Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Esta nunca la había visto... furtivos subacuáticos!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta nunca la había visto... furtivos subacuáticos!!!

https://www.bariloche2000.com/notici...irihuau/133569

Ya es cualquiera!

Hola Adrian, en face está la noticia y es LAMENTABLE la cantidad de posteos justificando el accionar de estos delincuentes y puteando contra los "ricachones" que solo quieren los peces para pescarlos.
    Sin ánimos de ofender, por magnitud de gente, y por el nivel social que cada vez esta peor, siento que Bariloche en la Patagonia es la Matanza de BsAs, ahí tenemos una maquina de generar ignorantes, atrapados en su situación económica y social, donde nacen y crecen creyendo que las reglas no existen.
    Esto en menor medida (solo por cantidad de personas) se repite en Junín, VLA y cuanta ciudad de la Patagonia existe, y como siempre digo, mientras tanto los bol****s estamos atando moscas en invierno...
    Cuanta tristeza, impotencia, bronca y desazón, y no hablo de la pesca, pobre mi país...
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Y para más INRI !!!, dirían los gallegos:

https://www.elcordillerano.com.ar/no...e-seria-robado

Comentario

Completo el tipo, no paga las multas anteriores, roba, es empleado del estado, es furtivo, y no sé que esperan para echarlo al carajo y confiscarle bienes para que pague las multas.
        Pero bueno, es una linda y buena muestra de como funciona todo aquí...

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Hola Adrian, en face está la noticia y es LAMENTABLE la cantidad de posteos justificando el accionar de estos delincuentes y puteando contra los "ricachones" que solo quieren los peces para pescarlos.
          Sin ánimos de ofender, por magnitud de gente, y por el nivel social que cada vez esta peor, siento que Bariloche en la Patagonia es la Matanza de BsAs, ahí tenemos una maquina de generar ignorantes, atrapados en su situación económica y social, donde nacen y crecen creyendo que las reglas no existen.
          Esto en menor medida (solo por cantidad de personas) se repite en Junín, VLA y cuanta ciudad de la Patagonia existe, y como siempre digo, mientras tanto los bol****s estamos atando moscas en invierno...
          Cuanta tristeza, impotencia, bronca y desazón, y no hablo de la pesca, pobre mi país...
          Yo creo que hay una cuestión, qué raro y una vez más, de educación al respecto. Para mucha, muchísima gente, las truchas están y por lo tanto son pasibles de ser pescadas, matadas y consumidas, sin importar tamaños, reglamentos, vedas ni métodos. No hay forma de hacerles entender que si bien no se van a extinguir porque los furtivos las limpien, la población y calidad del "recurso" (y lo pongo así a propósito y un poco irónicamente) es algo que solamente les interesa a los "ricachones" que viajan 1600 km para "jugar" con ellas, y por lo tanto es mucho más "legítimo" que un local las pesque y se las coma o las venda. Creo que hay un cierto desprecio inclusive por aquellos que lo hacemos sólo por diversión frente a los que lo hacen por "necesidad", aunque claramente no es este el caso. Muchas veces nos encontramos con que los furtivos se hacen una punta de km en unas Hilux o Amarok de LPMadre, o sea que no es la necesidad el motivo, no es que estén pescando por hambre.
          En este caso, entre los que estaban furtiveando hay un fulano que tiene un trabajo fijo por el que le pagan un sueldo, que además estaban con equipos afanados (seguramente de una gente que tiene una escuela de buceo en el Moreno) vaya uno a saber si afanado por ellos mismos o si se los compraron o transaron a los chorros. Y encima, reincidente en cuestiones de furtiveo y creería que también de cuatrerismo en la zona (vacas y corderos). O sea, una pinturita, un auténtico delincuente. Si hay alguien que pueda defender a estos tipos, yo creo que lo hace más por una cuestión de resentimiento social que por otra cosa, una grieta una vez más. Si pescás y devolvés sos un cheto, si furtiveás sos un necesitado. Y ojo que creo que esta mentalidad ni siquiera tiene una ideología política o partidaria asociada por atrás. De hecho tengo algunos amigos que, palabras más palabras menos, van por el mismo discurso, siendo políticamente de signos opuestos.

