Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

CORRIENTES y RPMQLP sin veda de nuevo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lamentablemente Silvio la depredación y extinción sin control de los recursos naturales por propios y extranjeros es un mal de paises tercermundistas no hay politicas públicas detrás de un proyecto solo grupos de personas con buenas intenciones que no llegan a tener el peso necesario para cambiar definitivamente el rumbo de las cosas, ni siquiera se discute el hecho de regalar nuestro mar argentino a cualquier pesquero de bandera extranjera, parece que nadie se pregunta cuanto dura un barco argentino si llegara a meterse a pescar en aguas territoriales del primer mundo, en 30 minutos te visita algún destructor con los cañones armados.

Comentario

Creo que hay un problema grave en este post y es el pensamiento, Ojalá barriera con todo..Por mi parte necesito que Silvio me explique que quiso decir...Si tengo que analizarlo como tal, lo primero que pensé es en el diluvio universal...Cuando decís: Todos los que viven del río...cuantos serán y que hacen con los pescados ? Me imagino al que saca toneladas y al que con su canoa con el Villita o a remo tira el espinel para sacar para comer y trocar por yerba, harina o carne de vaca o cerdo...Me lo imagino puteando porque el cambio climático que genera el avión que pasa por sobre su cabeza..el mismo que abordamos cuando vamos a pescar, de vacaciones o tal vez a hacer negocios. No quiero ahondar en otros sucesos de la historia humana donde se barrio con todo. Vamos a cincerarnos un poco...Nos da bronca porque nuestra pasión se ve en peligro...o porque juntamos la basura que otro tira, cuidamos al planeta ?. Con quejarnos no hacemos nada. Sería bueno construir espacios para luchar contra la pesca no regulada para los acopiadores comerciales y listo. Nos da bronca por el daño que nos hacemos a nosotros, no al planeta...el planeta se cuidó y se cuidará solo, vivirá cambios ? si claro..como siempre de la misma forma que nosotros..capaz nos convertiremos en cucarachas, por que les recuerdo que pertenecemos al reino animal...ese fué nuestro origen...el pescadito que habla Leandro es el mismo que sobrevivirá a los cambios bruscos, quizás más lindo como una trucha o más feo que un bagre sapo...El tema es que nos vamos acostumbrando a ser determinantes en todo y en momentos de calentura más todavía. Y por último sería bueno para cuando dicen.. la salud del Foro que los temas que parezcan irrelevantes que lo digan y así se termina el foro. O ponerle categorías de conocimiento, de importancia en las cosas que se escriben o de antigüedad en el mismo. Alguien haga una evaluación y podamos cada uno entrar en el grado que nos corresponde....es solo una opinión personal y fuera de generar problemas.
      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
        Creo que hay un problema grave en este post y es el pensamiento, Ojalá barriera con todo.
        A esto me refiero con el ''espiritu del foro'' ... gracias Daniel.
        Me parece que Leandro tambien hablaba de esto.

''Nos da bronca porque nuestra pasión se ve en peligro''

Y esto es lo que nos conmueve y nos hace dudar de nuestras convicciones y muchas veces a cambiar el pensamiento y creer que las ''soluciones'' o vienen de afuera con un angel salvador, o vienen cerrando todo o vienen ''barriendo con todo''.

El foro lo construimos todos con nuestro aporte desde el lugar, conocimiento y experiencia que tengamos. Que sea interesante depende exclusivamente de nosotros.

Coincido plenamente con tu posteo.

Comentario

A eso me refiero Hernán, parece que siempre los demás tienen la culpa y así llegamos a esto, disfrutamos de los beneficios de la revolución industrial y después nos quejamos de la polución... en que quedamos, los recursos son escasos y en este globo tan chico somos muchos. Y ya que estamos, podría aportar algo que creo que escribí en este Foro, la vida es también una lotería, todo depende en la familia y lugar que lleguemos a este mundo...es una suerte muy grande para mi haber nacido en una familia con buenos ejemplos y también errores por supuesto ya que debe ser muy difícil nacer en el seno de los Ingals...no hay lugar para todos en ella. Solo digo que no es fácil nacer en una familia pobre de Africa, de Asia u otro rincón del mundo con miserias y malos ejemplos..lo mismo que en una rivera de un río, con 8 hermanos, un padre con manos curtidas y cortadas por el espinel y alcohólico como remedio para soportar esa vida y una madre que hace lo que puede para alimentar a esos hijos mientras mira el avión ultimo modelo que pasa sobre su cabeza y nosotros vamos en ese avión y miramos por la ventanilla para abajo y a esa familia no la vemos... pero pensamos y mas vale que se los lleve el agua... y por un lado debe estar bien, quien de nosotros soportaría con nuestra condición, vivir en esas circunstancias..pero claro lo más bravo es sentir empatía..ponerse en el lugar del otro y pensar que hubiera pasado si el destino hiciera que nazca en esa familia. Me gusta el Foro porque es un medio para expresarse y escuchar, algo de lo que también comenzamos a adolecer hace rato..no nos escuchamos y por ende no intercambiamos opiniones o información...el Foro debe tener buenos y malos momentos como todo, no le pidamos algo que nosotros mismos no podemos dar. Aprendo de los que tienen más experiencia que yo y trato de leer todo, incluso lo que no me interesa demasiado y hasta a veces opino sin saber y lo bueno de este lugar es que nadie me tomó examen cuando me presenté.
          Daniel

