Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

ATENCION: Resolucion Prohibicion Motores 2 T

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ATENCION: Resolucion Prohibicion Motores 2 T

Atencion para los que empiezan a armar su viaje de pesca a Neuquen...
    Si bien es una resolucion del 2012 recien para este nueva temporada 13/14 se efectivizara su prohibicion para la prov. de Neuquen.
    saludos
    Archivos Adjuntos
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Re: ATENCION: Resolucion Prohibicion Motores 2 T

http://www.rionegro.com.ar/diario/ha...multifoto.aspx
    Daniel S.

Comentario

http://www.rionegro.com.ar/diario/es...2202-nota.aspx
      Daniel S.

Comentario

http://www.rionegro.com.ar/diario/un...38-cartas.aspx
        Y como decían cuando se transmitían los radioteatros en las provincias y pasaban lista a las fechas de presentaciones en los distintos pueblos: "y hay más todavía"...
        Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 29-07-15, 13:26:27.
        Daniel S.

Comentario

Estimado Daniel: ¿No será que los derrames de Petroleo que van a los ríos contaminan menos que las emisiones de un motor de dos tiempos ?.
          También me pregunto si esos camiones viejos con motores diesel, que uno ve en la ruta y que cuando tienen que remontar una subida producen literalmente una nube de humo contaminarán menos el ambiente que un motor de 2 T ?.
          Si seguimos el mismo criterio, por qué no prohibir tambien las motos ?. En fin...Abrazo. Rino
          .

Comentario

Originalmente publicado por Rino Ver Mensaje
            Estimado Daniel: ¿No será que los derrames de Petroleo que van a los ríos contaminan menos que las emisiones de un motor de dos tiempos ?.
            También me pregunto si esos camiones viejos con motores diesel, que uno ve en la ruta y que cuando tienen que remontar una subida producen literalmente una nube de humo contaminarán menos el ambiente que un motor de 2 T ?.
            Si seguimos el mismo criterio, por qué no prohibir tambien las motos ?. En fin...Abrazo. Rino.
            Hola amigo Rino y Todos, comparto tu opinión y agrego que nosotros menos que nadie debemos pretender nivelar para abajo. El motor de 2T a carburador contamina porque derrama combustible crudo en el agua, y si está en nuestras manos dejar de usarlo cambiándolo por otro que no derrama el combustible crudo, sinceramente creo que debemos intentar hacerlo. Ahora bien, también me parece correcto que luchemos con fuerza exigiendo que quienes tienen la responsabilidad de evitar que se derramen las aguas cloacales crudas lo hagan como se debe.
            Un abrazo
            Chiche Aracena
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
            Luis H. Aracena

Comentario

Rino, vos que estuviste en Fortin Nogueira recordarás la salida de la laguna al río y la curva que hace el río justo frente a la boca; recordarás que a esa corredera casi todos la pescan desde la orilla de Río Negro; ahí donde se le fué el "torpedo" a Geraguti; donde Claudio pescó un truchón, etc. bueno, te ubicas? Una mañana desembarqué para pescar ese lugar, tenía fresco el recuerdo de los casos mencionados lo cual alimentaba aun más mi ansiedad; elegí para desembarcar el remanso que se forma al final de la curva, donde el agua escapa de la corredera y está quieta. La cuestión es que encontré el lugar lleno de espuma y manchas aceitosas flotando, bajé y quise entrar al agua pero no podía hacer pié porque me resbalaba... No había ni que dudar, se trataba de aceite hidráulico proveniente de la represa de PPL, no podía haber otra fuente.
              La erogación estaba reducida a "nada" y recordé el relato que hicieran los guardafaunas en ocasión de visitar el campamento unos días antes; dando cuenta de que hacía dos semanas habían reducido el caudal a cero, que ellos habían estado monitoreando el oxígeno; a causa de que se estaban efectuando reparaciones en las máquinas... Bueno, sucedió de nuevo, gran cantidad de aceite se "escapó" al río, nunca se sabrá cuánto fue ni con qué frecuencia ocurre.
              Lamentablemente para mí, en este sitio parece que estoy solo con este tema; no pienso aflojar, voy a publicar cuánto episodio ambiental ocurra y contribuya a demostrar este contrasentido de la prohibición.
              Daniel S.

