Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Este sí es autóctono..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Este sí es autóctono..

Este ejemplar ( muerto ) fue encontrado hace unos días
    a la orilla de un lago del P.N.Los Alerces, según dicen ...
    ¿ lo tienen..?
    El primero que responda correctamente que bicho es, ganará fabulosos premios.

pez autoctono.jpg

Re: Este sí es autóctono..

Originalmente publicado por leleque Ver Mensaje
    ganará fabulosos premios.
    una caminata lunar ?

es un puyen grande o gigante que se suele denominar ...
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Puyen abuelo fundador del lago .

Saludos, Silvio

Comentario

[QUOTE es un puyen grande o gigante que se suele denominar ...[/QUOTE]

¡ Bravo Chelo !
        Te ganaste el premio mayor: El derecho a obtener de manera gratuita durante toda la temporada truchera 2018/2019 los datos de la fabulosa "Tabla de pique" elaborada por este servidor.
        ¡ Me imagino lo emocionado que estarás.!
        Abrazo
        Editado por última vez por leleque; https://www.pescaydevolucion.com/member/8305-leleque en 20.08.2018, 21:43.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
          Puyen abuelo fundador del lago .

Saludos, Silvio
          Viste que tamaño Silvio, yo nunca he visto, personalmente, uno tan grande.
          Saludos

Comentario

Pensé que era filet

Comentario

Originalmente publicado por leleque Ver Mensaje
              Viste que tamaño Silvio, yo nunca he visto, personalmente, uno tan grande.
              Saludos
              Tremendo viejo puyen jaja. Tampoco los vi personalmente , pero si en fotos. Es más creo que hay un post de la temporada anterior con unos de estos abuelitos .

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

Hay dos Leleque..., son bien distintos; uno crece mucho y el otro es chiquito.
                Son fáciles de identificar por la aleta dorsal bien atrás, y sin segunda dorsal, o muy chiquita que sale pegada a la caudal.
                Al puye chiquito se lo suele confundir con la peladilla, porque también tiene la dorsal muy atrás, pero la segunda es bien definida.
                Los grandes están casi todos en los lagos, viven muy profundo, como ese; pero también en los ríos hay algunos de esos, la diferencia es que son más claritos y tienen pintitas.
                Lo que no cierra es que hay rayados también..., sabemos tan poco de nuestra fauna.

Comentario

Tal cual Fito, he tenido la oportunidad de ver de los dos tipos. Hace algunos años incluso capturé uno de los grandes ( aunque no tanto como el de la foto) de una forma bastante curiosa: íbamos en bote y vimos "navegando" a flor de agua a un pez que no parecía una trucha,( por la aleta dorsal retrasada), nos acercamos y no se inmutó por lo cual lo subimos con un copo y ahí nos dimos cuenta que estaba ciego.
                  Esta especie es muy proclive a ser afectada por diplostomiasis y en ese ambiente hubo un problema de ese tipo que afectó tambien a las truchas.
                  Abrazo

Comentario

[/QUOTE]¡ Bravo Chelo !
                    Te ganaste el premio mayor: El derecho a obtener de manera gratuita durante toda la temporada truchera 2018/2019 los datos de la fabulosa "Tabla de pique" elaborada por este servidor.
                    ¡ Me imagino lo emocionado que estarás.!
                    Abrazo[/QUOTE]

Con que salgamos a pescar juntos alcannnnnnnza ! !! graaaaaaciassss ! ! ! jjaja
                    esa tabla despues se la vendo a Kid Slippy Hands
                    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 21.08.2018, 12:48.
                    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Bueno, me primerearon, pero sí, iba a poner eso, Puyen Grande....he visto grandes...pero jamás así...

Abrazo
                      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Bueno, me primerearon, pero sí, iba a poner eso, Puyen Grande....he visto grandes...pero jamás así...

Abrazo
                        A mi amigo Enrique, las señoras le dicen lo mismo: he visto grandes..., pero jamás así.
                        Se deben degradar, y ser comidos, antes de llegar a la costa los muertos.
                        Simple hipótesis, Pablo.
                        Un estudio bastante creíble, dio que viven hondo..., y donde hay samastacus, que también viven hondo. Se los deben morfar cuando mueren, por la temperatura tardan mucho en arrancar para arriba.
                        Lástima que no quedan representantes para contar la historia antes de la trucha. Pero se me ocurre que debe ser algo parecido al huemul..., siempre hubo pocos y en determinados lugares.
                        Te invito a pescar de estos bichos..., traé una porción de lombriz saltona de agua..., es como la saltona grande de tierra (chicas y finitas son), pero se banca mejor el agua helada.
                        Un abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X