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
            Lamentablemente Silvio la depredación y extinción sin control de los recursos naturales por propios y extranjeros es un mal de paises tercermundistas no hay politicas públicas detrás de un proyecto solo grupos de personas con buenas intenciones que no llegan a tener el peso necesario para cambiar definitivamente el rumbo de las cosas, ni siquiera se discute el hecho de regalar nuestro mar argentino a cualquier pesquero de bandera extranjera, parece que nadie se pregunta cuanto dura un barco argentino si llegara a meterse a pescar en aguas territoriales del primer mundo, en 30 minutos te visita algún destructor con los cañones armados.
            Tal cual Marce esfuerzos contra molinos de viento .

Abrazo, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Creo que hay un problema grave en este post y es el pensamiento, Ojalá barriera con todo..Por mi parte necesito que Silvio me explique que quiso decir...Si tengo que analizarlo como tal, lo primero que pensé es en el diluvio universal...Cuando decís: Todos los que viven del río...cuantos serán y que hacen con los pescados ? Me imagino al que saca toneladas y al que con su canoa con el Villita o a remo tira el espinel para sacar para comer y trocar por yerba, harina o carne de vaca o cerdo...Me lo imagino puteando porque el cambio climático que genera el avión que pasa por sobre su cabeza..el mismo que abordamos cuando vamos a pescar, de vacaciones o tal vez a hacer negocios. No quiero ahondar en otros sucesos de la historia humana donde se barrio con todo. Vamos a cincerarnos un poco...Nos da bronca porque nuestra pasión se ve en peligro...o porque juntamos la basura que otro tira, cuidamos al planeta ?. Con quejarnos no hacemos nada. Sería bueno construir espacios para luchar contra la pesca no regulada para los acopiadores comerciales y listo. Nos da bronca por el daño que nos hacemos a nosotros, no al planeta...el planeta se cuidó y se cuidará solo, vivirá cambios ? si claro..como siempre de la misma forma que nosotros..capaz nos convertiremos en cucarachas, por que les recuerdo que pertenecemos al reino animal...ese fué nuestro origen...el pescadito que habla Leandro es el mismo que sobrevivirá a los cambios bruscos, quizás más lindo como una trucha o más feo que un bagre sapo...El tema es que nos vamos acostumbrando a ser determinantes en todo y en momentos de calentura más todavía. Y por último sería bueno para cuando dicen.. la salud del Foro que los temas que parezcan irrelevantes que lo digan y así se termina el foro. O ponerle categorías de conocimiento, de importancia en las cosas que se escriben o de antigüedad en el mismo. Alguien haga una evaluación y podamos cada uno entrar en el grado que nos corresponde....es solo una opinión personal y fuera de generar problemas.
              Daniel
              Hola Daniel, lo explique 2 veces : 1 en el post original y luego en el siguiente:
              "Leandro, te pido releas el post original y hagas un esfuerzo por ampliar la mirada.
              Por las dudas de nuevo , los primeros que van a sufrir son los que directa o indirectamente viven dia a dia del rio , esos mismos que no respetaron , ni cuidaron el rio, ni al medio. Lo hicieron bosta , la épica del pescado para comer se fue a los caños hace mucho, hoy es pescado por $, todos los que pueda cargar (tambien los que el cliente quiera matar asi queda chocho y deja unos mangos extras), no hay manera que sea sustentable , no va mas. Pensamiento plano y cortoplacista si los hay. .................
              .......................................

