Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Truchas calentitas....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Truchas calentitas....

....a ver qué les parece.....

http://www.aqua.cl/2018/01/08/video-...io-climatico/#

Re: Truchas calentitas....

Interesante. Y prometedor...Gracias por subirlo, Pepe

Comentario

Huff Pepe..ese si que es un tema delicado, bueno para discutir y poder sacar conclusiones, el otro día discutíamos con pescadores sobre el tema de la poca bola para proteger a los peces foráneos en Parques Nacionales y la conclusión era que el punto principal era proteger las aguas...sin buena agua y condiciones es inútil..se opino que La Patagonia es un coto de caza y pesca.. ciervos y truchas, animales no autóctonos introducidos con fines comerciales ya sea para el deporte o el consumo....ahora, que sucedería si mañana no quedaran truchas en nuestros ríos ? Cuanto tiempo demandaría luego de la siembra volver a poblar los río y lagos ? Hoy los estudios y la tecnología permiten lograr objetivos nunca pensados...Ahora en voz alta puedo pensar que importa sacrificar si se puede reponer rápidamente...tanto proteger un reproductor si en el bolsillo tengo 500000 huevas fecundadas y preparadas para que en 5 años tenga truchas de 4 kilos en lugares impensados..
      Daniel
      P.D. Pobre Perca no ? que mala suerte..

Comentario

Algo así como promover el catch and freeze.
        Mucho estudio, mucha conclusión, mucha movida..., eso cuesta mucha plata pagada por todos, para empresas privadas..., cada vez más caro el sushi.
        Se le sigue dando motivo al orco para depredar; no falta mucho para el "aguante el orco".
        Si no leí bien, disculpen..., los ojitos a esta hora leen rápido porque no andan, y el balero interpreta rápido porque tampoco anda del todo.
        Explico: Conicet lo garpamos todos..., y la que comemos en el plato del boliche también.
        Mañana a las 5 AM leo bien, y me retracto..., o va a fondo contra los curros.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
          Huff Pepe..ese si que es un tema delicado, bueno para discutir y poder sacar conclusiones, el otro día discutíamos con pescadores sobre el tema de la poca bola para proteger a los peces foráneos en Parques Nacionales y la conclusión era que el punto principal era proteger las aguas...sin buena agua y condiciones es inútil..se opino que La Patagonia es un coto de caza y pesca.. ciervos y truchas, animales no autóctonos introducidos con fines comerciales ya sea para el deporte o el consumo....ahora, que sucedería si mañana no quedaran truchas en nuestros ríos ? Cuanto tiempo demandaría luego de la siembra volver a poblar los río y lagos ? Hoy los estudios y la tecnología permiten lograr objetivos nunca pensados...Ahora en voz alta puedo pensar que importa sacrificar si se puede reponer rápidamente...tanto proteger un reproductor si en el bolsillo tengo 500000 huevas fecundadas y preparadas para que en 5 años tenga truchas de 4 kilos en lugares impensados..
          Daniel
          P.D. Pobre Perca no ? que mala suerte..
          Leí rápido lo tuyo Daniel..., olvidate, en tres años tenemos mejor promedio que hoy, ma que cinco..., mientras escribimos huevadas acá se llena de bichos de kilo y medio.
          Sembrar comida es todavía mucho más fácil, la comida principal se banca cualquier calentamiento global.

Comentario

Se lee en la nota ... ***8220;Obtuvimos unos crecimientos muy malos debido a la falta de domesticidad de los peces al momento de ingerir el alimento que les suministrábamos. Estas truchas vienen de varias generaciones en las que la comida es capturada en movimiento y el alimento balanceado de los cultivos es inerte. Los productores necesitan que los peces engorden para luego poder venderlos, por lo que si no toman bien el alimento no son útiles para los cultivos aun cuando toleren mejor las alta temperaturas***8221; ... en unos años tenemos a algun ¨genio¨ atando la ¨pelet fly¨ ..

Comentario

Buenisimo GARBAS. Habria que hacer un concurso quien hace la mejor "pelet fly" del futuro.
              Abrazo cordial
              JUAN CARLOS

Comentario

Un avanzado en el tema de la Pelet Fly es el amigo Ted, quien en su chacrita del río Traful pesca en un largo y exclusivo pool con ese "pattern". Obvio que hay un menchu que todos los dias, religiosamente, ceba el pozón con balanceado. Tengo entendido que las gordas abundan alli y no salen de ese sector.

Comentario

Un día va a sacar un Border y no va a entender nada..

Comentario

Un pollo, Daniel, son rejuntados más parecidos al de las aves.
                    Pero los Mini Junior triangulares de RC funcionan bárbaro, aunque anti económicos.
                    Jugué con esos desde Enero y todavía siguen ahí (cuando ya se deberían haber trasladado), y cazan una mosca cualquiera con todas las ganas..., ningún indicio de que las perjudique.
                    ¿Alguien pescó parado arriba de una jaula para afuera? Somos todos Bebe y Mel Brooks..., perdón, Joe.

Comentario

Que facil deben ser...o quizas esté equivocado, año 2010 Puna de Catamarca, paraje Laguna Blanca cerca del Peñon, 3500 msnm.
                      Me acuedo que lleve el equipo ya que tenía data de algunos ríos de altura ( Los Patos ) con truchas, paré en L.B. y pregunte por
                      las truchas jaja..aca cerquita hay truchas me dijeron, había miles jaja..todas alimentadas con dogui....
                      Lo del río Los Patos es para otro posteo, 4500 msnm. camino a Antofalla, viento de más de 70 km. y que frío..
                      Van fotos de las truchas de laguna Blanca.DSC09203.JPG
                      DSC09201.JPG

Comentario

A la espera del relato sobre el río Los Patos, Dan......
                        qué lugares tan impresionantes hay en la puna argentina....

Comentario

Si Pepe...La Puna nos atrae de una manera mágica, sus paisajes y su cultura, gente sencilla y culta, con la cual puedes pasar horas aprendiendo. Lo de la pesca no es gran cosa, un fracaso total !! mucho viento y frío en el medio de la nada..cuatro horas caminando y mi esposa tomando mate en la chata haciendo el aguante...los lugareños me juraron que hay truchas grandes y les creo, pero como en La Puna todo queda en el c...del mundo, mepa no vale la pena.
                          Abrazo
                          Daniel

Comentario

https://www.rionegro.com.ar/region/l...rias-EL5937503

Comentario

Muy buena nota, Dan. Los orcos profesionales contentos con el aumento de la demanda. Ademas, parece que apareció una variedad nueva, para agregar al salmon truchado : " en realidad se trata de ***8220;una trucha perca***8221;, no la tradicional arcoíris".
                              Otrosidigo: te estas olvidando de ampliar tu relato sobre el rio Los Patos. Descarto que cuando mencionas LB te estas refiriendo a Los Barreales. ( estuve alli el año pasado y me contaron de truchas "de colores", entre la zona del Mercedario y la cadena Ansilta...)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X