No sé, a veces me hace acordar a cuando era chico e íbamos al campo de mis tíos y abuelos y salíamos a la noche a "pasar la red" para agarrar perdices. No importaba si agarrábamos muchas o pocas, o si había veda, o si el método no era muy deportivo... las perdices estaban ahí y si las agarrábamos eran nuestras. Depredar? Ética deportiva? Qué es eso???
          Pero han pasado muchos años y algo aprendí. Capaz que todavía se haga, capaz que todavía mis primos lo sigan haciendo, pero definitivamente yo no lo hago más y por supuesto que repudio esa práctica. Será parte de la educación y del aprendizaje?

Tengamos esperanzas.

Abrazos
          Adrián

Comentario

No tengo dudas de que en el fondo, lo que se dice fondo fondo, alberga el INSTINTO. Y para domar semejante fuerza, deben aplicarse mecanismos por demás complejos. No olvidar que el instinto es un reflejo no condicionado, o sea innato, que costó mileños en instalarse, por lo que no es sencillo su desarmado.
            El archiconocido refrán que la letra con sangre entra, no propone otra cosa que eso: la reeducacion de instintos primarios (gracias Pavlov).
            Todos nosotros, pescadores y cazadores. sacrificamos al principio nuestras presas (aunque nos dieran lástima) por lo que comprendo (obviamente no comparto) el proceder de esos ESPIRITUS PRIMITIVOS. Ahora, si es por lucro, ya entramos en terreno de la delincuencia,
            Casualmente estoy terminando un libro, "El Machi del Lanin", con una anécdota sobre una salida de pesca nocturna por la zona de SMA, con un botin de 40 truchas, algo habitual. ¿ Quien iba a cuestionar esa acción en el año 1925 ? Siquiera pasó un siglo y ahora eso nos descompone.
            Y como plantea Adrían, ¿ que diferencia podía notar aquella gente entre sacar peces de los rios o juntar hongos de los bosques ?
            Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 26.06.2021, 21:58.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Yo creo que hay una cuestión, qué raro y una vez más, de educación al respecto. Para mucha, muchísima gente, las truchas están y por lo tanto son pasibles de ser pescadas, matadas y consumidas, sin importar tamaños, reglamentos, vedas ni métodos. No hay forma de hacerles entender que si bien no se van a extinguir porque los furtivos las limpien, la población y calidad del "recurso" (y lo pongo así a propósito y un poco irónicamente) es algo que solamente les interesa a los "ricachones" que viajan 1600 km para "jugar" con ellas, y por lo tanto es mucho más "legítimo" que un local las pesque y se las coma o las venda. Creo que hay un cierto desprecio inclusive por aquellos que lo hacemos sólo por diversión frente a los que lo hacen por "necesidad", aunque claramente no es este el caso. Muchas veces nos encontramos con que los furtivos se hacen una punta de km en unas Hilux o Amarok de LPMadre, o sea que no es la necesidad el motivo, no es que estén pescando por hambre.
              En este caso, entre los que estaban furtiveando hay un fulano que tiene un trabajo fijo por el que le pagan un sueldo, que además estaban con equipos afanados (seguramente de una gente que tiene una escuela de buceo en el Moreno) vaya uno a saber si afanado por ellos mismos o si se los compraron o transaron a los chorros. Y encima, reincidente en cuestiones de furtiveo y creería que también de cuatrerismo en la zona (vacas y corderos). O sea, una pinturita, un auténtico delincuente. Si hay alguien que pueda defender a estos tipos, yo creo que lo hace más por una cuestión de resentimiento social que por otra cosa, una grieta una vez más. Si pescás y devolvés sos un cheto, si furtiveás sos un necesitado. Y ojo que creo que esta mentalidad ni siquiera tiene una ideología política o partidaria asociada por atrás. De hecho tengo algunos amigos que, palabras más palabras menos, van por el mismo discurso, siendo políticamente de signos opuestos.

