entrar... (creo que esa era la tarifa...)

Comentario

Perdón si alguno se ofende, pero que se jodan por privatizar aguas, los lugares de acceso público se mantienen muy lindos con pesca excelente.
      Leandro
      San Martin de los Andes
      Neuquen
      Argentina

Comentario

Todas las veces que fuí al Trolope me alojé en el refugio de la entrada, (único acceso vehicular y solo para 4X4). Además de cobrar el ingreso, el encargado te advierte que los guardapesca tambien entran y fiscalizan el cumplimiento del Reglamento, lo que me hace dudar si los tipos entraron legalmente a la propiedad y solo trasgredieron el reglamento o si ingresaron furtivamente, violando ademas propiedad privada ( todavía en tiempo de veda). El rio nace en la laguna Trolope, totalmente dentro de la estancia , e ingresar por el Agrio se hace imposible.

Comentario

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
          Linda noticia para quienes van a pagar 100 dólares el día por entrar... (creo que esa era la tarifa...)
          Hola pepe, los precios bajaron mucho, para argentinos este año es 2000, serian unos 30 dolares masomenos. la temporada pasada eran $1500. Para extranjeros 70 rucula.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
            Perdón si alguno se ofende, pero que se jodan por privatizar aguas, los lugares de acceso público se mantienen muy lindos con pesca excelente.
            Leandro querido, si bien uno puede estar de acuerdo o no con el pago del canon de ingreso, me parece que no es privatorio como muchos otros lugares que apuntan a extranjeros. 30 dolares el valor actual si queres entrar. No conozco mucho la patagonia para ser sincero, pero veo pocos lugares publicos con la calidad y cantidad de pesca que tiene trolope, es normal sacar arriba de 30 piezas por pescador, todas promedio kilo y medio y algunas para arriba, con la posibilidad de pescar las 3 especies, marrones, fontinalis y arco iris. Y lo mejor de todo con seguriodad sin miedo que te roben lo que dejas en el auto y sin basura.
            Si conoces un lugar de acceso publico de caracteristicas similares, mandame un MP jajaja, yo deuelvo todo y cuido el medio ambiente.
            Fuera del chiste, sean aguas privadas o no , es una locura que maten 128 truchas, sea trolope, strobel o rio grande. Asi lo veo yo.
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              Todas las veces que fuí al Trolope me alojé en el refugio de la entrada, (único acceso vehicular y solo para 4X4). Además de cobrar el ingreso, el encargado te advierte que los guardapesca tambien entran y fiscalizan el cumplimiento del Reglamento, lo que me hace dudar si los tipos entraron legalmente a la propiedad y solo trasgredieron el reglamento o si ingresaron furtivamente, violando ademas propiedad privada ( todavía en tiempo de veda). El rio nace en la laguna Trolope, totalmente dentro de la estancia , e ingresar por el Agrio se hace imposible.
              Hola joaquin, el ingreso mejoro mucho, podes entrar con auto cuando no hay lluvias o despues de noviembre x el tema del deshielo. Hay varios refugios para estar, en la trolope hay 2, en la achacosa uno y el el rio antes de la rincon otro.
              Claramente entraron ilegalmente, pasa todos los años me dijeron, por suerte ahora los agarraron y la multa va a ser suculenta porque violentaron propiedad privada mas alla de la cantidad de truchas que sacaron.
              No se exactamente donde fue. Por el salto del agrio podes patear e ingresar al trolope desp de 1 km de caminata, aunque nose que onda pa vadearlo en esta epoca que debe venir crecido. la otra es irte al fondo de la laguna trolope , subis camino a copahue y te mandas campo traviesa, el fondo es bastante lejano al casco es dificil que te vean, sin embargo hay que patear mucho para llevarse semejante cantidad de trucha, aparte que el camino para copahue esta tapado con nieve ahora. Me comentaron que siempre furtivean al fondo de la trolope para vender en los restaurantes de caviahue.
              Y lo de los guardafaunas es cierto, fui dos veces en años diferentes y fueron las únicas dos veces que me pidieron permiso y me controlaron, miento una vez en el lago 1 de rio pico también. El lugar esta controlado, lastima que casi siempre llegan tarde como en todos lados.
              Saludos
              Editado por última vez por lb_river; https://www.pescaydevolucion.com/member/9473-lb_river en 28/10/19, 15:51:48.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                ¿Cómo es Joaquín?
                Creo conocer dónde es, pero no estoy seguro.
                ¿Hay casa con gente en el ingreso? Sería muy raro que no le metan candado, me ponen dos por un lugar choto.
                Qué logística, y qué estado los tipos; dejando los autos en el camino, mínimo tres, deben ser varios kilómetros..., llegan en una hora, cuesta abajo.
                Después hay que volver..., cansados de pescar..., y cuesta arriba con más de 20 kilos cada uno; poné para jugar 20 kilos en la mochila y tratá de dar la vuelta a la manzana.
                Vamos a traducirlo, para el que conoce el cerro Chapelco..., es como caminar desde la base, 1200, hasta la primera estación, en 1600; con 20 kilos de Iron Man para arriba.
                Business, y no de orco; algún día nos pescan evadiendo impuestos.

