Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

En el país donde todo vale y cualquiera puede hacer cualquier cosa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En el país donde todo vale y cualquiera puede hacer cualquier cosa

El sitio icónico que supo ser un Santuario y al que cuidé en persona junto a otros Guardafauna Ad Honorem, hoy es eso....
    Pese a que hay carteles que indican la prohibición de tirarse del puente, los mismo padres filman a sus hijos. No es un mes de desove de las truchas, pero de igual manera es un lugar sensible para el medio ambiente y por eso se prohíbe hacer esta actividad recreativa, lo cual nadie, ni la municipali
    Por Chiche

Hola Pablo cómo estás, imagino que enojado como todos nosotros viendo estas noticias.
    Me ganaste de mano porque lo iba a compartir aquí.
    Qué decir? Venimos denunciando estas cosas desde hace más de 20 años y nada mejoró sino que empeoró de manera abismal.
    Tengo noticias de que en Brazo Rincón los troleros están a las puteadas porque no pescan nada, ni siquiera de noche, cosa que allí es común, y no asumen que el haber matado truchas a mansalva durante 25 años tiene ese efecto.
    No hubo, no hay ni habrá control de Guardafaunas hasta que el MPN deje de gobernar Neuquén, nunca les interesó hacerlo ni cuando tuvimos un gobernador que practicaba la pesca con mosca.
    Hoy están achurándose en la campaña para las elecciones del 16 de abril, lo demás es cartón pintado.
    Un abrazo
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Sabor más que amargo. Sobre todo porque lo ví en persona, hace unos días (no exactamente la escena del video), pero sí varias personas a punto de hacerlo, y bañándose al mejor estilo costa atlántica. Cómo es la única fecha que tengo vacaciones, en verano, ya no invierto días en Villa. Estuvimos un par de horas y el caos de gente, mugre, y acelere casi me da taquicardia. Vi alguna de esas acciones que te hacen experimentar esa sensación de impotencia y confusión, por ejemplo, lanchas de trolling en Lago Verde. No sé, hay dos carteles enormes que indican que está prohibido. Incluso, gesto de mosqueros que tampoco me gustaron, cosa que no voy a profundizar. Ojalá, y me resisto a perder la mínima esperanza, estos comportamientos sean sancionados, regulados, y quiénes tienen la función, ejerzan. Ojalá, mil veces ojalá.

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
        Hola Pablo cómo estás, imagino que enojado como todos nosotros viendo estas noticias.
        Me ganaste de mano porque lo iba a compartir aquí.
        Qué decir? Venimos denunciando estas cosas desde hace más de 20 años y nada mejoró sino que empeoró de manera abismal.
        Tengo noticias de que en Brazo Rincón los troleros están a las puteadas porque no pescan nada, ni siquiera de noche, cosa que allí es común, y no asumen que el haber matado truchas a mansalva durante 25 años tiene ese efecto.
        No hubo, no hay ni habrá control de Guardafaunas hasta que el MPN deje de gobernar Neuquén, nunca les interesó hacerlo ni cuando tuvimos un gobernador que practicaba la pesca con mosca.
        Hoy están achurándose en la campaña para las elecciones del 16 de abril, lo demás es cartón pintado.
        Un abrazo
        Hola Renato,

VLA es un paraíso que se extingue, toca a su fin. El triste final es inexorable.

Me tocó guiarlo al Gobernador Mosquero cuando era Vice, Jorge Sapag, allá por 1999 ó 2000, no recuerdo, en el Lago Espejo Grande. Y lo hice ad honorem, no por afinidad política sino porque me interesaba conversar con esa persona durante toda una tarde, buscando justamente que la Provincia del Neuquén entendiera que la pesca recreativa era movilizadora de mucha actividad económica y un multiplicador del turismo, que había que cuidar el recurso y hacerlo con urgencia.

Horas de charla muy entretenida, pude mejorarle el cast con algunas sugerencias, le regalé varias moscas secas de las que se usan en los juncales - Dragon Fly - tuvimos un trato muy afable, nos tomamos fotos y quedamos en mantenernos en contacto....al vicio.

Los Guardafauna de la Provincia aparecen en Noviembre, en la Boca del Correntoso, a pedirnos los permisos preferenciales a los que estamos allí, pescando con mosca. Hay que ver el celo y esmero que ponen en controlar a los que ya saben, porque lo saben, que no estamos haciendo daño alguno, al contrario. Toda una puesta en escena, incluso alguno una vez he visto controlar que las moscas no tengan rebarba en el anzuelo.....un disparate si tenemos en cuenta que a 1000 m de allí, en el Puerto Las Bandurrias, atracan las embarcaciones al atardecer con heladeras llenas de truchas...pero jodemos a los mosqueros que hacen captura y suelta....cínicos, caraduras, conchabados de cuarta.

