Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Van por todo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Van por todo

https://www.mejorinformado.com/regio...edium=facebook

Van por todo.
    Al Caleufu se podría acceder, hoy, por el otro lado con un tanque nomás.

Vialidad provincial argumentó, entre otras cuestiones, que la clausura obedeció que es una ruta que ***8220;carece de atractivos***8221;.

¿Quien sería "Vialidad" como para decir que cosa tiene o no tiene "atractivo" alguno?

Pesca el que va

Comentario

Cierran una ruta y el que da las declaraciones es el dueño de la estancia... ni vialidad ni los usuarios, no me parece muy objetivo..

Si es una ruta provincial supongo va a algun lado y tiene o tuvo algún proposito, no tengo ni idea pero no creo se hayan molestado en hacerla al dope.. Seguramente no quieren arreglar el puente y es más fácil decir que no la usa nadie.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
        Cierran una ruta y el que da las declaraciones es el dueño de la estancia... ni vialidad ni los usuarios, no me parece muy objetivo..

Si es una ruta provincial supongo va a algun lado y tiene o tuvo algún proposito, no tengo ni idea pero no creo se hayan molestado en hacerla al dope.. Seguramente no quieren arreglar el puente y es más fácil decir que no la usa nadie.
        ¿Sabés quién sos, Jota?
        "Nadie"
        Como cualquiera de nosotros que no se adhiera a los negocios.
        ¿Sabés porqué no está del todo cerrada esa ruta? Porque creo perdieron el juicio con la fibra óptica que pasaron por ahí.
        Pero van por más.
        "Te presto la llave"..., la garompa, no te la dan; si se la dieran a cualquiera que quisiera pasar es una huevada que tenga candado.
        Privé c´ est mieux, dicen algunos..., es como pedir permi en una casa al marido para atenderse la jermu.
        Vamos mal..., no te va a quedar otra que pescar en tu bañadera, antes que la privaticen.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
          Seguramente no quieren arreglar el puente y es más fácil decir que no la usa nadie.
          Ese puente se cayó hace unos 20 años, maso...
          Jamás se calentaron en arreglarlo. Igual, hoy el río pasa por otro lado y el puente está sobre lecho seco o casi, jajaja.

El problema es si cierran o ponen reparos al tramo que viene del puente de la ruta sobre el Collón. Ya alguna vez me dijeron que habían encontrado algún candado. Yo siempre entré sin historia, salvo que el mantenimiento es nulo y entrar a pescar te cuesta que se te aflojen las muelas con el serrucho...

Comentario

Consulta, alguien sabe la ubicación exacta de la tranquera en cuestión? Se puede llegar al puente del Quemquemtreu?

FABIAN

Comentario

En esta apertura íbamos a ir con el grupo a pescar el Río Caleufú... pero a último momento a algunos no les dieron el permiso doméstico y lo tuvimos que cambiar al plan... Y esté era uno de los temas que más me preocupaba, el acceso a este río. Según había averiguado podíamos acceder desde un lugar llamado casa de piedra antes que el camino del paso córdoba se alejara del río, y el otro acceso era por esta ruta en cuestión.

¡Qué bronca que me dió! Urgente un güisqui para bajar la presión...
              Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por santulo Ver Mensaje
                Consulta, alguien sabe la ubicación exacta de la tranquera en cuestión? Se puede llegar al puente del Quemquemtreu?
                En el articulo se habla de 20 km antes del Caleufu, que está a unos 30 del puente del QQT, al que llegas sin inconvenientes.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Ese puente se cayó hace unos 20 años, maso...
                  Jamás se calentaron en arreglarlo. Igual, hoy el río pasa por otro lado y el puente está sobre lecho seco o casi, jajaja.

El problema es si cierran o ponen reparos al tramo que viene del puente de la ruta sobre el Collón. Ya alguna vez me dijeron que habían encontrado algún candado. Yo siempre entré sin historia, salvo que el mantenimiento es nulo y entrar a pescar te cuesta que se te aflojen las muelas con el serrucho...
                  Todo es problema, Adrián; así se empieza..., en realidad se empezó ya hace mucho tiempo, con una tranquera todavía abierta, unos 10km. antes del Quemquemtreu.
                  Ahora te pregunto, porque ni idea, nunca voy por asfalto en esta época.
                  ¿Cruzás los vados fácil?
                  En Mayo pasado, con poco agua, con un auto alto, parecíamos andar en un submarino.
                  Lo que imagino es que con la chata, hoy, ahora, no me le animaría..., o sea río casi privado; en 5 meses, un candadito, y a garpar.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

En el articulo se habla de 20 km antes del Caleufu, que está a unos 30 del puente del QQT, al que llegas sin inconvenientes.
                    Es menos, Joaquín..., deben ser unos 12; cuando ya estás armando la caña.
                    Era un lindo paseo ir por ese lado.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Ahora te pregunto, porque ni idea, nunca voy por asfalto en esta época.
                      ¿Cruzás los vados fácil?
                      En Mayo pasado, con poco agua, con un auto alto, parecíamos andar en un submarino.
                      Lo que imagino es que con la chata, hoy, ahora, no me le animaría..., o sea río casi privado; en 5 meses, un candadito, y a garpar.
                      Nunca se sabe, Fitoo...
                      El vado que se cruza es el del arroyo Alicura si no me equivoco, y cada año es distinto. Una, porque obviamente depende de cuánta agua juntó en el invierno, si llovió, o qué. Y la otra es que el cauce no siempre es el mismo... agarra para cualquier lado. En algún post viejo publiqué imágenes sacadas del Google Earth de distintos años mostrando eso.
                      Yo siempre voy en auto y nunca me quedé, siempre pasé, algunas veces más fácil que otras.

Comentario

Para los q no conocemos mucho la zona
                        Esta cerrado el tramo q llega al monolito ?

Comentario

Originalmente publicado por luzbelito Ver Mensaje
                          Para los q no conocemos mucho la zona
                          Esta cerrado el tramo q llega al monolito ?
                          Cerrado el camino por tierra.
                          Por el otro lado ni con con la chata me la jugaría hoy.
                          Los vados es un arroyo, como dice Adrián..., pero me parece que inciden más las napas que el cauce del arroyo.
                          Es el negocio de las estancias para privatizar, sin privatizar, la zona del Monolito.
                          Vayan comprando botecito, va a ser la única manera de pescar público.

Comentario

...Vayan comprando botecito, va a ser la única manera de pescar público...
                            Vos sabes que la he pensado varias veces... Nada más que no conozco los ríos del sur, acá en Mendoza por suerte a las orillas de los ríos todavía se puede acceder, así que me tendría que asociar con algún patagónico en la compra de un bote.
                            Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Cerrado el camino por tierra.
                              Por el otro lado ni con con la chata me la jugaría hoy.
                              El camino por tierra que viene desde SMA...
                              El otro tramo de la 49 (el que sale casi en el puente sobre el Collón) que yo sepa está abierto, con los caveat del caso: capaz que está muy serrucheado o lleno de pozos, y hay que ver el tema de los vadeos que mencionamos.
                              Seguramente alguno se mande por ese camino y nos podrá contar cómo está.

Lo de ponerle candado no sé... es un río que se flota mucho entre el inicio de temporada y año nuevo mas o menos, y el punto de salida es precisamente el Monolito. Ponerle un candado significaría que el movimiento de guías, camionetas y balsas quede anulado, o que le tengan que dar una llave a cada uno... no sé, pero me parece que saltaría el bolonqui enseguida.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X