Comentario

Te causa placer que "se jodan por privatizar la laguna" al hecho en si de la matanza de 128 truchas? O sea te impacta mas interiormente que se "jodan los del campo" ?
                  Y si el Trolope era publico y pasaba lo mismo con la matanza como te llegaba a vos esa noticia ?
                  Si no me equivoco siempre fue privada esa laguna y si esta en un lugar privado tienen todo el derecho legal de poner tranquera y cobrar o no . ...y ademas si cobran, ponerle el costo que quieran..
                  Me gustaria ver a los que si en "el patio" de su casa tuvieran una lagunita como esa si van a dejar entrar a todos libremente jajajaja...
                  Por otro lado ... aguas libres aguas libres.... Pagaste alguna vez por un acceso al rio? .. Limay Medio ...Malleo ... nunca fuiste ahi ?...
                  Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Te causa placer que "se jodan por privatizar la laguna" al hecho en si de la matanza de 128 truchas? O sea te impacta mas interiormente que se "jodan los del campo" ?
                    Y si el Trolope era publico y pasaba lo mismo con la matanza como te llegaba a vos esa noticia ?
                    Si no me equivoco siempre fue privada esa laguna y si esta en un lugar privado tienen todo el derecho legal de poner tranquera y cobrar o no . ...y ademas si cobran, ponerle el costo que quieran..
                    Me gustaria ver a los que si en "el patio" de su casa tuvieran una lagunita como esa si van a dejar entrar a todos libremente jajajaja...
                    Por otro lado ... aguas libres aguas libres.... Pagaste alguna vez por un acceso al rio? .. Limay Medio ...Malleo ... nunca fuiste ahi ?...
                    Abrazo
                    Por supuesto que me gusta, los que exclusivizan la pesca, que se les termine el negocio, me gusta, el malleo , el limay medio? no lo pesqué nunca pagando, malleo abajo se puede pasar igual sin pagar, limay medio la única vez que pagué fue para entrar a conocer a Chiche en el campamento, nunca más .... el problema es que la gente sigue pagando y les sigue llenando los bolsillos para sacar un pescadito, mientras sigan existiendo esos que pagan, van a seguir existiendo los vivos que se aprovechan, me críe al lado de un río, donde sólo tenías que pasar a tomar unos mates y te dejaban entrar, hasta te indicaban donde podías pescar mejor y como, sigo pensando que así deberían funcionar las cosas, igualdad para todos... hay mil cosas con las que no concuerdo, el fanatismo de la devolución, el cierre de accesos para los que no tienen recursos, la pesca flotando... pero bueno, por plata baila el mono. ahhh, y yendo al post, esas truchas no las pescaron furtivamente, eso no se lo cree nadie.
                    Leandro
                    San Martin de los Andes
                    Neuquen
                    Argentina