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
                Hola amigo Rino y Todos, comparto tu opinión y agrego que nosotros menos que nadie debemos pretender nivelar para abajo. El motor de 2T a carburador contamina porque derrama combustible crudo en el agua, y si está en nuestras manos dejar de usarlo cambiándolo por otro que no derrama el combustible crudo, sinceramente creo que debemos intentar hacerlo. Ahora bien, también me parece correcto que luchemos con fuerza exigiendo que quienes tienen la responsabilidad de evitar que se derramen las aguas cloacales crudas lo hagan como se debe.
                Un abrazo
                Chiche Aracena
                Por supuesto, no nivelan para abajo, sino para arriba... al que no le alcance la guita para comprar un cuatro tiempos, no navegaría más y se jode; o sea, de tanto cuidar, se cae en hacer elitismo...
                Daniel S.

Comentario

Amigo Chiche:
                  Ignoro en que proporción puede contaminar un motor de 2 T (seguramente algún grado de contaminación debe producir), pero en todo caso, las autoridades están mirando el árbol y se les escapa el bosque. Hay un sinfín de actividades que realiza el hombre y los organismos Estatales que contaminan infinitamente mucho más de lo que pueda hacer un motor de 2 T y sin embargo se continúan haciendo como si nada. (vaya como ejemplo el derrame de aceite al que hace referencia Daniel en su posteo). Entonces***8230; es como si ante una epidemia de viruela, las autoridades sanitarias le dieran prioridad a los que tienen un resfrío mientras la epidemia de viruela se multiplica.
                  Estoy absolutamente de acuerdo con que cada uno trate de cuidar el medio ambiente, pero es necesario darle a cada cosa el valor y la trascendencia que tiene y yo estoy seguro que un camión con motor diesel produce más polución en el río Limay cuanto sube la cuesta de bajada ***8220;la colorada***8221; de lo que puedan producir 50 lanchas en toda una temporada. Un abrazo Cordial. Rino

Comentario

No niego que se contamina de muchas formas, y me parece más que bien, necesario y adecuado que luchemos con toda la fuerza posible para exigir que las autoridades competentes lo corrijan, pero considero que no es honesto que pensemos (menos que obremos así) que porque las autoridades no hacen su deber en lo que les corresponde, entonces nosotros tenemos algún derecho a contaminar graciosamente! pretendiendo que porque alguien no cumple sus obligaciones entonces nosotros "nos sentimos con el derecho a contaminar", creo que es una inadecuada política, un mal o incorrecto proceder y una forma de educar peor.
                    Abrazos
                    Chiche Aracena
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                    Luis H. Aracena

Comentario

Vamos a tener que contratar baños quimicos y contenedores para llevarnos la basura; blanquear al carpero, contabilizar donaciones y exigir factura al dueño de la estancia. Coincido en que hay que dar el ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
                      Daniel S.

Comentario

Yo creo que va quedando claro que prohibir los 2t como lo hizo Neuquén, es forma terminante: "no se navega mas" es irracional. En europa se prohibió la venta de nuevos motores, pero los que estaban se podían seguir usando. Entonces legislando en materia ambiental se está más avanzado que an Alemania...
                        Ahora, se dan cuenta de lo que estams hablando.
                        Uno de los ministros que prohibió la navegación hoymya no lo es y podría quedar procesado por las causas de su gestión al feente de "Gas y Petróleo Neuquino SE" y de unamfundación que recibía aportes de las empresas que obtenían concesiones. ( está todo publicado).
                        Al Secretario de Medio Ambiente actual no le alcanzan las manos para atajar todos los petardos que le explotan día tras día, el último, el "reservorio" de aceite usado cerca de Centenario, cerca de su oficina.
                        La Dirección de Recursos Hídricos no se anima a enfrentar al Colegio de profesionales sobre el tema de la contaminación
                        La sub secretaría de ambiente de la aic trabaja con el monitoreo de la salud de la cuenca solo en noviembre....
                        Está todo publicado.
                        Se dan cuentamque que esa resolución cae por su vicio de origen... Una gestión ambiental altamente deficiente pretende sacar del río a cients de pescadores...surrealista.
                        Daniel S.

Comentario

El atraso de Alemania en materia ambiental, tiene sus explicaciones, Daniel...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X