No sé, a veces me hace acordar a cuando era chico e íbamos al campo de mis tíos y abuelos y salíamos a la noche a "pasar la red" para agarrar perdices. No importaba si agarrábamos muchas o pocas, o si había veda, o si el método no era muy deportivo... las perdices estaban ahí y si las agarrábamos eran nuestras. Depredar? Ética deportiva? Qué es eso???
              Pero han pasado muchos años y algo aprendí. Capaz que todavía se haga, capaz que todavía mis primos lo sigan haciendo, pero definitivamente yo no lo hago más y por supuesto que repudio esa práctica. Será parte de la educación y del aprendizaje?

Tengamos esperanzas.

Abrazos
              Adrián
              Coincido bastante con le exponés Adrian, agregaría que no son solo las truchas , observen lo que viene pasando en el Parana , con una bajante histórica y pescados masacrados a mas no poder.
              En todos estos años me he topado con situaciones que a nuestros ojos son insólitas y nos llenan de bronca , ej, gente con posacañas, silliitas y carnada en La Estacada (VLA) a la vista de todo el mundo, mil lineas atadas a palitos en Limay medio, redes, trasmallos y espineles que tenes que andar esquivando en el Parana y el Uruguay, situaciones de locura en donde luego de cepillar tanto al rio , en la temporada siguiente fueron a pedir subisidios al de turno para pagar la cuota de la nueva lancha, camioncitos esperando la faena en Los Antiguos, cultura del troling con freezer, ganchos en El Bonito (VLA) , triples y plomo ( robadores) por todos lados ( norte y sur ), pescados colgados en venta en las rutas hacia el norte. En fin , para 10 páginas y no alcanzan.
              En muchas de esas situaciones reconozco que no he tratado bien a algunos en el agua. Un pibe a quien crucé feo luego que maltratara a una marron plateada , me dijo vos sabes a quien le estas cuidando las truchas? señalando un punto en el rio ? (estabamos en el límite del acceso a un lodge que solo es visitado por extranjeros, Patagonia Sur). Ahi la alineación con tu comentario sobre a quien le interesa la calidad del "recurso".
              El que furtivea unas truchas en el LM y deja las tripas en la orilla se cag...de risa cuando lee una nota de guias preocupados por el "recurso", despues de ver un tren interminable de balsas con mas de un pescador paseando truchitas enganchadas hasta que el guia puede acomodarlo.
              En algun caso puede ser morfi directo, en muchos mas es guita: pescado x pesos asi de simple, pero probablemente en uno y otro esté presente el desprecio por quienes pescamos por diversión, con nuestros atuendos y el cartel de pescadores "deportivos".
              Creo que nos equivocamos durante mucho tiempo, demasiado, somos cada vez mas impactando a natura. Derrapar hacia accesos exclusivos como refugio del "recurso de calidad", que en definitiva es cambiado por u$s, define quien puede o no puede (grieta ¿?) y en los lugares públicos desde hace mucho tiempo sobrevuela cada vez mas el pensamiento que mencionás.

Por último, totalmente de acuerdo que es parte del aprendizaje y la educación, pero desde mi mirada solo inflexionará cuando no quede nada (o al menos nada Wild como dicen los americanos).
              Hay muchos lugares ejemplos que ya fueron .... hoy no atraen a nadie que busque "calidad de recurso", solo van quienes quieren tomarse una foto con un pescadito de kilo y una comida con mantelito al lado del agua

Saludos, Silvio

Comentario

Excelentes los posteos, hay mucho tema profundo para debatir pero coincido mucho con ustedes Adrian, Joaco y Silvio,
                Solo agrego que mas allá de los detalles explicados excelentemente por ustedes, en lo personal veo que hay una variable gravísima que aplica a todos los escenarios, y es el sorprendente desmadre cultural que estamos viviendo, es preocupante y lamentable como vamos en picada como sociedad con valores que no deberían cambiarse, pero sin embargo mutan para peor en cada estrato de Argentina, los motivos???... los conocemos, asumimos y aceptamos sin saber o sin querer saberlo, y lo pero de todo es que muchos los defienden...

