Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

...y daaale con los salmones!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ...y daaale con los salmones!

http://www.nytimes.com/es/2018/10/03...mbientalistas/

Re: ...y daaale con los salmones!

Suena mucho mas problemático que nuestro problema con el glifosato...

Comentario

Tambien lo levanto la nacion: ... https://www.lanacion.com.ar/2178034-...nerar-desastre ... ¡Alguno todavia duda?, ¡que se hara de este lado de la cordillera? ... me quedo con la ultima frase: la necesidad tiene cara de hereje ... y ultimamente en nuestro pais tenemos muchas necesidades economicas ...

Comentario

Hola Pepe, ya hubo un posteo similar respecto de este tema con varias opiniones. Habrá que esperar para ver las consecuencias, creo que algunos cruzarán la cordillera o entrarán por el mar. Abrazo. Emilio

Comentario

Creo que hay que adaptarse a las circunstancias, yo no se si esto se puede parar..lo veo dificil, billetera mata ambientalista. Ya paso con la minería, hay que ver la parte que nos beneficiara, buena pesca de salmones, importamos 500 osos y a la m..l
          hacemos competencia a Alaska y Canada...por lo pronto después de infección urinaria les puedo decir que un Salmon 500 cada 8 horas y santo remedio..

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
            Hola Pepe, ya hubo un posteo similar respecto de este tema con varias opiniones. Habrá que esperar para ver las consecuencias, creo que algunos cruzarán la cordillera o entrarán por el mar. Abrazo. Emilio
            Hola Emilio, lo que pasa es que este es un nuevo caso, es para hacer notar que los problemas del otro lado de la Cordillera siguen, y pienso que es "el mal ejemplo a seguir" si algún día se hace lo mismo aquí en Argentina.
            De todos modos, sabemos que muchas cuencas están conectadas, por lo que tarde o temprano se pagan las consecuencias en ambos países.
            Abrazo. Pepe

Comentario

Panzada para los delfines..., quedan 300 mil..., 100 son boleta solos, sin asistencia médica al principio son flojitos...,100 mil no saben comer al no encontrar el doggy habitual..., 50 quedarán en las redes...; y los poquitos que quedan no son más que cualquier otra siembra que se haya hecho.
              No es Chernobyl, Hiroshima, o el desmonte sudamericano...; es un poco de vida que se soltó, y se va a acomodar con el resto; espero lleguen pronto, estoy podrido de las truchitas de 800 gramos.
              No es culpa de los chilenos, ni de los noruegos, ni de nadie...; es lo que es, por la vida que decidimos tener..., una especie con razonamiento natural absurdo (ja, y nos creemos la más inteligente), que cree que vamos a poder seguir existiendo aumentando la sobrevida y las poblaciones comiendo plástico. Somos unos ridículos.
              Alguno dirá: Y..., se llena el mar de caca, se llena de químicos, le saca el lugar a la brótola tuerta. Es una cabecita de alfiler comparando con otras cosas que se hacen.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                Suena mucho mas problemático que nuestro problema con el glifosato...
                Lejos, Joaquín...; el glifosato más todo el resto que se hace junto a él, deja la tierra inerte en pocos años..., y queda como la nada misma durante muchísimos más.

Comentario

Se puede usar el razonamiento negativo..., se termina el mundo por unos pescaditos sueltos, caos ecológico; pero también podemos usar el razonamiento bueno..., bichos que van a tener la posibilidad de tener pibitos libres..., bebés libres..., cachorros…, o como se los quiera llamar.
                  Todos..., papás, mamás, nenes..., van a tener la posibilidad de ser comidos dignamente, o morir de viejos dignamente.

Comentario

Es curioso: lo que hoy se consideraria un desastre ecológico es prácticamente nuestra razón de ser. Hace más de 100 años manos desaprensivas llenaron los rios argentinos de truchas foráneas. Hoy este desastre se extiende desde la quiaca a tierra del fuego. Hay truchas en cada rio o arroyo de aguas dulces más o menos frescas. Y? El mundo siguió andando y hasta legalizamos aquel atentado contra la fauna autóctona, y nos indignamos cuando los furtivos tratan de remediar aquel desastre ecológico. Todo es según el cristal con que se mira.

