Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

A prepararse para ir a pescar al Puelo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A prepararse para ir a pescar al Puelo.

https://www.rionegro.com.ar/region/p...hile-AY5436561
    Daniel S.

Re: A prepararse para ir a pescar al Puelo.

Nota mas que interesante. Habra que ver hasta donde ascienden por el Manso. Me sorprendió eso de las 45 especies de peces nativos en los rios chilenos...

Comentario

Pregunta..., ¿no será esto de la piantada de los pescaditos una trampita para sacarle unos mangos al seguro? Sueltan 10 y declaran que se escaparon 300.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
        Pregunta..., ¿no será esto de la piantada de los pescaditos una trampita para sacarle unos mangos al seguro? Sueltan 10 y declaran que se escaparon 300.
        No soy un entendido del tema pero pensás que alguien aseguraría semejante quilo.bo. Se escaparon 900.000. abrazo. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
          No soy un entendido del tema pero pensás que alguien aseguraría semejante quilo.bo. Se escaparon 900.000. abrazo. Emilio
          La verdad es que si, son empresas que aseguran su crianza/producción... en este caso no sé si la sospecha de un auto atentado pueda ser tan grande, creo que estaban a meses de su cosecha, en precio del dolar va en subida, al igual que las exportaciones de salmon.

Un ejemplo, la industria forestal tanto empresas como particulares aseguran sus bosques, casas, maquinarias y pese a existir un alto riesgo hay empresas aseguradoras que prestan ese servicio. El punto es que con esto se llega a la disputa con mapuches... la empresas dicen que fueron atentados mapuches y los mapuches que fueron auto atentados. Después de todo existen seguros comprometidos. Bajo este escenario, hace dos años hubo un gran incendio que afecto patrimonios de grandes empresas y que lamentablemente afecto poblados y pequeños campesinos. El dolar bajo y un mal escenario internacional de exportación llevó a la sospecha de una colusión de empresas para incendiar los bosques y cobrar seguros, que era un mejor escenario que llegar al final de la producción.

En este caso, entiendo que la planta tenia 900.000 salmones y que los realmente fugados y aun sin recapturar son unos cientos de miles menos... pero aun siguen siendo cientos de miles. Hoy existen penas mayores para las empresas que tienen fugas. En dinero y ademas la pena de perder la concesión del lugar de producción. Aunque las autoridades nunca aplican las penas máximas económicas, pues son empresas que dan trabajo y por otro lado, las multas en dinero son insignificantes, al igual de que pierda un lugar concesionado considerando que tiene cientos de lugares.

Hace unos años atrás las multas eran casi inexistentes, entonces en algunos centros de crianza ante el escenario de que no se comercializaría cierta producción... era muuuucho mas barato argumentar una fuga que hacer todo el proceso para eliminarlos... que implicaba mano de obra para cosechar, transportar y los costos de eliminar como residuos tóxicos. Considerando que en vez de tener gastos podían tener ingresos cobrando el seguro. Nada de esto es comprobable, solo es producto de nuestra imaginación.

Cansa tanta artimaña, cierto!!!

Por otro lado, yendo al post inicial... pienso que es muy difícil y casi improbable, que esa fuga migre en sus primeros meses de libertad a lugares de desove si aun no tenían su estado de madures para desovar. Recordemos que a diferencia de los otros salmones, el salar no muere y puede desovar varias veces a lo largo de la vida. Y tan largo camino por lo demás, la otra temporada podría ser. Creo que antes que crucen la frontera se sabría si migraron a desovar si aparecen esta temporada en el rio petrohue.

Sin minimizar la tragedia esto podría dar pie a una pelicula... "salmoncitos en fuga"
          Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Por de pronto ya tengo elejida la zona para la próxima apertura...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X