Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Trucha “salmonada autóctona”

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trucha “salmonada autóctona”

eso es muy cierto Dan1957!!!!... habrá que creer que está gente hasta sabe mentir muy bien...saludos
    ...la web del bamboo, Viking rod
    fly fhising y mucho mas...

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
      Adolfo, Veo que te gusta y sabes del tema Historia Naval Argentina.
      Cuando vengas a casa, mi biblioteca a tu disposición.
      Abrazo

[ATTACH=CONFIG]75240[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]75241[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]75242[/ATTACH]

PD. Perdón Daniel si me aparté del tema primigenio

La intervención de Royal Wulff es magnífica, porque le pone precisión al tema del salmón ***8220;blanco***8221; e introduce una semblanza de Piedrabuena que, es cierto, se roba el post; mejor dicho lo encarrila hacia un tema más profundo y útil. Lo que comenzó como la mera exposición de un caso de liviandad periodística, que se da cuando incursionan en temas que no dominan, confunden y no se ocupan de buscar antecedentes que sean útiles a los lectores; al final da lugar a que se introduzca una síntesis que salva el post.
      Muchas gracias Adolfo
      Daniel S.

Comentario

Luis Piedrabuena héroe ignorado por la mayoría de los argentinos, uno de los que custodió la Patagonia ante el expansionismo chileno.
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

A mi me encanta leer la historia. A lo mejor sería bueno tener en el foro un rincón donde desarrollar temas de historia propiamente, relacionados tanto con la actividad como con los lugares que frecuentamos y los personajes. Concitaría la atención de muchos y despertaría la curiosidad; en definitiva, aprenderíamos.
          Daniel S.

Comentario

Si Daniel, me parece muy bueno...

Comentario

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
              A mi me encanta leer la historia. A lo mejor sería bueno tener en el foro un rincón donde desarrollar temas de historia propiamente, relacionados tanto con la actividad como con los lugares que frecuentamos y los personajes. Concitaría la atención de muchos y despertaría la curiosidad; en definitiva, aprenderíamos.
              En realidad, tenemos un subforo donde desarrollar esos temas : "Historia, tradición y bibliografías" , quizas demasiado restringido a la temática mosquera. Tambien me encantaría ampliar ese horizonte a todo lo referente a la Patagonia y el Mar Argentino. Creo que todos tenemos una parte del corazón vinculado con esa región. Uno de los libros quer recomienda Radales " El Corsario del Plata" es una joya. Relata, por ejemplo, las peripecias de Bouchard, entre en el Atlantico y en el Pacífico, durante la gesta libertadora de San Martin...

Comentario

En las Sierras de Cordoba, los paisanos le dicen trucha salmonada a la Fontinalis, porque su carne es más colorida que la de la arcoiris. Es una tradición oral muy antigua. Dudo mucho que alguna vez hayan visto un salmón rosado por allá arriba, pero así les dicen.

saludos

carlos

Comentario

Coincido en que lo de la "trucha salmonada" es una burrada. No existe como especie. Simplemente se quiere significar con ello que la trucha tiene una coloración rojiza. Esta característica se da generalmente en las truchas salvajes cuando están gordas y sobre todo en las fontinalis y las AI (platedas). En las truchas de criadero esa coloración se logra incorporando colorantes en la alimentación. El comentario en el diario es más gourmet que técnico. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                    Todos están equivocados, salvo Dan que batió la posta, ese sí que la tiene clara!!

Y acá está la prueba fehaciente:

[ATTACH=CONFIG]75229[/ATTACH]

¡¡¡ El famoso Salmo mykiss !!!
                    Esa es la trucha arco iris. saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                      Esa es la trucha arco iris.

Satamente... pero lo venden como salmón... unos piratas...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X