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje

Leandro querido, si bien uno puede estar de acuerdo o no con el pago del canon de ingreso, me parece que no es privatorio como muchos otros lugares que apuntan a extranjeros. 30 dolares el valor actual si queres entrar. No conozco mucho la patagonia para ser sincero, pero veo pocos lugares publicos con la calidad y cantidad de pesca que tiene trolope, es normal sacar arriba de 30 piezas por pescador, todas promedio kilo y medio y algunas para arriba, con la posibilidad de pescar las 3 especies, marrones, fontinalis y arco iris. Y lo mejor de todo con seguriodad sin miedo que te roben lo que dejas en el auto y sin basura.
                      Si conoces un lugar de acceso publico de caracteristicas similares, mandame un MP jajaja, yo deuelvo todo y cuido el medio ambiente.
                      Fuera del chiste, sean aguas privadas o no , es una locura que maten 128 truchas, sea trolope, strobel o rio grande. Asi lo veo yo.
                      Saludos
                      Por supuesto que conozco lugares públicos con esa pesca, te diría que la mayoría de los accesos públicos tienen esa pesca, ni en pedo pago para sacar pescaditos de 1.5 kg (que en realidad pesan 900 gr), también respecto a la seguridad, quizás hay 1% de inseguridad en los accesos públicos, más no, me la juego, hasta te devuelven las cosas que dejás tiradas, acá te dejo una foto que publicaron ayer en FB, más truchas, más grandes, y en acceso público.

orquitos.PNG
                      Leandro
                      San Martin de los Andes
                      Neuquen
                      Argentina

Comentario

Por supuesto que conozco lugares públicos con esa pesca, te diría que la mayoría de los accesos públicos tienen esa pesca, ni en pedo pago para sacar pescaditos de 1.5 kg (que en realidad pesan 900 gr), también respecto a la seguridad, quizás hay 1% de inseguridad en los accesos públicos, más no, me la juego, hasta te devuelven las cosas que dejás tiradas, acá te dejo una foto que publicaron ayer en FB, más truchas, más grandes, y en acceso público.

orquitos.PNG
                        Alta pesca..., pescaba Messi.
                        ¿Viste porqué no se pescaba el año pasado? Porque se las pescaron todas este año.

Comentario

Por supuesto que me gusta, los que exclusivizan la pesca, que se les termine el negocio, me gusta, el malleo , el limay medio? no lo pesqué nunca pagando, malleo abajo se puede pasar igual sin pagar, limay medio la única vez que pagué fue para entrar a conocer a Chiche en el campamento, nunca más .... el problema es que la gente sigue pagando y les sigue llenando los bolsillos para sacar un pescadito, mientras sigan existiendo esos que pagan, van a seguir existiendo los vivos que se aprovechan, me críe al lado de un río, donde sólo tenías que pasar a tomar unos mates y te dejaban entrar, hasta te indicaban donde podías pescar mejor y como, sigo pensando que así deberían funcionar las cosas, igualdad para todos... hay mil cosas con las que no concuerdo, el fanatismo de la devolución, el cierre de accesos para los que no tienen recursos, la pesca flotando... pero bueno, por plata baila el mono. ahhh, y yendo al post, esas truchas no las pescaron furtivamente, eso no se lo cree nadie.
                          No respondiste sobre que harias vos si tuvieras una laguna ...un rio..lago dentro de tu propiedad ...que harias?...
                          Y sino tuvieras ríos ..lagunas pero tenes un hermoso roble con una sombra divina y la gente te pide entrar a tu jardin a tomar mates... sol...hacerse un asado... colgarse de las ramas ....... los dejas ? . . .seria igualdad para el que no tiene un arbol en su jardín o no ?

Cual seria el fanatismo por.la devolucion ? Mientras uno respete el reglamento está mas que bien y respetar el.reglamento no es devolucion 100 %...
                          ... y si uno devuelve siempre y luego le canta al rio.... baila breakdance y escribe un poema por haber devuelto... cual seria el problema si estaá cumpliendo el reglamento ? En que te afecta directamente a vos ?
                          Fanatismo por la devolución ? ... . . . . ......

Asi que por matar 128 truchas que por ahi vos tambien te quedas sin tu pesca (deportiva o no), suponiendo esas truchas bajen o suban a lugares publicos vos te alegras porque se le "acabo el negocio" al dueño del campo . . .