Comentario

Un ejemplo de ayer, son las cosas que me llegan por WSP...

peninsula.PNG

Comentario

Todo hecho delictivo tiene alguna justificación de parte del autor. Parece no haber remedio para esto.
                    Renato
                    ---------------------------------------------------
                    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

No lo hay Renato...

Comentario

A veces yo posteo con poco tiempo y no me da para explicar bien. En este caso, el que me manda es un amigo, no el que la pescó. Me lo manda porque sabe mi opinión al respecto, y de paso me aclara también quién es (lo que está tachado), alguien a quien no conozco directamente sino por personas en común.

La persona que me lo manda es docente rural también, da clases en pueblos de la estepa vecinos a Bariloche, por eso maneja esas frases tipo "es uno solo pa comer, don". Lo suele escuchar bastante... y me lo manda en joda...
                        Y este tema de la "depredación", en los términos que hacía referencia más arriba, es un sentimiento muy arraigado en esos medios. Ya lo dije otras veces, yo no tengo problemas con la gente que vive en esas zonas y se pescan una trucha aún fuera de temporada para agregar un plato de proteínas en una dieta que de por sí suele ser escasa o poco variada. No digo que sea lo deseable, pero por mí todo OK. Obviamente que no es lo mismo que cepillarse 30 reproductores...
                        Pero en este caso, no es un poblador de la línea Sur el que sostiene ese pescado, es alguien que vive acá "enfrente" de mi casa, en la Península San Pedro... por eso digo "no son menesterosos", no es gente que no tiene para comer. Mi problema es con "esta gente", no con la "otra".

Después la sigo, porque da para varios comentarios más.

Comentario

A veces yo posteo con poco tiempo y no me da para explicar bien. En este caso, el que me manda es un amigo, no el que la pescó. Me lo manda porque sabe mi opinión al respecto, y de paso me aclara también quién es (lo que está tachado), alguien a quien no conozco directamente sino por personas en común.

La persona que me lo manda es docente rural también, da clases en pueblos de la estepa vecinos a Bariloche, por eso maneja esas frases tipo "es uno solo pa comer, don". Lo suele escuchar bastante... y me lo manda en joda...
                          Y este tema de la "depredación", en los términos que hacía referencia más arriba, es un sentimiento muy arraigado en esos medios. Ya lo dije otras veces, yo no tengo problemas con la gente que vive en esas zonas y se pescan una trucha aún fuera de temporada para agregar un plato de proteínas en una dieta que de por sí suele ser escasa o poco variada. No digo que sea lo deseable, pero por mí todo OK. Obviamente que no es lo mismo que cepillarse 30 reproductores...
                          Pero en este caso, no es un poblador de la línea Sur el que sostiene ese pescado, es alguien que vive acá "enfrente" de mi casa, en la Península San Pedro... por eso digo "no son menesterosos", no es gente que no tiene para comer. Mi problema es con "esta gente", no con la "otra".

Después la sigo, porque da para varios comentarios más.
                          Hola Adrian, opino exactamente igual que vos.
                          Saludos

Comentario

por lo menos allá tiene leyes y se ve eso en los diarios, acá me tope unas semanas atrás con unos tipos que pescaban con corriente eléctrica, llevan una especie de batería y con dos palos que tienen los cables llegan hasta la punta y van metiendo los palos estos que parecen escobas en los pozones y las truchas al parecer salen entumecidas o ya muertas y solo las recogen, estos "imbéciles" (perdón la expresión) todavía me dice nos llevamos solo grandes pero dejan meriendo a las más pequeñas, incluso creo que hasta los insectos deben morir con estas descargas eléctricas
                            __________________________________________________ _____
                            Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X