Soy escéptico con lo que pensas de las generaciones nuevas, tal vez parte de ellas, no creo que venga del lado de los que están metidos en esta situación, son demasiados años. La solucion tendria que venir por otro lado y no va a llegar tampoco. Quizás un reset natural de magnitudes llame la atención, pero visto los acontecimientos, tampoco es garantia, Nos dura poco el asombro por un incendio o una inundacion luego de haber limpiado los bosques."

No me imagino la situacion, la conozco bien . Me parece bárbaro que hagas tu sinceramiento , pero no me incluyas en el "vamos" porque no tiene nada que ver con pienso , vivo y siento. Exactamente lo mismo pienso en todo los que biodiversidad, no es un pescadito ni un arbolito .
              El planeta no se cuida solo, esa idea es la que resume la situación actual. Si sobrevive o no, me excede, si tengo la certeza que esa sobre vida puede implicar un lugar hecho ******.

De nuevo, soy escéptico , pero ojala un reset de magnitudes puedira generar un cambio en el rumbo a lo inexorable.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

A esto me refiero con el ''espiritu del foro'' ... gracias Daniel.
                Me parece que Leandro tambien hablaba de esto.

''Nos da bronca porque nuestra pasión se ve en peligro''

Y esto es lo que nos conmueve y nos hace dudar de nuestras convicciones y muchas veces a cambiar el pensamiento y creer que las ''soluciones'' o vienen de afuera con un angel salvador, o vienen cerrando todo o vienen ''barriendo con todo''.

El foro lo construimos todos con nuestro aporte desde el lugar, conocimiento y experiencia que tengamos. Que sea interesante depende exclusivamente de nosotros.

Coincido plenamente con tu posteo.
                Hola Garbas, lo mismo que le dije a Daniel, si te da bronca por tu pasión OK , plantealo desde tu lugar. Lejos de eso mi planteo para este caso , y de todos los que hago para distintos ambientes que conozco. Alineado 100% con el cuidado del medio ambiente, tema pilar en PescayDevolucion.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Hola Garbas, lo mismo que le dije a Daniel, si te da bronca por tu pasión OK , plantealo desde tu lugar. Lejos de eso mi planteo para este caso , y de todos los que hago para distintos ambientes que conozco. Alineado 100% con el cuidado del medio ambiente, tema pilar en PescayDevolucion.

Saludos, Silvio

Creo que no me entendiste: yo digo que no deberia ser unicamente bronca desde nuestra pasion, deberiamos tener otras miradas, como dice Daniel, las dificultades de ''la procedencia'' de cada uno de nosotros y de las cosas que nos motivan a actuar de la forma que lo hacemos. Empatia mas alla de la bronca.

El cuidado del medio ambiente del 1° mundo siempre es a costa del 3° ... las salmoneras en chile es un claro ejemplo ... o la pesca indiscriminada de nuestros rios del litoral para ''engordar'' con harina de pescado los cerdos que se comen en Asia es otro ...

Pero siempre es mas facil pegarle picotazos al que pone el espinel.

Mas alal de las disonancias, esta buenisimo que en el foro podamos debatir estas cosas. No todo es lineas, cañas y fotos.

En lo que concuerdo con vos es que un ''barrer con todo'' seguramente cambie las cosas ... aunque yo no deseo desde este foro que suceda algo asi ... no me parece que tenga que ver con el ''espiritu'' del mismo.

Comentario

Creo que no me entendiste: yo digo que no deberia ser unicamente bronca desde nuestra pasion, deberiamos tener otras miradas, como dice Daniel, las dificultades de ''la procedencia'' de cada uno de nosotros y de las cosas que nos motivan a actuar de la forma que lo hacemos. Empatia mas alla de la bronca.

El cuidado del medio ambiente del 1° mundo siempre es a costa del 3° ... las salmoneras en chile es un claro ejemplo ... o la pesca indiscriminada de nuestros rios del litoral para ''engordar'' con harina de pescado los cerdos que se comen en Asia es otro ...

Mas alal de las disonancias, esta buenisimo que en el foro podamos debatir estas cosas. No todo es lineas, cañas y fotos.

En lo que concuerdo con vos es que un ''barrer con todo'' seguramente cambie las cosas ... aunque yo no deseo desde este foro que suceda algo asi ... no me parece que tenga que ver con el ''espiritu'' del mismo.
                    Si te entendí, pero el post no hace para nada referencia a "nuestra" pasión , cuándo hablé de eso ?. En todo caso es algo que vos y Daniel interpretan y dan por sentado que va por esa línea , ni idea porqué.

