Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Truchas calentitas....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Truchas calentitas....

Hola Josquin, el río Los Patos es el que está camino a Antofalla ( Catamarca ) fijate que cortito comente de eso en un posteo anterior..para no duplicar..el ego me llevo a tratar de pescar en un río a mas de 4300 metros de altura, río que bajaba muy sucio...imposible por el frío y el viento..quedará para otra oportunidad, como llegar al crater del volcán Galán 5950 mts.snm. se congeló el gasoil a mitad de camino..

Comentario

Pasa que en Los Barreales (san Juan), hay un rio Los Patos, y otros con buenas truchas . De alli mi confusión...

Comentario

Todos quieren robar, Daniel..., el que fabrica las truchas, los porotos que comen, el precio kilo orco blue..., y en especial el que la vende último y cocinadita.
        Las relaciones no funcionan así, aunque las hagamos funcionar así.
        Si el poroto aumenta el doble, no hay motivo para aumentar el valor final de la trucha al doble..., eso es robo, robo de varios.
        De economía cero..., pero te lo traslado. Por ejemplo, antes amortizaba gasto de nafta de una salida de pesca al Lolog, con tres conejos; si hoy vale el doble, no son seis conejos.
        Y eso del calentamiento global, no lo voy a discutir..., aunque sepa que es una mentira relativa, cíclica..., negocio de pocos.
        Año 70, 75, 80 y 85 la apertura de pesca era con poquita nieve sucia en la punta de la montaña, a lo sumo, con una pintadita de la mitad para arriba. Desde ahí, muchas aperturas fueron nevando en los mallines bien abajo, y algunas hasta con 15cm. contra los lagos.
        Capaz la nieve calienta, esa no la tengo.
        Anteayer muchos pescaron nevando..., y el año que viene también se va a dar..., le llaman calentamiento global.

Comentario

Siempre lo comento..una vez y hace tiempo cuando todavía ni simios eramos....no quedo casi casi casi nada en la tierra, los grandes animales poderosos se extinguieron todos y ahora alguno debe estar debajo de tus patas...quien habrá sido el hdp que provocó tanto k....??? mirá si fuéramos carmelitas descalzas cuidando la natura y una mañana un cascotazo nos cae en el bocho y se hace de noche por 1000 años, una c....nos perderiamos de andar en auto, tren y de ver Lo Peaky Blinders ( excelente serie de Netflix ) la recomiendo..

Comentario

Hola Dan, estuve por ahí hace unos 5 años, que lugares hay en la Puna. De las truchas no sabía nada; el viento y el frío los sufrí en carne propia. Saludos. Emilio

Comentario

Que lindo Emilio..la geografía Andina, su gente y sus culturas...tenemos mucha suerte los pueblos que tenemos a mano la cordillera..

Comentario

Hace unos años anduve por la zona del Paso san Francisco, muy lindas AI en el Chaschuil....pinchè una goma en la zona de mèdanos, pasando cortaderas, para llegar a la auxiliar debìa sacar lo que estaba arriba..viento TERRIBLE..lo 1ro que bajo fuè un bidòn de combustible (con 1 l. aprox)..fuè apoyarlo en la ruta y desapareciò!! se volò literalmente!!...no lo vì mas!!..la piel de la cara te quedaba lisita por el peeling arenado jajaa..en un momento para una chata a preguntar algo..a 2mts no le entendìamos lo que decìan y los veìamos borrosos. El parabrisas me lo cubriò el seguro al volver, no por rotura...por esmerilado...
                DURìSIMAS las condiciones ahì arriba...pero buenas truchas...
                Punto aparte: las vicuñas, muchas!! muy recuperadas y muy lindo animalito!!!
                No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

Gracias por traer a mi mente el Paso San Francisco.... lugar soñado, increíble, de lo más lindo que vi en mi vida.
                  Supuse que tendría truchas ese arroyo... ahora confirmado
                  La próxima no se salva de ser pescado... a pesar del viento.
                  ...todo lo contrario al título del post "truchas calentitas" jaja.... en esa zona puneña muchos arroyos se congelan totalmente durante la noche... aún en verano... no sé si las truchas pueden sobrevivir a eso...
                  Quien quiera y pueda conocer la Puna... desde La Rioja... Catamarca... Salta... Jujuy... no lo dude, se va a enamorar del lugar, y va a volver siempre.

Comentario

https://monterizos.com.ar/2018/12/28...ios-tucumanos/

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X