Disculpame, tengo una calentura que me lleva el diablo...por no decir malas palabras

Te mando un abrazo
        Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Ezequiel Suarez Ver Mensaje
          Sabor más que amargo. Sobre todo porque lo ví en persona, hace unos días (no exactamente la escena del video), pero sí varias personas a punto de hacerlo, y bañándose al mejor estilo costa atlántica. Cómo es la única fecha que tengo vacaciones, en verano, ya no invierto días en Villa. Estuvimos un par de horas y el caos de gente, mugre, y acelere casi me da taquicardia. Vi alguna de esas acciones que te hacen experimentar esa sensación de impotencia y confusión, por ejemplo, lanchas de trolling en Lago Verde. No sé, hay dos carteles enormes que indican que está prohibido. Incluso, gesto de mosqueros que tampoco me gustaron, cosa que no voy a profundizar. Ojalá, y me resisto a perder la mínima esperanza, estos comportamientos sean sancionados, regulados, y quiénes tienen la función, ejerzan. Ojalá, mil veces ojalá.
          Admiro tu optimismo, querido Ezequiel, yo perdí las esperanzas.

Lo que se ve en las áreas turísticas, no es más que un muestreo de lo que ocurre en toda la Nación.

Lo adviertes en las autopistas, en los supermercados, en el micro o el tren y en cuanto lugar público y concurrido haya y no se ajusta a un determinado estrato social, sino que es común a todos los niveles y extracciones socio - culturales.

Advierto una crisis terminal, porque es esencialmente cultural, como consecuencia de la pérdida de valores y principios, comenzando por el respeto a las normas, a las leyes, ordenanzas y básicamente, el respeto al prójimo...porque esa es la base de toda convivencia civilizada.

Son cosas que se aprenden no ya en la escuela, sino en la casa...se maman de la teta de la vieja, se aprenden con la conducta ejemplar de los padres y por supuesto, después también en la escuela.

Retrotraer esto a niveles aceptables no será fácil y mucho menos gratis.

Te mando un abrazo
          Por Chiche

Comentario

Radales, cuanta razon, cuanta bronca. He visto guardafaunas intentando quitar equipos por pescar percas en Arroyito, argumentando que esas lagunas internas no estan en el permiso de pesca...imaginate la calentura.
            Creo que es un problema de "valores" y sin queres lo asocio con el famos Juicio mediatico, pero la culpa es de un deporte, pero el deporte ayuda, los valores se inculcan en la casa... En fin. Horas para charlar..enojado tambien jajajja
            Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Max_W Ver Mensaje
              Radales, cuanta razon, cuanta bronca. He visto guardafaunas intentando quitar equipos por pescar percas en Arroyito, argumentando que esas lagunas internas no estan en el permiso de pesca...imaginate la calentura.
              Creo que es un problema de "valores" y sin queres lo asocio con el famos Juicio mediatico, pero la culpa es de un deporte, pero el deporte ayuda, los valores se inculcan en la casa... En fin. Horas para charlar..enojado tambien jajajja
              Abrazo
              Hola Max,

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, la falta de criterio y sentido común del Cuerpo de Guardafauna de la Provincia del Neuquén es conocido.

Me cuenta un amigo que es Guía en Canadá, en un Lodge muy al Norte, casi sobre el Ártico, que estando él guiando a unos turistas, en medio de la nada misma, le bajó un helicóptero con guardafaunas armados a controlarle los permisos de pesca de los clientes. Luego le controlaron las armas que portaba, una pistola automática y una escopeta 12-70 con cartuchos de alta potencia, porque hay osos polares y son peligrosísimos. Armas que las provee el mismo lodge para la seguridad de los pescadores.

Medio que lo regañaron porque uno de los permisos de las armas estaba vencido por unos días y se los llevaron hasta el Lodge donde labraron un acta de infracción y le impusieron, al lodge, una multa considerable.

Y dice que mejor que no te agarren pescando sin permiso porque la multa es importante y te decomisan todos los equipos y si te encuentran con un Salmón muerto, donde y cuando no se puede matar, hasta podrías quedar detenido.

Puede parecer exagerado, excesivo para nosotros, acostumbrados a que todo nos está permitido y que nada se multa ni se penaliza, excepto las foto multas que son para recaudar no para generar seguridad vial. Pero ciertamente es otro país, es otra cultura, donde existen premios y castigos...primer mundo que le dicen...estamos cada día más lejos de eso.

Te mando un abrazo,

Pablo
              Por Chiche

Comentario

Una vez compré una National Geographic ya que en la tapa hablaba del hombre en la luna, tema que me atrapa, y encontré una nota del mayor tesoro del mundo que es el caviar de los salmones en Kamtchaca (no la del TEG). Los guardafaunas rusos, contaban como luchaban contra los furtivos, Pero peso pesado, nada de pedir permiso. Me dan ganas de escanearla y que la lean muy entretenida
                Abrazos
                Max

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X
                😀
                🥰
                🤢
                😎
                😡