Abrazos
                          Chelo

Comentario

Hola Leandro.

Podemos estar de acuerdo o no con el cierre de algunos sectores para la pesca, podemos estar de acuerdo o no con el ´´fanatismo´´ de la devolucion, podemos estar de acuerdo o no con que en algunos lugares se pague por entrar (te aclaro que a mi tampoco me gusta pagar por pescar, solo he pagado para pescar 2 veces en 18 años y a regañadientes; alguno aqui del foro lo puede corroborar), pero me parece que poner como ejemplo de buena pesca en lugares publicos a santiaguito donde claramente lo ha hecho fuera de temporada y sacrificando por demas (no se si es un lugar donde este permitido) me parece que no tiene mucho sentido.

Me parece que este foro fue desarrollado en el animo de destacar y dar a conocer la etica de la pesca deportiva (con la cual podemos estar de acuerdo o no, pero es parte de la esencia de este espacio al cual todos los miembros que pertenecemos hemos aceptado, creo) y me parece que santiago esta lejos de ser un ejemplo de todo esto.

Bueno seria que trataramos de inculcarle la importancia de cuidar el recurso y enseñarle que su cuidado no solo nos favorece a nosotros que vamos quizas una vez al año sino que a el tambien ya que le permitira seguir pescando todos los años venideros.
                            Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 29/10/19, 10:24:49.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

No respondiste sobre que harias vos si tuvieras una laguna ...un rio..lago dentro de tu propiedad ...que harias?...
                              Y sino tuvieras ríos ..lagunas pero tenes un hermoso roble con una sombra divina y la gente te pide entrar a tu jardin a tomar mates... sol...hacerse un asado... colgarse de las ramas ....... los dejas ? . . .seria igualdad para el que no tiene un arbol en su jardín o no ?

Cual seria el fanatismo por.la devolucion ? Mientras uno respete el reglamento está mas que bien y respetar el.reglamento no es devolucion 100 %...
                              ... y si uno devuelve siempre y luego le canta al rio.... baila breakdance y escribe un poema por haber devuelto... cual seria el problema si estaá cumpliendo el reglamento ? En que te afecta directamente a vos ?
                              Fanatismo por la devolución ? ... . . . . ......

Asi que por matar 128 truchas que por ahi vos tambien te quedas sin tu pesca (deportiva o no), suponiendo esas truchas bajen o suban a lugares publicos vos te alegras porque se le "acabo el negocio" al dueño del campo . . .

Abrazos
                              Chelo
                              No era mía, ya que no tengo propiedades, pero la chacra de mi viejo linda a una laguna producto de una crecida del rio negro donde se pescaba muy bien, por supuesto que cualquiera puede entrar y pescarla, siempre y cuando no destruya la propiedad, que coman, que hagan lo que quieran, yo no se que haría, no está en mis posiblidades tener un cacho de río.

Respecto al reglamento, no conozco NI UNA persona que lo cumpla completamente, sencillamente, quien hace pesca al hilo, con solamente el lider fuera de la caña en un ámbito de sólo pesca con mosca, está fuera de reglamento, y si no se cumple 100%, no sirve. Yo devuelvo casi todo, te diría que un 99% de lo que pesco(incluso me causa una sensación fea ver cuando matan), pero lo hago porque me gusta dejar vivir al pez, no porque crea que eso es lo mejor para lo que buscamos los pescadores, al contrario, eso es lo que genera una pesca cada vez más mediocre.

Por matar 128 truchas, no pasa nada, eso lo dejan hacer los dueños del campo para ralear un poco y que no se plague de truchitas llavero peleando por la poca comida que hay, los lugares donde se realizaron las mejores pescas en los últimos años, son los que más castigados están, como verás en la foto que subí, no existe lugar con buena pesca que sea 100% cuidado, ni siquiera el Strobel.

Un abrazo, no se peleen, ya faltan 3 días y estamos todos en el agua.
                              Leandro
                              San Martin de los Andes
                              Neuquen
                              Argentina

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X