Comentario

Shotaio, yo no creo que la siembra de truchas en la Argentina haya sido con mala intención. Creo, que lo hizo gente que le gustaba pescar, y pensó en crear un nuevo recurso, ya sea recreativo, como para consumo. Pero en aquellas épocas no habían muchos estudios sobre ecología, yo supongo que la gente que sembró truchas no era conciente de que estaba haciendo un daño al ambiente natural.
                      El caso de las salmoneras en Chile es bien distinto, ya que tienen un fin netamente comercial, y hoy sí hay estudios profundos sobre sus consecuencias sobre el medio ambiente.
                      Con la cantidad de dinero que genera esa actividad, y con la tecnología actual, creo que de ninguna manera debieran haber "accidentes" como esos escapes de salmones.
                      Y en el caso de nuestras truchas, no creo posible que se pueda restaurar el ecosistema al estado anterior. Pero sí realizar estudios consistentes sobre cómo funciona ese nuevo ambiente que se creó desde la introducción de los salmónidos. Como para saber alguna vez, qué especies deben protegerse, y cuáles no, pero con base científica.

Comentario

Hay grandes cráneos en el mundo, tratando de resolver el problema ecológico que causa la humanidad.
                        El impacto más jodido ya fue, y no tiene vuelta atrás..., más o menos por el 1900 y durante muy pocos años; después el aumento de la población siguió, pero con porcentajes mucho más bajos..., hasta el día de hoy que está más o menos controlada, y seguramente en 100 años va a dar porcentaje negativo.
                        Así y todo, los que saben, dicen que esta pelotita no se banca 10mil palos de gentes..., y que dentro de 500 años, menos se va a bancar 7 mil palos que es lo que hay ahora.
                        Lo ridículo es que aseguran que hasta se hubiera bancado hasta el doble de la población actual, si se hubiesen hecho las cosas bien.
                        Pero no fue así..., y ya se asegura que no hay vuelta atrás.
                        Buscan la manera de que no suframos un impacto bruto de reducción de individuos, para que dentro de mil años no tengan que ir todos al psiquiatra por lo que pasó, que ni tienen idea de qué va a ser, ni cuándo va a ser.
                        Los programas a futuro no son más que programitas inestables..., verso ecológico en escala ridícula.
                        Todavía no..., pero hasta capaz lo vemos; estamos por vivir la consecuencia de la transición demográfica de hace 100 años...; el globo todavía banca, pero la humanidad no lo va a lograr.
                        Por supuesto que de esto no sé nada…, simplemente leo y entiendo el 2% de lo que dicen los que la tienen clara.
                        Lo de hoy es sencillo de entender..., sin atacar las aguas y la tierra, no podríamos comer. Sufriríamos más bajas que en una glaciación.
                        Tratar, dentro de este bolonqui, un tema como jaulas de bichos en el mar, y su impacto..., chanchos en pasturas artificiales, y su impacto..., más agricultura, y su impacto..., desmonte más, inutilizar agua por huevadas como el oro, y su impacto..., por lo que dicen, no alcanza.
                        No alcanza reduciendo a la mitad todos estos impactos...; y lo peor, es que dudan que pudiese alcanzar eliminándolos.
                        No lo digo yo..., lo dicen los que más saben..., simplemente traduzco lo poco que interpreto.
                        Che..., vamos a pescar esos salmones..., los sueltos, o los de adentro de la jaula...; da todo lo mismo, hasta que llegue la utópica solución.

Comentario

Muy bueno lo tuyo, Fito... Tambien hay quien dice que el Sapiens llegó al fin de su ciclo y que se viene el Homo Deus, que la tiene mas clara... Adaptación y evolucion al fin. (¿ lo leíste?)

Comentario

[QUOTE=pepefish;3 Pero sí realizar estudios consistentes sobre cómo funciona ese nuevo ambiente que se creó desde la introducción de los salmónidos. Como para saber alguna vez, qué especies deben protegerse, y cuáles no, pero con base científica.[/QUOTE]
                            A pesar del avance en la ciencia, aqui seguimos cometiendo errores en acuicultura moderna. Hoy siguen introduciendo especies exóticas con fines diversos, como por ejemplo para control de malezas acuáticas, de peces herbivoros como el amur o salmon siberiano. Tambien el esturión. Especialmente en lagunas artificiales de grandes desarrollos inmobiliarios, donde muy facilmente
                            se producen fugas que van a parar a la cuenca del Plata. Ya ocurrió con las carpas....

Comentario

Tengo un amigo que es asesor de grandes empresas de acuicultura en todo el mundo. Es una eminencia y super profesional. Le voy a pedir a ver si tiene a bien preparar algún escrito sobre el tema desde el punto de vista técnico estricto.
                              Todas las notas comola del linkme parecen más fundamentalistas que otra cosa.
                              Dudo mucho que alguno de nosotros tenga conocimientos para opinar criteriosamente. Al menos yo no.
                              Saludos.
                              "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                              (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X