A ver si lo pongo mas claro: no tengo dudas que se va a presentar un acotencimiento luego de esta bajante. Como pasa y pasó luego de los desmontes, herbicidas etc. Lo que realmente quisiera es que tenga una magnitud tal que sea un reset , una vuelta a comenzar mejor, y no un siga siga como hasta ahora. Si no es algo así no veo chances .

Saludos, Silvio

Comentario

Hola Muchachos.
                      Ante todo celebro que se pueda debatir, aunque veo claramente que escribiendo no podemos hacernos entender del todo, esto es lógico también y hasta saludable.

Coincido plenamente con Silvio, y la mirada que tenemos con el, excede la mirada micro que planteas Hernan junto a Dan, y no digo que ustedes estén equivocados, es absolutamente valida esa mirada que va a los detalles de una familia pobre que nos debería generar empatia. Creo que a todos nos genera eso, pero la empatia entre humanos va en detrimento de la espantosa masacre de osos polares, de ballenas, y de miles de especies de cada continente, y esto es un hecho, no una suposición.
                      Entonces, lo que yo planteo es a nivel macro, y no lo hago con dudosas teorías propias que serian una falta de respeto para todos, hablo desde datos duros y comprobables que mencioné al ppio y sobre los cuales, ninguno objetó o prestó atención, insisto, estamos por llegar a 8mil millones de personas, y me sigo preguntando ¿tiene sentido?.
                      Y en todo lo que pienso, dejo de lado mi pasión por la pesca, mi empatia por los pobres, y el picotazo para el que pone espinel, esas cosas son nimiedades ante el problema global.
                      Pensar al detalle micro no digo que está mal, pero claramente veo que de esa manera, se están atajado las hormigas, cuando arriba nos pasan los elefantes...
                      Deseo que la naturaleza (y no el hombre), hable y se exprese de manera drástica, porque la historia demuestra que la especie humana no aprende ni corrige sus errores, y no solo está yendo a una autodestrucción que paradojicamente ataca principalmente a los del 3er mundo, sino que lo peor de todo, es que está llevando al resto de las 7,8 millones de especies al colapso absoluto.

Por ultimo, llevar estas posturas opuestas a una duda respecto a una supuesta "rareza" en el foro, me parece desatinado, se debe admitir que puede haber pasado en otras ocasiones pasadas, pero acá y ahora no veo a nadie con segundas intenciones, así que, si justamente estamos interesados en la salud del foro, lo mejor que podemos hacer es discutir con altura, sin tirar suposiciones que no suman ni aportan a cualquier tema, sea de pesca, o sea de algo extra como en este caso.
                      Abrazones.
                      Editado por última vez por Claudio; https://www.pescaydevolucion.com/member/20-claudio en 16-06-20, 12:24:47.
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Esto Claudio, puede no tener fin y como vos decís, no es para hacerlo por este medio. Entiendo tu mirada macro, perfecto..lo analizamos desde un enfoque económico,filosófico o teológico ? mira que cuando hablamos de macro, no alcanza con un rió Paraná, tenes que fletar a la mitad de la humanidad...y mira que no alcanza con el "yo no fuí" Te voy a decir una cosa..nuestra condición humana es esta y el rumbo que llevamos es este, la omnipotencia del hombre que piensa que está por sobre todo es lo que lo lleva con rumbo determinado...La tierra repito, no necesita que la cuiden, la tierra se cuida sola, por lo que los demás ( los habitantes ) debemos rebuscarla para seguir, así fué siempre, o te crees que por que desarrollamos el bocho, no nos vamos a ir, y otra cosa más, esto no se trata de inteligencia..No hay que buscar soluciones, porque creo no las hay..el micro es mucho mas importante para nosotros, lo cercano, donde vivimos, no hay tiempo, disfrutá como puedas porque la mecha se acorta muy rápidamente...Se trata de vivir como dice Baglieto, esa es la historia..salgamos a pescar y nada más...
                        Abrazo

Comentario

¿Cual seria una posible solucion para vos Claudio? ... no digo ''La Solucion'' ... digo un camino bien marcado para salir adelante ... que tenga que ver con tu postura ''macro''. Ademas de parar de reproducirnos ... que segun entiendo, es el problema principal. ¿Cual seria la solucion para el rio Uruguay o el Parana?

Porque por algun lado hay que empezar ...
                          Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 16-06-20, 21:51:28.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X