Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Más de lo mismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Más de lo mismo

Esto es Limay Superior, 1er Tramo y 2 do Tramo

1er Tramo, Zona El Maitén, las cabezas de Marrones...justamente por allí vimos lo mismo cuando estuviéramos pescando en Abril. De la semana anterior y de ayer.

2do Tramo Zona Las Mellizas, un poco antes, las colas de las 11 Truchas. Ayer por la mañana.

A Parques Nacionales no les importa, es más prefieren que las maten a todas.

Guardafaunas de la Provincia de Río Negro hacen lo que pueden con lo poco que tienen.

Guardafaunas de la Provincia de Neuquén....no tengo noticias....ni a favor ni en contra.

Ya no tiran las cabezas, tripas y colas al agua, las dejan bien a la vista, en la orilla. Es una señal, un desafío...nos están diciendo ''soy furtivo y hago lo que quiero'' Me cuentan que andan armados y se han enfrentado a los guardafaunas...muy serio el tema.

Anoche hablaba con Chelo por este tema. ÉL sostiene que siempre sucedió. Es verdad, siempre hubo furtivos...pero se me ocurre que ahora son muchos más, como muchos más somos los pescadores que pescamos respetando el Reglamento.

Es una cuestión de crecimiento vegetativo....hoy en Dina Huapi y Bariloche vive mucha gente más que hace 25 años, no hay que ser un genio para darse cuenta. El problema es que el río sigue siendo el mismo, no le han agregado ni medio metro más....y los peces, me atrevo a decirlo, son menos que antes.....

Al problema de la fuerte presión de pesca con balsas y pescadores vadeando, especialmente en el 1er Tramo del Limay Superior, tema que se está tratando en Charla General con la nota hecha a Guillermo Ricigliano, se le suma esto...el descontrolado furtivismo a la que se somete a diario a ese río.

La combinación de ambos problemas es alarmante.

Algún día, alguna autoridad, deberá tomar cartas en el asunto....de lo contrario, prontamente el Limay Superior seguirá el camino del Limay Medio y del Chimehuin y cuando suceda, será irreversible.

Pablo D'Aloia

Furtivos 1.jpg Furtivos 2.jpg Furtivos 3.jpg

Por Chiche

Tremendo.
    Viendo lo que pasa en el país en cualquier cuestión, diría que es causa perdida.
    Tristísimo
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
      Tremendo.
      Viendo lo que pasa en el país en cualquier cuestión, diría que es causa perdida.
      Tristísimo
      Sí Renato, lamentablemente creo que es una batalla perdida antes de comenzar...esto se termina...irremediablemente se termina.
      Por Chiche

Comentario

Tristisimo, mientras los controles no se hagan presentes, seguira sucediendo hasta que se acabe.

Tambien bien pienso que muchas veces creemos que solo el furtivismo hace desastres, pero teniendo en cuenta el tema comenzado por adrian brc sobre la cantidad de pescadores en el LS desde hace por lo menos 1 mes ... ¿nadie ve nada, nadie dice nada, no es ningun mosquero? ... la foto de la cabeza de trucha no tienen ninguna marca de haber sido pescada con anzuelos triples (los que usualmente encontramos en modalidades de pesca que no sea mosca) por lo tanto me animaria a decir que esa trucha o se pesco con mosca (quizas mal devuelta, alguien la encontro panza arriba y la manoteo) o bien con algun tipo de red ... o directamente con mosca.

Como pescadores que somos todos, me parece que el grupo de ''los mosqueros'' nos debemos un poco de autocritica y pensar que, el tipo de señuelo o la caña y la linea no cambian lo que somos como personas, y que si hay tanta cantidad de mosqueros en el agua o en las balsas (rentadas o propias) no me extrañaria que ''esconda'' a varios piolas que, por no haber controles, aprovechan la situacion.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
          Tristisimo, mientras los controles no se hagan presentes, seguira sucediendo hasta que se acabe.

Tambien bien pienso que muchas veces creemos que solo el furtivismo hace desastres, pero teniendo en cuenta el tema comenzado por adrian brc sobre la cantidad de pescadores en el LS desde hace por lo menos 1 mes ... ¿nadie ve nada, nadie dice nada, no es ningun mosquero? ... la foto de la cabeza de trucha no tienen ninguna marca de haber sido pescada con anzuelos triples (los que usualmente encontramos en modalidades de pesca que no sea mosca) por lo tanto me animaria a decir que esa trucha o se pesco con mosca (quizas mal devuelta, alguien la encontro panza arriba y la manoteo) o bien con algun tipo de red ... o directamente con mosca.

Como pescadores que somos todos, me parece que el grupo de ''los mosqueros'' nos debemos un poco de autocritica y pensar que, el tipo de señuelo o la caña y la linea no cambian lo que somos como personas, y que si hay tanta cantidad de mosqueros en el agua o en las balsas (rentadas o propias) no me extrañaria que ''esconda'' a varios piolas que, por no haber controles, aprovechan la situacion.
          Están identificados los furtivos con nombre y apellido, se mueven en grupos de 3 ó 5, generalmente armados con armas cortas, lo hacen incluso a plena luz del día, algunas veces usan cucharas y otras carnada, sean lombrices o pancora.
          Los de las colas de truchas, en Tramo 2 estaban acampando, pescan de noche.
          A diario, guías amigos míos de Bariloche y de VLA me van pasando la información de lo que van viendo y encontrando.
          Yo mismo me encontré con otras cabezas y tripas en la zona de Estancia San Ramón, una mañana, restos entre las piedras, muy frescos.
          Hartos todos de denunciar esos hechos.
          Se encuentran los fogones de piedras a orillas del río, está plagado.
          Un problema muy viejo y que no tiene solución aparente.
          Lo de los mosqueros es un tema que debería tratarse aparte.
          Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

Están identificados los furtivos con nombre y apellido, se mueven en grupos de 3 ó 5, generalmente armados con armas cortas, lo hacen incluso a plena luz del día, algunas veces usan cucharas y otras carnada, sean lombrices o pancora.
            Los de las colas de truchas, en Tramo 2 estaban acampando, pescan de noche.
            A diario, guías amigos míos de Bariloche y de VLA me van pasando la información de lo que van viendo y encontrando.
            Yo mismo me encontré con otras cabezas y tripas en la zona de Estancia San Ramón, una mañana, restos entre las piedras, muy frescos.
            Hartos todos de denunciar esos hechos.
            Se encuentran los fogones de piedras a orillas del río, está plagado.
            Un problema muy viejo y que no tiene solución aparente.
            Lo de los mosqueros es un tema que debería tratarse aparte.
            Hola Pablo, por lo que describis estas personas no son personas comunes ni corrientes, son mafiosos los cuales se manejan dentro de esas formas. Por lo que deduzco que responden a otros patrones de conducta por fuera de la necesidad o del comercio al menudeo de lo que pescan ... ¿se sabe algo mas de las intensiones que mueven a estas personas?.

Entiendo que si se sabe con nombre y apellido quienes son, debe ser bastante facil identificar sus intereses. No creo que lo hagan de desinformados respecto de un reglamento o por querer hacer lo que se les canta sin mas o por porque son pescadores que no les importa nada. Claramente son otro tipo de personas y son otros los intereses que los mueven.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

Hola Pablo, por lo que describis estas personas no son personas comunes ni corrientes, son mafiosos los cuales se manejan dentro de esas formas. Por lo que deduzco que responden a otros patrones de conducta por fuera de la necesidad o del comercio al menudeo de lo que pescan ... ¿se sabe algo mas de las intensiones que mueven a estas personas?.

Entiendo que si se sabe con nombre y apellido quienes son, debe ser bastante facil identificar sus intereses. No creo que lo hagan de desinformados respecto de un reglamento o por querer hacer lo que se les canta sin mas o por porque son pescadores que no les importa nada. Claramente son otro tipo de personas y son otros los intereses que los mueven.
              Resentimiento y ganas de hacer lo que les place....son pesados y enfrentan a los Guardafauna, que encima tienen prohibición de moverse después de las 21 hs....

Tierra de nadie, esto se termina....
              Por Chiche

Comentario

Te faltó otra modalidad, Hernán, y probablemente la más practicada por el furtivo por efectiva : CARNADA.-
                Y en cuanto los "intereses"... les dejo una sintesis : 1 Kg salmón = $2.450,. (pescaderia del barrio) ergo trucha 4 Kg +/- $ 10.000.-

Comentario

Tristes imagenes... cada tanto encuentro a orillas de los ríos acá en Mendoza restos de truchas... Es como decís Pablo, es un desafío a los que protegemos el recurso o pescamos cumpliendo el reglamento.

Ojala no hagan pelota el río...
                  Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Lamentablemente tiene fecha de vencimiento el Limay superior. Primero fue el inferior, después el medio y ahora....

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X